Resultados encontrados para: rituales para el espiritu de la navidad 2014

Cómo despedir el año 2013 y recibir con fe y esperanzas el 2014 walter mercado Shanti Ananda

El momento culminante del año es cuando se acerca el último día del año vivido y todos nos preparamos para hacer algunas magias, algún ceremonial, para recibir el próximo año.

Comencemos por hacer un análisis o recuento de lo que hemos vivido en experiencias, lecciones, momentos agradables, contratiempos y todo lo que nos pudo ocurrir bueno y malo para aplicarlo como una experiencia aprendida que nos ha dejado el año 2013.


Estamos ya recibiendo el año 2014, que numero lógicamente es un año siete (7), que significa año de profunda espiritualidad y según los orientales es el año del Caballo de madera. Año de sabiduría, año de búsqueda de Dios y de los valores espirituales eternos.

Todo hombre empezará a buscar más allá de lo material, de lo terrenal y encontrará respuesta a sus preguntas. En el mundo entero, no importa culto o religión todo el mundo se unifica para pedirle a Dios Todopoderoso bendiciones para el próximo año. Cada signo según su elemento, según sus características, tiene ciertos rituales que se les adjudican. Este año en numerología es un año 7 donde toda magia que realices con fe dará excelentes resultados.

ARIES (21 de marzo – 19 de abril)

Para Aries, que es un signo de fuego, hay que quemar. Quemar significa, simbólicamente, prender una vela, hacer una hoguera, recoger todos los recuerdos tristes del 2013 y quemarlos. Cualquier tipo de baño que se realice bien sea despojo (limpia) o limpieza del hogar, debe llevar vino tinto seco.

También debe llevar miel para endulzar el próximo año 2014 y añadir canela en polvo, ruda y albahaca, que son plantas sagradas. Según el gusto personal se pueden usar rosas o claveles rojos ya que el color de la suerte del signo de Aries lo es el rojo.

Vístete con algo rojo; ya es algo tradicional para el signo de Aries. Tener en la casa un gallo, ya que éste es el animal que representa el signo de Aries. Puede ser en porcelana, ya que no todo el mundo puede tener un gallo vivo. Haz afirmaciones diciendo "este es el gallo que me va a alertar a una nueva vida."

Para todo ariano es de muy buena suerte para el fin de año comprar o recibir de regalo la piedra granate, cornalina, brillantes o circonias.

Toda magia que se realice, todo ceremonial que se haga con mucha fe, obrará milagros. Sería muy lindo, para el 2014 irte a un lugar de caridad y ofrecer tu ayuda, esto hará que tus bendiciones se multipliquen en este año.

TAURO (20 de abril – 20 de mayo)

Para Tauro que es un signo de tierra, lo ideal sería conseguir tierra de cementerio, de hospital o de cárcel y tenerla en una botella, diciendo: "Los tres males mayores no van a afectar ni a mí ni a mí familia." Se coge la botella, se cierra y se guarda y es como si uno hubiera recogido la maleficencia, la negatividad que pueda afectar al ser humano. También tener en el cuerpo algo verde, un adorno verde en la ropa sería muy lindo. Tener la casa adornada con flores, especialmente claveles ya que el clavel es la flor de suerte del signo de Tauro.

El baño de Tauro debe de llevar menta de cualquier tipo. Al igual que llevar rosas o perfume de rosas, miel de abeja, canela en polvo y azúcar negra. Todo esto es de muy buena suerte para el signo de Tauro. Comprarse algo de cobre, ya que el cobre es también regido por Venus, el planeta regente del signo de Tauro. Sería muy positivo despedir el año con una piedra de ágata verde, malaquita o la más recomendada la esmeralda, pero tiene que ser regalada no comprada. El último día del año debes prender incienso de rosas, que es el incienso que halaga a la diosa del amor, para que te asegure un 2014 repleto de amor. Se le puede poner también a Laxmi, un bizcocho que se llama ‘Bizcocho de Amor’ o sopa borracha. Todo lo que sea endulzar, es conveniente para Tauro en el 2014 o sea en la despedida del 2013 y en el recibimiento del próximo año.

GÉMINIS (21 de mayo – 22 de junio)

Para Géminis que es un signo de aire regido por Mercurio, todo lo que tenga que ver con despojos funcionará de maravillas. Es de suma importancia hacer una buena limpieza. Preparar uno mismo su incienso o comprar barritas de incienso de la India, pacholí, que se vende mucho en Puerto Rico y que yo lo recomiendo mucho para la limpieza, también añadirle pétalos de rosas secos y palitos de palo santo, para atraer mucha clientela en caso que tengas un negocio. Todo esto se va mezclando en una cacerola o en un sartén, y se quema. No tiene que ser exactamente a las doce de la medianoche, puede ser durante el último día del año.

En el baño de Géminis, entran siete fragancias. Pueden ser siete chorritos de siete perfumes diferentes. Para Géminis es importante comprarse algo en parejas, ya sean unos gemelos (yuntas de caballero), comprarse algo que tenga dos iguales para duplicar la buena suerte en el 2014.

El tocar campanas de cualquier tipo le traerá muy buena suerte. Se deben tocar las campanas al despedir el año 2013, que fue un año de pruebas para el signo de Géminis. Para el amor, es muy importante endulzar el hogar, tener un plato grande lleno de frutas, en nombre de Dios y en nombre de las deidades o santos que tienen que ver directamente con el signo de Géminis, como son Eleguá, San Antonio de Padua y Ganesh (Papá Dios quitando obstáculos.)

Algo muy lindo, muy impotente y muy recomendado sería tener o comprar en esos días un nuevo Ganesh y darle un tributo, como por ejemplo, regalar algo en nombre de Ganesh, Dios de la buena suerte, Dios de la sabiduría, Dios de la inteligencia. Géminis, debe de vestir de amarillo, dorado u oro el 31 de diciembre para recibir el 2014. Con toda la vibración positiva que representa el signo de la inteligencia, de la comunicación como lo es el signo de Géminis, es muy importante que tú compres o mejor si te la regalan, tus piedras de la suerte, la citrina, ágatas o aguamarina para despedir el año.

CÁNCER (23 de junio – 22 de julio)

Hay un renacimiento que empezó en el 2013 para el signo de Cáncer, un encuentro con su propio ser. En este 2013 al umbral de un nuevo año deben sencillamente poner su pensamiento en Dios, hablar directamente con el Padre y pedir a Él, por ellos (los que más necesitan), por la familia, por los seres amados. Vestirse de blanco o blanco hueso en ese día (31 de diciembre) es casi obligatorio ya que el blanco es el color que imanta de suerte al signo de Cáncer. Tener en la casa agua: una copa, o un vaso de agua es muy importante.

Como hijos de la Luna que son deben llevar en su cuerpo algo de plata, que puede ser una media luna, o una luna nueva, cualquier tipo de luna, ya que representa a tu regente y es de muy buena suerte. Los cancerianos deben recibir el año junto a sus piedras de suerte que son la piedra lunar (moonstone) y perlas que te darán buena fortuna. Te recomiendo también tener a Saraswati, diosa del hogar, de la prosperidad y de la armonía. El tener en la casa flores blancas, azucenas, lirios blancos es otra de las magias más conocidas del signo de Cáncer. Al igual que a las doce en punto de la noche botar agua hacia fuera, para la calle. Limpiar bien la casa o la oficina, perfumar el hogar o sencillamente prender incienso.

Cancerianos, cualquier magia que realicen en el 2013 para recibir el 2014 yo sé que será milagrosa porque estarás entrando en la mejor etapa de tu vida, son doce años de estabilidad, de progreso, de evolución espiritual y crecimiento en todos los aspectos. Esperar un año y despedir un año junto a la gente que en verdad te quieren, te respetan, te admiran siempre te asegura un año pletórico de bendiciones para ti, Cáncer.

LEO (23 de julio – 22 de agosto)

Es el signo regido por el Sol. Los leones esa noche deberán vestirse con algo anaranjado, que es el color de su suerte. Para Leo el tener o comprarse algo en oro es de muy buena suerte. El oro es el metal de Leo y convendría tener, ya sea una pulsera o cadena nueva, cualquier tipo de adorno, joya o prenda en oro. Si alguien que te quiere mucho te la regala, te está regalando la suerte. Si puedes, pide que le monten a tu prenda un rubí o peridot que son piedras de suerte para Leo. El baño de Leo tiene que ser con flores, los gladiolos, girasoles o la flor llamada en inglés "marigold" (caléndula) la flor de la maravilla. También en Puerto Rico le llaman claveles de muerto. Tener la planta de laurel es muy recomendado, al igual que la de eucalipto. Todo esto se une con agua y se dan su baño especial. Claro, nunca debe faltar el agua de coco, sumo de la naranja (chinas) y agua de rosas. Un buen baño de fin de año se acompaña de una vela pequeña en el piso del baño, por los seres de luz, por tus muertos. Leoncito, es bueno que escribas todo lo negativo que te pasó en el 2013, luego lo quemas diciendo, “esto queda en el entierro, esto queda sepultado y nunca más me va afectar a mí ni a los míos y me abro a mi nuevo año, que es un regalo que me da Dios para empezar una nueva vida”.

El tener contigo una deidad solar como Krishna, Ganesh, el Sagrado Corazón de Jesús o Santa Bárbara Bendita, te facilitará el recibir el 2014, que te vaticina tantas cosas lindas e importantes. Bañarse en los rayos solares diciendo, “me estoy bañando de salud, todo lo enfermo de mi cuerpo está alejándose. Que cada célula de mi cuerpo se limpie y se revitalice con la fuerza solar” será sumamente beneficioso.

Otra magia que no puede faltar para Leo son las doce hojas de laurel; las cuales se colocan dentro de la Biblia, pidiendo porque cada mes del año sea abundante en salud, dinero, paz y amor.

VIRGO (23 de agosto – 23 de septiembre)

Para Virgo, un signo tan espiritual en un año tan espiritual, como lo será el año 2014, prender nueve velas blancas pequeñas, el hacer cualquier tipo de ceremonial con sal, tal como un círculo de sal en el piso el día 31 de diciembre y colocar dentro del círculo una vela, que representará el fuego, un vaso de agua por el agua, un incienso por el aire y flores por la tierra.

Colocas esto en las cuatro “esquinas” o puntos cardinales del círculo de elementos que rigen nuestro planeta, que son tierra, agua, aire y fuego. En el centro te colocas tú para convertirte en microcosmo. Al tú cerrar el círculo de sal te estás cerrando en tu propio universo. En ese momento te llena una energía el Poder Supremo para pedir por el bien de la humanidad. Nunca pidas por el mal de nadie, ni obligando la voluntad de nadie. Sencillamente pide con todo el poder que Dios te ha dado por que reine la paz, la armonía, la prosperidad, la abundancia, y pide por todo aquel necesitado, siempre pide por otros nunca por ti, pues la ley del karma te recompensará por tus acciones positivas.

Todo lo que es blanco y puro le conviene a Virgo al igual que echarle agua de azahar al baño, miel, canela, cascarilla y de tu perfume favorito y todo lo que se te ocurra que tenga que ver con la buena suerte. Cuando vayas de compras en estas navidades consíguete un zafiro azul, ágatas, turmalina las cuales son tus piedras de la buena suerte para que te acompañen esa noche y todo el año siguiente trayéndote confianza en ti mismo y belleza.

Consíguete una estampa o estatua de la Vírgen De Las Mercedes (Obatalá) que es tan milagrosa y está asociada con el signo de Virgo.

Para recibir el año todo virgoniano debe vestir con algo blanco o algo crema, colores claros. Tu mascota de la buena suerte puede ser un peluche en forma de ardilla, un conejo u otro animalito pequeño, que pueda simbolizar para ti algo especial, algo mágico, algo distinto.

LIBRA (23 septiembre – 23 de octubre)

Siendo Libra un signo regido por Venus, signo de amor, todo lo que se le adjudica o pueda hacer el signo de Tauro lo puede hacer felizmente con muy buena suerte el signo de Libra. Pero además, debe tener en su casa por lo menos seis rosas de color rosado o rosas amarillas, que es la rosa de suerte del signo de Libra.

Cómprate ropa nueva para estrenar la noche del 31 y recibir el año, un año tan importante para ti, donde naces a una nueva vida. Cómprate algo que tenga que ver con una rosa, ya sea un adorno, un broche, una sortija pero que tenga rosas o una piedra rosada como la rodocrosita, malaquita, una rosa de Francia u ópalo, tus piedras de suerte. El ópalo es la joya de suerte para el signo de Libra. Al igual que todo librano debe de tener un San Francisco de Asís, que es un Santo tan y tan milagroso.

Date un baño con cinco chorritos de cinco perfumes diferentes, pétalos de cinco rosas: rosadas o amarillas. Hierves algunos clavos de especias y añades este té con canela en polvo y miel de abejas y un poco de cerveza o champagne para perfumar más tu baño especial de fin de año y recibir el próximo año. Luego te bañas como lo haces diariamente.

En el último momento del año es muy bueno tener prendido incienso y si puedes riega de tu perfume preferido por toda de tu casa, para que reine la buena suerte en el 2014.

También es recomendable para los libranos rendirle tributo a la Santísima Virgen de la Caridad del Cobre. Colócale cinco dulces llamados capuchinos (panetelas) a la Virgen de la Caridad para endulzar el 2014 y que no les falte el amor, la salud ni el dinero.

Es un momento muy apropiado para dar algo de sí a la familia, al necesitado o al pobre, al que realmente más lo necesite. Libra es un signo que tiene que dar mucho para recibir de lo que Dios tanto le regala.

ESCORPIO (21 de octubre – 21 de noviembre)

Para el signo de Escorpio, que es el signo que rige los muertos y siendo un año que tiene que ver tanto con los muertos deben visitar la Iglesia de su devoción, un cementerio y llevar flores a una tumba solitaria y abandonada o a cualquier lugar de devoción, con mucha fe, llevando alguna ofrenda, flores, velas o sencillamente algún dinero, alguna limosna. A los escorpiones no debe faltarles la vela roja junto con una vela blanca; la blanca para que reine la paz y la armonía en el hogar y la roja es para lograr tus deseos. Coge nueve vasos llenos de agua y los pones en tu hogar durante toda la noche del 31 de diciembre. A las 12:00 de la medianoche botas el agua para que se aleje todo lo malo, todo lo diabólico y satánico. Y en los mismos vasos pones agua fresca orando a Dios para que se magnetice tu vida, tu hogar, tu trabajo con energía positiva durante todo el año 2014. Tu baño para recibir el nuevo año debe ser de flores de rosas, azucenas, crisantemos, gardenias y claveles. Es muy importante darte tu baño con flores naturales. Añádele vino seco o tinto, cerveza, champagne o cidra (de acuerdo al bolsillo), miel, canela, agua de azahar y agua de rosas.

Vístete de blanco, Escorpio, en el 2014. Sería muy conveniente que tuvieras algo de blanco para recibir un año que profetiza o vaticina tantos cambios dramáticos para la humanidad y en especial para ti, Escorpio, en tu forma de ver la vida.

Cómprate una paloma blanca, no tiene que ser viva, puede ser un adorno de paloma blanca. Esta paloma será como un aviso o alerta, una mensajera de paz y de armonía en tu vida que ha estado tan confusa y tan caótica. Quiero que en el último día del año toda las personas que te hayan hecho daño y que tengas un recuerdo triste o que le guardes algún rencor, que los perdones. Pero con un perdón del alma, un perdón del corazón, no de palabras.

Escorpio, si puedes consíguete a la diosa Kali, diosa de la muerte, pero no es muerte de destrucción sino de transformación y de limpieza espiritual para hacer espacio a una nueva resurrección. La diosa Kali es muy importante para el signo de Escorpio. No te olvides de conseguir tus piedras de la buena suerte, para recibir el nuevo año, que son los topacios, morganitas o algo de perlas.

SAGITARIO (22 de noviembre – 22 de diciembre)

Para Sagitario tenemos la vela azul, o la vela roja que se le adjudica a Santa Bárbara Bendita. Tener las dos es mucho mejor. La vela azul por tu signo y la vela roja por la santa de tu devoción, Santa Bárbara Bendita. Las manzanas no pueden faltar en tu casa. Ofrécelas a Santa Bárbara para que luego se las regales a algún familiar enfermo o alguna persona que tenga problemas de la índole que sean. Recuerda que todo lo que se le ofrece a Dios o a cualquier santo se carga de energía positiva. Al decir Dios, puede ser Santa Bárbara que es un retrato muy lindo de una sola verdad, Dios.

Vestirse de azul o de rojo para Sagitario es esencial para despedir y recibir el año. Utiliza algún adorno azul o rojo en tu vestimenta. Consigue y usa en alguna prenda una piedra de turquesa para que te siga la buena fortuna todo el año 2014.

Cómprate un caballo o un elefante de adorno, y si puedes comprar un unicornio mejor, que es un caballo mitológico con un cuerno en la frente, que significa la pureza y la castidad del universo. Ese unicornio, caballo o elefante ponlo en tu hogar, en tu sala. Al elefante ponlo con el rabo para la puerta, cosa que según va entrando el elefante vaya entrando la felicidad, la prosperidad y la abundancia en el 2014.

Date un baño especial de despedida y recibimiento de año con hojas de guayaba, rompe saragüey, salvia, albahaca, menta, “curía” (planta) y todas las plantas medicinales. Otro baño importante para es: le puedes echar pétalos de rosas, miel de abejas, cascarilla, un poco de bicarbonato de soda y gotas de tu perfume favorito. Prepara tu baño y a ese baño le echas tu perfume de preferencia. Colócalo al Sol para que se cargue de energía solar. Si no, sencillamente le oras con las manos. Colocas las manos sobre el baño y le pides con mucha fe a Dios y a Cristo por la felicidad, la salud y desenvolvimiento en el año 2014 para ti y los tuyos.

CAPRICORNIO (23 de diciembre – 19 de enero)

Aquí tenemos el signo viejo por excelencia que tiene que buscar luz, salud y prosperidad de santos y deidades como San Lázaro (Babalu Aayé), la Virgen del Perpetuo Socorro o Shiva el padre de Ganesh. Una vela blanca que no falte en tu hogar. Cómete doce uvas a fin de año como tradicionalmente has hecho. Despoja tu hogar con un coco. Se coge un coco seco se le pasa cascarilla y con los pies lo corres por toda tu casa desde la parte de atrás hacia afuera de tu casa donde lo recoges y lo rompes frente a la puerta de tu casa o en la carretera para romper todo lo negativo, enfermedades y mala suerte habida en tu hogar durante el año 2013. Date un baño espiritual antes de despedir el año con agua de coco, agua de mar, agua de río, perfume de tu preferencia, flores y todo lo que tenga que ver con el signo de Capricornio. En tu casa, el día 31 de diciembre, no deben faltar flores de pascuas ya que son las flores del signo de Capricornio. El animal de la suerte de Capricornio para el 2014 es el búho. Si puedes consíguete que alguien te regale un búho o cómpratelo tú mismo, seria de buena suerte para ti. Es muy importante para ti en este año 2014 tener tu piedra de suerte, como el granate, el onyx y el azabache que son las piedras del dinero, seguridad y armonía. Prende incienso del Tibet (que es una soguita de incienso que se prende al revés) o Salvia para alejar todo lo negativo que te afectó durante el año 2013.

ACUARIO (20 de enero – 19 de febrero)

Para despedir el 2013 y recibir el 2014 como te mereces consíguete, velas blancas o azules, incienso de sándalo o de la India (Champa) ya que todos tienen como base el sándalo. Para Acuario es importante tener en el hogar ese día muchas flores y frutas naturales. Tu baño especial para ese día 31 de diciembre debe de llevar flores, como la flor de la Cruz de Malta, si la puedes conseguir, "arrasa con tó", hojas de almendras y de guayaba, miel, canela, perfume de tu preferencia, todos son muy recomendables para el signo de Acuario.

Al salir de compras de fin de año, cómprate una tortuguita (no viva) o un sapo con una moneda en la boca. Además ya que estás de compras, cómprate algo de amatista que es tu piedra de la buena suerte y que te ayudará a controlar los hábitos y la conducta negativa y dañina por los cuales muchas veces Acuario pasa. Para este año nuevo es de suma importancia para los acuarianos cambiar su carácter fuerte, no hablar tanto y aprender a escuchar a la gente que les rodea. Las oraciones espirituales en el fin de año deben ser dedicadas a tu deidad o santo que te inspire total y completa confianza. Si quieres viajar en el próximo año, cójete una maleta a las doce de la medianoche del 31 de diciembre y dale la vuelta a la cuadra o manzana o a la casa donde tú vives. Vas a ver que no te van a faltar muchos viajes placenteros en el 2014.

Vístete con algo violeta o azul eléctrico para recibir el 2014 y trata de despedir el año bailando, no importa la edad que tengas, pon música, contágiate de alegría y a bailar. Recibe el año riéndote, alegre, feliz. No lo pases recordando tristezas, ni en un teléfono llorándole penas a nadie.

PISCIS (20 de febrero – 20 de marzo)

Para Piscis, ya que el 2014 es tu año en el aspecto numerológico, porque al unir el dos, el uno y el cuatro da siete, y el siete es el número mágico que tú compartes con Acuario. Todo lo que realices siete veces multiplicará tu suerte. Todos los piscianos deberán hacer todas las magias que quieran, aún las de los demás signos antes mencionados, porque todas les van a funcionar, empezando con los baños. Velas rosas y velas blancas dedicadas al Dios Supremo, a Cristo. Piscis, a finales de año debes ir al mar, ir a las aguas y si no puedes ir al mar ni a las aguas, ten una copa o un frasco con agua en tu casa. En el agua puedes echar perfume, agua de río, agua de lluvia, agua de mar, agua de rosas o el sumo de la naranja (china). Haz una quemazón en tu casa con pacholí e incienso y así limpias tu casa y tu mente de todas las cosas tristes y negativas que te dejó el 2013.

Consíguete un billete de dos dólares. Le escribes el nombre de Ganesh y Laxmi y tu nombre, para que reine la suerte económica en tu vida. Cómprate algo de coral, una perla o algo de nácar, algo que venga del mar para tu buena suerte, y consíguete un cuarzo blanco que es la piedra armónica de tu signo para que te acompañe y te proteja en el 2014.

Vístete con algo blanco, o con algo lila, morado, púrpura o violeta, colores de alta espiritualidad y que vibran con el sexto chakra.

En resumen, recuerda tu vela blanca o rosada, pedirle mucho y directamente a Dios, y darte tu baño de buena suerte. Este baño puede tener agua de mar, de río, de lluvia, mineral o de manantial. Todas las aguas que puedas, puedes añadir también agua de coco, por que tú eres el hijo de las aguas.

El año 2014 tocará profundamente a todos los piscianos especialmente en una nueva vida de amor, salud, suerte y prosperidad.

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico
Leer Más »

ÚLTIMO TIP DEL 2013: ESPÍRITU DE LA NAVIDAD Pedro González Silva


Este es nuestro último tip zodiacal del 2013, hacemos una pausa navideña y regresaremos con nuestros tips el lunes 6 de enero de 2014. Les hablaremos del Espíritu de la Navidad.
El sábado 21 de diciembre, a las 12:42 del mediodía, hora de Venezuela (17:12 GMT), el Sol hace su ingreso al signo de Capricornio, y se produce el solsticio de invierno, cuando nuestro astro rey se encuentra en la parte más alta del zodíaco, iluminando con su brillo a la humanidad, es el momento en que se produce la noche más larga del año y una energía muy especial inunda al globo terráqueo, es el momento de la llegada del espíritu de la Navidad.
A Capricornio se le relaciona con lo material, sin embargo es también uno de los signos más espirituales, se asocia a la madurez, a la sabiduría; su energía llama a la introspección, la reflexión, el recogimiento. Cuando el corazón de cada uno de nosotros se conecta con esta energía, creamos un “egregor”, una forma de energía viviente que desciende y nos rodea; ese es el Espíritu de la Navidad.
Escucha más sobre este tema, copiando y pegando este enlace: http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2013-12-12T20_10_32-08_00
** Luego de este último tip del año, publicaremos cuatro artículos especiales: el domingo 15 de diciembre, nuestras Previsiones astrológicas del 2014; el lunes 16, los eclipses solares y lunares que se producirán el año que viene; el martes 17, el recorrido de Venus, astro del amor, por la rueda zodiacal en 2014; y finalmente, el miércoles 18, Mercurio retrógrado en 2014.
Pedro González Silva
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico
Leer Más »

FASES LUNARES DICIEMBRE, RITOS Y RITUALES PARA DESPEDIR AÑO 2013 Y RECIBIR AÑO 2014



Como eje principal diciembre es el mes mágico del año, con la llegada del espíritu de la navidad, la celebración de la navidad nos llenamos de regocijo, felicidad, amor, generosidad, fraternidad y con este mismo derrotero nos preparamos a recibir el año nuevo 2014.
Aprovechemos las fases lunares para los ritos:


El 1 de diciembre, se inicia el ritual de la corona del adviento en el signo de Escorpio
El 2 de diciembre luna nueva en el signo de Sagitario, elaborar el cheque de la prosperidad y la fortuna.
El 6 de diciembre el planeta Mercurio ingresa, al signo de Sagitario y allí estará hasta el 24 de diciembre de los corrientes.
El 7 de diciembre durante el día se arma el árbol de navidad y el pesebre, para quienes no lo han decorado. Es la víspera de la Inmaculada Concepción, esta noche se iluminan los arbolitos se prenden velas y faroles, Luna en Acuario.
El 8 de diciembre, el planeta Marte ingresa al signo de Libra. Y allí estará directo hasta el 1 de marzo del 2014 que inicia su retrogradación en este signo.
El 9 de Diciembre luna creciente en el signo de Piscis, efectuar el ritual de las siete monedas y el frasco se desentierra y se entierra, todo lo que se siembra nace.
El 16 de diciembre se inicia la novena de aguinaldos, luna en Géminis. Cada noche prendan una vela y quemen una vara de incienso decreten y pidan un deseo.
El 17 de diciembre luna llena en Géminis. Y el planeta Urano termina su retrogradación y continuara directo en el signo de Aries.
El 21 de diciembre llega el espíritu de la navidad y el solsticio de invierno en el norte y de verano en el sur. Luna en el signo de Géminis. Y el planeta Venus termina su retrogradación y continúa directo en Capricornio. Hasta el 5 de marzo del año 2014.
El 21 de diciembre el sol ingresa al signo de Capricornio a partir de las 12 PM.
El 24 de diciembre víspera de la navidad, luna en Virgo. Ritos especiales verlos adelante.
El 25 de diciembre navidad, luna menguante en el signo de Libra.
El 28 de diciembre, en el signo de Escorpio, día de las inocentadas.
El 31 de diciembre víspera de año nuevo día de San silvestre. Luna en el signo de Sagitario.
El 1 de enero del 2014 año nuevo y luna nueva en El signo de Capricornio. Elaborar el cheque de la prosperidad y la fortuna. Es un mes de inicio muy especial con dos luna nuevas al inicio y al final de mes. Luna Nueva en Acuario.
Así como nos limpiamos de basuras emocionales, limpiemos nuestro cuerpo de energías negativas y por consiguiente nuestra casa, vivienda y negocio.
Para descargar fluidos negativos baños de sal marina, luego con hierbas dulces de 7 especies pueden estar la yerbabuena, la albaca, el tomillo, salvia, canela, clavos de olor o de las que encuentre en su localidad.
Barrer la casa, sus rincones, trapear con jabón azul, luego para descargar fluidos negativos prepara agua con cítricos, coja tres limones, tres naranjas, si hay pomelos o toronjas tres, todos se pelan y su cascara se introduce en una olla o caldero y se pone a hervir agregándole 7 clavos de olor y dos trozos de canela en astillas, se deja reposar, enfriar y se cuela. Con este preparado se pueden duchar de la nuca hacia abajo y dejárselo secar en el cuerpo y luego vestirse con ropa limpia o nueva, con el resto trapear el piso de la casa, si la casa es muy grande duplique la cantidad de cítricos. Limpien vidrios y ventanas con vinagre aleja las moscas y limpia energías negativas.
Luego queme incienso si es en varitas que puede ser sándalo, mandarina, canela, en una cantidad de 7 o 9 préndanlo con un fosforo de madera, anden por toda la casa con las varas encendidas, abran closets y cajones, repitan y entonen el mantra OM-AM-UM, limpia y energiza. Luego abran puertas y ventanas.
Todo lo que no hemos usado durante el año ropa, objetos regálenlo, y lo dañado bótenlo. Es el momento de abrir campo y espacio pera lo que nos llega el próximo año.
El 7 de diciembre una vez armado el árbol de navidad y el pesebre, límpienlo pasando incienso a su alrededor, en la base del árbol dejen un platico con nuestras de cereales como el arroz, lentejas, maíz, frijol, garbanzo, alverjas. Con astillas de canela, y entre 7 y 9 monedas doradas de chocolate. En el árbol colóquele una llave, en un sobre coloca tiras de papel blanco y en ellas escriba siete deseos para el próximo año que sean reales realizables. Si deseas un carro coloca una réplica en el árbol, si deseas una casa lo mismo. En la base coloca unos regalos de verdad así sean de precios muy cómodos, para uno mismo o alguien especial o familia.
El 21 de diciembre llega el espíritu de la navidad, se le invoca para que nos invada de regalos (cosas materiales, amor, alegría y paz), Este ritual es una creación humana que está en el plano emocional y plano astral. Recibámoslo este día en casa con amor, felicidad y promesas de que cosas buenas llegaran el próximo año. Este día de ser posible abran puertas y ventanas, iluminen por la noche la casa mucha luz y prendan velas azules invocan paz, amarillas alegría y rojas amor. Mucha música alegre. Hagan una cena familiar y dejen que el espíritu de la navidad los invada y se quede en casa. Pidan deseos y decreten los, que no falten los dulces esta noche y viandas de la región.
Las actividades señaladas a continuación se pueden realizar la víspera de la navidad y el año nuevo.
En la mesa del comedor coloca las frutas de temporada ojala de las que contengan muchas semillas, naranjas, mandarina, tres limones verdes, granadas, granadillas, guayabas, pinas, manzanas rojas, uvas, astillas de canela, esparcida sobre el frutero. Y semillas de mostaza.
Decore con flores naturales de temporada de colores vistosos, rosas rojas y rosados, claves rosados y rojos, girasoles.
El mantel debe estar limpio, en el la mesa colocar dos o tres velas de color dorado y tres rojas.
En la cocina la alacena se debe dejar una muestra de cereales puede ser por libras , arroz, lentejas, frijoles, alverja, garbanzos, pasta, maíz, la sal y el azúcar debe estar equilibrada. Así no estemos en casa para estas festividades dejemos todo limpio en la nevera y alacena con comida congelada y cereales secos.
Recuerden que este año la víspera de la navidad y del año nuevo cae un martes asociado al planeta Marte por lo cual durante el día comer tortilla de espinacas y verduras, en familia para conservar la riqueza familiar.
Este día no preste dinero, ni condimentos como sal, canela u otras especies. No es favorable.
En la cena que no falte pan, un cárnico, una verdura y una harina un dulce y un vino para brindar, las habichuelas son sinónimo de dinero.
Este martes por la noche regale un billete nuevo de baja denominación, si es un dólar genial por su simbología esotérica, este billete no se debe gastar guárdalo en la billetera con la cara hacia afuera.
Para la prosperidad en un vaso de cristal, introduce tres monedas con la cara hacia arriba y riéguelos por encima con dos cucharadas de miel déjelo unos días tres o siete y luego lavas las monedas y las guardas de mara.
Para que siga fluyendo el dinero consiga 6 monedas perforadas o chinas las que se usan en el feng-Shui y en una cinta dorada puede ser medio metro, se mete la primera moneda y se le hace un nudo suave, y dice EL DINERO AUMENTA. Luego la segunda separada de la anterior se le hace el nudo y dice DINERO FLUYE. Luego la tercera DINERO GIRA. La cuarta DINERO LLEGA. La quinta DINERO DURA. La sexta RAPIDA ABUNDANCIA. Se atan los dos extremos y se hace un círculo que se coloca detrás de la puerta de entrada en la casa o el negocio, cuando llega dinero suficiente se desata los nudos y se hace de nuevo cuando se requiera.
La cena que no falte el pastel si se desea se introduce tres monedas envueltas en papel plateado se le introducen verticalmente, se dice que a quien le toca la moneda la fortuna le sonríe esperemos que sea así.
El vino espumoso o champan es el ideal para el brindis sus burbujas dan un toque de abundancia, brinden siempre con la mano derecha a si seamos zurdos. No brinde con agua.
Si tiene planeado casarse el próximo año, parece de su silla y siéntese 12 veces a medida que suenen las 12 campanadas, se puede ayudar dejando este día unas siete hojas de albaca debajo de su almohada y mucha suerte. Y si desea atraer el amor el próximo año en un vaso de cristal introduzca tres limones verdes y los dejas en tu mesita de noche si se dañan o maduran cámbielos inmediatamente el limón recoge energías negativas purifica y da buenas energías deje los allí por un mes.
Y como dando es que recibimos no se olviden del diezmo. Como es dar a un necesitado una ayuda económica o profesional según sus recursos.
Una feliz navidad y prospero año, que traiga consigo la realidad de sus ideales mucho amor, paz, éxitos, y felicidad abrazos
Orlando Parra Díaz
orlandoparraastros@gmail.com
Dirección: Ocobos 1-Bloque 8-101
Ciudad: Ibagué-Colombia
Asesoría y consultoría astrología, tarot, también en Bogotá, móviles 3156152642 y 3213278966
Skype: astrologoorlandoparradiaz@hotmail.com
Fuente Orlando Parra - Astros

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico
Leer Más »

Horóscopo: Diciembre 2013,consejos para decorar,rituales y sus fechas Susana Colucci

Un mes para celebrar y aprovechar energías de luz y amor. Al decorar la Navidad, el color predominante conviene que sea el rojo, principalmente en las velas, combinado con el azul rey



Diciembre llega en domingo, hermoso día para recibir el mes más colorido y feliz del año para la gran mayoría de las personas que viven en el planeta Tierra.


Un mes para celebrar y aprovechar energías de luz y amor. Al decorar la Navidad, el color predominante conviene que sea el rojo, principalmente en las velas, combinado con el azul rey. Preferiblemente poner el árbol o el pesebre en el noreste o en el sur, el tamaño de los adornos, árbol y pesebre debe ser acordes al espacio donde los pongas y sugiero que abunden los ángeles, las campanas, las monedas preferiblemente doradas, las cartitas a Santa, cintas con buenos deseos y la lista te tus intenciones, la armonía y todo en grupos de siete para rodearte de energía positiva al comenzar el 2014. Para la puerta principal, rojo y dorado sobre una base negra, con cascabeles o sonajeros que hagan que al abrirla suene, con ramas de pino y sus piñas, y si puedes iluminarla mejor. Los días auspiciosos para decorar, especialmente el árbol 1,10, 13, 14, 16 y 19.

La fragancia de las velas la de canela y miel y dentro de la gama de esencia para las limpiezas repite la de lavanda. Los jabones de avena y miel y el incienso de sándalo a excepción del día del Espíritu que como sabes es mejor usar el de mandarina. Para decorar el centro de la mesa frutas frescas con preferencia de las mandarinas y las manzanas. Todos elementos para llamar prosperidad y abundancia.

La afirmación del mes la propuesta por el Dr. Wayne Dyer: Yo decreto aquí y ahora, hacer reinar permanentemente el amor, la paz y la alegría en mi y alrededor de mi, para mi más alto beneficio y el beneficio de todos.

Aprovecha la última semana de noviembre para realizar limpiezas tanto de espacios como de memorias y así mover las energías y activar prosperidad y armonía a en ti y a tu alrededor. Cortarte el cabello si quieres que te crezca fuerte. Cuestiones que podrás repetir en la última semana del año que corresponde nuevamente al menguante, el cual comenzará el 25.

El 02 Luna Nueva, propicia para iniciar el ritual de las 49 planas para hacer que se cumpla un deseo especial (solo si eres capaz de hacerlo el 24, el 25, el 31 y el primero de enero inclusive), renovar el cheque de la abundancia, hacer cosas en secreto y empezar a planificar lo que quieres hacer durante el mes lunar que se inicia. Toca ayuno completo de la dieta de la Luna y evitar cansarte, 03 y 04 inclusive. Aquellos que no lo han hecho todavía podrán iniciar la ruta a la prosperidad (caso en el que mejor no hacer el ayuno) y los que estén en ella renovarla.

El 09 Cuarto Creciente para cortarte el cabello si quieres que te crezca rapidito, dejar hábitos y vicios. Podrás realizar el medio ayuno de la dieta de la Luna y reafirmarte en la ruta a la prosperidad

El 11 se ve como un día propicio para honrar a los espíritus de luz o hacer meditaciones para contactar otros planos y el 17 de Luna llena.

Mejor no planificar nada importante para el 20 porque Sol se prepara para el cambio de signo. Los preparativos para recibir el Espíritu de Navidad hacerlos el 19 o antes.

El 21 la llegada del Espíritu de la Navidad, la apertura de la Puerta de los dioses, el comienzo del solsticio y de la generación Capricornio 2013. Día de rituales y celebraciones, para tener pensamientos positivos y estar dispuestos a ser mejores; como es a las 17:11 GMT se recomienda, dependiendo de donde vivas, almorzar o cenar en familia, intercambiar presentes, realizar los rituales de prosperidad que acostumbras hacer, o los que sugeriré más adelante, y mantener una sonrisa en el rostro para que la energía fluya armoniosamente, prefiere no ingerir alimentos cárnicos, ni bebidas alcohólicas. Al vestirte no olvides ponerte algo de color naranja.

Mucha es la energía positiva que se activará el 24 y el 25. Podremos nosotros, por un lado, colaborar con nuestros regalos, buenos deseos, sonrisas y brindando nuestra paz, a que el egregor positivo que se forme sea más grande y por el otro aprovechar para darnos un potenciador baño de energía amorosa.

El día de Navidad es ideal para realizar meditaciones, sentirnos uno con todos, almorzar en familia y recordar el mensaje de amor que nos dejó el gran maestro al que le celebramos el cumpleaños. Ese día podremos ver el cuarto menguante, pero no recomiendo comenzar el medio ayuno de la dieta de la Luna. Si la meditación para limpiar karma y atraer prosperidad.

El 28 día de bromas, en el que la religión católica celebra a los santos inocentes

El 31 para despedir el año. Si no tuviste la oportunidad de elaborar o renovar tu lista de deseos el día del Espíritu de la Navidad, podrás aprovechar el Fin de Año, día en el cual es mucha la alegría y la energía positiva que circula en el Mundo. Es un momento propicio para pedir riquezas y dinero en abundancia, preparar el pozo de la prosperidad, limpiar tus espacios y memorias y realizar los rituales que son tradicionales en estas fechas para crear todo lo que quieres que se manifieste en el año 2014.

Será el 2014 un año 7. Siete es un número mágico, partiendo desde el Génesis que nos dice que el Mundo fue creado en ese número de días. Siete los días de la semana, los planetas primigenios en el firmamento astrológico; siete colores tiene el arco Iris, puente que estable la diosa griega para que se comuniquen los dioses y los hombres. Las notas musicales son siete, también los principios herméticos, las palabras de Jesús en el Calvario: “Padre perdónalos, no saben lo que hacen”. Siete los chacras principales, las virtudes y los pecados capitales.

Fueron años siete, 1492, cuando Cristóbal Colón descubrió que había una continente más entre la India y España, América. También 1969, cuando el hombre puso su pié en Luna.

Corresponderá al año chino Caballo de madera yang, considerado el caballo verde que contiene madera y fuego, por tanto de gran energía. El caballo habla de nobleza, entusiasmo y elegancia. Es el séptimo en el orden de los signos, tal como la suma de los dígitos del año, otra correspondencia auspiciosa que servirá para equilibrar lo poco favorable de la mayoría de los horóscopos de inicio de año (dependerá del país en el que estés). Son esos horóscopos los que hacen pensar que será mejor que el 31 a las 12 de la noche realicemos los rituales, nos deseemos felicidad, abundancia, alegrías y todo lo que es positivo, pero sin enfatizar que estamos comenzando algo…

Namaste
Susana Colucci
horoscopia2000@yahoo.es
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico
Leer Más »

Predicciones 2014: el horóscopo signo por signo Salud,dinero,amor y familia Patricia Kesselman

Para la astrología, cada ser es único e irrepetible, como la huella digital. Y a nadie se le escapa que, mientras una taurina o sagitariana se casa o viaja, otra puede hacer un mal negocio, enfermarse o, simplemente, no alterar su rutina habitual.
Toda Carta Natal es una totalidad que depende del instante único de cada nacimiento pero, sin embargo, no todas las personas tienen la posibilidad de conocerla. Para ellos, vayan estos pronósticos para el próximo año.
Eso sí, como siempre, hay que recordar que estas tendencias signo por signo son una generalización. ¡Pero vale tenerlas en cuenta!


Aries: del 21 de marzo al 20 de abril
Regente: Marte
El 2014 será un año lleno de acontecimientos y estará dividido en dos partes bien diferenciadas.
La primera mitad del año (etapa que comienza ya a fin del 2013) va a estar marcada por el tránsito de Marte (su planeta regente) que -en un largo periplo por el signo opuesto Libra (signo del destierro de Marte)- marcará un tiempo difícil en el que seguramente va a ser problemático, entre otras cosas, contener la agresividad. La tendencia será a no tener en cuenta a los demás, por lo que pueden presentarse enojos, peleas y situaciones tirantes que pueden dificultar las relaciones, incluso con las figuras de autoridad como jefes, padres o superiores. La impaciencia y el nerviosismo estarán a la orden del día.
La oposición de Marte al Sol suele expresarse, también, a través de un exceso o defecto en la actividad. Puede suceder que sea una época de culminación de proyectos con una gran oleada de labores o,a la inversa, un tiempo en el que las actividades y proyectos atraviesen momentos de parálisis. Esto puede ser así,especialmente en el período comprendido entre el 1 de marzo y 20 de mayo, período en que Marte permanecerá retrógrado. Puede parecer, entonces, que los nuevos proyectos fracasan, que pierden el ímpetu esperado o no se activan. Será un buen momento para reflexionar sobre hechos pasados, actitud que les brindará la oportunidad de canalizar futuros esfuerzos en forma constructiva.
Durante 2014, Urano, desde Aries, continuará influyendo para que los nativos de este signo continúen el proceso de innovación y renovación. En este proceso verán aumentado el deseo de abrirse camino a través de nuevas experiencias dejando de lado viejas conductas, muchas veces de forma imprevista. La necesidad de alterar rutinas o hábitos personales e, incluso, cambiar la propia apariencia se seguirá sintiendo con fuerza y puede que ésto se proyecte, también, en relación al trabajo y a la profesión.
Un párrafo especial merecen los nacidos entre los últimos días de marzo y los primeros de abril que ya están atravesando tensiones y cambios fuertes. Marte en tránsito activará el tenso aspecto del cielo (Urano en Aries, Plutón en Capricornio, Júpiter en Cáncer, Marte en Libra) una figura llamada gran cuadrado cósmico influyendo desde ángulos tensos indicando la posibilidad de vivir tiempos impredecibles con picos de actividad, estrés y agitación. Durante el paso de Marte por Libra será preferible estar atentos y evitar exponerse a riesgos innecesarios porque existe la tendencia a sufrir golpes, cortes, quemaduras y accidentes, los tiempos en que el innovador Urano, Plutón el planeta de las transformaciones profundas, y Júpiter el expansor del zodíaco, se encuentren con Marte en aspecto disonante, serán momentos de cambios, desafíos y esfuerzos.
Los períodos a supervisar son: finales de diciembre 2013, fin de febrero incluyendo los primeros días de marzo (donde confluyen muchos movimientos celestes), el mes de abril (de alta peligrosidad) hasta mediados de junio y noviembre.
La disonancia de Venus desde Capricornio no los pone en la mejor disposición afectiva para finalizar el 2013 y comenzar el año 2014. Con el ingreso de Marte en Libra, las tensiones pueden ser muy fuertes para las parejas durante todo el primer semestre, especialmente para los nacidos en el segundo decanato. Con la oposición de Marte, el riesgo de cuestionamiento o separación aumenta. Con Plutón y Urano en cuadratura desde hace un tiempo, el deseo es cambiar radicalmente, aunque no siempre será fácil renunciar a los viejos hábitos, la palabra clave es paciencia.
Sería aconsejable, también, practicar y participar en todo tipo de actividades competitivas (deportivas o no) para poder expresar lo más sanamente esa energía de Marte orbitando desde la oposición, siempre tratando de evitar exponerse a peleas y riesgos innecesarios.
A partir del día 16 de julio, Júpiter ingresa en Leo enviando sus benéficos efluvios desde un ángulo afín durante un año. En esta segunda mitad del año las cosas cambian notablemente para los nativos de Aries, se presentan oportunidades, la energía fluye con más facilidad, será el mejor momento para encontrar un buen trabajo o iniciar una actividad, especialmente de septiembre a noviembre, cuando Marte esté bien dispuesto para el signo y Júpiter el gran benefactor les preste una llave para abrir todas las puertas. La segunda parte del año se presenta con oportunidades y la iniciativa necesaria para promocionar sus proyectos y lograr sus objetivos.
Venus los beneficiará durante todo agosto desde Leo, donde estará conjunto a Júpiter, ambos benéficos enviando sus efluvios protectores. Esos serán días muy favorables para organizar reuniones, una época de gran progreso psicológico y espiritual. Desde el 14 de noviembre y hasta ell 10 de diciembre 2014, Venus desde Sagitario otorgará momentos de satisfacciones afectivas, familiares, conjuntamente a la perspectiva de relacionarse con el exterior.
Tauro: del 21 de abril al 20 de mayo
Regente: Venus
Los taurinos nacidos hasta el día 9 de mayo pueden considerarse uno de los signos más afortunados en esta primera mitad del año, ya sin el peso de la influencia obstructiva de Saturno podrán gozar de los beneficios de Júpiter.
A partir del 5 de noviembre del 2013 y hasta los primeros días de marzo, también la benéfica Venus, el planeta del amor y del placer, les enviará sus protectoras influencias desde un ángulo afín, Capricornio, facilitándoles la posibilidad de ampliar su horizonte social, las expresiones afectivas, las reuniones sociales y familiares, es una buena etapa para invertir, especialmente para aquellos nativos que estén relacionados con el negocio de la moda, ropas, perfumes, decoración y objetos artísticos. Con Neptuno desde Piscis enviando su influencia, es muy posible que algunos taurinos quieran comenzar proyectos grupales que pueden estar relacionados con temas artísticos o humanitarios.
Plutón operando desde Capricornio les permitirá una profunda transformación a nivel personal otorgándoles más perspectiva, poder y capacidad de convicción. Es posible que situaciones o actitudes del pasado ahora sean resueltas.
Para los nacidos a partir del 10 de mayo, Saturno desde el signo opuesto, Escorpio, marcará una tendencia a sentir soledad o a dificultar la relación con los otros. Puede señalar actitudes rígidas, extremadamente conservadoras. Este tránsito también indica que hay que estar concientes de sus propias limitaciones, Saturno está relacionado con la realidad y muchas veces nos choca de cara con ella. Influye, además, en circunstancias restrictivas provocadas por otras personas, haciendo que la exigencia y la responsabilidad sean requeridas al máximo en tareas pesadas o tediosas y que el entorno no apoye ni facilite las cosas. Las energías físicas tenderán a decrecer. ¡Presten especial atención a los enfriamientos, los golpes, las caídas y la dentadura! Saturno está en Escorpio y esto puede afectar también a la función intestinal y todas aquellas dolencias relacionadas con la garganta y los órganos sexuales.
A partir del día 16 de julio, Júpiter ingresa al signo de Leo, un ángulo adverso para Tauro, no permitiendo que los asuntos fluyan con tanta facilidad. Puede existir una tendencia a la falta de control o la exageración. Este aspecto sumado a la larga retrogradación de Saturno les impondrá constantes pruebas especialmente a los nativos del segundo decanato.
Agosto es un mes que se presenta con muchos desafíos en el orden laboral, Marte orbitará desde la oposición y estará junto a Saturno a fines de agosto, tiempos de mucha exigencia y esfuerzos duros. Atención con golpes o caídas. Para remediar el estrés es aconsejable un contacto permanente con la naturaleza, respetar un horario regular de sueño y una dieta saludable.
Durante los meses de mayo, agosto y noviembre, Marte aportará su cuota de energía permitiendo que los esfuerzos que se hagan no resulten en vano, será tiempo de vencer importantes obstáculos. El mejor momento para hacer algún tipo de inversión podría estar dado entre finales de julio y de agosto.
Desde noviembre 2013 a marzo 2014, en abril, julio, septiembre y diciembre, Venus desde un ángulo afín favorecerá los romances y la vida afectiva de los taurinos. Desplegarán, entonces, su magnetismo personal para agradar, seducir, relacionarse. Pero será especialmente entre el 28 de mayo y el 23 de junio (fecha en la que el planeta del amor y del placer transite por su propio signo) cuando los afectos sean llevados a un primer plano, se sentirán estimulados y habrá posibilidad de reconciliaciones o de reafirmar sus sentimientos. En el balance, será un año afectivamente favorable.
Géminis: del 22 de mayo al 21 de junio
Regente: Mercurio
Durante el período de casi seis meses en el que Marte, el planeta de la acción, transite por Libra, uno de los signos más beneficiados del Zodíaco -sobre todo en lo que se refiere a trabajo y actividad- será Géminis ya que recibe los influjos de Marte desde un ángulo favorable. Este aspecto será útil para aquellos nativos que se encuentren en la búsqueda de trabajo o nuevas ocupaciones. Será una época de sentirse activos y fuertes. Buen momento para vigorizar la mente y el espíritu comenzando nuevas actividades tanto físicas como intelectuales o también aquellas que requieran de energía y coraje. Será una etapa provechosa para practicar o participar en competencias, aparece la necesidad de una cierta independencia para beneficio propio. Se despertará el deseo de lanzarse a conquistar el mundo, así como iniciar nuevas empresas de carácter social o intelectual. Sin duda será un período dinámico y placentero. Conseguirán el éxito en la proporción del esfuerzo y la capacidad desplegados.
Urano, desde un ángulo afín, seguirá fortaleciendo la capacidad intuitiva especialmente a los nativos del segundo decanato, fomentando progresos en el orden mental y en la actividad intelectual a los siempre inquietos geminianos. Esta posición es favorable para el estudio de nuevas tecnologías como la computación, la astrología o las ciencias ocultas. En este período sobrevendrán, seguramente, cambios en la manera de pensar, serán tiempos adecuados para adoptar nuevas metodologías de trabajo, nuevas facultades y nuevos aprendizajes pueden ser estimulados. Habrá un mayor interés para el encuentro con personas nuevas. La energía sexual, al igual que la vitalidad, está muy activa y es intensa.
Los nacidos en los primeros días de Géminis deben desconfiar de la perturbadora influencia de Neptuno, que les envía sus energías desde un ángulo adverso. Este tránsito vuelve a las personas inestables. Se observa a menudo, en estos casos, fobias que paralizan la voluntad. Con esta influencia es notable la dificultad para concentrarse, se cae en distracciones y olvidos cuyas consecuencias son a veces enojosas, hay confusión en las ideas y una falta absoluta de objetividad, por lo que lo aconsejable es estar atentos y reforzar los cuidados. La noción de los valores puede encontrarse igualmente falseada y entonces, cuando se cree dirigirse hacia realidades tangibles y favorables, sólo encontramos espejismos y decepciones. ¡Atención!
Júpiter desde Leo, ángulo afín, también les enviará (a partir del 16 de julio y durante un año) sus efluvios benéficos. Éstos se recibirán como una serena brisa caracterizada por la animación, el buen humor, el optimismo y el entusiasmo, por la confianza en sí mismo y también por una mayor generosidad.
Venus estará en Géminis desde el 23 de junio hasta el 18 de julio. Serán días de agradables y placenteras sorpresas en el amor y la amistad, el carisma social derribará obstáculos. Marzo, agosto y octubre serán los meses más favorables para todo lo referente a los sentimientos, citas y encuentros románticos. La afabilidad natural de los nativos de Géminis pondrá una barrera al malhumor de compañeros y familiares.
Cáncer: del 22 de junio al 21 de julio
Regente: la Luna
Los nativos de Cáncer podrán seguir disfrutando hasta el 16 de julio la visita del benéfico mayor, Júpiter, que les otorgará optimismo personal y una actitud expansiva hacia los demás formando una barrera protectora que les permitirá seguir avanzando en un ambiente hostil con confianza y optimismo A partir del ingreso de Marte en Libra, orbitando desde un ángulo adverso, los sensibles cancerianos vivirán un período muy activo pero agitado, en cuyo transcurso deberán luchar contra la adversidad, tropezar con muchas críticas y cierta hostilidad.
La acción de Marte en mal aspecto es dinámica y virulenta. Puede suceder que las iniciativas sean prematuras, precipitadas, que las actividades sean impulsivas, exageradas, imprudentes o nada previsoras. Puede haber fracasos a consecuencia de carencia total de previsión, de tacto y de diplomacia. Por otra parte, siempre implica un gran despliegue de energía: podemos esperar conflictos familiares, disgustos con uno u otro de los padres o, incluso, una enfermedad aguda o un accidente de un pariente cercano.
En todo caso, la vida en el hogar puede ser agitada y estar sembrada de desagradables incidentes. Debido al tránsito de Plutón opuesto al Sol, estos nativos están atravesando tiempos de transformación profunda donde el medio ambiente los obliga a poner de manifiesto todas las energías en pos de un propósito determinado. Sin embargo, esto se puede ver alterado por la intervención del disruptivo Urano, ambos en mal aspecto entre sí, activados por Marte y expandidos por Júpiter. Estas energías pueden crear una atmósfera emocional muy cargada y los cambios que se vienen gestando pueden ser drásticos. Pueden presentarse durante este tiempo rupturas y pérdidas que modifiquen sustancialmente sus rutinas. Este tránsito se caracteriza por su fuerza desestabilizadora, pero adaptándose a las nuevas circunstancias, reconocerán que los cambios que se produzcan durante este período serán un avance en el futuro.
Estos tránsitos incrementarán la voluntad y la energía y también aumentarán la disposición al enfrentamiento y al desafío, algo nada favorable cuando se está bajo el influjo de energías tensas.
La disonancia de Venus desde Capricornio no es la mejor forma de finalizar el 2013 y comenzar el año 2014. Con el ingreso de Marte en Libra, las tensiones pueden ser muy fuertes para las parejas durante todo el primer semestre, especialmente para los nacidos en el segundo decanato del signo. Con la oposición de Marte, el riesgo de cuestionamientos o separación aumenta. Hay peligro de verse envuelto en relaciones peligrosas o con personas apasionadas, celosas y agresivas. Conflicto con el padre o con el marido o riesgos de accidentes a causa de uno u otro.
Saturno desde Escorpio marca un período de estabilización de la posición social, gracias a un progreso lento pero seguro. El éxito proviene de la experiencia adquirida y de los méritos personales. Las iniciativas son consideradas, pues su forma de actuar inspira confianza y respeto. Pueden encontrar apoyos útiles por parte de personas mayores. Las metas se alcanzarán dentro de los límites fijados gracias a una minuciosa organización.
Venus, el planeta del amor y del placer, estará transitando por ángulos afines en abril, junio y de mediados de julio a mediados de agosto. Éstos serán tiempos favorables para agradar a los demás, momentos excelentes para cualquier expresión afectiva o artística, y también para las actividades financieras.
Marte aportará su cuota de energía vital, bienestar y el deseo de hacer cosas entre el 25 de julio y el 14 de septiembre.
Leo: del 22 de julio al 21 de agosto
Regente: el Sol
2014 será sin duda un año que marcará un hito para Leo. Después de un tiempo largo y difícil es posible que vean coronar con éxito sus proyectos más ambiciosos. Júpiter ingresa al signo de Leo el 16 de julio y permanecerá allí durante un año. Bajo cualquier punto de vista, los pasos de Júpiter sobre todo por conjunción son los más favorables de todos los tránsitos planetarios. Mejoran mucho el estado de salud al aportar un aumento en la vitalidad, una mayor energía y un estado de ánimo estimulante. Con esta buena influencia se sentirán ágiles enérgicos, animados y comunicativos. Además, este tránsito aumenta la autoestima el orgullo y las ambiciones, posibilitando viajes y hechos espirituales ligados al éxito personal. Las dificultades son superadas gracias al positivo estado de ánimo.
Saturno les ha causado una gran cantidad de dificultades en los últimos meses, incluso a nivel familiar o en asuntos domésticos. Aunque el planeta de los límites no ha dicho su última palabra ya que transitará por Escorpio hasta final del año, el ingreso de Júpiter (el éxito y la suerte) puede desbloquear al signo en situaciones que parecían comprometidas. Podrán sentirse aún más orgullosos de sus logros ya que han tenido que ejercitar la paciencia y la perseverancia.
Durante la primera mitad del año y debido a los influjos de Marte, los nativos de Leo vivirán momentos de energía renovada, de originalidad expresiva, con cambios inesperados en lo que se refiere a las condiciones de vida y también a las ideas. Urano en buen aspecto al Sol señalará buenos momentos para la expresión creativa incrementando las posibilidades latentes, acrecentando los deseos de independencia y la autodeterminación. Serán tiempos favorables para aprendizajes que requieran iniciativa e inventiva y para emprender estudios novedosos donde sean necesarias la originalidad y la creatividad.
En lo que se refiere a los hechos, los acontecimientos girarán en su favor. Gozarán de la protección de sus superiores y de personas influyentes. Todo lo que se emprende tiene éxito y los recursos financieros pueden acrecentarse considerablemente. Durante este favorable período, todo acaba por arreglarse de forma provechosa para los leoninos, incluso si otros tránsitos disonantes afectan a otros puntos del horóscopo. Las peores dificultades serán superadas gracias al estado de ánimo positivo. Se sienten "protegidos", gracias a ayudas y socorros que se pueden calificar de "providenciales".
Es aconsejable aprovechar estos buenos influjos para iniciar algún asunto importante, para tomar iniciativas, para realizar gestiones o para solicitar algo de terceros ya que las posibilidades de lograrlo serán mucho mayores que en otros períodos. Desde septiembre a diciembre 2014, Saturno -en cuadratura a Júpiter- disminuirá la calidad y el brillo, el poder del influjo jupiterino se hallará considerablemente menguado e, incluso, casi completamente aniquilado. Se puede afirmar, entonces, que la ventaja que resultaría de este tránsito sería muy débil y hasta se correría el riesgo de traer ciertos inconvenientes.
Saturno, aún desde un ángulo hostil, tenderá todavía a la demora y al esfuerzo para los nacidos entre el 9 y el 21 de agosto, habrá que poner a prueba la férrea voluntad de los leoninos para aprovechar los impulsos con el fin de lograr una culminación afortunada en sus empresas. Las cosas en general se pueden demorar, será mejor tomarlas como se presentan y tratar de no forzar condiciones. Con los malos aspectos de Saturno pueden aparecer estados de frustración y una tendencia a desvitalizarse. Lo recomendable será hacer una dieta cuidadosa que produzca regeneración, limpieza y renovación del organismo. Será un buen momento, también, para realizar actividades relacionadas con la meditación, una labor de introspección o un retiro espiritual.
El paso de Venus por ángulos afines (durante mayo y fin de junio hasta el 19 julio y en octubre) permitirá tiempos de relax y alegría, inclinando a una vida social más activa y ayudando a que el estado de ánimo sea de mayor entusiasmo y más placentero. Serán buenos momentos para las relaciones, las reuniones con amigos y las manifestaciones afectivas en general, pero será durante el mes de julio cuando estos nativos vivan notables ventajas tanto en el amor como en los negocios. Durante el mes de agosto, Venus en Leo y con la buena compañía de Júpiter, inducirá a los encuentros apasionados. En este período se podrán reanudar diálogos interrumpidos tiempo atrás y se verán favorecidos también los acuerdos con personas queridas.
Virgo: del 22 de agosto al 21 de septiembre
Regente: Mercurio
Un buen año para los nativos de Virgo, especialmente para los nacidos en el segundo y tercer decanato. Gracias a la intervención de Saturno vivirán un período de estabilización en su posición social, un progreso seguro, será un año de orden, de organización y de estructuración. Puede que durante el año terminen un trabajo importante, resuelvan trámites, viajen sin riesgos y con satisfacciones profesionales y demuestren capacidad comercial realizando excelentes inversiones. El éxito provendrá de la experiencia adquirida y de los méritos personales. En la primera parte del año, Júpiter también apoyará la mayor parte de sus proyectos. Para aquellos nativos que estén pensando en embarcarse en nuevos emprendimientos o establecerse por su cuenta, este 2014 será el año perfecto, especialmente durante la primera mitad. Con dos de los planetas mayores en buen aspecto entre sí y aspectando al Sol, lo que podría constituir una frustración, una limitación o un obstáculo tenderá a desaparecer bajo el impulso de corrientes generosas y benevolentes, de oportunidades. Todo se volverá más fácil y más regular.
En cuanto a lo relacionado con la profesión, se verán favorecidos con este contacto que es propicio para obtener el apoyo de personas que tengan autoridad, mayores o con experiencia. Puede que aparezcan, durante esta etapa, aciertos y coincidencias a través de los contactos profesionales para la realización de algo anhelado, aunque necesitarán siempre de constancia y esfuerzo. Los logros llevados a cabo en estos períodos tenderán a ser duraderos.
Con el poderoso Plutón bien dispuesto, las actitudes del pasado ahora se irán resolviendo dando un nuevo sentido a su vida, este aspecto favorecerá, en especial, al primer decanato y los primeros días del segundo. Desde principios de noviembre del 2013 hasta principios de marzo 2014, este planeta será escoltado por la magnética, dulce y hermosa Venus.
Los virginianos atravesarán un largo período favorable en el orden afectivo en ese tiempo. El planeta del amor y del placer, Venus, enviará sus benéficos influjos desde Capricornio, un signo afín, creando un clima excepcional tanto en el amor como en las relaciones sociales y familiares, muchos virginianos se van a enamorar. Con la ayuda de Plutón, las conexiones amorosas pueden significar una fuente de gran transformación.
En este período también se tenderán a expresar con fuerza todas las actividades creativas, así como todo lo que tenga que ver con la autoexpresión, donde se podrán escenificar importantes cambios.
Pero, atentos los nativos del primer decanato. Neptuno los sigue influenciando desde su opuesto, Piscis, y puede que esto propenda a las ilusiones vanas, errores de juicio y equivocaciones, a las ideas poco prácticas y a un exagerado romanticismo. Por eso, deberán estar atentos y tratar de actuar en forma realista y con honestidad.
Enero, junio, julio y noviembre serán meses afortunados para las expresiones afectivas, renacerá la fe en la amistad y mejorarán aquellas relaciones deterioradas por la indiferencia. Del 6 al 30 de septiembre, Venus (transitando por el signo de Virgo) los inclinará a vivir con alegría. Será un tiempo adecuado para consolidar uniones y eliminar rivalidades entre personas del entorno. Pueden ingresar ganancias a través del comercio, el arte y la moda.
Libra: del 22 de septiembre al 21 de octubre
Regente: Venus
Los sociables nativos de Libra vivirán una primera mitad del año agitada. Marte ingresa a Libra (su exilio) donde se quedará cerca de seis meses. En su larga estancia avanzará y retrogradará. Marte es un perturbador, y cuando está retrógrado aún más.
Esta influencia, si bien es energizante estimulando el deseo hacia la acción y el impulso, tiene un costado negativo en lo referente a la falta de reflexión, a exponerse a situaciones arriesgadas, a un exceso de actividad que probablemente termine en agotamiento. En el período retrógrado (desde el 2 de marzo hasta el 20 de mayo) parece que los proyectos se estancan y que todo tarda más de lo habitual. No hay que olvidar que Venus desde Capricornio, también en su ciclo de retrogradación, cerrará conjuntamente con Marte una figura celeste de muchísima tensión en la que intervienen Urano, Plutón y Júpiter, siendo demasiados invitados para pensar en una primera mitad de año calmo.
Los signos cardinales estarán revolucionados la primera parte del año. Seguirán influidos por un fuerte deseo de libertad personal y pasarán por más de una época de inestabilidad. Estas influencias astrales para Libra actuarán, fundamentalmente, en la esfera de los sentimientos, la amistad, las relaciones humanas y los intereses artísticos, pero los efectos mayores se centrarán en la línea de la pareja. Aquí, los efectos planetarios señalan riesgos en gran escala y trastornos. Habrá que armarse de mucha paciencia para cuando lleguen los días aciagos. Marte mal configurado representa un elemento de discordia en las relaciones profesionales y laborales. Cuando Marte está mal aspectado agita un vendaval de pasiones erróneas en el momento menos indicado.
Se iniciará el año bajo una discordia planetaria en la que interviene Venus, el planeta del amor y del placer, no serán las mejores navidades las del año 2013. Días tensos se atravesarán también en los primeros días de marzo y durante el mes de abril, un mes cuya alta peligrosidad se extenderá hasta mediados de junio. Atención también para Libra en la primera quincena de noviembre.
Deberán tratar de mantener la calma todo lo posible, el sistema nervioso relajado y evitar discordias, enfrentamientos y modales despectivos. El prestigio personal puede verse afectado por cortes o rupturas inesperadas. Tampoco es bueno confiarse de ideas nuevas hasta que sean puestas a prueba. Pueden presentarse situaciones difíciles e importantes decisiones en un estado de tensa inquietud. El ánimo estará muy sensible y se mostrará más irascible que lo habitual. Se recomienda hacer una vida regular, prestando especial atención en la vía pública. Lo ideal sería practicar actividades de relax, tomar contacto con la naturaleza y, sobre todo, evitar riesgos innecesarios ya que existe durante este tiempo propensión a los accidentes.
Para aquellos que buscan vínculos sólidos y duraderos será necesario cambiar de hábitos y no tolerar ya socios o parejas con el pretexto de no estar solos o llenar un vacío existencial.
A partir del 16 de julio, la benéfica intervención de Júpiter desde un ángulo afín y el paso de Marte a Escorpio aquietará los vientos trayendo un remanso de paz. Venus propiciará las actividades sociales y las expresiones de afecto. Las cosas mejorarán mucho especialmente desde mediados de agosto con Venus y Júpiter influyendo desde un signo amigo.
Desde el 30 de septiembre hasta el 24 de octubre, Venus, el planeta del amor y del placer, estará transitando por su propio signo amplificando las posibilidades de encuentros agradables y de bienestar. También durante ese período habrá más oportunidades para asistir a reuniones sociales, adquirir ropa, comenzar tratamientos de belleza, concurrir a espectáculos artísticos o desarrollar actividades relacionadas con el arte. Un tiempo ideal para programar arreglos, conversaciones sobre la pareja o tomar decisiones en el amor.
Escorpio: del 23 de octubre al 22 de noviembre
Regente antiguo: Marte
Regente moderno: Plutón
Los nativos de Escorpio aún durante todo el 2014 y parte del 2015 seguirán recibiendo la visita de Saturno, el señor del tiempo. Este contacto -que ocurre cada 30 años- traerá aparejada una actitud de compromiso. Podrán sentirse, entonces, estimulados por el trabajo, por el deseo de adquirir nuevas responsabilidades y ver aumentadas sus capacidades para la autodisciplina y la organización. A veces, durante estos períodos, se retoman asuntos del pasado que habían quedado inconclusos y ahora deben ser finalizados. Habrá, sin embargo, una tendencia al aislamiento ya que Saturno -el planeta de la restricción y los límites- no los ayuda especialmente en las relaciones ni en la apertura social. Será una época en la que se verán favorecidos los contactos profesionales, las ambiciones personales y los cambios a largo plazo. Desde mediados del año pasado y hasta mediados de julio del 2014, Júpiter, desde Cáncer está apoyando a Escorpio y se quedará allí hasta el 16 de julio. Habrá, hasta entonces, una armonía entre los proyectos y lo que se concreta. Será una buena época para alcanzar metas que demanden constancia, esfuerzo y tener a la vista logros de largo alcance. Los escorpianos tendrán mucho ingenio para promocionar mejoras y progresar en sus asuntos laborales. Los asuntos financieros se verán favorecidos a través de la prudencia, el ahorro y el trabajo. Tendrán un golpe de suerte en el período que va desde los primeros días de noviembre del 2013 hasta el 6 de marzo del 2014, en el que Venus ingresa a Acuario. También se verán beneficiadas, durante este tiempo, las actividades relacionadas con la compra de bienes raíces. Son momentos adecuados para las inversiones a largo plazo. Se verán premiados los esfuerzos pero convendrá afianzar y asegurar todo aquel asunto que sea inseguro o inestable. Así mismo, Plutón desde un ángulo afín los estará apoyando en las profundas transformaciones que están vivenciando.
¡Atención a fin de agosto! La disonante conjunción de Marte con Saturno puede traer molestias y dificultades. Actuar en las etapas más favorables ayudará a que los logros se realicen con mayor plenitud. Se debe evitar, por lo tanto, iniciar actividades importantes de cualquier índole en este período.
Venus -desde una posición favorable- facilitará las expresiones afectivas y la actitud comprensiva ayudará a mejorar los vínculos. En el período que va del 5 de noviembre 2013 hasta el 6 de marzo 2014, Venus transitará por Capricornio, ángulo afín. Serán momentos apropiados para disfrutar, descansar, tomarse vacaciones después de un año esforzado y también será posible obtener ganancias a través de asuntos relacionados con el arte o la moda. Podrán aparecer oportunidades financieras. Durante abril, julio y septiembre atravesarán un período de mayor entendimiento familiar y afectivo, armonía con el entorno y definiciones sentimentales.
Desde el 24 de octubre 2014 hasta el 17 de noviembre, Venus atravesará el signo de Escorpio: esto será excelente para todas las manifestaciones románticas, artísticas y será favorable programar reuniones familiares o de amigos, como también estimular el entendimiento especial con la pareja.
Marte, el planeta de la actividad, estará favoreciendo a Escorpio desde ángulos afines durante los meses de julio y noviembre, será entonces cuando se sientan más vigorizados, energéticos, físicamente fuertes y con deseos de hacer cosas que requieran de iniciativa y empuje. Será una buena oportunidad para retomar la actividad física para quienes la hayan abandonado. Esta es una influencia excelente en este período porque contrarresta la lentitud de Saturno promoviendo la actividad y generando una actitud más optimista.
Sagitario: del 21 de noviembre al 22 de diciembre
Regente: Júpiter
En el campo profesional, Marte desde Libra (ángulo afín), estará enviando durante los primeros 6 meses del año, sus energéticos efluvios. A partir del 16 de Julio, Júpiter desde Leo los beneficiará, haciendo de la segunda mitad del año 2014 momentos óptimos para emprender asuntos novedosos y originales e independizarse. La suerte y la expansión estarán de su lado. La fe en sí mismos ayudará al desafío. Las relaciones toman un carácter novedoso, puede haber tendencia a romper ciertas normas sociales dejando de lado conceptos tradicionales. Es muy posible, bajo la benéfica influencia de Júpiter, viajar por placer o por negocios.
La influencia de Urano desde un ángulo afín al Sol incitará a los avances, abriendo posibilidades nuevas y seguramente nunca antes imaginadas: serán tiempos de esperar lo inesperado. Los sagitarianos vivirán un deseo de mayor libertad, acompañados de la energía necesaria para poner en marcha asuntos provechosos para el progreso personal. Puede haber un giro decisivo en la existencia de estos nativos al tomar contacto con esa fuente de energía renovadora, porque despertará aptitudes dormidas. La vida profesional nunca será la misma, el éxito dependerá de la voluntad de crecer y ascender.
Para los sagitarianos en busca de un trabajo, en el período comprendido entre mayo y junio de 2014, finalmente podrán encontrar el trabajo que mejor se adapte a su perfil. Algunos nativos de este signo tendrán una oportunidad de iniciar su propio negocio, organizar su vida profesional con más libertad y con más reconocimiento e ingresos. Gracias a la influencia combinada del Sol y Marte, es que tendrán el espíritu de lucha necesario para lograr sus ambiciones más grandes. Habrá que aprovechar este 2014 para consolidar algunos proyectos queridos. Cuando el trabajo está bien, todo es más fácil. No habrá perspectivas de recibir dinero que no sea fruto de la perseverancia y el trabajo, por lo tanto, habrá que ser cuidadoso y equilibrado en los gastos y protegerse de gastos frívolos.
Puede ser un año un poco complicado para las personas nacidas en el primer decanato del signo, ya que Neptuno desde Piscis no los ayuda a ver con claridad, es como una nebulosa que contamina sus relaciones, con posibilidad de vivir intrigas, deslealtad y estafas. Habrá confusión, falta de transparencia y, a menudo, una inclinación a evadir la realidad.
A nivel emocional, el año 2014 será para Sagitario un año de progreso e iniciativa en el que, sin embargo, los nativos del primer decanato pueden estar proclives a caer en un exagerado idealismo sentimental que puede llevarlos posteriormente a dolorosas decepciones.
Durante los meses de mayo, agosto y septiembre, Venus (desde un ángulo favorable) aportará a estos nativos una dosis de concordia en el noviazgo y en el matrimonio, brindando la ocasión para alegrías, citas románticas y otros compromisos sociales. En octubre, Venus (el planeta del amor y del placer) en el signo de Sagitario, propenderá a otorgar más encanto y atractivo personal insuflando aires de acuerdos profundos en los lazos afectivos y viajes románticos.
Las influencias astrales para Sagitario durante el 2014 son prometedoras en todas las áreas, por eso es uno de los signos astrológicos más afortunados durante este año, aunque su vida no siempre será fácil. Las estrellas influirán positivamente en su comportamiento para ayudarlos a tomar las decisiones correctas. Dueños de su destino, los sagitarianos podrán manejar su vida y hacer frente a todas las contingencias, llegando a alcanzar sus metas y hacer realidad sus proyectos.
Capricornio: del 22 de diciembre al 21 de enero
Regente: Saturno
Los nativos de finales de diciembre y principios de enero experimentarán un año de grandes desafíos laborales. Marte desde un ángulo hostil -Libra- activará fuertes disonancias planetarias. El año puede presentar momentos de incertidumbre -especialmente entre los meses de febrero a junio, junto con la primera quincena de noviembre, cuando las tensiones celestes dificulten las iniciativas personales. Estos aspectos pueden ocasionar perjuicios laborales por disparidad de criterios entre socios o colegas. También estos aspectos pueden aumentar el riesgo de accidentes, serán días cargados de tensión: la indicación es tomar las previsiones del caso para no exponerse a riesgos innecesarios.
Los capricornianos ya están viviendo transformaciones profundas con Plutón, el planeta de los cambios inevitables, transitando por sobre su Sol. Surge, en este tiempo, la necesidad de modificar hábitos profundamente arraigados y probablemente vivan fuertes transformaciones personales. Urano desde Aries los compele al cambio repentino, mientras que Júpiter desde la oposición está marcando una tendencia a expandirse más allá de cierto límite razonable y es justamente donde estriba una de las dificultades. Será un tiempo de cambios en el que se realiza la eliminación de todo lo que ya no es útil, está perimido o gastado. Recordemos que si uno no hace los cambios concientemente, las circunstancias nos obligarán a asumirlos con resultados probablemente desagradables. El mejor camino para vivenciar estas energías es emplearlas para beneficio, no solamente propio sino también de los demás, utilizándolas y transformando la propia vida con un objetivo elevado. Una vida saludable debe incluir una mejor nutrición, aumento del ejercicio y menos estrés.
Durante el mes de agosto, Marte enviará influjos revitalizantes y será entonces cuando estos nativos recibirán una dosis extra de vitalidad y energía en un clima de progreso donde será más fácil poder alcanzar los objetivos previstos.
Saturno desde Escorpio seguirá estructurando y apoyando a los nativos de Capricornio estimulando mucho su voluntad, firmeza y sentido del deber y recompensando los esfuerzos.
El comenzar el año con Venus (el planeta del amor y del placer) en su signo, indicará buenos inicios, se vivenciará una etapa de plenitud sentimental y serán tiempos favorables para tomar decisiones afectivas, con algunos momentos de tensión.
Habrá que aprovechar el largo paso de Venus en Capricornio (del 6 de noviembre del 2013 al 5 marzo del 2014) para reconsiderar todas las relaciones existentes en términos de verdadero valor antes de decidir a comprometerse en algo definitivo. Este tránsito brindará a los nativos de Capricornio una maravillosa oportunidad de mirar hacia atrás. También se pueden beneficiar revisando asuntos financieros del pasado, evaluando pros y contras y estableciendo formas mejores de equilibrar la economía en el futuro. Las parejas ya establecidas pueden, incluso, pasar por grandes tensiones y estar inclinados a divorciarse o separarse. De todos modos, esta gran tensión celeste entre Marte y Júpiter - Urano y Plutón les permitirá considerar sus relaciones desde una nueva perspectiva. Hasta el 5 de marzo, Venus va a proporcionar a estos nativos el impulso para nuevos encuentros. Si bien esto no conduce automáticamente al éxito, debido a su retrogradación en enero, ¡no hay que desanimarse! Las estrellas trabajan a favor de Capricornio en febrero: el planeta del amor vuelve a estar directo. Irradiarán seducción para derretir corazones. Otros momentos destacados del año para conocer a alguien serán del 30 de mayo al 24 de junio y entre el 6 y el 29 de septiembre.
Acuario: del 21 de enero al 18 de febrero
Regente antiguo: Saturno
Regente moderno: Urano
La primera mitad del año 2014 encontrará a Acuario pleno de actividad. Marte desde Libra, un ángulo afín, le estará enviando sus benéficos influjos, aumentará la voluntad de vivir, la vitalidad, la energía y la capacidad de actuar y podrán tomar más fácilmente la iniciativa.
Urano, desde el signo de Aries, enviará una estimulante energía renovadora. A nivel mental, se captarán las ideas más rápidamente y de manera más aguda y perspicaz. La expresión de creatividad individual gozará de mayor libertad y aparecerán ideas originales. La dedicación y creatividad en el trabajo probablemente sean recompensadas llegando a resultados satisfactorios materializando sin duda sus ambiciones. ¡Los acuarianos que no trabajen lo harán a pronto! La felicidad profesional estará al alcance de la mano, sólo habrá que buscarla. Será una época favorable para las tareas que requieran iniciativa, creatividad o para emprender asuntos novedosos e inexplorados. Este influjo favorecerá oportunidades únicas. La clave es mantener la cabeza fría y no sucumbir a la tentación de gastar el dinero en actividades frívolas y, así, preservar su capital. Será oportuno considerar seriamente la posibilidad de hacer inversiones e invertir en un sector prometedor como bienes raíces, manteniendo el sentido de la proporción. Habrá que prestar atención al período comprendido entre el 14 de febrero al 1 de marzo, cuando Mercurio retrógrado pueda favorecer las equivocaciones.
Saturno aún en Escorpio, en cambio, pide paciencia a los nativos de los finales del segundo y el tercer decanato, ya que este tránsito puede lentificar la actividad. Los tránsitos disonantes de Saturno con el Sol tienen un efecto agobiante sobre la vitalidad, habrá que vigilar la circulación, los huesos y los dientes.
Asegúrense de estar en el camino correcto, porque se puede tener logros positivos si se transfieren esas energías hacia áreas productivas. Para Acuario, este año parece ser muy tranquilo, sin preocupaciones en perspectiva ni en el ámbito profesional ni en las finanzas. Este signo siempre toma las riendas y es probable que pueda escapar en caso de cualquier contingencia.
Sin embargo, bajo una fuerte influencia de Saturno, se establece una rutina que tiende a ahogar las relaciones mientras no pareciera haber un esfuerzo para escapar y romper este círculo vicioso. Habrá que tomarse el tiempo para discutir la importancia de la relación, con una charla puede declararse la guerra o, también, puede hacerse la paz. Hay que prestar más atención a la pareja, que sin duda necesita presencia. Las salidas con los amigos son bienvenidas en este caso.
Los períodos afectivos propicios se presentarán de marzo a abril, que será cuando Venus ingrese a Acuario y reciba los influjos benéficos de Marte y de Urano, formando una conexión entre ellos que propiciará sin duda, los encuentros y viajes agradables y la capacidad de renovación, cambios absolutamente favorables. Mayo, julio y octubre también se presentan con influencias benéficas de Venus y será, entonces, cuando las relaciones se afirmarán más, serán días provechosos en todo sentido. Las iniciativas románticas les permitirán tomar decisiones acertadas en relación al futuro afectivo.
En resumen, para acuario, el 2014 es un año para aprovechar la oportunidad de tener éxito en todos los ámbitos de la vida, especialmente en el trabajo.
Piscis: del 19 de febrero al 20 de marzo
Regente tradicional: Júpiter
Regente moderno: Neptuno
En el año 2014, para el signo de Piscis la influencia planetaria será mixta. La primera parte del año sigue favorecido (especialmente la mitad del segundo y el tercer decanato) por la influencia de Júpiter desde Cáncer y Saturno desde Escorpio. Mientras que Júpiter seguirá enviando sus benéficos influjos, Saturno seguirá estimulando la voluntad, la firmeza, el sentido del deber y de las responsabilidades. Saturno está retrógrado desde el 2 marzo al 20 julio 2014, por lo que en lo posible habrá que tratar de programar las fechas importantes en casos legales o plazos de publicación antes o después de ese lapso, porque se pueden provocar retrasos.
De mayo a junio será cuando Júpiter interactúe con Saturno y estos nativos consigan una oportunidad para el descanso. Para Piscis, estos tránsitos muestran momentos de aprendizaje en los que podrían experimentar crecimiento en las áreas religiosas, políticas y filosóficas.
Con la influencia de Júpiter, los piscianos se sienten en plena forma, animados, de buen humor y ampliarán su horizonte a través de una vida social más intensa. Sin embargo, el gran benéfico ingresará en Leo el día 16 de julio y, aunque ya no brindará a Piscis su cordial influjo, su paso por Cáncer no habrá sido en vano ya que durante algún tiempo podrán recoger aún los beneficios de esa buena época. El ingreso de Júpiter en Leo será un momento excelente para centrarse en todo tipo de objetivos y proyectos profesionales: para trabajar en propósitos como mejoras en el trabajo, la salud o el hogar.
Los primeros grados del signo se encuentran aún bajo el influjo de su regente, Neptuno, una excelente influencia para quien busque la inspiración necesaria para la creación de una obra, ya sea musical, literaria, artística, en el plano de la mística o de la religión. Los tránsitos de Neptuno señalan tanto períodos de idealismo, progreso espiritual e inspiración como períodos de confusión y de equivocaciones, por lo que habrá que estar atentos a no caer en errores de juicio. No presten dinero, aléjense de todo tipo de riesgos monetarios, cuidado con los negocios aparentemente fáciles.
La energía de Neptuno en su propio signo puede beneficiar la intuición y permitir mayor receptividad hacia el mundo de lo oculto, pero eso también los hace permeables a absorber energías negativas. Estas ondas negativas pueden ser erradicadas con la orientación hacia los enfoques preventivos y terapéuticos, como la hipnoterapia, la medicina oriental y natural para las personas que sufren de depresión o estrés crónico. Se puede contar con el apoyo de muchos planetas como Júpiter, Saturno y Plutón para estabilizar que el nivel emocional y regenerarse en caso de enfermedad. En general, el año será predominante bueno, sobre todo para los nacidos en febrero. Es posible que muchos piscianos quieran construir proyectos grupales que pueden estar relacionados con temas artísticos o humanitarios.
Marte estará orbitando desde ángulos favorables los meses de agosto y septiembre, brindándoles una cuota de energía extra acompañada de una mayor vitalidad. Serán tiempos adecuados para realizar caminatas y ejercicios físicos e iniciar todo tipo de actividades que requieran energía e impulso.
Este año 2014 se pronunciarán las tendencias favorables para realizarse en el amor y en la amistad durante el mes de abril. Venus, atravesando el signo de Piscis, propiciará la unidad en la pareja. Será un lapso de atractivas invitaciones y encuentros idílicos. Durante el mes de junio, Venus estará influyendo desde un ángulo favorable alentando uniones y compromisos. Gratas sorpresas estimularán festejos y encuentros en noviembre, cuando Venus interactúe felizmente con Saturno. Los piscianos solteros podrían conocer a alguien importante y los que están en pareja, vivir momentos muy especiales.
http://www.tandildiario.com

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico Leer Más »

Sol en Libra: No entregues tu poder a otros Pedro González Silva

Sol en Libra: No entregues tu poder a otros
Pedro González Silva
Este lunes 22 de septiembre a las 10:00 de la noche, hora de Venezuela (23 de septiembre, 02:30 GMT) entra el Sol a Libra, y comienza un ciclo muy especial, cargado de fuertes e intensas energías esotéricas y espirituales, que marcan la segunda mitad del año astrológico y la llegada del equinoccio de otoño.
Aunque el astro rey permanecerá en el signo de la balanza hasta el 23 de octubre, el influjo otoñal seguirá activo hasta el 21 de diciembre, cuando el solsticio de invierno nos traiga el Espíritu de la Navidad.

Así como el equinoccio de primavera (entrada del Sol en Aries) marca el inicio del año nuevo astrológico, el equinoccio de otoño (ingreso del astro rey a Libra) indica que entramos en la segunda mitad del año astral. La primavera (que ocurre aproximadamente el 21 de marzo) representa la fuerza del ego, de la individualidad, mientras que el otoño nos trae el declive del “yo”, y el momento es propicio para ceder parte de nuestra personalidad en función de relacionarnos armónicamente con otras personas.
El Sol en Libra pierde sus cualidades esenciales y se coloca en una posición que astrológicamente se llama “caída”, y que indica que el ego se debilita en este tiempo, para dar paso a que los demás sean el foco de atención para nosotros, que sintamos en carne propia el hecho de que sólo interactuando y dependiendo de las cualidades de otras personas, podemos realizarnos plenamente como seres humanos.
El tiempo de Libra es ideal para fortalecer relaciones con las demás personas, de equilibrar la balanza y que nuestros deseos personales no vayan en perjuicio de los otros. Sin embargo, esta cualidad debe tomarse con mesura, ya que el arquetipo de Libra puede llevarnos a desdibujar las personalidades de cada quien, en aras de ser aceptados por otras personas.
La bella cualidad librana de preocuparse por los demás, desarrollar las relaciones humanas y ceder en aras de un entendimiento, si es mal llevada puede anular nuestro propio yo, y convertirnos entonces en seres totalmente diluidos y a merced de los deseos de los demás.
El declive del ego que provoca el Sol en Libra puede traer excesiva dependencia de otros, demasiada atención al “qué dirán”, y esto puede ocasionar indecisión, posiciones confusas que pueden llevar a proyectar una imagen hipócrita o acomodaticia, por estar demasiado pendientes de quedar bien con todos.
En tiempos de Libra, hay que hacer honor a su nombre, y equilibrar nuestra disposición hacia los demás, desarrollando a la vez el amor propio; debemos aprender a elegir lo que realmente deseamos, y a no sentirnos mal si en un momento dado estamos en desacuerdo con otras personas. Seamos individuos con disposición a relacionarnos y dar lo mejor de nosotros, pero no entreguemos nuestro poder interno a los demás; cada quien tiene cualidades únicas que deben brillar con luz propia.
La fecha de Libra es un tiempo iniciático, es un ciclo donde los que siguen el camino espiritual hacen rituales para alcanzar grados más elevados de maestría; es un tiempo donde se activa el chakra “anahata”, el punto energético que se asocia al corazón, a los sentimientos, a nuestro sistema inmunológico, pues de nuestro equilibrio emocional depende en gran medida nuestra salud.
El tiempo de Libra es propicio para que tomemos consciencia de nuestra misión en esta vida en relación con los demás: qué podemos ofrecer, en qué podemos ayudar, qué cosa sabemos hacer que sea útil a los demás, pero sin anular nuestra personalidad, porque precisamente, más podemos ofrecer cuando tenemos una idea clara de qué somos y qué queremos, y eso nos lleva a valorarnos, para así valorar también a los otros.
El ciclo que comienza con el equinoccio de otoño y la entrada del Sol en Libra, cuenta con el halo energético de tres poderosos arcángeles: Miguel, Gabriel y Rafael.
El rector del Sol, es el arcángel Miguel, el protector; por consiguiente, si necesitas una sólida defensa, nadie mejor que él para mantenerte a salvo. Las legiones de Miguel, según nos relata la reconocida metafísica Elizabeth Clare Prophet, pueden construir un muro de protección de llama azul alrededor de ti, de tu familia y de tus seres queridos.
Solamente con decir “San Miguel Arcángel, ayúdame, ayúdame”, lograrás que este ser de luz acuda a protegerte, y forme un escudo azul a tu alrededor para librarte de todo riesgo.
Gabriel, el rector de la Luna, es el arcángel de la anunciación, quien le anticipó a María el nacimiento de Jesús, y es el que anuncia el nacimiento de algo nuevo dentro de ti, del niño que llevas dentro y que renace con cada espíritu de la Navidad. Nos dice Elizabeth Clare, que Gabriel brinda guía para crear tu vida espiritual, y te revela tu misión y propósito en esta vida.
Bajo su llama blanca, puedes invocarlo para contrarrestar el desaliento y aumentar la alegría, la felicidad y la satisfacción. Él y sus legiones pueden ayudar a establecer la disciplina y el orden en tu vida.
El rector de Mercurio es Rafael, que puede ser invocado con su llama verde sanadora. Es el arcángel de la ciencia, la música y la curación. Él con sus legiones te ayudan a desarrollar salud, visión y la percepción espiritual.
Puedes invocarlo para que te ayude a curar el cuerpo, la mente, el alma y el espíritu, además de que interceda para resolver conflictos entre naciones. Rafael trae el don de la verdad.
Puedes prender una vela azul para Miguel, una blanca para Gabriel, y una verde, para Rafael, y solicitar su presencia en tu vida, para que te colmen con sus cualidades protectoras, reveladoras y curadoras.
** Aquí les dejo los enlaces para que puedan escuchar nuestro programa radial “El Termómetro Zodiacal” del pasado 13 de septiembre de 2014.
Parte 1: http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2014-09-19T19_02_34-07_00
Parte 2: http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2014-09-19T19_10_41-07_00
** Desde el 15 de septiembre, está a la venta por internet, mi libro: “KARMA CÁNCER, MISIÓN CAPRICORNIO: Una visión astrológica de Venezuela”. Para información y encargos puedes hacer click en el siguiente enlace de nuestros editores y librería virtual: https://www.smashwords.com/books/view/472342
CONSULTAS ASTROLÓGICAS
La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.
CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL
Están abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.
SIGNO POR SIGNO
Veamos que áreas de nuestra vida activa el Sol en Libra para cada uno de los signos del zodíaco.
ARIES: Se activa tu área de matrimonio, divorcio, asociaciones y asuntos legales.
TAURO: Se activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.
GÉMINIS: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.
CÁNCER: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.
LEO: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.
VIRGO: Se activa tu área de producción económica, valores, principios.
LIBRA: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.
ESCORPIO: Se activa tu área del karma: resolverás asuntos pendientes favorablemente.
SAGITARIO: Se activa tu área de amistades, vida social y pertenencia a grupos.
CAPRICORNIO: Se activa tu área de proyección profesional y destino.
ACUARIO: Se activa tu área de ideales, proyectos y viajes.
PISCIS: Se activa tu área de inversiones y procesos de transformación.
Pedro González Silva
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico
Leer Más »

Marte en Libra “sacudirá” al mundo… Pedro González Silva


Marte, el astro de la acción, de la guerra, de la confrontación, de los deportes, de la sexualidad, entra a Libra este sábado 7 de diciembre a las 04:12 de la tarde, hora de Venezuela (20:42 GMT).

En Libra, la energía de Marte se desajusta, estará incómodo en el signo de la balanza, provocando tensiones, enturbiando las relaciones humanas.

La razón para que esto ocurra, es que Libra es el signo opuesto de Aries, signo regente de Marte, y la franja zodiacal de la balanza es gobernada por Venus, cuyas cualidades son antagónicas a las de Marte, pues, entre otras cosas, Venus tiene que ver con conciliación y paz, y Marte con confrontación y guerra.


En principio podría pensarse que Libra podría apaciguar al guerrero Marte, sin embargo, muchas veces suele provocar un efecto contrario, y más bien lo irrita; es así como con Marte en Libra se han llegado a desatar guerras, como la de Bosnia.

En materia de sexualidad, Marte en Libra ha provocado escándalos como el del ex presidente estadounidense Bill Clinton, quien mantuvo relaciones íntimas con una pasante de la Casa Blanca. En la carta astral de Clinton, Marte se ubica en Libra.

Para tratar de entender cómo se maneja esta energía, hagamos esta explicación: Marte en su casa Aries, está a sus anchas para manifestar su fuerza, y eso hace que la dirija bien, que fluya, haciéndolo combativo pero sin perder los estribos; en cambio, en Libra, es como si el guerrero tuviera algo que lo frena, que lo incomoda, y por tanto, lo encoleriza.

Si aplicamos esto a lo social, una cosa es que por ejemplo, un pueblo proteste ante determinadas acciones gubernamentales, y otra cosa es que la furia colectiva genere desórdenes.

Sin embargo, en el deporte, o más específicamente en el fútbol, la combinación de Marte en Libra favorece un juego vistoso, con participación colectiva, en equipo, para la realización de jugadas magistrales; este es el tipo de fútbol que juega, por ejemplo, Brasil, que se destaca por el llamado “juego bonito”, y no por la fuerza en el ataque.

Este paso por Libra de Marte, será muy largo, hasta el 26 de julio del 2014, debido a que el planeta retrogradará, es decir, retrocederá en el zodíaco entre el primero de marzo y el 20 de mayo del próximos año, etapa en la que el astro rojo estará aún más desajustado. A esto se le agrega que en abril formará parte de una cruz cósmica que será de gran impacto a nivel mundial. Este tema lo desarrollaremos más ampliamente en otra ocasión.

Ante el ambiente que se presenta con Marte en Libra, es importante que sepamos controlarnos, ya que tendremos mucha tensión interna, estrés, mal humor, y podríamos sentirnos paralizados ante decisiones importantes que deberemos tomar.

A este respecto, es recomendable drenar energías, caminar, trotar, hacer ejercicios de respiración, controlar nuestros impulsos, y usar más que nunca, nuestra capacidad de raciocinio.

Desde el 2010, la formación con cierta frecuencia de cruces cósmicas en los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio), es señal de que estamos en el umbral de una nueva era para la humanidad, es tiempo de nacer, de dar el primer paso, es tiempo de tomar iniciativas, de emprender, de tomar decisiones firmes que generen cambios, renovación, es una ola que se está manifestando en la humanidad entera.

GUÍA DE RITUALES ASTROLÓGICOS 2014

Ya estamos preparando nuestra tradicional Guía de Rituales para el 2014, que entregamos vía correo electrónico a quien la compre. Son rituales elaborados especialmente para las fechas en que se activan las energías de cada signo del zodíaco, para atraer para todos, lo mejor de esas energías. Incluye ritual del Espíritu de la Navidad 2013. Desde ya puedes ir realizando tu encargo, la fecha tope para realizar el pedido es el 17 de diciembre.. Pide información a través de mi correo: starpetrvs@hotmail.com

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Siguen abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades. El curso tiene el objetivo de formar astrólogos profesionales, y al finalizar el mismo, el estudiante recibirá su certificado de nuestra escuela de astrología GEA.

CLASES DE QABALAH EN CARACAS

La Qabalah nos lleva a entender los misterios del universo y a descubrir la verdad eterna, la magia infinita de cosmo y la presencia de Dios en cada uno de nosotros. El maestro qabalista y templario, Tomás Golding, está abriendo la posibilidad de acceder a esta sabiduría ancestral. Quienes deseen ser sus discípulos pueden llamarlo y pedir información por los siguientes teléfonos: (0212) 2420909; (0212) 6146214; y (0416) 9311448.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué áreas de la carta astral activará Marte en Libra, para cada signo del zodíaco. El área que se active puede ser la de más cuidado en cuanto a peleas o conflictos, pero también la de mayor empuje, si canalizamos bien estas energías.

ARIES: Se activa tu área de pareja, matrimonio o divorcio, asociaciones y asuntos legales.

TAURO: Se activa tu área laboral, personas con las que trabajas, cuidado de la salud, terapias.

GÉMINIS: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, proyectos, hijos y creatividad.

CÁNCER: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda. Fin de un ciclo.

LEO: Se activan tus relaciones públicas, mudanzas, estudios, y comunicaciones.

VIRGO: Se activa tu área de producción económica, valores, principios y metas a cumplir.

LIBRA: Se activa tu área de proyección personal, modo de ser, desarrollo personal.

ESCORPIO: Se activa tu mundo subconsciente, situaciones ocultas que debes descubrir.

SAGITARIO: Se activa tu área de amistades, pertenencia a grupos afines a ti, maestros y guías.

CAPRICORNIO: Se activa tu sector de proyección profesional, éxitos, ascensos, reconocimientos, destino.

ACUARIO: Se activa tu área de viajes al exterior, estudios superiores, ideales, espiritualidad y renovación.

PISCIS: Se activa tu área de herencias, transformaciones, fin de ciclos, inversiones.

Pedro González Silva

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico
Leer Más »

Horóscopo: Octubre mes de brujas y milagros Susana Colucci

Para este mes una enseñanza hindú que siempre tengo presente:

Toda persona que llega a ti es la persona correcta
Lo que pasa, es lo único que podía pasar
Cada vez que comienzo algo lo hago en el momento justo
Cuando algo termina, termina


Dice el horóscopo que los primeros días del mes serán de energías encontradas, mientras estamos empezando un mes calendario cerramos un mes lunar, por lo que igual que en septiembre, hasta el viernes 04 inclusive, deberías aprovechar para limpiar memorias y liberarte de creencias que pudieran esta impidiendo que llegue a ti todo lo que tienes destinado o para liberarte de lo que tu mismo te estés negando. Para limpiar los espacios, mientras más bienestar sientas más puertas abres para que fluya en tu vida la prosperidad y tengas excelentes ideas. Bota lo que no sirve, regala lo que no uses. Repara lo que esté dañado o roto y que quieras conservar. Haz una lista de aquellos a quienes hayas dañado u ofendido y discúlpate con ellos. Ya sabes, si no están hazlo con la Divinidad: Lo siento por haber…, perdóname, gracias te amo. Para planificar, diseñar los mapas mentales y organizar en tu agenda personal lo que quieres hacer el periodo lunar que comenzará.

Toma en cuenta que en la medida que avance la semana y hasta dos días después de la Luna nueva, las noches se harán cada vez más oscuras, por lo que todas las tardes y antes de dormirte, si sientes ansiedad o incomodidad, lo mejor será protegerte, cubriéndote de luz dorada y diciendo la oración de tu preferencia, si te gustan los mantras el adecuado es Om Straya Path, repetido 3 veces, y de los arcángeles Miguel. Las noches oscuras son las preferidas para aquellos que trabajan con el otro lado de la magia, por lo que alborotan las energías negativas.

Si no lo hiciste antes del viernes, mejor no te cortes el cabello hasta después del martes 08.

El día de Francisco de Asís, viernes 4 si vives en América y sábado 5 si lo haces en Europa es de Luna nueva de Libra, propicia, entre otras, para iniciar el ritual de las 49 planas para que los deseos se cumplan, hacer cosas que quieres que permanezcan en secreto (ocho horas antes, ocho horas después), darle los toques finales a la programación del mes, emprender o renovarte en la ruta de la prosperidad o realizar rituales para reforzar algún deseo, encendiendo una vela al activador de las energías en quien más confíes. Recuerda que desde el 6 y hasta el 7, debes planificarlo lo más cotidiano posible, porque recomienda la tradición asignarlos para descansar.

El 05 podrás colocar el platito, el vaso y la cuchara, eso te ayudará a que se activen las energías para lograr que lleguen buenas noticias, cosas nuevas o sorpresas agradables a tu espacio personal.

Toca la primera lluvia de estrellas del mes en la noche del 7 y del 8, las Dracónidas, con mayor cantidad de meteoros que otras veces y Luna a favor porque estará apenas empezando a verse.

El 8 cambia Venus de signo, pasa al reino de Sagitario, por eso sentirán una mejoría los ascendente Libra y Tauro, pero deberán ser más cuidadoso que otras veces el 7.

El 11 Luna creciente, los siguientes siete días serán para cortarte el cabello si quieres que te crezca rápidamente (no lo hagas como costumbre), para rasurarte y debilitar el vello y para aplicarte tratamientos de belleza. Creciente es propicio además para tomar o reforzar hábitos que pueden mejorar tu situación financiera o económica. Deberás cuidar lo que comes si no quieres subir de peso.

Probablemente el 14 sea el día con el instante mágico que sirve para enterrar las nuevas siete moneditas o para realizar rituales de abundancia. Lo confirmaré en el horóscopo semanal correspondiente. Lo que si puedes estar seguro es que será favorable para realizar meditaciones que te permitan honrar a los espíritus de luz y ponerte en contacto con otros planos o universos paralelos.

El 12 se celebra el día de la Raza, recordando cuando Cristóbal Colón descubrió América, hecho histórico que no se debe negar, porque el no sabía que es continente existía.

13 y 14 deberán cuidarse los ascendentes Aries. Marte cambia de signo, pasa al reino de Virgo.

Del 15 al 17 una estrella especial acompañará a aquellos que se levanten al amanecer. A partir de esos días estará disponible, para que lo puedas comprar, el Planificador 2014 un calendario digital personalizado por mi para ti. Este año basado en el libro “Emprendiendo la Ruta de la prosperidad” de mi autoría, el cual saldrá a la venta el próximo año.

Entre el 18 y el 19 veremos Luna Llena, podrás preparar amuletos y hasta el 26 cortarte el cabello si quieres que te crezca más abundante, teñírtelo o rizártelo. No propicia esta vez para propagar información importante. Trece minutos después, habrá un eclipse lunar penumbral, el último de los eclipses lunares de 2013, visible en casi todo el Mundo, menos Indonesia, Australia y Japón.

El 21 Mercurio comienza su última retrogradación del año, la cual durará hasta el 09 de noviembre.

El 21 y el 22 se producirá el punto máximo del pase de los meteoritos llamados Oriónidas que corresponde a los restos del paso del Cometa Halley “cerca” de la Tierra. La mayoría se verá antes del amanecer del 21.

El 23 inicia la generación Escorpio 2013. El 22 será conveniente planificarlo lo más cotidiano posible. Caso que tengas que hacer algo importante ese día, mejor escríbeme para decirte si tienes que tomar alguna precaución.

El 26 y el 27 serán de cuarto menguante, se repite lo recomendado hasta el 4.

El 31 es día de de rituales y celebraciones, corresponde la segunda convención de brujos del año (la otra fue el 30 de abril). En la antigüedad correspondía a una fiesta celta, era vísperas de año nuevo. La tradición cuenta que ese día las almas que estaban esperando turno para retornar a este plano podían escoger de entre los vivos, un cuerpo para reencarnar…. Es por eso que los creyentes colocaban todo lo que podían en sus puertas a fin de espantar a los espíritus. Huesos, caras feas, calaveras con velas dentro, que luego se trasmutaron en calabazas! Una jornada de terror se convirtió en una fiesta de niños y adultos! Niños que piden dulces, familias que se preparan para el evento, gente que se disfraza y juega. Una noche para compartir y disfrutar, una noche para reír y crear. En una noche en donde nos burlamos de lo feo hasta hacerlo divertido y lindo. Debe ser así el Mundo, donde todos encontremos la felicidad y sus causas y con ella sustituyamos al sufrimiento, eliminando sus razones.

Octubre, un mes en el que según la tradición popular peruana siempre hay milagros, otra razón, además del Halloween, para que esta bruja blanca lo prefiera junto con el de la Navidad. Su piedra es el ópalo y su flor la caléndula.

Namaste
Susana Colucci
horoscopia2000@yahoo.es

http://www.analitica.com Leer Más »

Scroll To Top