Resultados encontrados para: predicciones para caballo de fuego 2014

Horóscopo: Predicciones para Venezuela y el mundo 2014 Susana Colucci

Horóscopo: Predicciones para Venezuela y el mundo 2014



El 2014 aparece en los horóscopos como un año importante en la historia de Venezuela, un año de cambios, la nación se ve empezando el periodo incapaz de resolver por si misma sus problemas, situación que luego del 30 de enero llega en cualquier momento a un punto culminante que debe marcar un cambio, transiciones, situaciones terminales, de inestabilidad o de pérdida.


A partir del 30 de enero todo aparece con tendencia al cambio, es como si alguien empujase la Rueda de la Fortuna para que gire afectándolo todo, la presidencia, el gobierno, la oposición, la población, la relación con el resto del mundo...

Hay marcados finales o cambios para casi todos los ámbitos entre ellos destaca la presidencia después de febrero.

Para la Asamblea Nacional (a la que le tocan cambios a partir de marzo), los militares, las fuerzas trabajadoras, las asociaciones civiles; los anuncios hablan de factores en definición, situaciones que se están madurando o inicio de etapas. Estos ámbitos incluyen las comunas, proyecto que se ve difícil de realizar.

El gobierno se debilita por la acción de la naturaleza, de la oposición o de la población. La oposición termina, cambia, pero tiene que enfrentar pruebas, de esas en las que uno se juega el futuro, no estoy tan segura que sea capaz de superarlas con éxito, es como si se quedara paralizada.

Fallece un personaje del mundo de la literatura, el periodismo o destaca el año por los accidentes terrestres, el cierre de medios de comunicación o la restricción de la libertad de expresión. Otro fallecimiento asombra u ocurre en circunstancias extrañas. Este pronóstico se puede interpretar también como que protector o amigo del país es el que fallece.

El país nuevamente recibe ayuda económica del extranjero.

Será el pueblo el que tendrá el papel protagónico también la presidencia.

Destacan la mujer, las multitudes, los cambios. Lo que tiene que ver con alimentación, líquidos, leche, lluvias, los viajes o la familia.

Luego del 20 de marzo, cualquier cosa de insólito puede pasar. La presidencia se ve favorecida por una decisión de la Asamblea, la cual recorre un momento difícil y es a su vez afectada por las decisiones que tome la población. Pero esto cambia a partir de julio porque algo fuera de lo común pasa que podría causar rupturas, cambios bruscos, situaciones tensas. La situación del país la debilita.

Hasta junio 2014, aparece como un año de fluctuaciones, de silencios y secretos, en el que lo que pase tocará la parte sentimental de la población. Habla el horóscopo de situaciones inesperadas, cambios bruscos o rupturas dentro del ejecutivo como consecuencias de fallecimientos, acción de banca internacional o cuestiones que tienen que ver con las reservas, impuestos del país, acciones del presidente o que lo afectan directamente. Confusiones, errores o engaños de parte del poder Judicial, Universidad, la Cancillería o lo asociado con el exterior.
A partir de julio el país aparece dependiendo del extranjero, lo que decida el TSJ, lo que hagan los estudiantes universitarios o lo que pase con la Iglesia, todas cuestiones estás que se ven fuertes y capaces de beneficiarlo. Se enfrentan la oposición y el gobierno o la población y el gobierno, ninguno emerge con la fuerza necesaria para resolver dicho enfrentamiento. Algo que ya había pasado antes se repite.

La población se nota afectada por la situación financiera del país que se ve en retroceso.

Presenta el país una mejoría entre noviembre 2014 y marzo 2015, luego del eclipse solar del 23 de octubre. Se ve fuerte y capaz de resolver sus problemas, enfocado en mejorar su relación con los demás países, usando la vía diplomática, en el poder Judicial o la Iglesia. Algo especialmente favorable ocurre a nivel de la presidencia que está deprimida, tocada directamente por el ocultamiento de Sol. Sigue siendo la Asamblea Nacional la protagonista en lo que a la presidencia se refiere y en este caso se ve favoreciendo a la población y a la oposición aunque estás aparecen deprimidas, necesitando ayuda. Algo que pasa en el exterior, en Universidad, con el poder Judicial, la Iglesia, estudiantes o la cancillería que causa alegría, beneficia a la Asamblea Nacional, la actividad deportiva o artística del país. O podría activar unas elecciones. El eclipse marca el inicio de una etapa para el país.

Para el mundo en general, en el horóscopo se ve intenso el período entre abril y junio. Dice que cualquier cosa de insólito puede pasar, el ámbito en que pase dependerá de cada país.

Recomienda cuidar a los niños, porque se podría desatar una epidemia que los afecte especialmente a ellos o hechos que los perjudiquen. La tendencia es a que se irrespete la libertad de expresión, de circulación y hasta la de pensar (Venezuela aparece como uno de los países relacionados con este anuncio).

Un semestre en el que sorprenderán las manifestaciones de la Naturaleza, las actuaciones de grupos terroristas o la Banca internacional. Rebeliones violentas, en las que aparecen militares o se usan armas poco habituales, fuego o resalta lo rojo.

Mandatario o persona conocida es asesinada o fallece en accidente violento.

Por otro lado se podrán lograr objetivos importantes relativos a derivados del petróleo, cine, teatro, fotografía, hipnosis, el mar, navegación, medicina, drogas o las artes síquicas.

Es el 2014 el año Caballo de madera yang, estará en nosotros que resulte un purasangre o un mostrenco. Servirá, para ubicarse en el mejor de los lados, tener presente las palabras de Ghandi “La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía".

Namaste
Susana Colucci
horoscopia2000@yahoo.es
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico
Leer Más »

Predicciones para el 2014 Lina Robles Luján



Llega el Año del Caballo de Madera en el horóscopo chino. Se entra al nuevo año en luna negra, y en julio se activa el elemento fuego, que hace prever un año movido.

Comienza el 2014 y desde ya astrólogos estudian qué nos deparará el futuro en diversos aspectos de nuestra vida. También es el año del caballo de madera según la astrología china. Época de cambios trascendentales que impactarán, según los expertos, en nuestro destino.


Este medio consultó a la astróloga Rebecca Cervantes quien recomendó para este 31 de diciembre que “estemos calmados y tranquilos para recibir el año nuevo. Que dejen ese corre-corre de salir de un lado para otro este día, porque las energías están bastante fuertes”.

Sobre nuestra vida sentimental la experta señala que “las relaciones personales que no están funcionando para el 2014 o se mejoran o se terminan, porque Júpiter está en el signo de Cáncer y todos los planetas hacen conjunción este 31 de diciembre para mostrarnos un nuevo amanecer en lo que tiene que ver con nuestra conciencia”.

Luna negra. Rebecca explica que este 31 de diciembre llega en luna negra y que servirá para trabajar nuestra parte espiritual. “Empezamos el año con una luna negra o sea 24 horas antes de una luna nueva y eso está muy relacionado con la parte interna del ser humano. Lo que nos anuncia el año nuevo es que todo lo que ha permanecido en esa parte oculta u oscura del ser humano se va a asomar”.

El estado de luna negra obliga según la astróloga a que “debemos ser cuidadosos porque aparecerán detalles de nuestra personalidad que de pronto ni a nosotros nos gusten. Todo lo que hemos tenido oculto puede aflorar” y además agrega que “lo importante es saber enfrentar ese lado secreto y saberlo manejar”.

La fuerza de la luna negra traerá cambios contradictorios para comenzar el año. “La luna negra se presenta fuerte por la violencia, pero también se presenta extraordinaria por el progreso. Es ambivalente, pero están las dos energías que impulsan”.

Rebecca advierte sobre cómo debemos enfrentar la energía de la luna negra. “En vez de utilizar esa energía para la guerra, para la lucha, para la cizaña vamos a utilizar a la luna negra para unirnos con otros y así lograr el éxito en lo que se quiere. Vamos a canalizar la energía de una manera diferente”.

Lo que hay que pedir en 2014. Hoy, fecha de propósitos y peticiones, la astróloga indica cómo se deben formular los deseos en este día. “Llega la era de la luz, que es la era de Acuario, del pensamiento y de la energía. Lo importante es canalizar o proyectar cuatro o cinco propósitos que uno quiera lograr en el 2014 para que se puedan concretar, siendo muy claro con lo que se quiere, cómo lo quiere y para dónde va y esas son las tres frases claves de este año”.

Julio, mes del fuego. A mediados del 2014 el paso de un planeta a un respectivo signo activará el elemento fuego, que será crucial en el movimiento de los astros. “El año se presenta a partir del mes de julio con el planeta Júpiter, que es el planeta más bondadoso y benevolente del sistema solar, que pasa al signo de Leo y se activa el elemento fuego, de tal manera, que Leo, Aries y Sagitario a partir del mes de julio gozarán de un privilegio muy grande durante el año”. Rebecca asegura que este momento del año será determinante para avanzar en nuestras vidas. “Es una oportunidad bastante favorable para progresar. En este año podemos decir que el 2014 será el año de la germinación de la semilla que sembramos en el 2013”.

Año del caballo. El 31 de enero del 2014 comienza el año del Caballo de Madera Masculino en el horóscopo chino. A partir de ese momento y hasta el 18 de febrero del 2015, este animal regirá la vida de las personas que tienen estas creencias. “Este es el año del caballo de madera y es fantástico porque el caballo es un animal de mucha fuerza y brío, pero también muy nervioso y la madera es el elemento que corta la tierra o sea el elemento que da la fuerza para materializar y concretar”, dice Rebecca. “El caballo te impulsa, tiene donaire y todo el potencial para galopar e ir tras lo que quieres”, declara.

Para tener en cuenta. La astróloga resalta que en este año que comienza no debemos abandonar nuestra parte afectiva. “Hay que trabajar el afecto porque el planeta Venus del amor, la belleza y la armonía está retrógrado y llegó el momento de trabajar en el amor hacia uno mismo”.
Por:
Lina Robles Luján
http://www.elheraldo.co


si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico
Leer Más »

Caballo de Madera 2014 nos trae energía

El próximo será el año del Caballo de Madera y nos trae una energía que es puro movimiento, expansión y conquistas. ¿Qué le depara el destino a cada uno de los animalitos de este zoológico tan especial? ¡Descubrilo!

El año del caballo nos llevará hacia otras playas, otros horizontes, otra configuración del mapamundi. La búsqueda del tesoro llegará finalmente en el año del Caballo de Troya. Querido zoo: miren hacia adentro. Nosotros, con la experiencia, los ensayos y errores cometidos, somos los que tenemos el GPS de nuestro futuro.


El caballo de madera nos traerá un aire renovador desde las ideas, costumbres, los hábitos, modales y hasta el cambio de look. Su espíritu generoso, altruista, samaritano y amoroso contagiará a los más Escépticos y descreídos sobre la posibilidad de cambiar situaciones terminales. En forma moderada, paso a paso, sin atropellos ni arrebatos que generen más aislamiento, exclusión y formas de suicidio colectivo.

La energía del año es el movimiento, la expansión, la conquista de nuevas ideas, territorios, empresas; el equino es un buen sponsor, médium de la multidiversidad, de universos paralelos capaces de cambiar sistémicamente el funcionamiento en centros de educación, salud, medioambiente, aportando sus teorías humanistas y prácticas con éxito.

El caballo es nuestro aliado en la cabalgata que estemos dispuestos a realizar. Es necesario ser un buen jinete o amazona, no quedarse quieto, inmóvil, paralizado durante este año: la procesión va por dentro, o sea, hay que pensar más y no actuar impulsivamente como es la naturaleza del equino, enfocar los objetivos, los deseos, sueños y utopías para que se concreten, no desbocarnos.

Cuando sintamos bajos instintos, contar hasta 100, dar un paseíto por la plaza del pueblo o correr una carrera en los caminos de tierra hasta llegar a un establo donde nos espere nuestro gran amor para darnos un terroncito de azúcar.

Siempre siguen vigentes una serie de rubros a tener en cuenta desde el ámbito público, que den a la sociedad mejores posibilidades futuras y un pasar más equilibrado, educación, capacitación profesional, seguridad pública, equilibrio de precios para el consumidor, sectores sanitarios, jubilaciones más acordes a la realidad y muchos otros temas seguirán solicitando atención urgente de quienes están a cargo para continuar mejorando esquemas.

Predicciones signo por signo

Rata. Este año más que ningún otro, es necesario ejercer la “astrología preventiva” ante la inminente llegada de la tropilla sedienta de justicia por mano propia, cambios radicales en la vida de la comunidad y atropello a los Derechos Humanos. Despertará de un largo sueño: el tiempo pasado fue en su vida ensayo y error, y tendrá que hacer cuentas con el gran espíritu para no defraudar a socios, amigos, colaboradores y gente del partido en el que milita. Su fuerza radicará en “aceptar el tiempo y no luchar en contra de la corriente”, desarrollando el wu wei (no acción), y seguir adelante integrando el día a día con los instrumentos de aprendizaje que coleccionó “ahorita nomás”.

Búfalo. Este año del caballo de madera es para el buey una posibilidad de competir en el mundial, en las olimpíadas, en nuevos desafíos, en nuevas experiencias, viajes, trabajos, concursos que lo hagan sentir que está en buen estado para lograr sus objetivos. La familia fue, es y será el tronco principal de su vida, decisiones y problemas a resolver a corto, largo o mediano plazo. Su estado interno será el de la cocción de su prana en estado de ebullición permanente. Las emociones, los estados inconclusos y fuera de control, la ira, la intolerancia, los arranques de furia y arrebatos deberán cocinarse a fuego lento, haciendo constelaciones familiares y recuperando la capacidad de discernimiento que siempre lo caracterizó como un líder único e irrepetible.

Tigre. Durante este año aprenderán a aceptar los logros, paso a paso, día a día, hora a hora y en cada minuto. Las oportunidades que broten como manantial de montaña serán capturadas de un zarpazo y constituirán el pan de ustedes de cada día, el pasaporte o la visa que les brindará la estabilidad emocional que necesitan para sentirse bien y programar proyectos a corto, mediano y largo plazo. Hay que reconocer que no estamos en épocas para hacer alarde ni sentirse Napoleón, sino para integrarse con mesura, humildad y sentido común al Tao del año equino. Nada se pierde. Todo se transforma.

Conejo. El conejo se dará un baño bautismal, sumergiendo su espíritu para brindar al zoo la pócima de energía necesaria para iniciar la cabalgata propia y ajena. Su imaginación, creatividad y alegría serán un manantial de estímulo para quienes compartan un rato, día, mes o la vida con el conejo, talismán del año del caballo y generador de grandes cambios en la nueva era. Si bien es cierto que tendrá ganas de viajar, de salir de la rutina –algo para lo que no nació–, renovar desde el look hasta el Feng Shui de su casa u oficina que estarán “pipí cucú” en el año de la cabra, comenzará una tarea de capacitación, estudio y asesoramiento en nuevos caminos que su amigo el caballo le abrirá con cariño y generosidad. La pasión lo arrebatará en el momento menos pensado y con una persona que podría generar algún conflicto o disputa entre amigos o con su pareja real o virtual. Omomomom.

Dragón. La energía pasional del equino lo ayudará a resolver con sinceridad su destino. Será buscado para preparar gente en la comunidad de los hombres. Sentirá que es el tiempo propicio para sentar cabeza, elegir un lugar para vivir, construir un hogar y recuperar el entusiasmo y la capacidad de asombro. En la constelación familiar habrá cambios: después de mucho esfuerzo, volverá a recuperar su lugar, rol y misión. En el trabajo habrá sorpresas gratas y no tanto. Una nueva etapa de transformación en la dirección de la empresa, la revitalización de ideas y la percepción lo mantendrán alerta para conducir su profesión, estudios y familia. Desde el cielo habrá mensajes proféticos que le revelarán el rumbo en la Tierra. El año del caballo es propicio para salir del estancamiento, reformular la vida dejando atrás rencores, venganzas, vendettas, y dejar fluir la ley de causa y efecto.

Serpiente. La serpiente saldrá de la madriguera a colonizar nuevos territorios. Será una andariega, una sannyasin, buscará su destino fuera de su ámbito, barrio, pueblo, ciudad o país. Sentirá el llamado de las sirenas como Ulises y soltará a su presa, familia, pareja, para evaporarse en la 5D. Los excesos se pagan caro: tendrá que rendir cuentas en la rueda del Samsara. Después de la crisis de su año sentirá que a nadie le importa mucho hacia dónde gira su existencia. Como Atila, dejó solo caos, fuego, y una guerra con sus súbditos que osaron desobedecerla. Y como sabe que no reencarna nuevamente, intentará dejar net vidas pasadas y la actual, que es la que más consecuencias trae en la ley de causa y efecto.

Caballo. El entusiasmo por ser líder, jefe del año, será el talón de Aquiles que deberá atravesar con sobredosis de flores de Bach, terapias alternativas, Tai Chi, Chi Kung, taekwondo, trekking, yoga, pilates y mucha cabalgata corta y mediana; muy bien preparado si quiere ser Rocinante, el caballo de Don Quijote en sus nuevas conquistas a los molinos de viento. Nuestro caballito es bastante supersticioso y sabe que hay que ejercer tanto la medicina como la astrología preventiva para salir ileso o al menos dignamente parado en sus atractivas patas delanteras y traseras. Y sobre todo… El satori de su año o la iluminación es que asumirá que debe tener un jinete o amazona que lo sepa cabalgar con amor, paciencia y rienda corta. Qué aluvión de imágenes, fotos y películas tendrá nuestro espécimen: armará el collage de sus deseos a solas, intentando “recuperar el pasado” que sabe fue su gran patrimonio afectivo.

Cabra. Al fin la cabrita podrá ser mimada como merece. El caballo aprecia su sensibilidad, talento, refinamiento, caprichos y berrinches y los celebra con alegría, buen humor y apoyo incondicional. La vida los unirá en proyectos en común: trabajo, amor y conocimiento. La cabra sentirá que tiene grandes posibilidades para modificar el rumbo de su vida con la ayuda del gran sponsor artístico, cultural y afectivo, en el año del caballo de Troya. La cabrita estará feliz, con muchos planes en el horizonte, y los podrá concretar paso a paso, si escucha sus voces interiores y no deja que interfieran en su karma. Estará radiante, renovará ideas, pelaje y podrá soñar a largo plazo.

Mono. El mono está exhausto. Fue demasiado lejos; las fuerzas invisibles lo llevaron por nuevas lianas y disfrutó cada fruto, dejando que el aire, el sol, la luna y las estrellas lo enamoraran de nuevas caricias. El mono sabe que su relación con el caballo llegó a un punto de partida; el yoga del desprendimiento, largas cabalgatas siendo jinete del rebelde corcel, doma, fusta, caricias, mimos, viajes, estadías en el corazón del otro cuidando su salud, estabilidad emocional, su errático y desbocado corazón. Largas tardes de pasión, camaradería, negocios, amigos, juegos, seminarios, comidas, caminatas los convirtieron en almas gemelas o navegantes del tiempo. Ambos se abrieron sin medir las consecuencias. Confiaron.

Gallo. El I Ching le aconseja ser veraz, tener muy en claro los objetivos, ser líder en la sociedad y desarrollar planes de mediano a largo plazo. Los cambios inesperados desestabilizan al gallo y le producen enfermedades crónicas. Es recomendable que se sumerja en la medicina preventiva ya: Flores de Bach, yoga, Reiki, talasoterapia, deportes y, sobre todo, que ejerza el Tao del amor y del sexo. Convivirá con nuevos seres de otros países, culturas, razas y se enriquecerá con el intercambio. Añorará otras épocas, otras etapas, en las que podía filosofar sin tener que salir volando a una corrida cambiaria, a un chequeo urgente, a llevar a sus parientes a terapia intensiva, a sus hijos a corsos y bailes, y esperarlos despierto hasta que retornen al gallinero.

Perro. El caballo renovará como un aire Sur sus ideas, voluntad, deseos, planes, y podrá ponerlos en práctica con facilidad. La energía del año será caótica, revolucionaria, ciclotímica y tendrá que adaptarse como un camaleón a lo inesperado. Su manera de encarar la vida –metódica y disciplinadamente– tendrá recompensas en poco tiempo. Aparecerán amigos del pasado, los amores inconclusos que le propondrán matrimonio y algo más… Y sentirá que la vida se tiñe de colores nuevamente después de un tiempo de claroscuros. Estará muy solicitado profesionalmente; su sentido crítico, agudo, mordaz, ácido será escuchado por gente que lo necesita para consolidar empresas, guiar a jóvenes, salir de estados depresivos, comunicar con claridad mensajes y llevar las riendas de la familia, ONG y grupos de trabajo, que tendrán que aprender a trabajar en la comunidad de los hombres. Su corazón latirá apasionado y correspondido.

Chancho. Durante el reinado equino, el chancho se pondrá al servicio del equino y se adaptará a nuevas tareas, laborterapia, servicio de causas nobles e innobles, horas extras para pagar la cuota del automóvil, el terrenito cerca del río Paraná Miní o la obra social con la que cuenta. Aprenderá que su vida depende más de la voluntad, la autoexigencia, un marco donde apoyarse, que de las utopías o los milagros. Estará entusiasmado con el ambiente de cambios sistémicos que trae el Caballo de Troya. Arriesgará nuevos oficios, reciclará una profesión actualizándose, se integrará en la comunidad de los hombres con nuevas ideas, herramientas, y despertará de un largo sueño con una fusta o látigo que le producirá el satori

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico Leer Más »

Predicciones: tu horóscopo chino 2014 Ludovica Squirru

El próximo será el año del Caballo de Madera y nos trae una energía que es puro movimiento, expansión y conquistas. ¿Qué le depara el destino a cada uno de los animalitos de este zoológico tan especial? ¡Descubrilo!
El año del caballo nos llevará hacia otras playas, otros horizontes, otra configuración del mapamundi. La búsqueda del tesoro llegará finalmente en el año del Caballo de Troya. Querido zoo: miren hacia adentro. Nosotros, con la experiencia, los ensayos y errores cometidos, somos los que tenemos el GPS de nuestro futuro.


El caballo de madera nos traerá un aire renovador desde las ideas, costumbres, los hábitos, modales y hasta el cambio de look. Su espíritu generoso, altruista, samaritano y amoroso contagiará a los más Escépticos y descreídos sobre la posibilidad de cambiar situaciones terminales. En forma moderada, paso a paso, sin atropellos ni arrebatos que generen más aislamiento, exclusión y formas de suicidio colectivo.

La energía del año es el movimiento, la expansión, la conquista de nuevas ideas, territorios, empresas; el equino es un buen sponsor, médium de la multidiversidad, de universos paralelos capaces de cambiar sistémicamente el funcionamiento en centros de educación, salud, medioambiente, aportando sus teorías humanistas y prácticas con éxito.

El caballo es nuestro aliado en la cabalgata que estemos dispuestos a realizar. Es necesario ser un buen jinete o amazona, no quedarse quieto, inmóvil, paralizado durante este año: la procesión va por dentro, o sea, hay que pensar más y no actuar impulsivamente como es la naturaleza del equino, enfocar los objetivos, los deseos, sueños y utopías para que se concreten, no desbocarnos.

Cuando sintamos bajos instintos, contar hasta 100, dar un paseíto por la plaza del pueblo o correr una carrera en los caminos de tierra hasta llegar a un establo donde nos espere nuestro gran amor para darnos un terroncito de azúcar.

Siempre siguen vigentes una serie de rubros a tener en cuenta desde el ámbito público, que den a la sociedad mejores posibilidades futuras y un pasar más equilibrado, educación, capacitación profesional, seguridad pública, equilibrio de precios para el consumidor, sectores sanitarios, jubilaciones más acordes a la realidad y muchos otros temas seguirán solicitando atención urgente de quienes están a cargo para continuar mejorando esquemas.


Predicciones signo por signo

Rata. Este año más que ningún otro, es necesario ejercer la “astrología preventiva” ante la inminente llegada de la tropilla sedienta de justicia por mano propia, cambios radicales en la vida de la comunidad y atropello a los Derechos Humanos. Despertará de un largo sueño: el tiempo pasado fue en su vida ensayo y error, y tendrá que hacer cuentas con el gran espíritu para no defraudar a socios, amigos, colaboradores y gente del partido en el que milita. Su fuerza radicará en “aceptar el tiempo y no luchar en contra de la corriente”, desarrollando el wu wei (no acción), y seguir adelante integrando el día a día con los instrumentos de aprendizaje que coleccionó “ahorita nomás”.


Búfalo. Este año del caballo de madera es para el buey una posibilidad de competir en el mundial, en las olimpíadas, en nuevos desafíos, en nuevas experiencias, viajes, trabajos, concursos que lo hagan sentir que está en buen estado para lograr sus objetivos. La familia fue, es y será el tronco principal de su vida, decisiones y problemas a resolver a corto, largo o mediano plazo. Su estado interno será el de la cocción de su prana en estado de ebullición permanente. Las emociones, los estados inconclusos y fuera de control, la ira, la intolerancia, los arranques de furia y arrebatos deberán cocinarse a fuego lento, haciendo constelaciones familiares y recuperando la capacidad de discernimiento que siempre lo caracterizó como un líder único e irrepetible.


Tigre. Durante este año aprenderán a aceptar los logros, paso a paso, día a día, hora a hora y en cada minuto. Las oportunidades que broten como manantial de montaña serán capturadas de un zarpazo y constituirán el pan de ustedes de cada día, el pasaporte o la visa que les brindará la estabilidad emocional que necesitan para sentirse bien y programar proyectos a corto, mediano y largo plazo. Hay que reconocer que no estamos en épocas para hacer alarde ni sentirse Napoleón, sino para integrarse con mesura, humildad y sentido común al Tao del año equino. Nada se pierde. Todo se transforma.


Conejo. El conejo se dará un baño bautismal, sumergiendo su espíritu para brindar al zoo la pócima de energía necesaria para iniciar la cabalgata propia y ajena. Su imaginación, creatividad y alegría serán un manantial de estímulo para quienes compartan un rato, día, mes o la vida con el conejo, talismán del año del caballo y generador de grandes cambios en la nueva era. Si bien es cierto que tendrá ganas de viajar, de salir de la rutina –algo para lo que no nació–, renovar desde el look hasta el Feng Shui de su casa u oficina que estarán “pipí cucú” en el año de la cabra, comenzará una tarea de capacitación, estudio y asesoramiento en nuevos caminos que su amigo el caballo le abrirá con cariño y generosidad. La pasión lo arrebatará en el momento menos pensado y con una persona que podría generar algún conflicto o disputa entre amigos o con su pareja real o virtual. Omomomom.


Dragón. La energía pasional del equino lo ayudará a resolver con sinceridad su destino. Será buscado para preparar gente en la comunidad de los hombres. Sentirá que es el tiempo propicio para sentar cabeza, elegir un lugar para vivir, construir un hogar y recuperar el entusiasmo y la capacidad de asombro. En la constelación familiar habrá cambios: después de mucho esfuerzo, volverá a recuperar su lugar, rol y misión. En el trabajo habrá sorpresas gratas y no tanto. Una nueva etapa de transformación en la dirección de la empresa, la revitalización de ideas y la percepción lo mantendrán alerta para conducir su profesión, estudios y familia. Desde el cielo habrá mensajes proféticos que le revelarán el rumbo en la Tierra. El año del caballo es propicio para salir del estancamiento, reformular la vida dejando atrás rencores, venganzas, vendettas, y dejar fluir la ley de causa y efecto.


Serpiente. La serpiente saldrá de la madriguera a colonizar nuevos territorios. Será una andariega, una sannyasin, buscará su destino fuera de su ámbito, barrio, pueblo, ciudad o país. Sentirá el llamado de las sirenas como Ulises y soltará a su presa, familia, pareja, para evaporarse en la 5D. Los excesos se pagan caro: tendrá que rendir cuentas en la rueda del Samsara. Después de la crisis de su año sentirá que a nadie le importa mucho hacia dónde gira su existencia. Como Atila, dejó solo caos, fuego, y una guerra con sus súbditos que osaron desobedecerla. Y como sabe que no reencarna nuevamente, intentará dejar net vidas pasadas y la actual, que es la que más consecuencias trae en la ley de causa y efecto.


Caballo. El entusiasmo por ser líder, jefe del año, será el talón de Aquiles que deberá atravesar con sobredosis de flores de Bach, terapias alternativas, Tai Chi, Chi Kung, taekwondo, trekking, yoga, pilates y mucha cabalgata corta y mediana; muy bien preparado si quiere ser Rocinante, el caballo de Don Quijote en sus nuevas conquistas a los molinos de viento. Nuestro caballito es bastante supersticioso y sabe que hay que ejercer tanto la medicina como la astrología preventiva para salir ileso o al menos dignamente parado en sus atractivas patas delanteras y traseras. Y sobre todo… El satori de su año o la iluminación es que asumirá que debe tener un jinete o amazona que lo sepa cabalgar con amor, paciencia y rienda corta. Qué aluvión de imágenes, fotos y películas tendrá nuestro espécimen: armará el collage de sus deseos a solas, intentando “recuperar el pasado” que sabe fue su gran patrimonio afectivo.


Cabra. Al fin la cabrita podrá ser mimada como merece. El caballo aprecia su sensibilidad, talento, refinamiento, caprichos y berrinches y los celebra con alegría, buen humor y apoyo incondicional. La vida los unirá en proyectos en común: trabajo, amor y conocimiento. La cabra sentirá que tiene grandes posibilidades para modificar el rumbo de su vida con la ayuda del gran sponsor artístico, cultural y afectivo, en el año del caballo de Troya. La cabrita estará feliz, con muchos planes en el horizonte, y los podrá concretar paso a paso, si escucha sus voces interiores y no deja que interfieran en su karma. Estará radiante, renovará ideas, pelaje y podrá soñar a largo plazo.


Mono. El mono está exhausto. Fue demasiado lejos; las fuerzas invisibles lo llevaron por nuevas lianas y disfrutó cada fruto, dejando que el aire, el sol, la luna y las estrellas lo enamoraran de nuevas caricias. El mono sabe que su relación con el caballo llegó a un punto de partida; el yoga del desprendimiento, largas cabalgatas siendo jinete del rebelde corcel, doma, fusta, caricias, mimos, viajes, estadías en el corazón del otro cuidando su salud, estabilidad emocional, su errático y desbocado corazón. Largas tardes de pasión, camaradería, negocios, amigos, juegos, seminarios, comidas, caminatas los convirtieron en almas gemelas o navegantes del tiempo. Ambos se abrieron sin medir las consecuencias. Confiaron.


Gallo. El I Ching le aconseja ser veraz, tener muy en claro los objetivos, ser líder en la sociedad y desarrollar planes de mediano a largo plazo. Los cambios inesperados desestabilizan al gallo y le producen enfermedades crónicas. Es recomendable que se sumerja en la medicina preventiva ya: Flores de Bach, yoga, Reiki, talasoterapia, deportes y, sobre todo, que ejerza el Tao del amor y del sexo. Convivirá con nuevos seres de otros países, culturas, razas y se enriquecerá con el intercambio. Añorará otras épocas, otras etapas, en las que podía filosofar sin tener que salir volando a una corrida cambiaria, a un chequeo urgente, a llevar a sus parientes a terapia intensiva, a sus hijos a corsos y bailes, y esperarlos despierto hasta que retornen al gallinero.


Perro. El caballo renovará como un aire Sur sus ideas, voluntad, deseos, planes, y podrá ponerlos en práctica con facilidad. La energía del año será caótica, revolucionaria, ciclotímica y tendrá que adaptarse como un camaleón a lo inesperado. Su manera de encarar la vida –metódica y disciplinadamente– tendrá recompensas en poco tiempo. Aparecerán amigos del pasado, los amores inconclusos que le propondrán matrimonio y algo más... Y sentirá que la vida se tiñe de colores nuevamente después de un tiempo de claroscuros. Estará muy solicitado profesionalmente; su sentido crítico, agudo, mordaz, ácido será escuchado por gente que lo necesita para consolidar empresas, guiar a jóvenes, salir de estados depresivos, comunicar con claridad mensajes y llevar las riendas de la familia, ONG y grupos de trabajo, que tendrán que aprender a trabajar en la comunidad de los hombres. Su corazón latirá apasionado y correspondido.


Chancho. Durante el reinado equino, el chancho se pondrá al servicio del equino y se adaptará a nuevas tareas, laborterapia, servicio de causas nobles e innobles, horas extras para pagar la cuota del automóvil, el terrenito cerca del río Paraná Miní o la obra social con la que cuenta. Aprenderá que su vida depende más de la voluntad, la autoexigencia, un marco donde apoyarse, que de las utopías o los milagros. Estará entusiasmado con el ambiente de cambios sistémicos que trae el Caballo de Troya. Arriesgará nuevos oficios, reciclará una profesión actualizándose, se integrará en la comunidad de los hombres con nuevas ideas, herramientas, y despertará de un largo sueño con una fusta o látigo que le producirá el satori.


Descubrí más detalles para cada signo, predicciones y detalles de cómo reciclarte en el año del Caballo, en el nuevo libro de Ludovica Squirru, “
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico Leer Más »

¿Qué predice el horóscopo chino para el 2015?


¿Qué predice el horóscopo chino para el 2015?
Este es el año de la cabra y nos trae energía, abundancia, creatividad y sorpresas. ¿Qué le depara el destino a cada uno de los animales de este zoológico tan especial? ¡Descubrilo!


Llega enero. El calendario occidental nos indica un nuevo comienzo. Nos proponemos recomenzar con todas las pilas. Sentimos que se viene una renovada etapa. El comienzo de un nuevo año nos alienta. Pensamos en dejar todo lo malo atrás y empezar de cero. No queremos postergar nada. También nos atraen las predicciones. No resistimos a la tentación de saber qué dice el horóscopo en cualquiera de sus versiones. Algunos lo toman como una guía y lo siguen a rajatabla, otros solo los revisan de pasada, pero la curiosidad de leerlo siempre está.


Carolina Wilches, quien hace seis años encontró en el manejo de las energías y los elementos el equilibrio para su vida y para ayudar a los demás, recomienda el horóscopo chino de Ludovica Squirru. La dueña del “Café de las mancias” –Alvear al 300- justifica su recomendación explicando que “las culturas ancestrales han tomado las energías de los animales para ejemplificar las energías instintivas que nos diferencian a las personas. El animal es puro instinto”, sostiene.

El horóscopo chino está comprendido por 12 animales y arranca el febrero. “Cuenta la leyenda que Buda, en su intención de armar este horóscopo convocó a todos los animales a su palacio y se quedó con los 12 que llegaron, pero cada uno tiene un orden. La primera en llegar fue la rata, le siguió el búfalo, el tigre, el conejo, el dragón –único animal mitológico-, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y finalmente el chancho”. Desde el primero de febrero del 2015 será el año de la cabra que se extenderá hasta el 31 de enero de 2015.

Cada animal tiene su año. El horóscopo chino está comprendido por 12 ciclos lunares, uno por cada animal. Por ejemplo, si naciste en 1984 sos rata, si naciste en el 85 sos búfalo y así vas siguiendo el orden que estableció buda. A su vez, cada animal está regido por cinco elementos que son metal –año de nacimiento terminado en 0 y 1-, agua –año de nacimiento terminado en 2 y 3-, madera –año de nacimiento terminado en 4 y 5-, fuego –año de nacimiento terminado en 6 y 7-, y tierra –año de nacimiento terminado en 8 y 9-.

El año de la cabra

Entonces, el 2015 será el año de la cabra, el signo de la maestría, que no trae pura energía, creatividad, sorpresas y abundancia. Será un tiempo de sobresaltos, encuentros, alegrías, tristezas y logros para el reino animal que integra este horóscopo.

“Para la filosofía oriental no hay año bueno ni año malo, todo es evolución. Hay años que te requieren más energía y otros que son más de descanso”, explica Wilches. Ahora sí, conozcamos las predicciones signo por signo:

Rata: año de sorpresas

Un año donde va a necesitar suerte en la adaptación a los nuevos tiempos, un año de reencuentros consigo misma y el prójimo. Su vida estará muy estimulada por maestros y viajes iniciáticos. Recuperará el sentido del humor y gozará de un empinado ascenso hacia la inmortalidad.

La cabra le traerá nuevos lazos de amistad, sociedades y un espíritu solidario para que sane sus zonas erróneas y se despegue de quienes interfirieron en su karma alejándola del tao. El cambio, a pesar de su voluntad, está en marcha. Etapa plagada de sorpresas gratas e ingresas.

Búfalo: año de nuevos proyectos

Tiempo de morder fuerte. Nuevos contactos sociales y viajes a tierras lejanas lo conectarán con su yo interno. No escuchará demandas ni cumplirá con horarios. Su estado anímico oscilará como un péndulo ante la caótica situación del país y del mundo. Necesitará silenciarse, recuperar la armonía, el equilibrio y el buen humor para bucear dentro de su alma sin interferencias. Tendrá disgustos y llamados de atención en la constelación familiar. Si no toma una decisión firme podrá arrepentirse toda la vida.

El año será caótico pero en su interior soplarán aires de rebelión e independencia. Año de revelaciones y la llegada de un nuevo amor. Sentirá las ganas de retomar un deporte o hobbie que lo mantendrán en un estado físico saludable. Un año de nuevos proyectos y desestructuración en la pareja.

Tigre: año de autoexamen

Será un año de profunda búsqueda espiritual, tendrá reencuentros con maestros, guías, chamanes y seres que le brindarán un mensaje claro para continuar en el tao. En ambos sexos sentirán necesidad de enamorarse y apasionarse. Nuevas alianzas, sociedades y cambios de camiseta a último momento que serán parte de la adrenalina del año.

Año de autoexamen, de aprender a escuchar y delegar en gente profesional y de administrar su ocio creativo. Cuidar la salud.

Conejo: año de renacimiento

Deberá cuidarse de las tentaciones, tendrá que prestar atención para no caer en trampas que estarán alrededor del planeta asechándolo. El año estará lleno de premios, becas y honores. Podrá compartir sus logros con su gran amor, que estará fascinado al notar la solidez material y espiritual que ha logrado.

Un año de despegue hacia el futuro del éxtasis, podas, siembra y cosecha. Un viaje al exterior por estudio o una causa humanista será un antes y un después en su vida. A vivir con libertad y conciencia en este año de renacimiento.

Dragón: año de cambios profundos y silenciosos

Su salud tendrá que ser atendida con seriedad, los excesos del año anterior lo desestabilizaron pero si acude a la medicina preventiva puede evitarse males mayores. Deberá resolver temas judiciales. El año de cabra será un tiempo en el cual nada estará en su lugar, habrá rupturas de lazos que parecerían eternos y habrá que aceptar las reglas del juego. El espíritu y el sentido del humor son claves para que pueda resolver los problemas con modestia y sentido común.

Año de verdad para susurrar o gritar pero nunca verdad para ocultar. Busque ayuda y contención, viva aquí y el ahora sin expectativas. El 2015 será un año de transición hacia una vida llena de estímulos y un horizonte de eventos. Se darán cambios profundos y silenciosos.

Serpiente: año de cambios en la vida privada

Su estado anímico oscilará como el tiempo, es fundamental que recupere algún deporte, hobbie, juego y que tenga más vida social. El amor renacerá y el deseo será protagonista en su existencia. La cabra le hace recuperar la capacidad lúdica, el desapego, la capacidad de fluir sin sentir que está perdiendo tiempo y dinero. Es una época ideal para encontrarse con los demás, hacer las paces con padres, hermanos, hijos, primos. Pedir perdón por sus actos de inconciencia.

El 2015 será un año humanista, de gran apertura a una nueva vida, de trabajo intenso, fecundo y de cambios en su vida privada. Equilibrio entre la responsabilidad y las utopías, también de encausar sus errores y delegar responsabilidades en quienes corresponden.

Caballo: año de trabajo, amor y sólido crecimiento

Sabe que si no recupera vínculos afectivos quedará solo y amargado para siempre. Tiempo de asumir sus límites reales e imaginarios, que lo alejan del tao. Los amigos de otra época lo convocaran para trabajar en equipo. Aceptará consejos y remedios para curarse de tanto estrés, muertes y duelos que lo dejaron vencido y triste. Recuperará su capacidad creativa y generará proyectos donde canalizar su necesidad de ser parte de todos. Tendrá salud y despertará pasiones.

El 2015 será un año de sorpresas gratas y de vivir a pleno un gran amor. Podrá visualizar un año de trabajo, amor y sólido crecimiento.

Cabra: año de desapego y liviandad del ser

Deberá transitar su año con desapego y liviandad del ser. Durante este 2015 sabrá finalmente quienes son sus amigos. Grandes intereses se jugarán durante su año. La política volverá a tentarla y deberá ser muy sabia para no quedar atrapada en el corral. La ruptura o pérdida de un vínculo afectivo la alterará más de la cuenta. Deberá hacerse responsable de su conducta y no llorar sobre la leche derramada. Todo tiempo presente es mejor. Cuando acepte sus errores renacerá.

Mono: año para pisar firme y dejar atrás el pasado

Relaciones interrumpidas sanarán, aprenderá nuevos idiomas para acercarse a quienes lo alejaron de su círculo íntimo y podrá hacer las paces mirando el cielo. El mono tuvo que dejar atrás siglos de ataduras, relaciones tóxicas, manipulaciones con su vida, y soltar ataduras hacia nuevas vidas. Hizo limpieza a fondo y se reencontró consigo mismo.

Año de reformulación espiritual. Su histrionismo será recompensado con personas que le demostrarán afecto. Un año para pisar firme y decidir dejar atrás el pasado.

Gallo: año de distención y creatividad

Su mayor logro será descubrir su vocación y seguir contra viento marea hacia las nuevas metas que se proponga. En ambos sexos estará asediado. La búsqueda del silencio será clave para recuperar el equilibrio, la armonía y las ganas de creer en utopías. Año de cosecha y buenos augurios. Su mayor responsabilidad será enfrentar el temor ante lo desconocido.

Año de cambios, renovación del look y nuevas sociedades con personas que otras culturas. Un reencuentro con un ex le alborotará las hormonas. Año de distención y creatividad.

Perro: año para tomar decisiones

Podrá mudarse finalmente al lugar que siempre soñó y sentir que la vida le devuelve con creces años de sacrificio, trabajo, y dedicación total a su profesión. Año de gran aprendizaje para evaluar sus emociones y desarrollar su capacidad de disfrutar el día a día con plenitud.

Su buen humor será contagioso, despertará de un largo sueño y encausará su vocación con éxito. Los amores aparecerán en cámara lenta. Año para tomar decisiones con consejos familiares y equidad.

Chancho: año de recompensas y cambios positivos

Sentirá deseos de volar, imaginar y proyectar nuevos camino. La cabra lo inspirará para ser más creativo, original y dinámico. Compartirá más tiempo y actividades al aire libre con sus amigos, volverá reír a las carcajadas y hará el amor como un sátiro. Su capacidad de rendimiento será reconocida y remunerada. Surgirán obstáculos pero estará sereno para elegir la mejor opción sin herir a nadie. Deberá cuidarse del chisme, las tentaciones y las malas energías. Año de recompensas y cambios positivos.


si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico
Leer Más »

Scroll To Top