Resultados encontrados para: predicciones agosto 2013 walter mercado

Predicciones 2014 Waldo Casal


Un nuevo año se avecina y como siempre, es tiempo de indagar juntos cuáles son los designios que nos vaticinan las estrellas para cada uno de los signos del zodíaco. Estar atentos a ellos y guiarnos a partir de sus alertas nos permitirá comprender y, a la vez, transformar la realidad que nos toque vivir, en armonía con el cosmos.

La renovación de energía y la apuesta fuerte a la esperanza en la concreción de nuestros deseos son necesarias en este tiempo de siembra. La astrología nos brindará las respuestas a los enigmas que el destino nos imponga, dentro y fuera de nuestro ser, encarando con dinamismo y entrega absoluta el presente que nos toca vivir.

Para todos mis seguidores, que me acompañan día a día en el camino hacia el conocimiento, aquí van las predicciones para el año 2014 como un adelanto general de los movimientos planetarios que acontecerán en este período y su influencia en cada signo.

Aries (21/03 al 20/04)

Regente: Marte
Elemento: Fuego

El 2014 comienza con un tiempo de esfuerzos y sacrificios, con influencias planetarias poco favorables. Saturno en Escorpio, movilizando su casa 8, lo llamará al trabajo dedicado, a la entrega y a la perseverancia a cada paso. Urano, desde su propio signo, va a tocar su casa 1, su yo, tornándolo dinámico, emprendedor e inquieto, dispuesto a intentarlo todo para sortear los obstáculos que este ciclo le presente. La fuerza y el espíritu arrollador de los arianos deberán desplegarse al máximo para concluir el año con metas cumplidas.

Neptuno en Piscis lo alerta, exhortándolo a construir proyectos sólidos, con bases firmes, sin hacerse falsas ilusiones. No abandonará sus esperanzas ni sus sueños pero deberá estar atento a no engañarse y creer en lo imposible.

Aries tendrá un 2014 intenso, de demanda constante, en el que se destacarán la creatividad y la astucia con la que sabrán hacer frente a todo aquello que surja.

Plano profesional: trabajo y economía.

Júpiter, el gran proveedor, continuará su tránsito por el signo de Cáncer hasta el mes de julio. Para Aries, este tránsito es negativo y retrasa la concreción de sus metas. Se imponen trabas y complicaciones que frenan su crecimiento laboral y económico. Los ideales y los sueños proyectados para esta etapa no coinciden con lo que se plasma en la realidad, por lo que Aries estará inquieto y ansioso, buscando la salida a este tiempo de demora y aparente detención.

Es un período difícil para los proyectos económicos y profesionales que se inician, sobre todo para los independientes. En enero y febrero, Mercurio en Acuario lo ayudará a comunicarse, a sacar afuera sus dudas y a pedir ayuda a tiempo. Durante abril, este planeta en su signo lo alentará fuertemente y le brindará las ideas precisas para continuar una siembra persistente y constante, con miras a un futuro próximo más prometedor. El 17 de julio, Júpiter comienza a recorrer el signo de Leo, liberando el plano económico y profesional de Aries. Se moviliza su casa 5 y esto lo conecta con la apertura, con el afán de expansión, con la iniciativa propia, la especulación y el placer. La mente ariana estará más distendida, dispuesta al cambio y a la acción precisa. Buscará nuevos negocios e inversiones comerciales importantes para lograr un balance positivo del año. Con Urano y Júpiter en buena aspectación, tendrá toques de genialidad que le permitirá dar un giro a su economía, con excelentes acuerdos que cancelen deudas y asuntos pendientes.

Marte, su regente, estará estacionado durante la primera mitad del año en el signo de Libra, su opuesto, por lo que deberá medir sus impulsos violentos, mantenerse atentos a los incidentes, discusiones y malos entendidos que los lleven al conflicto, al enojo y a la tensión. Durante los meses de septiembre y octubre, con este planeta en Sagitario, sobrevendrán tiempos mejores para la recomposición de vínculos, establecimiento de pactos, acuerdos y buenas conexiones. Mercurio en esta etapa también en Sagitario lo ayudará a elaborar inmejorables especulaciones y a salir adelante de las situaciones más confusas. La paciencia será la clave para llegar a esta etapa sin grandes y significativos percances.

Durante todo el año, Plutón en Capricornio, afectando la casa 10, le impondrá un ritmo estresante, de mucha exposición y demanda. La responsabilidad y el orden serán clave en el sostén de su estructura económica y organizativa. La renovación de la rutina y la adaptación a las situaciones novedosas serán los grandes desafíos del año.

Para terminar de manera estable y optimista el 2014 en el plano de los negocios, los arianos deberán ser conscientes de sus limitaciones pero tratar de superarse día a día con trabajo duro y constante, sin tiempos de pausa.

Plano emocional: amor y familia

Bajo la influencia de Urano en su signo, la tendencia del 2014 para los arianos será a la revolución, al cambio, a la transformación y a la búsqueda permanente. Probar, sentir y experimentar será el camino a seguir, reformulando sus pasos y tomando decisiones que lo acerquen a una vida afectiva plena.

El inicio del año será turbulento, difícil y combativo. Marte en su signo opuesto enciende una señal de alerta roja para el amor: etapa de separaciones, duras crisis y replanteos que deberán sobrellevarse con la máxima cautela, evitando tomar decisiones drásticas e irreversibles. Durante los primeros meses del año también la influencia de Venus será negativa, ya que desde Capricornio el planeta del amor puede obstruir el libre fluir de sus sentimientos, sobre todo en relación con los vínculos familiares y con las normas de convivencia. El hogar puede desequilibrarse y desestructurarse tornando a Aries inseguro e insatisfecho. En el mes de marzo, mejorará el panorama con el ingreso de Venus a Acuario, que hasta el 5 de abril revolucionará su plano interno y podrá empezar a revertir lo que lo perturbe, a partir de la expresión y de la comunicación clara de sus deseos.

El período clave para el amor será durante el mes de mayo, con Venus en su signo, tocando su casa 1, su ser. Inmejorable etapa para que los solteros puedan dejar atrás la soledad, a partir de la conquista directa y de la apuesta concreta al amor. Período de concreciones y reconciliaciones en las parejas, renovación de compromisos y revitalización del plano sexual. El deseo estará vinculado también con la admiración, los ideales y el disfrute de proyectos en común. La búsqueda estará orientada a un amor que aporte a Aries paz, armonía y bienestar. Con Júpiter tocando su casa 5, apuntará a una pareja que lo nutra, lo complete y lo acompañe en la concreción de sus proyectos de familia. La fecundidad y el deseo de apostar a una vida plena en familia estarán en el centro de la escena.

El cierre de año, con Venus en Capricornio, será un nuevo período de prueba. Los arianos deberán enfrentar situaciones intensas y luchar por aquello positivo que generaron durante el 2014 con todas sus fuerzas, para no perderlo todo.

Salud:

Durante la primera mitad del año, Marte en Libra les señala una especial luz de alerta en el plano de la salud. El sistema nervioso de los arianos puede sufrir gravemente las huellas del estrés y el desgaste si no prestan debida atención a los síntomas que el cuerpo les presente. Procuren realizarse los controles de salud necesarios, cuidarse en la alimentación, realizar actividad física y dosificar su energía vital de manera consciente y equilibrada. La segunda mitad del año será de mayor bienestar y renovación, trayendo mayor vitalidad y visible dinamismo a su cuerpo. Recuerde siempre que los puntos débiles de Aries son la cabeza y el rostro. Busque evitar los arranques de nerviosismo que generan sus migrañas, acuda al odontólogo a tiempo para evitar problemas bucales y cuide sus ojos.


Consejo del año: Apelar a la calma, moverse de manera apacible y evitar ser generador de conflictos para poder superar las crisis sin secuelas irreversibles.

Tauro (21/04 al 21/05)

Regente: Venus
Elemento: Tierra

Arranca un 2014 con influencias planetarias positivas que activan su natural ambición. El año se presenta ideal para la comunicación, el fortalecimiento de los lazos, el crecimiento y la expansión a todo nivel. Júpiter en Cáncer durante la primera mitad de año, sobre la casa 3, agiliza la mente de Tauro y lo mueve al empleo franco y seguro del lenguaje como pasaporte al éxito y al bienestar asegurado. Sostiene lo construido en el 2013, consolida nuevos proyectos y se anima a las ideas y propuestas más arriesgadas, permitiéndose soltar un poco las amarras taurinas que tanto lo aferran a la tierra, tornándolo muchas veces rígido e inflexible. Avanza a paso firme, sin dudas ni temores aquejando su presente.

Plutón en Capricornio durante todo el año tocando su casa 9, continuará alentando su transformación: surgirán propuestas impensadas que lo conectarán con nuevos proyectos ligados a lo intelectual, al exterior, a los viajes y a los sueños.

Plano profesional: trabajo y economía.

Con la influencia positiva de Júpiter en Cáncer, activando la casa 3, la primera mitad de año posibilitará el avance y el movimiento en alza de los proyectos profesionales y económicos de los taurinos. Las cosechas serán abundantes y los logros serán concretos y palpables, a la vista de todo su entorno. El esfuerzo y la perseverancia que caracteriza al signo estarán de su lado a la hora de cerrar negocios, establecer acuerdos, realizar mudanzas, cambios drásticos y resolver trámites o asuntos legales pendientes cuyos resultados resulten transformadores. Marte en Libra, sobre su casa 6, le pedirá cautela en el derroche excesivo de energía y extremo cuidado en sus formas y en las relaciones con sus colegas o subordinados.

Una etapa clave del año será entre el 24 de abril y el 7 de mayo, con Mercurio sobre su propio signo, activando la casa 1, que lo tornará acertado y directo en su accionar. Excelente momento para cambios, búsquedas laborales, jugadas arriesgadas y presentaciones. El intelecto despierto y el talento exacerbado serán sus cartas clave para el triunfo.

La segunda mitad del año, con Júpiter en Leo activando la casa 4, deberá ser de mayor cautela, sobre todo en el plano de las estructuras del hogar. El esfuerzo deberá estar puesto en sostener lo construido, cumplir con lo prometido y cuidar los lazos afectivos para no incurrir en pérdidas o conflictos, por dinero o por desacuerdos irremediables.

Con Saturno en Escorpio opuesto a Tauro, sobre la casa 7, los vínculos comerciales y las asociaciones en general estarán en tela de juicio durante todo el año. Tendrán que estar atentos a las herencias, a los conflictos del entorno que lo puedan afectar, a las traiciones y a la envidia. Plutón en Capricornio, moviendo la casa 9, lo pondrá a pensar en las posibilidades de transformar los conflictos a partir de actitudes conscientes, responsables y comprometidas. Sus reflexiones serán elevadas, serias y trascendentes. Sus ideales morales estarán más presentes que nunca en sus acciones.

Plano emocional: amor y familia

Júpiter en Cáncer los mueve a la comunicación fluida, a la conexión con el entorno y a la apertura en las relaciones. El magnetismo y el encanto personal estarán vinculados con sus dotes intelectuales, su creatividad y su entrega en lo que ama hacer, su profesión, sus hobbies, sus oficios. La confianza y el idealismo le quitarán el protagonismo a lo sexual y lo erótico. Será un año de búsquedas, de conexiones y de amistades nuevas, donde compartir y disfrutar de proyectos en común estará por encima de todo.

Con Saturno aún en su opuesto, Escorpio, la frialdad y el distanciamiento pueden interponerse en su camino. Afianzarse en la pareja, iniciar relaciones con bases sólidas o recomponer vínculos desgastados será un gran desafío durante el 2014.

Venus, su regente, en tránsitos afines a su signo, le otorga un comienzo de año muy positivo, de seguridad y motivación. Durante mayo y junio, este planeta se moverá por su propio signo, regalándole una etapa plena, de motivación y apertura en su vida afectiva. Tiempo de expansión: posibles compromisos, apuestas y jugadas arriesgadas en el plano del amor. Durante octubre y noviembre, con el planeta del amor en su tránsito por su opuesto: la tendencia será de quiebre, ruptura y desengaño, por lo que deberá cuidar lo construido y evitar los impulsos que lo cieguen.

Cerrarán el año en alza, con Venus en Capricornio, que les devolverá la posibilidad de concluir en armonía los proyectos de pareja y familia, restablecer la paz en el hogar y proyectar hacia adelante, sin cuentas que saldar. Renacerá el deseo y resurgirá la fuerza taurina en el plano de la pasión.

Salud:

El año se presenta positivo para la salud de los taurinos. Júpiter desde Cáncer, tocando su casa 3, los protegerá de los daños y de los procesos perturbadores, estableciendo un clima de armonía con su ambiente y con su forma de vida cotidiana. Trabajará su parte física, recuperando fuerza y vitalidad. La parte estética estará en el centro de la escena: tiempo de transformaciones y cambios positivos. Cuide su figura y evite los excesos, sobre todo durante la primera mitad del año.

Con Saturno desde su opuesto, Escorpio, deberá controlar los malos hábitos y ser cauteloso a la hora de exigir su rendimiento para evitar accidentes y percances por cansancio extremo. Recuerde que las zonas más débiles de su signo son el cuello, la garganta, tiroides, amígdalas y cuerdas vocales. Cuide su voz, evite accidentes y esté atento a las contracturas cervicales. ¡No deje pasar los síntomas sin prestarles la debida atención! Con Marte en Escorpio, entre julio y septiembre, postergue las intervenciones y no se exponga a riesgos innecesarios.

Cerrará el año con Marte en Capricornio que le permitirá salir a flote de manera alentadora: tiempo propicio para tratamientos con resultados positivos y para concluir procesos que mejoren enfermedades crónicas o dolencias que venían perturbando su energía diaria.

Consejo del año: Abrirse a su entorno, flexibilizando sus exigencias y delegando en el otro lo que no puede controlar.

Géminis (22/05 al 21/06)

Regente: Mercurio
Elemento: Aire

El año estará signado por el fuerte y positivo aval de Urano desde Aries, que moverá a los geminianos en busca de un salto inmejorable en sus vidas. La capacidad de darse a conocer, mostrarse, brindarse y comunicarse de manera destacable será la clave de un período de gran expansión y crecimiento, donde la fuerte y arriesgada apuesta estará presente en todo momento.

Plutón en Capricornio, activando su casa 8, lo guiará en una búsqueda precisa hacia la independencia, el cambio y la concreción, tanto en el plano profesional como en el económico. El deseo de posesión y la ambición en su medida justa lo acompañarán durante todo el año como móvil, motivando acciones claras y contundentes, organizadas en pos de metas fijas y reales.

Plano profesional: trabajo y economía.

Júpiter, el gran proveedor, le otorga un inicio de año marcado por la estabilidad y la realización concreta. Continúan los proyectos que venían gestándose, sin cortes ni interrupciones, en un claro fluir hacia el éxito. Se moviliza su casa 2, que lo impulsa al ahorro, el deseo de establecerse financieramente y lo posiciona con bases firmes y sólidas. La capacidad de administrar unida a la astucia para negociar y concretar serán las claves para el avance y el crecimiento permanente. Entre mayo y julio, con Mercurio en su tránsito por su propio signo será el mejor momento del año para los grandes golpes de suerte. Su ser intelectual exaltado le dará las herramientas para sortear cualquier obstáculo que se interponga en su camino.

El pasaje de Júpiter a Leo hacia mitad de año, sobre su casa 3, le otorgará aún mayor fuerza en sus proyectos, incitándolo a traspasar todas las barreras que por miedos o falta de confianza en sus capacidades se supo imponer. La economía fluirá sin demoras y las cosechas serán sorprendentemente benéficas.

La luz de alerta estará encendida por el tránsito de Neptuno por el signo de Piscis, sobre su casa 10, que durante todo el 2014 puede jugarle una mala pasada: evite el autoengaño, el exceso de sensibilidad, la indecisión y las falsas ilusiones. Aspire a lo real, con disciplina y responsabilidad, cuidando siempre su imagen personal y pública.

Plano emocional: amor y familia

¡Excelente año! Júpiter desde Cáncer durante la primera mitad del año, tocando su casa 2, los tornará afectivos, ambiciosos y posesivos en el plano del amor. Los nativos de este signo transitarán una etapa de deseos de consolidación y búsqueda de avance en su vida sentimental. El pasaje de este planeta al signo de Leo, movilizando su casa 3, les otorgará apertura, capacidad de expresión, decisión y apuesta fuerte en las relaciones conyugales y familiares. Luz verde para los inicios, los compromisos, los matrimonios, proyectos de fecundación y decisiones trascendentales en el terreno del corazón.

Urano en Aries le brinda actitud positiva, ganas de emprender y arriesgar. Los solteros tendrán suerte en las conquistas y valorarán las oportunidades de divertirse y compartir, sin pensar en el futuro en todo momento. La etapa de mayor fortuna en el amor será durante junio y julio con Venus en su propio signo, tocando su casa 1, abriendo paso a la entrega apasionada, al romance y al despertar de todos sus deseos en su estado más puro.

Los últimos meses del año, con Venus en tránsitos poco afines a su signo, deberá establecer prioridades, evitar falsas esperanzas y no caer en frustraciones profundas. Las crisis serán pasajeras y cerrará el año con el planeta del amor en Capricornio que le devolverá la paz y la armonía necesaria para concluir esta etapa destinada a compartir, renacer y brindarse de lleno a la vida amorosa, sin oscuridades ni temores.

Salud:

La tendencia del 2014 es positiva, con el inmejorable aval de Marte en el signo de Libra durante la primera mitad del año, otorgándole luz verde para la cura de los procesos crónicos y mejorías de la salud en general.

Con Urano en Aries, será un año favorable para las intervenciones y tratamientos estéticos que den un empuje a su seguridad y actitud frente al mundo que lo rodea. Neptuno desde Piscis le señala la necesidad de establecer una rutina diaria que contemple la actividad física, el tiempo adecuado de sueño y armoniosa alimentación. Evitar el sedentarismo y otorgarle un lugar importante en su agenda a los chequeos médicos será clave para transitar el año sin tropiezos ni sorpresas en este plano.

La etapa de mayor cuidado será entre septiembre y octubre, con Marte en su signo opuesto, Sagitario. Recuerde que sus partes más débiles son los hombros, brazos, pulmones y costillas y preste especial atención a los síntomas que estas zonas le hagan sentir.

Consejo del año: Saber elegir y tomar las decisiones a tiempo será la clave de un año inolvidable.

Cáncer (22/06 al 22/07)

Regente: la Luna
Elemento: Agua

Los nativos de Cáncer serán los grandes favoritos de la primera mitad de este ciclo que inicia. Júpiter moviéndose sobre su signo, activando su casa 1, expande sus posibilidades de acción e influye positivamente en sus formas de presentarse y conectarse con el mundo exterior, a todo nivel. Tendrán un tiempo de apertura, brillo y fortuna sin límites, que deberán aprovechar para realizar todos los cambios importantes que los transporten a sus objetivos más ambiciosos, sin escala.

Con Plutón en su opuesto, Capricornio, durante todo el 2014 deberán ser cautelosos en las asociaciones y pactos comerciales, sobre todo en las cuestiones legales y financieras. Como este planeta se mueve sobre su casa 7, le exigirá atención a las transformaciones negativas, los cambios drásticos y las actitudes egoístas con su entorno laboral más próximo, su cónyuge y sus vínculos afectivos en general.

Saturno, desde el signo de Escorpio, activando su casa 5, beneficiará sus actividades ligadas al placer y al disfrute, dándole voluntad, estabilidad y paciencia para sostener planes y proyectos que solía postergar o dejar a mitad de camino. Será un año de avances, sin limitaciones externas ni inseguridades internas que lo frenen en su camino hacia sus deseos.

Plano profesional: trabajo y economía.

La primera mitad del año será de ascenso permanente. Júpiter en su tránsito por su propio signo les brindará las herramientas necesarias para lograr la consolidación en todos sus proyectos. La actitud positiva, pujante, emprendedora, será clave en todos sus movimientos. La creatividad e imaginación exacerbada será la marca distintiva de su personalidad en el ambiente profesional en toda esta etapa. Durante junio con Mercurio también en su signo, podrán surgir golpes de fortuna inesperados que lo posicionen en nuevos roles, positivos y anhelados.
Urano en el signo de Aries, afectando su casa 10, podrá exigirles un reto en el plano de la responsabilidad y de la disciplina para evitar riesgos en sus proyectos profesionales. Su imagen pública podrá ser cuestionada y deberá combatir los obstáculos que esto le imponga con gran fortaleza y seguridad en sus capacidades. El trabajo sobre su autoestima será fundamental para que las trabas del entorno no lo perturben.

Neptuno desde Piscis, tocando su casa 9, lo conectará con la exploración mental y los estudios trascendentes. Pueden surgir viajes, conexiones con el extranjero y nuevas inquietudes ligadas a lo intelectual y al saber en general.
A partir del 17 de julio, con Júpiter en Leo, sobre su casa 2, debe prepararse para una segunda mitad de año de sostén, perseverancia y conservación. Mantener un plan de ahorro, cuidar sus reservas, realizar apuestas sobre bases firmes y no arriesgarse serán actitudes claves para que no se corten ni se traben los proyectos que con tanto esfuerzo supo construir.

El cierre del año será inesperadamente turbulento, por lo que deberá estar atento y batallar con fuerza los conflictos que surjan en esta etapa de crisis: Mercurio, Marte y Plutón estarán unidos en Capricornio, su opuesto, y esto podrá traerle un tiempo de tensión con el mundo que lo rodea. Saber manejar las frustraciones y adaptar las expectativas a lo que sus allegados realmente pueden brindarle será el aprendizaje y el desafío de esta etapa cumbre, en la que tendrá que valorar todo lo conseguido y minimizar las batallas para cerrar el año con alegría y satisfacción por los logros y progresos obtenidos.

Plano emocional: amor y familia

El 2014 se presenta como un ciclo de fuertes pruebas y desafíos en el plano sentimental para los cancerianos. La tendencia inicial es en baja, con Venus en su opuesto, Capricornio, y Marte desde Libra, en mala aspectación con su signo. La fortaleza de los nativos de Cáncer estará forzada a surgir de las cenizas para combatir embates del destino, conflictos, traiciones y complicaciones en el plano del hogar y de la familia. Las parejas deberán estar especialmente alertas, ya que será un tiempo de rupturas, separaciones y desgastes. Los que están solos transitarán un tiempo difícil para establecerse y lograr estabilidad en el plano del amor. Será un momento clave para cuidar su parte emocional y espiritual, dando lugar a la reflexión y al ocio, en busca de paz y acuerdos internos.

Se abrirán positivamente a partir de marzo, con tránsitos afines de Venus, el planeta del amor, que permitirán lograr encuentros y fusiones, en pos de la recomposición de los vínculos dañados en la primera etapa del año.
Neptuno en Piscis les otorgará posibilidades de remediar los errores y los tropiezos, con creatividad y sensibilidad. Será clave trabajar en la estabilidad y la armonía emocional para que la ciclotimia y los humores oscuros no afecten sus días en el hogar.

Cerrarán el año con Venus, Mercurio, el Sol y Plutón en oposición, por lo que el tiempo de prueba no cederá y deberá sostener una fuerte protección sobre los vínculos afectivos que le interese sostener.

Salud:

La salud de los cancerianos estará protegida por Saturno en Escorpio, que les brindará una actitud previsora y un alerta especial a los síntomas en el momento preciso. Con Júpiter en su signo hasta julio la tendencia será querer verse bien y estar en armonía con su cuerpo por lo que deberán sostener una dieta equilibrada y vigilar su peso, ya que el engorde y el sedentarismo pueden convertirse en los grandes enemigos en esta etapa.

Con Marte en Libra y Plutón en Capricornio, los estados de estrés y tensión pueden dejar huellas en su cuerpo, por lo que deberá estar atento a los dolores y molestias óseas. Recuerde también cuidar especialmente sus zonas más débiles: el estómago, el sistema linfático, los senos y el tórax.

Consejo del año: Aprender a adaptarse con entereza a los cambios que el imprevisto de la vida nos impone cuando menos lo esperamos.

Leo (23/07 al 22/08)

Regente: el Sol
Elemento: Fuego

Los leoninos atravesarán un año intenso, de fortalecimiento y consolidación. El trabajo y la lucha diaria serán claves indispensables pero estarán acompañadas de un gran apoyo planetario durante la segunda mitad del año, con Júpiter en su signo, que otorgará dinamismo y visibilidad a sus logros, renovando energías y esperanzas desgastadas.
Urano desde Aries, tocando su casa 9, le dará certeza y rapidez en todas sus empresas. Importante búsqueda de nuevos trayectos, apertura mental e iniciativa para el cambio, que contemple nuevas estrategias y actitudes reformadoras. Neptuno desde Piscis, en su casa 8, reafirmará sus anhelos de posesión y su capacidad de compartir los logros obtenidos.

Saturno en su tránsito por Escorpio, en cuadratura a Leo, toca su casa 4 y esto puede alterar sus energías para sostener las estructuras relacionadas con el hogar y la familia. Deberá cumplir con sus responsabilidades sin recesos ni demoras, dispuesto a dar lo mejor de sí, confiando en su habilidad para lograr sus cometidos sin detenerse a dudarlo. Buscar nuevas estrategias, tácticas y habilidades será una tarea fundamental para alcanzar la concreción de sus deseos durante todo el año.

Será un ciclo de desafíos e impulsos, en el que primará la conexión con la vida y el resurgimiento de grandes pasiones.

Plano profesional: trabajo y economía.

El año inicia con luz verde para los proyectos laborales y económicos de los leoninos. Marte en Libra, tocando su casa 3, impulsa y estimula a este signo en el área profesional, brindándoles gran capacidad comunicativa, destreza comercial y habilidad para los negocios difíciles y emprendimientos novedosos. La mente ágil, el dinamismo en la acción diaria y la coherencia en sus propuestas lo colocará en una posición cómoda y afortunada en el plano laboral.

Júpiter desde Cáncer, tocando la casa 12, lo mueve a la acción oculta, el enigma y la necesidad de aislamiento, por lo que deberá estar atento a no cometer actos injustos o egoístas, negocios arriesgados o desleales, y forzarse a mantenerse en buenos términos con su entorno, sin cerrarse a la ayuda del prójimo. Deberá sortear sus miedos y liberarse de los fantasmas del pasado para poder afrontar sus responsabilidades a tiempo y cumplir con sus metas.

A partir de julio el pasaje de este planeta a su signo transformará este panorama, convirtiéndolo en el gran favorito de esta etapa: se destaparán todas sus virtudes y se activarán sus sueños más profundos. La creatividad y el talante pujante se impondrán ante toda adversidad. Durante el mes de agosto la unión de Mercurio con Júpiter en su signo transformará esta etapa en la más afortunada del año para su desempeño profesional.

Cerrarán un año ambicioso, colmado de concreción y avances, pero deberán estar atentos durante diciembre, con Marte en oposición, a la envidia y los malos tragos que puedan atravesar por actos de terceros.

Plano emocional: amor y familia

El 2014 será un año positivo para el amor leonino, con menos luchas y pruebas que el año que abandona. Inician el año con Venus y Plutón en Capricornio activando su casa 6, que les otorga bienestar físico y estabilidad emocional para sostener sus vínculos y trabajar duro en el avance de sus metas personales. Iniciativa y decisión como claves de esta etapa inicial, en la que los distingue la fuerza acompañada de una seguridad exultante que los hace brillar.
Venus en un tránsito corto por su opuesto, Acuario, durante marzo puede enfrentarlo a engaños o desilusiones que deberá sortear con sinceridad, comunicación clara y gestos de amor que evaporen el clima de tensión que pueda envolverlo.

El panorama mejora notablemente a partir de julio con Júpiter en su signo, que lo embellece y lo impulsa, disponiéndolos al cambio y a la proyección en el plano de la familia. Uniones, compromisos, casamientos y grandes apuestas tendrán lugar, dándoles un marco de felicidad plena en el hogar. El gran proveedor también traerá a este signo embarazos y nacimientos durante este ciclo, en una apuesta fuerte a la familia y la estabilidad emocional. En agosto, el ingreso de Venus a su signo le brindará la etapa más positiva del año, donde la fortuna amorosa se hará notar, fortaleciendo a las parejas en el terreno sexual y brindando a los solteros el magnetismo y la sensualidad precisa para conseguir la pareja ideal, que los complete y los realice en este plano.

Urano en Aries sostendrá su actitud y su humor en alza, tornándolo inquieto, activo, decidido y divertido, dispuesto a todo por su felicidad personal.

Para cerrar el 2014, con Marte en su signo opuesto, deberán valorar los logros obtenidos durante este ciclo y evitar discusiones por nimiedades, que hagan que el fin de año tenga un sabor amargo después de un tiempo de tanto disfrute.

Salud:

La salud de los nativos de este signo estará protegida y estimulada a lo largo de todo el año. La energía estará en alza y las sensaciones de fortaleza y bienestar lo acompañarán. Sin embargo, Saturno desde Escorpio alerta sobre la necesidad de medir su energía, evitando el derroche y exceso que los lleve al estrés o el cansancio extremo.

Júpiter en su signo a partir de julio, les brindará a las mujeres de este signo grandes posibilidades de concebir, siendo una etapa signada por nacimientos y expansiones en las familias. Ejercitarse y cuidarse en la alimentación será la clave durante la segunda mitad del año para evitar el engorde y el sedentarismo a los que Júpiter puede exponer a este signo.

Intente no postergar durante este ciclo los controles clínicos y hematológicos. Recuerde que debe cuidarse especialmente de problemas cardíacos, óseos e inmunológicos.

El año se cerrará con Marte en oposición, por lo que esta última etapa deberá ser de cautela, evitando todo riesgo y exceso que pueda afectar su salud.

Consejo del año: Dosificar la ansiedad y la energía. Saber esperar el momento preciso será clave para que el golpe de suerte sea completo e inexplicablemente gratificante.

Virgo (23/08 al 22/09)

Regente: Mercurio
Elemento: Tierra

Plutón en su tránsito por Capricornio durante el 2014 ejercerá una influencia positiva sobre los callados, tímidos e intelectuales nativos de Virgo. Su natural espíritu controlador, distante e inhibido, podrá sufrir una profunda transformación sobre todo en el plano de las relaciones. Serán dados a incrementar sus vínculos, hacer amistades, confiar en el otro y tomar determinaciones sanas en relación con sus afectos.

Determinantes y seguros, avanzarán este año con paso firme, cerrando etapas e iniciando nuevos proyectos que fortalecerán su autoestima y los ubicarán en nuevos roles, hasta ahora sin descubrir ni explorar.

La transformación da lugar a resoluciones de eventos o conflictos del pasado que provocaban cierta culpa o malestar. Crecerá un espíritu nuevo, fortalecido, tendiente a mirar al mañana y no al ayer.

En este período Virgo podrá expresarse. Libertad en la palabra y en la acción como herramientas claves de un tiempo nuevo, liberador y sano.

Plano profesional: trabajo y economía.

Durante la primera mitad del año, Júpiter situado en Géminis permitirá que la exigencia extrema de Virgo tenga un descanso, dando paso a la acción sin rodeos ni ambiciones desmedidas. La perfección dejará de ser la meta y se logrará un importante avance en el terreno de los negocios. Júpiter exaltará su creatividad y su apertura, trayendo opciones, resoluciones innovadoras y cambios imprevistos que resulten excelentes.

Al llegar a Cáncer, Júpiter los beneficiará aún más, ya que desde esta ubicación es muy favorable para los nativos de Virgo. Planificadores, metódicos y responsables, serán premiados con ascensos y oportunidades que los situarán allí donde siempre desearon estar. Logros que se cumplen, metas que se acercan, casi mágicamente. Las utopías no desaparecen pero se permiten concretar pasos intermedios y proseguir sin desanimarse. Muy buena relación con el entorno. Buen momento para proyectos compartidos, asociaciones y presentaciones en público. Luz verde para modificar todo aquello que pese, que desanime y enoje, en el plano de las actitudes.

Saturno en Escorpio colaborará en el armado de proyectos prolijos, posibles e interesantes. Logros a corto y a largo plazo, con recompensas económicas fuertes.

Es una época excelente para rendir exámenes, retomar estudios o dictar cursos profesionales, ya que su concentración se encontrará en su máximo esplendor. Dispuestos a aprender y enseñar, flexibles y abiertos, como nunca.

Atención: Neptuno desde Piscis, su signo opuesto, podrá complicar este año con situaciones oscuras o difíciles. Especulaciones que fallen, errores serios, pérdidas complejas. En el ámbito administrativo y económico deberán ser muy cautelosos al compartir su entusiasmo y sus ideas para no caer en la trampa de malintencionados o envidiosos.

La clave para evitar tropiezos importantes será la cautela a la hora de invertir, la mirada fija en sus objetivos, con una cuota exagerada de sinceridad y los pies en la tierra. Si surgen errores, a no desmotivarse ni dejarse vencer por los que no colaboran con sus planes.

Plano emocional: amor y familia

En el plano de los sentimientos, este ciclo se presenta muy favorable para los nativos de este signo. Los tránsitos iniciales de Venus otorgan una extensa etapa de triunfos y concreción, en la que los deseos se consolidan y los pensamientos se plasman. Los compromisos de pareja se sostienen y crecen, sobre la base de la confianza en el otro y el anhelo de proyección en común.

Júpiter desde Cáncer la primera mitad del año lo tornará más sensible, conectado con su parte más tierna y expresiva, dispuesta a la comprensión y la aceptación del otro tal como es. Marte desde Libra también lo impulsa a sostener la estructura del hogar y a luchar por avanzar en los planes familiares, con impulso pujante, entrega sincera y pleno disfrute.

El mes de abril será la etapa más crítica del año, con Venus en su signo opuesto, Piscis, que le exigirá estar abierto al diálogo, evitar la paranoia, el control y los celos, para evitar enfrentamientos y complicaciones con quienes ama. Será clave evitar la sensibilidad extrema y no dejarse atrapar por sus miedos.

La segunda mitad del año con Júpiter en Leo, sobre su casa 12, deberá evitar que los miedos y las inseguridades se apoderen de su accionar. Brindarse al otro, estar presente y sostenerse en una actividad compartida será un desafío mayor que podrá cumplir si se lo propone con todas sus fuerzas.

El mes de septiembre, con Venus en su signo, será el mejor momento para disfrutar del amor. Vida sexual plena, inicios, conquistas, reconciliaciones y renovación de sus apuestas.

Cerrará el año con Venus en Capricornio, tocando su casa 5, que le aportará la iniciativa perfecta para concluir este ciclo colmándolo de placer y renovando sus instintos sexuales para fortalecer a la pareja.

Salud:

Virgo tendrá un buen año a nivel salud, de control y cautela en el momento preciso. Saturno desde el signo de Escorpio, tocando su casa 3, lo apoyará, brindándole las herramientas necesarias para sostener los recursos materiales que requiera para fortalecer y mejorar su mente y su cuerpo en el plano físico. Cuidará de su imagen y su estética, otorgándole importancia a su autoestima como base de muchos de sus logros.

Marte desde Libra durante la primera mitad del año, sobre su casa 2, lo impulsará al sostén de los vínculos afectivos, como fuente de bienestar espiritual y físico. Júpiter desde Cáncer, tocando su casa 11, lo conectará con los placeres intelectuales y las actividades placenteras, por lo que debe evitar que en su rutina no quede espacio para el ejercicio y el control médico. La buena alimentación y el control de los excesos no suele ser un problema para este signo pero debe recordar que el sistema nervioso y el aparato digestivo, sobre todo lo ligado a los trastornos intestinales, son los puntos más débiles de los virginianos y que siempre debe estar atento a ellos.

Consejo del año: Ejecutar, con ritmo, sin perder de vista sus objetivos ni por un momento.

Libra (23/09 al 22/10)

Regente: Venus
Elemento: Aire

Los nativos de Libra iniciarán el 2014 con gran fuerza y vitalidad. Marte estacionado durante la primera mitad del año sobre el Sol libriano los impulsará con dinamismo, movimiento y activación, encontrando las claves para resolver conflictos de importancia y sortear trabas que les permitan hallar nuevos caminos, revitalizantes y renovadores.

Júpiter en cuadratura desde Cáncer hasta julio continuará pidiéndole cautela en sus movimientos, emprendiendo con responsabilidad, disciplina y entrega plena cada una de sus acciones. La obstrucción de este planeta sobre sus aspiraciones cederá hacia mitad de año, con su pasaje a Leo. Se liberarán las tensiones, permitiendo una evolución más rápida, equilibrada y provechosa de los proyectos soñados por los librianos.

Plutón desde Capricornio exigirá a Libra transformaciones forzadas, impuestas por la necesidad de avance, compromiso y fidelidad con sus deseos. Deberá imponerse un ritmo nuevo, donde mirar hacia adelante sin detenerse en los detalles, los problemas y los errores pasados sea la clave decisiva para lograr cerrar un año en el que reinen el equilibrio y la armonía.

Plano profesional: trabajo y economía.

La fortaleza libriana estará signada por el aval de Marte en su signo durante la primera mitad del año. Con entereza, buen humor, disposición e iniciativa, estará preparado para enfrentar los conflictos, con las dosis justas de actitud de defensa y sin la inestabilidad y la violencia que alteran el equilibrio libriano.

Saturno en Escorpio, sobre la casa 2, exigirá a Libra que continúe un plan de ahorro consciente, realista y permanente. Las ambiciones desmedidas y los deseos de posesión ligados al consumo y al placer deberán esperar. La estabilidad y el orden de sus finanzas dependerán de la puesta en marcha de acciones concretas, dispuestas a reordenar la prioridad de sus gastos y el buen aprovechamiento de sus recursos.

Júpiter en Cáncer, en cuadratura, y sobre la casa 10, continuará frenando el avance y el libre fluir de su economía y sus logros, por lo que deberá ceñirse a lo seguro, con apuestas firmes pero no arriesgadas.

Urano en Aries y Plutón en Capricornio tampoco aportan apoyo planetario a los librianos pero deberán confiar en su capacidad de resistencia, ya que a partir de mitad de año el pasaje de Júpiter a Leo logrará activarlos, dando un respiro a su panorama laboral y económico. Se destrabarán sus proyectos, se activarán las posibilidades de concreción y se darán las condiciones necesarias para revertir las situaciones que hayan dañado su evolución.

Durante septiembre y octubre, con Mercurio desde su propio signo y en buena aspectación con Júpiter, se fortalecerán sus facultades intelectuales, renovando ideas y procesos que lo colocarán en posiciones favorables para inicios y oportunidades concretas.

Plano emocional: amor y familia

El 2014 será un año de intensidad y acción, también en el plano de las relaciones y los sentimientos. Marte en su signo, en su faz positiva, tornará a los nativos de Libra más enigmáticos, sensuales, fuertes y atractivos. Su parte sexual estará más activada que nunca, con actitud de ganador en la conquista y entrega plena al placer y el disfrute. En su fase negativa, Marte puede tornarlos más bélicos: conflictivos, rebuscados, enojados con las opciones que el destino le impone como posibles.

Durante los meses de enero, febrero y mayo, Venus en tránsitos poco afines encenderá una luz de alerta para Libra. Deberán, en contrapartida, evitar el enojo, la tensión, las palabras hirientes y el espíritu guerrero mal empleado.
La segunda mitad del año, con Júpiter en Leo, estará beneficiada por una actitud positiva hacia el amor en general. Bajarán sus demandas excesivas, los recelos y las inseguridades. La conquista estará signada por la conexión tanto física como mental. Los acontecimientos positivos en la familia, como compromisos, nacimientos, casamientos y uniones serán motivo de gran felicidad y relajación para Libra.

La mejor etapa será desde el 30 de septiembre hasta el 23 de octubre, con el planeta del amor en su paseo por su propio signo, que permite exaltar los rasgos más positivos de los librianos, cristalizando romances y aquietando las ansiedades de sus corazones.

Cerrarán el año con Venus en Capricornio, en un tránsito poco afín, por lo que deberán evitar el balance en tiempos en donde el optimismo no los acompañe. El trayecto del año será positivo, de avance y consolidación, deberá confiar en su magnetismo característico.

Salud:

Con Marte sobre su signo durante la primera mitad del año, Libra tendrá un período energético intenso en el que la descarga de tensión, de manera constante y adecuada, será clave para evitar agotamientos extremos y enfermedades relacionadas con el sistema nervioso. La actividad física, las terapias alternativas, el psicoanálisis y todas las ayudas externas a las que pueda acudir serán cables a tierra necesarios y muy productivos para la salud física y mental de Libra.

Urano en su opuesto puede provocar problemas de salud imprevistos, por lo que evitar la exposición a riesgos y accidentes será muy importante durante todo el 2014. Saturno desde Escorpio los exhorta a la acción a tiempo y a la prevención. Evitar el sedentarismo, la depresión y la ansiedad.

Recuerde que sus zonas más débiles son los riñones, la vejiga y el colon, por lo que debe estar siempre atento a los síntomas que estos órganos le presenten.

El balance del año será positivo porque Júpiter desde Leo brindará a Libra consciencia de acción, proyección y protección.

Consejo del año: Confiar en sus capacidades y atreverse al intento, aunque nada sea perfecto ni ideal.

Escorpio (23/10 al 22/11)

Regente antiguo: Marte
Regente moderno: Plutón
Elemento: Agua

Los escorpiones inician el 2014 con fuerza e intuición, dispuestos a sostener el avance de sus proyectos en un ciclo de continuación con lo obtenido durante el año que abandonan. Saturno permanece en su tránsito por su signo durante todo el año, activando su casa 1, y esto los llama a la responsabilidad permanente, sin posibilidad de dispersión ni evasión en los asuntos de importancia.

Será un tiempo de exigencias y obligaciones, en el que asumir las consecuencias de sus acciones será la clave para trabajar con los pies sobre la tierra, tomando decisiones precisas y sin demoras. Dejarse ayudar, saber pedir colaboración en el momento justo y compartir sus temores o dudas será un desafío que deberá vencer para lograr armonía en sus relaciones con colegas, superiores y subordinados. El deseo de superación será una constante y lo ayudará a sortear todas las trabas que se impongan, con estrategias renovadoras e inteligentes.

El aval de Neptuno desde el afín signo de Piscis, sobre su casa 5, los ayudará a sostener a lo largo del año la especulación acertada, la intuición astuta y la creativa iniciativa permanente.

El año se presenta con grandes pruebas que sortear pero los escorpiones podrán superarlas con empeño y dedicación.

Plano profesional: trabajo y economía.

Los primeros meses de este nuevo ciclo serán muy favorables en el terreno laboral y económico, bajo la positiva influencia de Júpiter en el signo de Cáncer, sobre la casa 9. Etapa de exploración mental, en la que las acciones tendrán metas claras y prefijadas, y estrategias serias y conscientes. Los escorpiones estarán especialmente dados a los asuntos trascendentales, los estudios superiores, el interés por lo académico y el crecimiento profesional sin límites.

Excelente período para la proyección a largo plazo, los inicios independientes, la inversión fuerte y la apuesta a los ascensos o cambios drásticos en el plano laboral.

Marte desde Libra, sobre su casa 12, los puede mover al aislamiento y a la evasión de sus obligaciones. Deberán combatir esta influencia con fuertes actitudes de compromiso con el otro, asociaciones responsables y ayudas al prójimo, que generen encuentros y fusiones sinceras con su entorno más cercano.

La segunda mitad del año será de mayor cautela, ya que Júpiter se instalará en el signo de Leo, encendiendo una luz de alerta sobre todo en el plano económico. Será importante medir sus gastos, controlar sus finanzas y evitar los excesos.

La ambición deberá ser ajustada a las posibilidades reales y la creación de lazos fuertes con el entorno será elemental en la búsqueda de un buen sostén que pueda ayudarlo a sobrellevar los conflictos que puedan surgir, camino a la concreción de sus metas.

Los últimos meses del año tendrán un apoyo inmejorable de Mercurio, en tránsitos afines a Escorpio, que les brindará una etapa de realización y concreción, que los hará cerrar el año sintiéndose satisfecho con lo consolidado durante este período.

Plano emocional: amor y familia

Los nativos de Escorpio inician un año ideal para consolidarse y afirmarse en el plano de los sentimientos. Saturno desde su propio signo los moverá a afianzarse en lo sólido, en una relación que los ampare y proteja. La búsqueda estará orientada a relaciones maduras, de compromiso, donde reine la conexión con el otro a partir de proyectos serios, puntos en común y no únicamente desde la cuestión de piel. Lo sexual tendrá gran protagonismo en este ciclo de armonía amorosa pero siempre de la mano de la seguridad y la contención que el otro le pueda brindar al escorpión.

Con Plutón en Capricornio, tocando su casa 3, los escorpianos transitarán un período de plenitud en sus lazos familiares. Tiempo de conversaciones pendientes, apuestas a la reconciliación armónica, al cambio sincero y a la transformación de las relaciones desgastadas. El gran desafío del año será sostener, con fidelidad y entrega absoluta, las promesas y actitudes que encandilen al otro durante sus conquistas o reconquistas.

A partir de mitad de año, Júpiter en Leo puede enfriarlos, alejarlos de sus metas y llenarlos de cuestionamientos. Deberán sostenerse en sus deseos, liberando su corazón de las añoranzas de otros tiempos mejores o de ideales platónicos que puedan perturbarlo.

Iniciarán y cerrarán el año con Venus en un tránsito afín por el signo de Capricornio que los moverá a la estabilidad, a la alegría y a la entrega enérgica, donde el placer y el romanticismo irán de la mano en dirección a sus metas más anheladas.

Salud:

Los escorpiones deberán continuar el camino de cautela, prevención y protección que iniciaron en el 2013. Saturno en su signo les exige atención ya que su influencia sobre su casa 1 no es favorable para los procesos de curación y resolución en el terreno de la salud. Deben recordar que los sus órganos sexuales y su aparato reproductivo son sus zonas corporales más débiles, por lo que tendrán que prestar especial atención a los síntomas relacionados con afecciones en estas zonas.

Júpiter en Cáncer apoyará a los nativos de este signo en la concreción de sus metas en este plano: renovación de su imagen estética, mayor vitalidad y fuerza para enfrentar el estrés y el cansancio físico. Sin embargo, deben estar atentos y prevenidos, ya que la segunda mitad del año, con Júpiter en Leo, en cuadratura con Escorpio, hará descender sus fuerzas y los procesos infecciones o las enfermedades crónicas pueden cobrar protagonismo. El control a tiempo, sin demoras ni miedos, será clave para resolver cada situación y mejorar, o sanar definitivamente. Plutón y Neptuno en buena aspectación ayudarán a librar batallas contra la enfermedad, con buenos resultados.

Consejo del año: Seguir su intuición puede llevarlo lejos pero no olvide siempre tener los pies sobre la tierra para evitar duras caídas.

Sagitario (23/11 al 21/12)

Regente: Júpiter
Elemento: Fuego

Inician un año muy productivo, de avances y de logros concretos, sin trabas que se instalen como permanentes, tanto en el plano de la profesión como en el personal. Continúan el camino de crecimiento, con Júpiter en el signo de Cáncer, sobre su casa 8, que les permitirá impulsarse hacia proyectos que mejoren su vida cotidiana y los conecten con la posibilidad del bienestar y de la estabilidad que anhelan.

La segunda parte del año, con Júpiter en el signo de Leo será de mayor expansión y progreso visible. El fuego leonino encenderá aún más al fogoso sagitariano, deseoso de cambios transformadores, radicales y reformadores. Será un período de fortaleza, decisión y conexión con sus sueños más profundos. La economía en alza acompañará este proceso en el que la acción más alocada y divertida podrá tener lugar, con resultados prometedores.

El año promediará de manera positiva, con encuentros fuertes con la realidad y apuestas interesantes para moldearla a su gusto.

Plano profesional: trabajo y economía.

Urano en Aries, moviéndose sobre su casa 5 en buena aspectación con su signo, brindará a los sagitarianos las herramientas para la búsqueda precisa y para la acción dinámica. Emprendedores, arriesgados y astutos, se animarán a la lucha concreta por lo que desean sin temor al fracaso o al ridículo.

Los primeros meses del año, con Mercurio en Acuario, se activarán proyectos frustrados, luchas abandonadas y asuntos pendientes. Logrará acercarse a sus metas, con creatividad e inteligencia, dispuestos a la acción comprometida. Con Júpiter en Cáncer, el cuidado de las reservas y las posibilidades de concretar negocios o inversiones importantes será un motivo de preocupación y lucha constante para este signo. No resignarse ni bajar los brazos ante los obstáculos menores será la clave para lograr resultados positivos, basados en la pujanza y en el trabajo intenso. Marte en Libra, sobre su casa 11, los moverá al contacto más estrecho con su entorno, la comunicación clara y la apertura en sus perspectivas sobre los negocios en marcha.

Plutón desde Capricornio los aportará positivamente en la apuesta económica precisa, el deseo de transformación intenso y la acción generosa en su vida cotidiana. Júpiter desde Leo la segunda mitad del año los fortalecerá en su camino, dando paso a nuevos ideales y aspiraciones, con grandes resultados. Será un período apropiado para mudanzas, cambios de profesión, proyectos independientes e inicios impensados.

Durante noviembre y diciembre, Mercurio en tránsitos afines a su signo le permitirán lograr un balance positivo del año, liberador y esperanzador.

Plano emocional: amor y familia

La buena aspectación de Marte desde el signo de Libra les otorgará a los sagitarianos un comienzo de año positivo en el terreno del amor y la pasión. Estarán activos, en una búsqueda permanente hacia el goce y el disfrute máximo en su vida afectiva.

Con Júpiter en Cáncer, sobre la casa 8, continúa el proceso de reconstrucción iniciado en el 2013, con deseos de estabilidad y armonía en el plano de la familia y del hogar. La presencia de sus seres queridos en su vida adquirirá mayor importancia y reordenará sus prioridades en pos de un mayor contacto y conexión con sus seres más amados. Sus deseos de posesión pueden llevarlo a ser más demostrativo, celoso y demandante, por lo que deberá cuidarse de no asfixiar al otro en sus relaciones amorosas. Durante los meses de junio y julio, con Venus en su signo opuesto, deberán estar atentos a las rupturas y distanciamientos imprevistos, crisis ocultas y contrariedades dadas por impulsos agresivos e irracionales.

El pasaje de Júpiter a Leo, sobre su casa 9, será muy positivo para los sagitarianos: tiempo de sentar cabeza, establecerse en sus afectos y apostar a sus sueños. Realizaciones impensadas en plazos cortos, uniones, convivencias, confesiones y reconciliaciones. Etapa de inesperados y favorables cambios en su mundo privado.
Cerrarán el año con el pasaje de Saturno a su signo, que los moverá a una toma de consciencia transcendente, en la que la responsabilidad será un ingrediente esencial en la búsqueda del amor estable y verdadero.

Salud:

Iniciarán el año bajo la influencia positiva de Marte que los tornará dinámicos, enérgicos y activos, dispuestos a resolver sus problemas de salud, atenderse a tiempo y controlarse, sin demoras ni excusas. Sus miedos a la enfermedad o a la muerte serán manejados con sabiduría y quedarán relegados a la atención de cada malestar, de manera responsable y consciente.

Recuerden que las caderas, la región sacra, los muslos y el hígado son las zonas más débiles de su organismo. Preste atención a las señales que estas puedan darle en tiempos de estrés y cansancio extremo. Saturno en Escorpio les exigirá cuidarse de los excesos de actividad y tensión. No le imprima dosis extra de esfuerzo a su cuerpo si se siente extenuado. Sepa pedir ayuda a tiempo y frenar sus actividades en pos de su salud física y mental.

Neptuno en Piscis, sobre su casa 4, en un tránsito poco favorable para los sagitarianos, lo alerta sobre la necesidad de evitar los vicios y atender a las influencias negativas que estos ejercen en su vida cotidiana, sobre todo en el ámbito del hogar.

Consejo del año: Visualice sus logros, hágalos conscientes y disfrútelos en plenitud, sin apresurarse a forjar nuevas metas ni a subestimar aquello conseguido.

Capricornio (22/12 al 20/01)

Regente: Saturno
Elemento: Tierra

Capricornio inicia un año muy positivo, de gran apertura, fuerte activación y pleno dinamismo. Las transformaciones radicales a las que los empuja Plutón desde su signo, moviendo su casa 1, continúan enfrentándolos a la posibilidad de cambio, al riesgo y a la acción atrevida durante todo el año. Por lo tanto, las estructuras ancladas en los miedos y los tabúes de este signo irán modificándose poco a poco hasta desaparecer, liberándolos.

La influencia positiva de Saturno desde el afín signo de Escorpio, moviendo su casa 11, ayudará a abrirse hacia afuera, establecer vínculos fuertes, a partir de lo intelectual y lo profesional, o de lo lúdico y lo social. Un cambio de actitud con el entorno, que lo tornará flexible, más dispuesto a la escucha y a la preocupación por el otro.

La luz de alerta la encenderá durante todo el año Urano desde Aries, tocando su casa 4, en cuadratura con su signo, que le exigirá en sus capacidades para cumplir sus cometidos en el plano del hogar y la vida privada. La rebeldía y la excentricidad deberán ser controladas en pos del bien común.

Plano profesional: trabajo y economía.

Comienza un 2014 de desafíos, con gran fortaleza e iniciativa. Mercurio se encontrará en su signo y le brindará gran capacidad de observación, muy buena comunicación con su entorno y excelentes ideas para revertir los conflictos que puedan surgir en este inicio de año. Muy conectados con el deseo de avanzar, crecer y desafiarse. Estarán mirando de cara al futuro todo el año, programando e ideando de manera brillante.

Neptuno desde el afín tránsito por el signo de Piscis, tocando su casa 3, lo tornará creativo y lo incitará al movimiento. La mente del capricorniano estará abierta a las jugadas independientes, los proyectos novedosos y las asociaciones con allegados, incluso familiares y amigos.

Marte, durante la primera mitad del año desde el signo de Libra, puede complicar su temperamento y su disposición armónica en sus actividades cotidianas. Deberá evitar ser generador de conflictos, iniciar batallas inútiles y afectar su imagen pública con actitudes violentas o egoístas. El sentido de la disciplina y de la responsabilidad deberá ser cuidado con mayor cautela durante toda esta etapa.

Júpiter en Cáncer, su signo opuesto, afectará fuertemente su economía hasta julio y lo hará tambalear en sus decisiones. No deje los proyectos a mitad de camino, continúe la siembra y no se deje amedrentar por los altibajos financieros. Cuide su capacidad de ahorro, evite los gastos excesivos y sostenga su actitud de vencedor. Con el pasaje de este planeta al signo de Leo el 17 de julio, el panorama económico mejorará notablemente. Posibles herencias, apoyos financieros impensados y golpes de suerte que transformarán sus posibilidades de crecimiento en este campo.

Cerrarán el año con fuerte apoyo planetario. Mercurio, el Sol, Venus y Marte atravesarán tránsitos por su signo y esto le brindará un tiempo inmejorable de consolidación y logros. ¡Aprovéchelo!

Plano emocional: amor y familia

Inician el año con Venus en su signo, sobre su casa 1, brindándoles una habilidad inmejorable para amar y compartir. Tiempo de triunfos en las conquistas. La dulzura, que no es una de sus características sobresalientes, lo acompañará en este período como una marca distintiva de su ser.

Neptuno desde Piscis motivará a los nativos de este signo a la creatividad en la pareja, dándole nuevos y renovadores giros a la rutina y la organización de la pareja. Neptuno traerá enamoramientos, conquistas, proyectos personales y crecimientos impensados en el plano del amor.

Saturno en Escorpio los ayudará a sostenerse en la apertura, la pluralidad y la disposición a compartir y a disfrutar con amigos. Capricornio estará en este sentido, más acompañado que nunca, abierto a su entorno, con confianza y entrega.

Marte desde Libra, hasta julio, puede desarmonizarlos. Las parejas desgastadas tienen que evitar las batallas sin sentido, la violencia en las palabras, las acciones hirientes y las rupturas impulsivas. Además, Júpiter en su opuesto también durante esta etapa puede moverlo a la separación y al distanciamiento, por lo que deberá ser cauteloso si desea sostener su matrimonio o sus estructuras consolidadas en el plano de los afectos. Con el pasaje de Júpiter a Leo esta situación de tensión cederá, dando paso a la posibilidad de conciliación y búsqueda de armonía en la pareja. El plano sexual se fortalecerá en esta etapa, donde deberá explorar y dejarse llevar por sus fantasías para gozar al máximo.

Venus transitará por ángulos afines la segunda mitad del año y llegando a diciembre, se estacionará sobre su signo, otorgándole un tiempo de romanticismo y pasión inusitado que borrará las huellas de las batallas pasadas.

Salud:

La gran batalla del año a nivel salud será cuidar el exceso de sensibilidad y evitar sus huellas en el cuerpo, producto del estrés y del decaimiento que las frustraciones y los enojos puedan provocarle. Plutón en su propio signo lo ayudará a iniciar tratamientos, perdiendo paulatinamente los miedos al dolor y a la muerte. Las transformaciones serán posibles si se detiene a tiempo y evita arriesgarse cuando su cuerpo le pide un respiro.

En la parte estética, estarán dados a las operaciones y tratamientos de todo tipo para cambiar su cuerpo y su rostro. Plutón los guiará en el camino hacia una transformación positiva.

Urano en Aries en mala aspectación con su signo puede enfrentarlo a lo imprevisible. La clave del año en este terreno será liberarse de cargas ajenas y eliminar tensiones que puedan complicar su salud. Recuerde que sus partes más débiles son su dentadura, la piel y el esqueleto. Esté atento a las señales que estas zonas le adviertan para realizar un control a tiempo.

Consejo del año: Seguir abriéndose al cambio, evitando la rigidez y el pesimismo, en pos de una nueva perspectiva de vida.

Acuario (21/01 al 19/02)

Regente antiguo: Saturno.
Regente moderno: Urano
Elemento: Aire

El 2014 se presenta como un año de grandes desafíos y pruebas para el signo de Acuario. La acción precisa, la lucidez y el deseo ambicioso de conquista serán sus grandes aliados durante este ciclo que comienza con fuerte energía emprendedora, pese a las influencias negativas de los astros que deberá controlar y superar.

Urano, su regente, en el signo de Aries, será una pieza fundamental en sus posibilidades de acierto, otorgándoles gran inventiva, originalidad, fuerza de voluntad y adaptabilidad al cambio imprevisto.

Plutón en Capricornio, en un tránsito neutral que mueve su casa 12, los puede llenar de miedos e inseguridades ante las transformaciones que se imponen en su destino. Deberá dejarse llevar y combatir sus estados taciturnos para avanzar a paso lento pero con firmeza, sin ceder ante las presiones. Con Neptuno en Piscis, sobre su casa 2, la creatividad estará de su lado. El idealismo que los caracteriza no cederá ante nada y cerrará el año con equilibrio, lleno de esperanzas para su futuro próximo.

Plano profesional: trabajo y economía.

La primera mitad del 2014 se presenta positiva para el avance de sus proyectos profesionales y económicos. Mercurio aportando en su signo durante los primeros meses del año les brindará una etapa de movimiento, apertura, búsqueda inquieta y gran capacidad creadora. La innovación y la inteligencia despierta serán las claves del triunfo a la hora que encarar los planes y proyectos profesionales que lo pueden llevar al éxito. En este período también el Sol en su signo, durante enero y febrero, fortalecerá su energía vital y lo ayudará a sostener su rutina con responsabilidad y disciplina. Además, Marte desde Libra los impulsa fuertemente hasta julio, sobre su casa 9, encendiendo una luz verde para la concreción de las metas relacionadas con los estudios, los progresos intelectuales, la conci Leer Más »

Predicciones astrológicas 2014 WaldoCasal



Queridos Ronnie y amigos,



Un nuevo año se avecina y como siempre, es tiempo de indagar juntos cuáles son los designios que nos vaticinan las estrellas para cada uno de los signos del zodíaco. Estar atentos a ellos y guiarnos a partir de sus alertas nos permitirá comprender y, a la vez, transformar la realidad que nos toque vivir, en armonía con el cosmos.




La renovación de energía y la apuesta fuerte a la esperanza en la concreción de nuestros deseos son necesarias en este tiempo de siembra. La astrología nos brindará las respuestas a los enigmas que el destino nos imponga, dentro y fuera de nuestro ser, encarando con dinamismo y entrega absoluta el presente que nos toca vivir.

Para todos mis seguidores, que me acompañan día a día en el camino hacia el conocimiento, aquí van las predicciones para el año 2014 como un adelanto general de los movimientos planetarios que acontecerán en este período y su influencia en cada signo.

¡Gracias por su confianza y feliz 2014 para todos!



Waldo Casal.



Aries

Aries (21/03 al 20/04)

Regente: Marte
Elemento: Fuego

El 2014 comienza con un tiempo de esfuerzos y sacrificios, con influencias planetarias poco favorables. Saturno en Escorpio, movilizando su casa 8, lo llamará al trabajo dedicado, a la entrega y a la perseverancia a cada paso. Urano, desde su propio signo, va a tocar su casa 1, su yo, tornándolo dinámico, emprendedor e inquieto, dispuesto a intentarlo todo para sortear los obstáculos que este ciclo le presente. La fuerza y el espíritu arrollador de los arianos deberán desplegarse al máximo para concluir el año con metas cumplidas.
Neptuno en Piscis lo alerta, exhortándolo a construir proyectos sólidos, con bases firmes, sin hacerse falsas ilusiones. No abandonará sus esperanzas ni sus sueños pero deberá estar atento a no engañarse y creer en lo imposible.
Aries tendrá un 2014 intenso, de demanda constante, en el que se destacarán la creatividad y la astucia con la que sabrán hacer frente a todo aquello que surja.



Plano profesional: trabajo y economía.
Júpiter, el gran proveedor, continuará su tránsito por el signo de Cáncer hasta el mes de julio. Para Aries, este tránsito es negativo y retrasa la concreción de sus metas. Se imponen trabas y complicaciones que frenan su crecimiento laboral y económico. Los ideales y los sueños proyectados para esta etapa no coinciden con lo que se plasma en la realidad, por lo que Aries estará inquieto y ansioso, buscando la salida a este tiempo de demora y aparente detención. Es un período difícil para los proyectos económicos y profesionales que se inician, sobre todo para los independientes. En enero y febrero, Mercurio en Acuario lo ayudará a comunicarse, a sacar afuera sus dudas y a pedir ayuda a tiempo. Durante abril, este planeta en su signo lo alentará fuertemente y le brindará las ideas precisas para continuar una siembra persistente y constante, con miras a un futuro próximo más prometedor. El 17 de julio, Júpiter comienza a recorrer el signo de Leo, liberando el plano económico y profesional de Aries. Se moviliza su casa 5 y esto lo conecta con la apertura, con el afán de expansión, con la iniciativa propia, la especulación y el placer. La mente ariana estará más distendida, dispuesta al cambio y a la acción precisa. Buscará nuevos negocios e inversiones comerciales importantes para lograr un balance positivo del año. Con Urano y Júpiter en buena aspectación, tendrá toques de genialidad que le permitirá dar un giro a su economía, con excelentes acuerdos que cancelen deudas y asuntos pendientes.
Marte, su regente, estará estacionado durante la primera mitad del año en el signo de Libra, su opuesto, por lo que deberá medir sus impulsos violentos, mantenerse atentos a los incidentes, discusiones y malos entendidos que los lleven al conflicto, al enojo y a la tensión. Durante los meses de septiembre y octubre, con este planeta en Sagitario, sobrevendrán tiempos mejores para la recomposición de vínculos, establecimiento de pactos, acuerdos y buenas conexiones. Mercurio en esta etapa también en Sagitario lo ayudará a elaborar inmejorables especulaciones y a salir adelante de las situaciones más confusas. La paciencia será la clave para llegar a esta etapa sin grandes y significativos percances.
Durante todo el año, Plutón en Capricornio, afectando la casa 10, le impondrá un ritmo estresante, de mucha exposición y demanda. La responsabilidad y el orden serán clave en el sostén de su estructura económica y organizativa. La renovación de la rutina y la adaptación a las situaciones novedosas serán los grandes desafíos del año.
Para terminar de manera estable y optimista el 2014 en el plano de los negocios, los arianos deberán ser conscientes de sus limitaciones pero tratar de superarse día a día con trabajo duro y constante, sin tiempos de pausa.



Plano emocional: amor y familia
Bajo la influencia de Urano en su signo, la tendencia del 2014 para los arianos será a la revolución, al cambio, a la transformación y a la búsqueda permanente. Probar, sentir y experimentar será el camino a seguir, reformulando sus pasos y tomando decisiones que lo acerquen a una vida afectiva plena.
El inicio del año será turbulento, difícil y combativo. Marte en su signo opuesto enciende una señal de alerta roja para el amor: etapa de separaciones, duras crisis y replanteos que deberán sobrellevarse con la máxima cautela, evitando tomar decisiones drásticas e irreversibles. Durante los primeros meses del año también la influencia de Venus será negativa, ya que desde Capricornio el planeta del amor puede obstruir el libre fluir de sus sentimientos, sobre todo en relación con los vínculos familiares y con las normas de convivencia. El hogar puede desequilibrarse y desestructurarse tornando a Aries inseguro e insatisfecho. En el mes de marzo, mejorará el panorama con el ingreso de Venus a Acuario, que hasta el 5 de abril revolucionará su plano interno y podrá empezar a revertir lo que lo perturbe, a partir de la expresión y de la comunicación clara de sus deseos.
El período clave para el amor será durante el mes de mayo, con Venus en su signo, tocando su casa 1, su ser. Inmejorable etapa para que los solteros puedan dejar atrás la soledad, a partir de la conquista directa y de la apuesta concreta al amor. Período de concreciones y reconciliaciones en las parejas, renovación de compromisos y revitalización del plano sexual. El deseo estará vinculado también con la admiración, los ideales y el disfrute de proyectos en común. La búsqueda estará orientada a un amor que aporte a Aries paz, armonía y bienestar. Con Júpiter tocando su casa 5, apuntará a una pareja que lo nutra, lo complete y lo acompañe en la concreción de sus proyectos de familia. La fecundidad y el deseo de apostar a una vida plena en familia estarán en el centro de la escena.
El cierre de año, con Venus en Capricornio, será un nuevo período de prueba. Los arianos deberán enfrentar situaciones intensas y luchar por aquello positivo que generaron durante el 2014 con todas sus fuerzas, para no perderlo todo.

Salud:
Durante la primera mitad del año, Marte en Libra les señala una especial luz de alerta en el plano de la salud. El sistema nervioso de los arianos puede sufrir gravemente las huellas del estrés y el desgaste si no prestan debida atención a los síntomas que el cuerpo les presente. Procuren realizarse los controles de salud necesarios, cuidarse en la alimentación, realizar actividad física y dosificar su energía vital de manera consciente y equilibrada. La segunda mitad del año será de mayor bienestar y renovación, trayendo mayor vitalidad y visible dinamismo a su cuerpo. Recuerde siempre que los puntos débiles de Aries son la cabeza y el rostro. Busque evitar los arranques de nerviosismo que generan sus migrañas, acuda al odontólogo a tiempo para evitar problemas bucales y cuide sus ojos.


Consejo del año: Apelar a la calma, moverse de manera apacible y evitar ser generador de conflictos para poder superar las crisis sin secuelas irreversibles.


Tauro

Tauro (21/04 al 21/05)

Regente: Venus
Elemento: Tierra

Arranca un 2014 con influencias planetarias positivas que activan su natural ambición. El año se presenta ideal para la comunicación, el fortalecimiento de los lazos, el crecimiento y la expansión a todo nivel. Júpiter en Cáncer durante la primera mitad de año, sobre la casa 3, agiliza la mente de Tauro y lo mueve al empleo franco y seguro del lenguaje como pasaporte al éxito y al bienestar asegurado. Sostiene lo construido en el 2013, consolida nuevos proyectos y se anima a las ideas y propuestas más arriesgadas, permitiéndose soltar un poco las amarras taurinas que tanto lo aferran a la tierra, tornándolo muchas veces rígido e inflexible. Avanza a paso firme, sin dudas ni temores aquejando su presente.
Plutón en Capricornio durante todo el año tocando su casa 9, continuará alentando su transformación: surgirán propuestas impensadas que lo conectarán con nuevos proyectos ligados a lo intelectual, al exterior, a los viajes y a los sueños.


Plano profesional: trabajo y economía
Con la influencia positiva de Júpiter en Cáncer, activando la casa 3, la primera mitad de año posibilitará el avance y el movimiento en alza de los proyectos profesionales y económicos de los taurinos. Las cosechas serán abundantes y los logros serán concretos y palpables, a la vista de todo su entorno. El esfuerzo y la perseverancia que caracteriza al signo estarán de su lado a la hora de cerrar negocios, establecer acuerdos, realizar mudanzas, cambios drásticos y resolver trámites o asuntos legales pendientes cuyos resultados resulten transformadores. Marte en Libra, sobre su casa 6, le pedirá cautela en el derroche excesivo de energía y extremo cuidado en sus formas y en las relaciones con sus colegas o subordinados.
Una etapa clave del año será entre el 24 de abril y el 7 de mayo, con Mercurio sobre su propio signo, activando la casa 1, que lo tornará acertado y directo en su accionar. Excelente momento para cambios, búsquedas laborales, jugadas arriesgadas y presentaciones. El intelecto despierto y el talento exacerbado serán sus cartas clave para el triunfo.
La segunda mitad del año, con Júpiter en Leo activando la casa 4, deberá ser de mayor cautela, sobre todo en el plano de las estructuras del hogar. El esfuerzo deberá estar puesto en sostener lo construido, cumplir con lo prometido y cuidar los lazos afectivos para no incurrir en pérdidas o conflictos, por dinero o por desacuerdos irremediables.
Con Saturno en Escorpio opuesto a Tauro, sobre la casa 7, los vínculos comerciales y las asociaciones en general estarán en tela de juicio durante todo el año. Tendrán que estar atentos a las herencias, a los conflictos del entorno que lo puedan afectar, a las traiciones y a la envidia. Plutón en Capricornio, moviendo la casa 9, lo pondrá a pensar en las posibilidades de transformar los conflictos a partir de actitudes conscientes, responsables y comprometidas. Sus reflexiones serán elevadas, serias y trascendentes. Sus ideales morales estarán más presentes que nunca en sus acciones.


Plano emocional: amor y familia
Júpiter en Cáncer los mueve a la comunicación fluida, a la conexión con el entorno y a la apertura en las relaciones. El magnetismo y el encanto personal estarán vinculados con sus dotes intelectuales, su creatividad y su entrega en lo que ama hacer, su profesión, sus hobbies, sus oficios. La confianza y el idealismo le quitarán el protagonismo a lo sexual y lo erótico. Será un año de búsquedas, de conexiones y de amistades nuevas, donde compartir y disfrutar de proyectos en común estará por encima de todo.
Con Saturno aún en su opuesto, Escorpio, la frialdad y el distanciamiento pueden interponerse en su camino. Afianzarse en la pareja, iniciar relaciones con bases sólidas o recomponer vínculos desgastados será un gran desafío durante el 2014.
Venus, su regente, en tránsitos afines a su signo, le otorga un comienzo de año muy positivo, de seguridad y motivación. Durante mayo y junio, este planeta se moverá por su propio signo, regalándole una etapa plena, de motivación y apertura en su vida afectiva. Tiempo de expansión: posibles compromisos, apuestas y jugadas arriesgadas en el plano del amor. Durante octubre y noviembre, con el planeta del amor en su tránsito por su opuesto: la tendencia será de quiebre, ruptura y desengaño, por lo que deberá cuidar lo construido y evitar los impulsos que lo cieguen.
Cerrarán el año en alza, con Venus en Capricornio, que les devolverá la posibilidad de concluir en armonía los proyectos de pareja y familia, restablecer la paz en el hogar y proyectar hacia adelante, sin cuentas que saldar. Renacerá el deseo y resurgirá la fuerza taurina en el plano de la pasión.



Salud:
El año se presenta positivo para la salud de los taurinos. Júpiter desde Cáncer, tocando su casa 3, los protegerá de los daños y de los procesos perturbadores, estableciendo un clima de armonía con su ambiente y con su forma de vida cotidiana. Trabajará su parte física, recuperando fuerza y vitalidad. La parte estética estará en el centro de la escena: tiempo de transformaciones y cambios positivos. Cuide su figura y evite los excesos, sobre todo durante la primera mitad del año.
Con Saturno desde su opuesto, Escorpio, deberá controlar los malos hábitos y ser cauteloso a la hora de exigir su rendimiento para evitar accidentes y percances por cansancio extremo. Recuerde que las zonas más débiles de su signo son el cuello, la garganta, tiroides, amígdalas y cuerdas vocales. Cuide su voz, evite accidentes y esté atento a las contracturas cervicales. ¡No deje pasar los síntomas sin prestarles la debida atención! Con Marte en Escorpio, entre julio y septiembre, postergue las intervenciones y no se exponga a riesgos innecesarios.
Cerrará el año con Marte en Capricornio que le permitirá salir a flote de manera alentadora: tiempo propicio para tratamientos con resultados positivos y para concluir procesos que mejoren enfermedades crónicas o dolencias que venían perturbando su energía diaria.



Consejo del año: Abrirse a su entorno, flexibilizando sus exigencias y delegando en el otro lo que no puede controlar.



Géminis

Géminis (22/05 al 21/06)

Regente: Mercurio
Elemento: Aire

El año estará signado por el fuerte y positivo aval de Urano desde Aries, que moverá a los geminianos en busca de un salto inmejorable en sus vidas. La capacidad de darse a conocer, mostrarse, brindarse y comunicarse de manera destacable será la clave de un período de gran expansión y crecimiento, donde la fuerte y arriesgada apuesta estará presente en todo momento.
Plutón en Capricornio, activando su casa 8, lo guiará en una búsqueda precisa hacia la independencia, el cambio y la concreción, tanto en el plano profesional como en el económico. El deseo de posesión y la ambición en su medida justa lo acompañarán durante todo el año como móvil, motivando acciones claras y contundentes, organizadas en pos de metas fijas y reales.



Plano profesional: trabajo y economía
Júpiter, el gran proveedor, le otorga un inicio de año marcado por la estabilidad y la realización concreta. Continúan los proyectos que venían gestándose, sin cortes ni interrupciones, en un claro fluir hacia el éxito. Se moviliza su casa 2, que lo impulsa al ahorro, el deseo de establecerse financieramente y lo posiciona con bases firmes y sólidas. La capacidad de administrar unida a la astucia para negociar y concretar serán las claves para el avance y el crecimiento permanente. Entre mayo y julio, con Mercurio en su tránsito por su propio signo será el mejor momento del año para los grandes golpes de suerte. Su ser intelectual exaltado le dará las herramientas para sortear cualquier obstáculo que se interponga en su camino.
El pasaje de Júpiter a Leo hacia mitad de año, sobre su casa 3, le otorgará aún mayor fuerza en sus proyectos, incitándolo a traspasar todas las barreras que por miedos o falta de confianza en sus capacidades se supo imponer. La economía fluirá sin demoras y las cosechas serán sorprendentemente benéficas.
La luz de alerta estará encendida por el tránsito de Neptuno por el signo de Piscis, sobre su casa 10, que durante todo el 2014 puede jugarle una mala pasada: evite el autoengaño, el exceso de sensibilidad, la indecisión y las falsas ilusiones. Aspire a lo real, con disciplina y responsabilidad, cuidando siempre su imagen personal y pública.


Plano emocional: amor y familia
¡Excelente año! Júpiter desde Cáncer durante la primera mitad del año, tocando su casa 2, los tornará afectivos, ambiciosos y posesivos en el plano del amor. Los nativos de este signo transitarán una etapa de deseos de consolidación y búsqueda de avance en su vida sentimental. El pasaje de este planeta al signo de Leo, movilizando su casa 3, les otorgará apertura, capacidad de expresión, decisión y apuesta fuerte en las relaciones conyugales y familiares. Luz verde para los inicios, los compromisos, los matrimonios, proyectos de fecundación y decisiones trascendentales en el terreno del corazón.
Urano en Aries le brinda actitud positiva, ganas de emprender y arriesgar. Los solteros tendrán suerte en las conquistas y valorarán las oportunidades de divertirse y compartir, sin pensar en el futuro en todo momento. La etapa de mayor fortuna en el amor será durante junio y julio con Venus en su propio signo, tocando su casa 1, abriendo paso a la entrega apasionada, al romance y al despertar de todos sus deseos en su estado más puro.
Los últimos meses del año, con Venus en tránsitos poco afines a su signo, deberá establecer prioridades, evitar falsas esperanzas y no caer en frustraciones profundas. Las crisis serán pasajeras y cerrará el año con el planeta del amor en Capricornio que le devolverá la paz y la armonía necesaria para concluir esta etapa destinada a compartir, renacer y brindarse de lleno a la vida amorosa, sin oscuridades ni temores.



Salud:
La tendencia del 2014 es positiva, con el inmejorable aval de Marte en el signo de Libra durante la primera mitad del año, otorgándole luz verde para la cura de los procesos crónicos y mejorías de la salud en general.
Con Urano en Aries, será un año favorable para las intervenciones y tratamientos estéticos que den un empuje a su seguridad y actitud frente al mundo que lo rodea. Neptuno desde Piscis le señala la necesidad de establecer una rutina diaria que contemple la actividad física, el tiempo adecuado de sueño y armoniosa alimentación. Evitar el sedentarismo y otorgarle un lugar importante en su agenda a los chequeos médicos será clave para transitar el año sin tropiezos ni sorpresas en este plano.
La etapa de mayor cuidado será entre septiembre y octubre, con Marte en su signo opuesto, Sagitario. Recuerde que sus partes más débiles son los hombros, brazos, pulmones y costillas y preste especial atención a los síntomas que estas zonas le hagan sentir.



Consejo del año: Saber elegir y tomar las decisiones a tiempo será la clave de un año inolvidable.



CancerCáncer (22/06 al 22/07)

Regente: la Luna
Elemento: Agua

Los nativos de Cáncer serán los grandes favoritos de la primera mitad de este ciclo que inicia. Júpiter moviéndose sobre su signo, activando su casa 1, expande sus posibilidades de acción e influye positivamente en sus formas de presentarse y conectarse con el mundo exterior, a todo nivel. Tendrán un tiempo de apertura, brillo y fortuna sin límites, que deberán aprovechar para realizar todos los cambios importantes que los transporten a sus objetivos más ambiciosos, sin escala.
Con Plutón en su opuesto, Capricornio, durante todo el 2014 deberán ser cautelosos en las asociaciones y pactos comerciales, sobre todo en las cuestiones legales y financieras. Como este planeta se mueve sobre su casa 7, le exigirá atención a las transformaciones negativas, los cambios drásticos y las actitudes egoístas con su entorno laboral más próximo, su cónyuge y sus vínculos afectivos en general.
Saturno, desde el signo de Escorpio, activando su casa 5, beneficiará sus actividades ligadas al placer y al disfrute, dándole voluntad, estabilidad y paciencia para sostener planes y proyectos que solía postergar o dejar a mitad de camino. Será un año de avances, sin limitaciones externas ni inseguridades internas que lo frenen en su camino hacia sus deseos.



Plano profesional: trabajo y economía
La primera mitad del año será de ascenso permanente. Júpiter en su tránsito por su propio signo les brindará las herramientas necesarias para lograr la consolidación en todos sus proyectos. La actitud positiva, pujante, emprendedora, será clave en todos sus movimientos. La creatividad e imaginación exacerbada será la marca distintiva de su personalidad en el ambiente profesional en toda esta etapa. Durante junio con Mercurio también en su signo, podrán surgir golpes de fortuna inesperados que lo posicionen en nuevos roles, positivos y anhelados.
Urano en el signo de Aries, afectando su casa 10, podrá exigirles un reto en el plano de la responsabilidad y de la disciplina para evitar riesgos en sus proyectos profesionales. Su imagen pública podrá ser cuestionada y deberá combatir los obstáculos que esto le imponga con gran fortaleza y seguridad en sus capacidades. El trabajo sobre su autoestima será fundamental para que las trabas del entorno no lo perturben.
Neptuno desde Piscis, tocando su casa 9, lo conectará con la exploración mental y los estudios trascendentes. Pueden surgir viajes, conexiones con el extranjero y nuevas inquietudes ligadas a lo intelectual y al saber en general.
A partir del 17 de julio, con Júpiter en Leo, sobre su casa 2, debe prepararse para una segunda mitad de año de sostén, perseverancia y conservación. Mantener un plan de ahorro, cuidar sus reservas, realizar apuestas sobre bases firmes y no arriesgarse serán actitudes claves para que no se corten ni se traben los proyectos que con tanto esfuerzo supo construir.
El cierre del año será inesperadamente turbulento, por lo que deberá estar atento y batallar con fuerza los conflictos que surjan en esta etapa de crisis: Mercurio, Marte y Plutón estarán unidos en Capricornio, su opuesto, y esto podrá traerle un tiempo de tensión con el mundo que lo rodea. Saber manejar las frustraciones y adaptar las expectativas a lo que sus allegados realmente pueden brindarle será el aprendizaje y el desafío de esta etapa cumbre, en la que tendrá que valorar todo lo conseguido y minimizar las batallas para cerrar el año con alegría y satisfacción por los logros y progresos obtenidos.



Plano emocional: amor y familia
El 2014 se presenta como un ciclo de fuertes pruebas y desafíos en el plano sentimental para los cancerianos. La tendencia inicial es en baja, con Venus en su opuesto, Capricornio, y Marte desde Libra, en mala aspectación con su signo. La fortaleza de los nativos de Cáncer estará forzada a surgir de las cenizas para combatir embates del destino, conflictos, traiciones y complicaciones en el plano del hogar y de la familia. Las parejas deberán estar especialmente alertas, ya que será un tiempo de rupturas, separaciones y desgastes. Los que están solos transitarán un tiempo difícil para establecerse y lograr estabilidad en el plano del amor. Será un momento clave para cuidar su parte emocional y espiritual, dando lugar a la reflexión y al ocio, en busca de paz y acuerdos internos.
Se abrirán positivamente a partir de marzo, con tránsitos afines de Venus, el planeta del amor, que permitirán lograr encuentros y fusiones, en pos de la recomposición de los vínculos dañados en la primera etapa del año.
Neptuno en Piscis les otorgará posibilidades de remediar los errores y los tropiezos, con creatividad y sensibilidad. Será clave trabajar en la estabilidad y la armonía emocional para que la ciclotimia y los humores oscuros no afecten sus días en el hogar.
Cerrarán el año con Venus, Mercurio, el Sol y Plutón en oposición, por lo que el tiempo de prueba no cederá y deberá sostener una fuerte protección sobre los vínculos afectivos que le interese sostener.



Salud:
La salud de los cancerianos estará protegida por Saturno en Escorpio, que les brindará una actitud previsora y un alerta especial a los síntomas en el momento preciso. Con Júpiter en su signo hasta julio la tendencia será querer verse bien y estar en armonía con su cuerpo por lo que deberán sostener una dieta equilibrada y vigilar su peso, ya que el engorde y el sedentarismo pueden convertirse en los grandes enemigos en esta etapa.
Con Marte en Libra y Plutón en Capricornio, los estados de estrés y tensión pueden dejar huellas en su cuerpo, por lo que deberá estar atento a los dolores y molestias óseas. Recuerde también cuidar especialmente sus zonas más débiles: el estómago, el sistema linfático, los senos y el tórax.



Consejo del año: Aprender a adaptarse con entereza a los cambios que el imprevisto de la vida nos impone cuando menos lo esperamos.



LeoLeo (23/07 al 22/08)

Regente: el Sol
Elemento: Fuego

Los leoninos atravesarán un año intenso, de fortalecimiento y consolidación. El trabajo y la lucha diaria serán claves indispensables pero estarán acompañadas de un gran apoyo planetario durante la segunda mitad del año, con Júpiter en su signo, que otorgará dinamismo y visibilidad a sus logros, renovando energías y esperanzas desgastadas.
Urano desde Aries, tocando su casa 9, le dará certeza y rapidez en todas sus empresas. Importante búsqueda de nuevos trayectos, apertura mental e iniciativa para el cambio, que contemple nuevas estrategias y actitudes reformadoras. Neptuno desde Piscis, en su casa 8, reafirmará sus anhelos de posesión y su capacidad de compartir los logros obtenidos.
Saturno en su tránsito por Escorpio, en cuadratura a Leo, toca su casa 4 y esto puede alterar sus energías para sostener las estructuras relacionadas con el hogar y la familia. Deberá cumplir con sus responsabilidades sin recesos ni demoras, dispuesto a dar lo mejor de sí, confiando en su habilidad para lograr sus cometidos sin detenerse a dudarlo. Buscar nuevas estrategias, tácticas y habilidades será una tarea fundamental para alcanzar la concreción de sus deseos durante todo el año.
Será un ciclo de desafíos e impulsos, en el que primará la conexión con la vida y el resurgimiento de grandes pasiones.



Plano profesional: trabajo y economía
El año inicia con luz verde para los proyectos laborales y económicos de los leoninos. Marte en Libra, tocando su casa 3, impulsa y estimula a este signo en el área profesional, brindándoles gran capacidad comunicativa, destreza comercial y habilidad para los negocios difíciles y emprendimientos novedosos. La mente ágil, el dinamismo en la acción diaria y la coherencia en sus propuestas lo colocará en una posición cómoda y afortunada en el plano laboral.
Júpiter desde Cáncer, tocando la casa 12, lo mueve a la acción oculta, el enigma y la necesidad de aislamiento, por lo que deberá estar atento a no cometer actos injustos o egoístas, negocios arriesgados o desleales, y forzarse a mantenerse en buenos términos con su entorno, sin cerrarse a la ayuda del prójimo. Deberá sortear sus miedos y liberarse de los fantasmas del pasado para poder afrontar sus responsabilidades a tiempo y cumplir con sus metas.
A partir de julio el pasaje de este planeta a su signo transformará este panorama, convirtiéndolo en el gran favorito de esta etapa: se destaparán todas sus virtudes y se activarán sus sueños más profundos. La creatividad y el talante pujante se impondrán ante toda adversidad. Durante el mes de agosto la unión de Mercurio con Júpiter en su signo transformará esta etapa en la más afortunada del año para su desempeño profesional.
Cerrarán un año ambicioso, colmado de concreción y avances, pero deberán estar atentos durante diciembre, con Marte en oposición, a la envidia y los malos tragos que puedan atravesar por actos de terceros.


Plano emocional: amor y familia
El 2014 será un año positivo para el amor leonino, con menos luchas y pruebas que el año que abandona. Inician el año con Venus y Plutón en Capricornio activando su casa 6, que les otorga bienestar físico y estabilidad emocional para sostener sus vínculos y trabajar duro en el avance de sus metas personales. Iniciativa y decisión como claves de esta etapa inicial, en la que los distingue la fuerza acompañada de una seguridad exultante que los hace brillar.
Venus en un tránsito corto por su opuesto, Acuario, durante marzo puede enfrentarlo a engaños o desilusiones que deberá sortear con sinceridad, comunicación clara y gestos de amor que evaporen el clima de tensión que pueda envolverlo.
El panorama mejora notablemente a partir de julio con Júpiter en su signo, que lo embellece y lo impulsa, disponiéndolos al cambio y a la proyección en el plano de la familia. Uniones, compromisos, casamientos y grandes apuestas tendrán lugar, dándoles un marco de felicidad plena en el hogar. El gran proveedor también traerá a este signo embarazos y nacimientos durante este ciclo, en una apuesta fuerte a la familia y la estabilidad emocional. En agosto, el ingreso de Venus a su signo le brindará la etapa más positiva del año, donde la fortuna amorosa se hará notar, fortaleciendo a las parejas en el terreno sexual y brindando a los solteros el magnetismo y la sensualidad precisa para conseguir la pareja ideal, que los complete y los realice en este plano.
Urano en Aries sostendrá su actitud y su humor en alza, tornándolo inquieto, activo, decidido y divertido, dispuesto a todo por su felicidad personal.
Para cerrar el 2014, con Marte en su signo opuesto, deberán valorar los logros obtenidos durante este ciclo y evitar discusiones por nimiedades, que hagan que el fin de año tenga un sabor amargo después de un tiempo de tanto disfrute.



Salud:
La salud de los nativos de este signo estará protegida y estimulada a lo largo de todo el año. La energía estará en alza y las sensaciones de fortaleza y bienestar lo acompañarán. Sin embargo, Saturno desde Escorpio alerta sobre la necesidad de medir su energía, evitando el derroche y exceso que los lleve al estrés o el cansancio extremo.
Júpiter en su signo a partir de julio, les brindará a las mujeres de este signo grandes posibilidades de concebir, siendo una etapa signada por nacimientos y expansiones en las familias. Ejercitarse y cuidarse en la alimentación será la clave durante la segunda mitad del año para evitar el engorde y el sedentarismo a los que Júpiter puede exponer a este signo.
Intente no postergar durante este ciclo los controles clínicos y hematológicos. Recuerde que debe cuidarse especialmente de problemas cardíacos, óseos e inmunológicos.
El año se cerrará con Marte en oposición, por lo que esta última etapa deberá ser de cautela, evitando todo riesgo y exceso que pueda afectar su salud.


Consejo del año: Dosificar la ansiedad y la energía. Saber esperar el momento preciso será clave para que el golpe de suerte sea completo e inexplicablemente gratificante.



VirgoVirgo (23/08 al 22/09)

Regente: Mercurio
Elemento: Tierra

Plutón en su tránsito por Capricornio durante el 2014 ejercerá una influencia positiva sobre los callados, tímidos e intelectuales nativos de Virgo. Su natural espíritu controlador, distante e inhibido, podrá sufrir una profunda transformación sobre todo en el plano de las relaciones. Serán dados a incrementar sus vínculos, hacer amistades, confiar en el otro y tomar determinaciones sanas en relación con sus afectos.
Determinantes y seguros, avanzarán este año con paso firme, cerrando etapas e iniciando nuevos proyectos que fortalecerán su autoestima y los ubicarán en nuevos roles, hasta ahora sin descubrir ni explorar.
La transformación da lugar a resoluciones de eventos o conflictos del pasado que provocaban cierta culpa o malestar. Crecerá un espíritu nuevo, fortalecido, tendiente a mirar al mañana y no al ayer.
En este período Virgo podrá expresarse. Libertad en la palabra y en la acción como herramientas claves de un tiempo nuevo, liberador y sano.


Plano profesional: trabajo y economía
Durante la primera mitad del año, Júpiter situado en Géminis permitirá que la exigencia extrema de Virgo tenga un descanso, dando paso a la acción sin rodeos ni ambiciones desmedidas. La perfección dejará de ser la meta y se logrará un importante avance en el terreno de los negocios. Júpiter exaltará su creatividad y su apertura, trayendo opciones, resoluciones innovadoras y cambios imprevistos que resulten excelentes.
Al llegar a Cáncer, Júpiter los beneficiará aún más, ya que desde esta ubicación es muy favorable para los nativos de Virgo. Planificadores, metódicos y responsables, serán premiados con ascensos y oportunidades que los situarán allí donde siempre desearon estar. Logros que se cumplen, metas que se acercan, casi mágicamente. Las utopías no desaparecen pero se permiten concretar pasos intermedios y proseguir sin desanimarse. Muy buena relación con el entorno. Buen momento para proyectos compartidos, asociaciones y presentaciones en público. Luz verde para modificar todo aquello que pese, que desanime y enoje, en el plano de las actitudes.
Saturno en Escorpio colaborará en el armado de proyectos prolijos, posibles e interesantes. Logros a corto y a largo plazo, con recompensas económicas fuertes.
Es una época excelente para rendir exámenes, retomar estudios o dictar cursos profesionales, ya que su concentración se encontrará en su máximo esplendor. Dispuestos a aprender y enseñar, flexibles y abiertos, como nunca.
Atención: Neptuno desde Piscis, su signo opuesto, podrá complicar este año con situaciones oscuras o difíciles. Especulaciones que fallen, errores serios, pérdidas complejas. En el ámbito administrativo y económico deberán ser muy cautelosos al compartir su entusiasmo y sus ideas para no caer en la trampa de malintencionados o envidiosos. La clave para evitar tropiezos importantes será la cautela a la hora de invertir, la mirada fija en sus objetivos, con una cuota exagerada de sinceridad y los pies en la tierra. Si surgen errores, a no desmotivarse ni dejarse vencer por los que no colaboran con sus planes.



Plano emocional: amor y familia
En el plano de los sentimientos, este ciclo se presenta muy favorable para los nativos de este signo. Los tránsitos iniciales de Venus otorgan una extensa etapa de triunfos y concreción, en la que los deseos se consolidan y los pensamientos se plasman. Los compromisos de pareja se sostienen y crecen, sobre la base de la confianza en el otro y el anhelo de proyección en común.
Júpiter desde Cáncer la primera mitad del año lo tornará más sensible, conectado con su parte más tierna y expresiva, dispuesta a la comprensión y la aceptación del otro tal como es. Marte desde Libra también lo impulsa a sostener la estructura del hogar y a luchar por avanzar en los planes familiares, con impulso pujante, entrega sincera y pleno disfrute.
El mes de abril será la etapa más crítica del año, con Venus en su signo opuesto, Piscis, que le exigirá estar abierto al diálogo, evitar la paranoia, el control y los celos, para evitar enfrentamientos y complicaciones con quienes ama. Será clave evitar la sensibilidad extrema y no dejarse atrapar por sus miedos.
La segunda mitad del año con Júpiter en Leo, sobre su casa 12, deberá evitar que los miedos y las inseguridades se apoderen de su accionar. Brindarse al otro, estar presente y sostenerse en una actividad compartida será un desafío mayor que podrá cumplir si se lo propone con todas sus fuerzas.
El mes de septiembre, con Venus en su signo, será el mejor momento para disfrutar del amor. Vida sexual plena, inicios, conquistas, reconciliaciones y renovación de sus apuestas.
Cerrará el año con Venus en Capricornio, tocando su casa 5, que le aportará la iniciativa perfecta para concluir este ciclo colmándolo de placer y renovando sus instintos sexuales para fortalecer a la pareja.


Salud:
Virgo tendrá un buen año a nivel salud, de control y cautela en el momento preciso. Saturno desde el signo de Escorpio, tocando su casa 3, lo apoyará, brindándole las herramientas necesarias para sostener los recursos materiales que requiera para fortalecer y mejorar su mente y su cuerpo en el plano físico. Cuidará de su imagen y su estética, otorgándole importancia a su autoestima como base de muchos de sus logros.
Marte desde Libra durante la primera mitad del año, sobre su casa 2, lo impulsará al sostén de los vínculos afectivos, como fuente de bienestar espiritual y físico. Júpiter desde Cáncer, tocando su casa 11, lo conectará con los placeres intelectuales y las actividades placenteras, por lo que debe evitar que en su rutina no quede espacio para el ejercicio y el control médico. La buena alimentación y el control de los excesos no suele ser un problema para este signo pero debe recordar que el sistema nervioso y el aparato digestivo, sobre todo lo ligado a los trastornos intestinales, son los puntos más débiles de los virginianos y que siempre debe estar atento a ellos.



Consejo del año: Ejecutar, con ritmo, sin perder de vista sus objetivos ni por un momento.



Libra Libra (23/09 al 22/10)

Regente: Venus
Elemento: Aire

Los nativos de Libra iniciarán el 2014 con gran fuerza y vitalidad. Marte estacionado durante la primera mitad del año sobre el Sol libriano los impulsará con dinamismo, movimiento y activación, encontrando las claves para resolver conflictos de importancia y sortear trabas que les permitan hallar nuevos caminos, revitalizantes y renovadores.
Júpiter en cuadratura desde Cáncer hasta julio continuará pidiéndole cautela en sus movimientos, emprendiendo con responsabilidad, disciplina y entrega plena cada una de sus acciones. La obstrucción de este planeta sobre sus aspiraciones cederá hacia mitad de año, con su pasaje a Leo. Se liberarán las tensiones, permitiendo una evolución más rápida, equilibrada y provechosa de los proyectos soñados por los librianos.
Plutón desde Capricornio exigirá a Libra transformaciones forzadas, impuestas por la necesidad de avance, compromiso y fidelidad con sus deseos. Deberá imponerse un ritmo nuevo, donde mirar hacia adelante sin detenerse en los detalles, los problemas y los errores pasados sea la clave decisiva para lograr cerrar un año en el que reinen el equilibrio y la armonía.



Plano profesional: trabajo y economía
La fortaleza libriana estará signada por el aval de Marte en su signo durante la primera mitad del año. Con entereza, buen humor, disposición e iniciativa, estará preparado para enfrentar los conflictos, con las dosis justas de actitud de defensa y sin la inestabilidad y la violencia que alteran el equilibrio libriano.
Saturno en Escorpio, sobre la casa 2, exigirá a Libra que continúe un plan de ahorro consciente, realista y permanente. Las ambiciones desmedidas y los deseos de posesión ligados al consumo y al placer deberán esperar. La estabilidad y el orden de sus finanzas dependerán de la puesta en marcha de acciones concretas, dispuestas a reordenar la prioridad de sus gastos y el buen aprovechamiento de sus recursos.
Júpiter en Cáncer, en cuadratura, y sobre la casa 10, continuará frenando el avance y el libre fluir de su economía y sus logros, por lo que deberá ceñirse a lo seguro, con apuestas firmes pero no arriesgadas.
Urano en Aries y Plutón en Capricornio tampoco aportan apoyo planetario a los librianos pero deberán confiar en su capacidad de resistencia, ya que a partir de mitad de año el pasaje de Júpiter a Leo logrará activarlos, dando un respiro a su panorama laboral y económico. Se destrabarán sus proyectos, se activarán las posibilidades de concreción y se darán las condiciones necesarias para revertir las situaciones que hayan dañado su evolución. Durante septiembre y octubre, con Mercurio desde su propio signo y en buena aspectación con Júpiter, se fortalecerán sus facultades intelectuales, renovando ideas y procesos que lo colocarán en posiciones favorables para inicios y oportunidades concretas.


Plano emocional: amor y familia
El 2014 será un año de intensidad y acción, también en el plano de las relaciones y los sentimientos. Marte en su signo, en su faz positiva, tornará a los nativos de Libra más enigmáticos, sensuales, fuertes y atractivos. Su parte sexual estará más activada que nunca, con actitud de ganador en la conquista y entrega plena al placer y el disfrute. En su fase negativa, Marte puede tornarlos más bélicos: conflictivos, rebuscados, enojados con las opciones que el destino le impone como posibles.
Durante los meses de enero, febrero y mayo, Venus en tránsitos poco afines encenderá una luz de alerta para Libra. Deberán, en contrapartida, evitar el enojo, la tensión, las palabras hirientes y el espíritu guerrero mal empleado.
La segunda mitad del año, con Júpiter en Leo, estará beneficiada por una actitud positiva hacia el amor en general. Bajarán sus demandas excesivas, los recelos y las inseguridades. La conquista estará signada por la conexión tanto física como mental. Los acontecimientos positivos en la familia, como compromisos, nacimientos, casamientos y uniones serán motivo de gran felicidad y relajación para Libra.
La mejor etapa será desde el 30 de septiembre hasta el 23 de octubre, con el planeta del amor en su paseo por su propio signo, que permite exaltar los rasgos más positivos de los librianos, cristalizando romances y aquietando las ansiedades de sus corazones.
Cerrarán el año con Venus en Capricornio, en un tránsito poco afín, por lo que deberán evitar el balance en tiempos en donde el optimismo no los acompañe. El trayecto del año será positivo, de avance y consolidación, deberá confiar en su magnetismo característico.



Salud:
Con Marte sobre su signo durante la primera mitad del año, Libra tendrá un período energético intenso en el que la descarga de tensión, de manera constante y adecuada, será clave para evitar agotamientos extremos y enfermedades relacionadas con el sistema nervioso. La actividad física, las terapias alternativas, el psicoanálisis y todas las ayudas externas a las que pueda acudir serán cables a tierra necesarios y muy productivos para la salud física y mental de Libra.
Urano en su opuesto puede provocar problemas de salud imprevistos, por lo que evitar la exposición a riesgos y accidentes será muy importante durante todo el 2014. Saturno desde Escorpio los exhorta a la acción a tiempo y a la prevención. Evitar el sedentarismo, la depresión y la ansiedad.
Recuerde que sus zonas más débiles son los riñones, la vejiga y el colon, por lo que debe estar siempre atento a los síntomas que estos órganos le presenten.
El balance del año será positivo porque Júpiter desde Leo brindará a Libra consciencia de acción, proyección y protección.



Consejo del año: Confiar en sus capacidades y atreverse al intento, aunque nada sea perfecto ni ideal.


Escorpio Escorpio (23/10 al 22/11)

Regente antiguo: Marte
Regente moderno: Plutón
Elemento: Agua

Los escorpiones inician el 2014 con fuerza e intuición, dispuestos a sostener el avance de sus proyectos en un ciclo de continuación con lo obtenido durante el año que abandonan. Saturno permanece en su tránsito por su signo durante todo el año, activando su casa 1, y esto los llama a la responsabilidad permanente, sin posibilidad de dispersión ni evasión en los asuntos de importancia.
Será un tiempo de exigencias y obligaciones, en el que asumir las consecuencias de sus acciones será la clave para trabajar con los pies sobre la tierra, tomando decisiones precisas y sin demoras. Dejarse ayudar, saber pedir colaboración en el momento justo y compartir sus temores o dudas será un desafío que deberá vencer para lograr armonía en sus relaciones con colegas, superiores y subordinados. El deseo de superación será una constante y lo ayudará a sortear todas las trabas que se impongan, con estrategias renovadoras e inteligentes.
El aval de Neptuno desde el afín signo de Piscis, sobre su casa 5, los ayudará a sostener a lo largo del año la especulación acertada, la intuición astuta y la creativa iniciativa permanente.
El año se presenta con grandes pruebas que sortear pero los escorpiones podrán superarlas con empeño y dedicación.



Plano profesional: trabajo y economía
Los primeros meses de este nuevo ciclo serán muy favorables en el terreno laboral y económico, bajo la positiva influencia de Júpiter en el signo de Cáncer, sobre la casa 9. Etapa de exploración mental, en la que las acciones tendrán metas claras y prefijadas, y estrategias serias y conscientes. Los escorpiones estarán especialmente dados a los asuntos trascendentales, los estudios superiores, el interés por lo académico y el crecimiento profesional sin límites.
Excelente período para la proyección a largo plazo, los inicios independientes, la inversión fuerte y la apuesta a los ascensos o cambios drásticos en el plano laboral.
Marte desde Libra, sobre su casa 12, los puede mover al aislamiento y a la evasión de sus obligaciones. Deberán combatir esta influencia con fuertes actitudes de compromiso con el otro, asociaciones responsables y ayudas al prójimo, que generen encuentros y fusiones sinceras con su entorno más cercano.
La segunda mitad del año será de mayor cautela, ya que Júpiter se instalará en el signo de Leo, encendiendo una luz de alerta sobre todo en el plano económico. Será importante medir sus gastos, controlar sus finanzas y evitar los excesos.
La ambición deberá ser ajustada a las posibilidades reales y la creación de lazos fuertes con el entorno será elemental en la búsqueda de un buen sostén que pueda ayudarlo a sobrellevar los conflictos que puedan surgir, camino a la concreción de sus metas.
Los últimos meses del año tendrán un apoyo inmejorable de Mercurio, en tránsitos afines a Escorpio, que les brindará una etapa de realización y concreción, que los hará cerrar el año sintiéndose satisfecho con lo consolidado durante este período.



Plano emocional: amor y familia
Los nativos de Escorpio inician un año ideal para consolidarse y afirmarse en el plano de los sentimientos. Saturno desde su propio signo los moverá a afianzarse en lo sólido, en una relación que los ampare y proteja. La búsqueda estará orientada a relaciones maduras, de compromiso, donde reine la conexión con el otro a partir de proyectos serios, puntos en común y no únicamente desde la cuestión de piel. Lo sexual tendrá gran protagonismo en este ciclo de armonía amorosa pero siempre de la mano de la seguridad y la contención que el otro le pueda brindar al escorpión.
Con Plutón en Capricornio, tocando su casa 3, los escorpianos transitarán un período de plenitud en sus lazos familiares. Tiempo de conversaciones pendientes, apuestas a la reconciliación armónica, al cambio sincero y a la transformación de las relaciones desgastadas. El gran desafío del año será sostener, con fidelidad y entrega absoluta, las promesas y actitudes que encandilen al otro durante sus conquistas o reconquistas.
A partir de mitad de año, Júpiter en Leo puede enfriarlos, alejarlos de sus metas y llenarlos de cuestionamientos. Deberán sostenerse en sus deseos, liberando su corazón de las añoranzas de otros tiempos mejores o de ideales platónicos que puedan perturbarlo.
Iniciarán y cerrarán el año con Venus en un tránsito afín por el signo de Capricornio que los moverá a la estabilidad, a la alegría y a la entrega enérgica, donde el placer y el romanticismo irán de la mano en dirección a sus metas más anheladas.



Salud:
Los escorpiones deberán continuar el camino de cautela, prevención y protección que iniciaron en el 2013. Saturno en su signo les exige atención ya que su influencia sobre su casa 1 no es favorable para los procesos de curación y resolución en el terreno de la salud. Deben recordar que los sus órganos sexuales y su aparato reproductivo son sus zonas corporales más débiles, por lo que tendrán que prestar especial atención a los síntomas relacionados con afecciones en estas zonas.
Júpiter en Cáncer apoyará a los nativos de este signo en la concreción de sus metas en este plano: renovación de su imagen estética, mayor vitalidad y fuerza para enfrentar el estrés y el cansancio físico. Sin embargo, deben estar atentos y prevenidos, ya que la segunda mitad del año, con Júpiter en Leo, en cuadratura con Escorpio, hará descender sus fuerzas y los procesos infecciones o las enfermedades crónicas pueden cobrar protagonismo. El control a tiempo, sin demoras ni miedos, será clave para resolver cada situación y mejorar, o sanar definitivamente. Plutón y Neptuno en buena aspectación ayudarán a librar batallas contra la enfermedad, con buenos resultados.



Consejo del año: Seguir su intuición puede llevarlo lejos pero no olvide siempre tener los pies sobre la tierra para evitar duras caídas.


Sagitario Sagitario (23/11 al 21/12)

Regente: Júpiter
Elemento: Fuego

Inician un año muy productivo, de avances y de logros concretos, sin trabas que se instalen como permanentes, tanto en el plano de la profesión como en el personal. Continúan el camino de crecimiento, con Júpiter en el signo de Cáncer, sobre su casa 8, que les permitirá impulsarse hacia proyectos que mejoren su vida cotidiana y los conecten con la posibilidad del bienestar y de la estabilidad que anhelan.
La segunda parte del año, con Júpiter en el signo de Leo será de mayor expansión y progreso visible. El fuego leonino encenderá aún más al fogoso sagitariano, deseoso de cambios transformadores, radicales y reformadores. Será un período de fortaleza, decisión y conexión con sus sueños más profundos. La economía en alza acompañará este proceso en el que la acción más alocada y divertida podrá tener lugar, con resultados prometedores.
El año promediará de manera positiva, con encuentros fuertes con la realidad y apuestas interesantes para moldearla a su gusto.



Plano profesional: trabajo y economía
Urano en Aries, moviéndose sobre su casa 5 en buena aspectación con su signo, brindará a los sagitarianos las herramientas para la búsqueda precisa y para la acción dinámica. Emprendedores, arriesgados y astutos, se animarán a la lucha concreta por lo que desean sin temor al fracaso o al ridículo.
Los primeros meses del año, con Mercurio en Acuario, se activarán proyectos frustrados, luchas abandonadas y asuntos pendientes. Logrará acercarse a sus metas, con creatividad e inteligencia, dispuestos a la acción comprometida. Con Júpiter en Cáncer, el cuidado de las reservas y las posibilidades de concretar negocios o inversiones importantes será un motivo de preocupación y lucha constante para este signo. No resignarse ni bajar los brazos ante los obstáculos menores será la clave para lograr resultados positivos, basados en la pujanza y en el trabajo intenso. Marte en Libra, sobre su casa 11, los moverá al contacto más estrecho con su entorno, la comunicación clara y la apertura en sus perspectivas sobre los negocios en marcha.
Plutón desde Capricornio los aportará positivamente en la apuesta económica precisa, el deseo de transformación intenso y la acción generosa en su vida cotidiana. Júpiter desde Leo la segunda mitad del año los fortalecerá en su camino, dando paso a nuevos ideales y aspiraciones, con grandes resultados. Será un período apropiado para mudanzas, cambios de profesión, proyectos independientes e inicios impensados.
Durante noviembre y diciembre, Mercurio en tránsitos afines a su signo le permitirán lograr un balance positivo del año, liberador y esperanzador.



Plano emocional: amor y familia
La buena aspectación de Marte desde el signo de Libra les otorgará a los sagitarianos un comienzo de año positivo en el terreno del amor y la pasión. Estarán activos, en una búsqueda permanente hacia el goce y el disfrute máximo en su vida afectiva.
Con Júpiter en Cáncer, sobre la casa 8, continúa el proceso de reconstrucción iniciado en el 2013, con deseos de estabilidad y armonía en el plano de la familia y del hogar. La presencia de sus seres queridos en su vida adquirirá mayor importancia y reordenará sus prioridades en pos de un mayor contacto y conexión con sus seres más amados. Sus deseos de posesión pueden llevarlo a ser más demostrativo, celoso y demandante, por lo que deberá cuidarse de no asfixiar al otro en sus relaciones amorosas. Durante los meses de junio y julio, con Venus en su signo opuesto, deberán estar atentos a las rupturas y distanciamientos imprevistos, crisis ocultas y contrariedades dadas por impulsos agresivos e irracionales.
El pasaje de Júpiter a Leo, sobre su casa 9, será muy positivo para los sagitarianos: tiempo de sentar cabeza, establecerse en sus afectos y apostar a sus sueños. Realizaciones impensadas en plazos cortos, uniones, convivencias, confesiones y reconciliaciones. Etapa de inesperados y favorables cambios en su mundo privado.
Cerrarán el año con el pasaje de Saturno a su signo, que los moverá a una toma de consciencia transcendente, en la que la responsabilidad será un ingrediente esencial en la búsqueda del amor estable y verdadero.



Salud:
Iniciarán el año bajo la influencia positiva de Marte que los tornará dinámicos, enérgicos y activos, dispuestos a resolver sus problemas de salud, atenderse a tiempo y controlarse, sin demoras ni excusas. Sus miedos a la enfermedad o a la muerte serán manejados con sabiduría y quedarán relegados a la atención de cada malestar, de manera responsable y consciente.
Recuerden que las caderas, la región sacra, los muslos y el hígado son las zonas más débiles de su organismo. Preste atención a las señales que estas puedan darle en tiempos de estrés y cansancio extremo. Saturno en Escorpio les exigirá cuidarse de los excesos de actividad y tensión. No le imprima dosis extra de esfuerzo a su cuerpo si se siente extenuado. Sepa pedir ayuda a tiempo y frenar sus actividades en pos de su salud física y mental.
Neptuno en Piscis, sobre su casa 4, en un tránsito poco favorable para los sagitarianos, lo alerta sobre la necesidad de evitar los vicios y atender a las influencias negativas que estos ejercen en su vida cotidiana, sobre todo en el ámbito del hogar.



Consejo del año: Visualice sus logros, hágalos conscientes y disfrútelos en plenitud, sin apresurarse a forjar nuevas metas ni a subestimar aquello conseguido.


Capricornio Capricornio (22/12 al 20/01)

Regente: Saturno
Elemento: Tierra

Capricornio inicia un año muy positivo, de gran apertura, fuerte activación y pleno dinamismo. Las transformaciones radicales a las que los empuja Plutón desde su signo, moviendo su casa 1, continúan enfrentándolos a la posibilidad de cambio, al riesgo y a la acción atrevida durante todo el año. Por lo tanto, las estructuras ancladas en los miedos y los tabúes de este signo irán modificándose poco a poco hasta desaparecer, liberándolos.
La influencia positiva de Saturno desde el afín signo de Escorpio, moviendo su casa 11, ayudará a abrirse hacia afuera, establecer vínculos fuertes, a partir de lo intelectual y lo profesional, o de lo lúdico y lo social. Un cambio de actitud con el entorno, que lo tornará flexible, más dispuesto a la escucha y a la preocupación por el otro.
La luz de alerta la encenderá durante todo el año Urano desde Aries, tocando su casa 4, en cuadratura con su signo, que le exigirá en sus capacidades para cumplir sus cometidos en el plano del hogar y la vida privada. La rebeldía y la excentricidad deberán ser controladas en pos del bien común.



Plano profesional: trabajo y economía
Comienza un 2014 de desafíos, con gran fortaleza e iniciativa. Mercurio se encontrará en su signo y le brindará gran capacidad de observación, muy buena comunicación con su entorno y excelentes ideas para revertir los conflictos que puedan surgir en este inicio de año. Muy conectados con el deseo de avanzar, crecer y desafiarse. Estarán mirando de cara al futuro todo el año, programando e ideando de manera brillante.
Neptuno desde el afín tránsito por el signo de Piscis, tocando su casa 3, lo tornará creativo y lo incitará al movimiento. La mente del capricorniano estará abierta a las jugadas independientes, los proyectos novedosos y las asociaciones con allegados, incluso familiares y amigos.
Marte, durante la primera mitad del año desde el signo de Libra, puede complicar su temperamento y su disposición armónica en sus actividades cotidianas. Deberá evitar ser generador de conflictos, iniciar batallas inútiles y afectar su imagen pública con actitudes violentas o egoístas. El sentido de la disciplina y de la responsabilidad deberá ser cuidado con mayor cautela durante toda esta etapa.
Júpiter en Cáncer, su signo opuesto, afectará fuertemente su economía hasta julio y lo hará tambalear en sus decisiones. No deje los proyectos a mitad de camino, continúe la siembra y no se deje amedrentar por los altibajos financieros. Cuide su capacidad de ahorro, evite los gastos excesivos y sostenga su actitud de vencedor. Con el pasaje de este planeta al signo de Leo el 17 de julio, el panorama económico mejorará notablemente. Posibles herencias, apoyos financieros impensados y golpes de suerte que transformarán sus posibilidades de crecimiento en este campo.
Cerrarán el año con fuerte apoyo planetario. Mercurio, el Sol, Venus y Marte atravesarán tránsitos por su signo y esto le brindará un tiempo inmejorable de consolidación y logros. ¡Aprovéchelo!



Plano emocional: amor y familia
Inician el año con Venus en su signo, sobre su casa 1, brindándoles una habilidad inmejorable para amar y compartir. Tiempo de triunfos en las conquistas. La dulzura, que no es una de sus características sobresalientes, lo acompañará en este período como una marca distintiva de su ser.
Neptuno desde Piscis motivará a los nativos de este signo a la creatividad en la pareja, dándole nuevos y renovadores giros a la rutina y la organización de la pareja. Neptuno traerá enamoramientos, conquistas, proyectos personales y crecimientos impensados en el plano del amor.
Saturno en Escorpio los ayudará a sostenerse en la apertura, la pluralidad y la disposición a compartir y a disfrutar con amigos. Capricornio estará en este sentido, más acompañado que nunca, abierto a su entorno, con confianza y entrega.
Marte desde Libra, hasta julio, puede desarmonizarlos. Las parejas desgastadas tienen que evitar las batallas sin sentido, la violencia en las palabras, las acciones hirientes y las rupturas impulsivas. Además, Júpiter en su opuesto también durante esta etapa puede moverlo a la separación y al distanciamiento, por lo que deberá ser cauteloso si desea sostener su matrimonio o sus estructuras consolidadas en el plano de los afectos. Con el pasaje de Júpiter a Leo esta situación de tensión cederá, dando paso a la posibilidad de conciliación y búsqueda de armonía en la pareja. El plano sexual se fortalecerá en esta etapa, donde deberá explorar y dejarse llevar por sus fantasías para gozar al máximo.
Venus transitará por ángulos afines la segunda mitad del año y llegando a diciembre, se estacionará sobre su signo, otorgándole un tiempo de romanticismo y pasión inusitado que borrará las huellas de las batallas pasadas.



Salud:
La gran batalla del año a nivel salud será cuidar el exceso de sensibilidad y evitar sus huellas en el cuerpo, producto del estrés y del decaimiento que las frustraciones y los enojos puedan provocarle. Plutón en su propio signo lo ayudará a iniciar tratamientos, perdiendo paulatinamente los miedos al dolor y a la muerte. Las transformaciones serán posibles si se detiene a tiempo y evita arriesgarse cuando su cuerpo le pide un respiro.
En la parte estética, estarán dados a las operaciones y tratamientos de todo tipo para cambiar su cuerpo y su rostro. Plutón los guiará en el camino hacia una transformación positiva.
Urano en Aries en mala aspectación con su signo puede enfrentarlo a lo imprevisible. La clave del año en este terreno será liberarse de cargas ajenas y eliminar tensiones que puedan complicar su salud. Recuerde que sus partes más débiles son su dentadura, la piel y el esqueleto. Esté atento a las señales que estas zonas le adviertan para realizar un control a tiempo.



Consejo del año: Seguir abriéndose al cambio, evitando la rigidez y el pesimismo, en pos de una nueva perspectiva de vida.



AcuarioAcuario (21/01 al 19/02)

Regente antiguo: Saturno.
Regente moderno: Urano
Elemento: Aire

El 2014 se presenta como un año de grandes desafíos y pruebas para el signo de Acuario. La acción precisa, la lucidez y el deseo ambicioso de conquista serán sus grandes aliados durante este ciclo que comienza con fuerte energía emprendedora, pese a las influencias negativas de los astros que deberá controlar y superar.
Urano, su regente, en el signo de Aries, será una pieza fundamental en sus posibilidades de acierto, otorgándoles gran inventiva, originalidad, fuerza de voluntad y adaptabilidad al cambio imprevisto.
Plutón en Capricornio, en un tránsito neutral que mueve su casa 12, los puede llenar de miedos e inseguridades ante las transformaciones que se imponen en su destino. Deberá dejarse llevar y combatir sus estados taciturnos para avanzar a paso lento pero con firmeza, sin ceder ante las presiones. Con Neptuno en Piscis, sobre su casa 2, la creatividad estará de su lado. El idealismo que los caracteriza no cederá ante nada y cerrará el año con equilibrio, lleno de esperanzas para su futuro próximo.


Plano profesional: trabajo y economía
La primera mitad del 2014 se presenta positiva para el avance de sus proyectos profesionales y económicos. Mercurio aportando en su signo durante los primeros meses del año les brindará una etapa de movimiento, apertura, búsqueda inquieta y gran capacidad creadora. La innovación y la inteligencia despierta serán las claves del triunfo a la hora que encarar los planes y proyectos profesionales que lo pueden llevar al éxito. En este período también el Sol en su signo, durante enero y febrero, fortalecerá su energía vital y lo ayudará a sostener su rutina con responsabilidad y disciplina. Además, Marte desde Libra los impulsa fuertemente hasta julio, sobre su casa 9, encendiendo una luz verde para la concreción de las metas relacionadas con los estudios, los progresos intelectuales, la conciencia de sus aptitudes Leer Más »

Predicciones para el 2014 de Maru Sandoval


Enero
Comenzamos el año con las emociones afectadas ya que nos encontramos con un Venus retrogrado. Estaremos mas suceptibles con una luna llena en el signo de Cáncer, haciendo que todo lo relacionado con el hogar y la familia esté a flor de piel. El climax para los hijos de Urano será bajo los efecto de la luna negra del 30. el signo de acuario se pone en la palestra…

Sol en acuario y luna también… Recordemos que personaje es acuario? Un nuevo ciclo nuevos proyectos o desenlaces definitivos. Podemos llevar un cuarzo rosado en esta temporada para que Venus no nos afecte negativamente.
Febrero
Comunicaciones al rojo vivo porque nuestro querido Mercurio estará retrogrado desde el 6 hasta el 28, o sea casi todo febrero tendrá la visita de mercurio afectando nuestras comunicaciones, recuerden su estrella de 12 puntas o cualquiera de los amuletos que hemos recomendado para contrarrestarlo. Con la entrada del sol en piscis a partir del 18, los de este signo estarán mas indecisos que de costumbre sin embargo finalizamos el mes con una luna llena en leo que pone fin a este ciclo determinando la acción a tomar en ciertos aspectos de la vida.
Marzo
Hay que trabajar en la calma y la pasciencia. En estos dias Marte estara retrogrado desde el 1 de marzo hasta el 19 de mayo y las peleas pueden surgir por falta de tolerancia. Tendremos el equinoccio de primavera el 20, momento clave para el desarrollo de proyectos y dejar florecer las ideas. Recordemos que el sol aries entra también este dia, con una luna menguando en escorpio, esto estará haciendo mas irascible el entorno.
Abril
Seguimos con Marte Rx pero nuestro juicio se vera afectado por diferentes aspectos, primero el 15 tendremos una luna llena en libra pero sera opacada por un eclipce total de luna. Mas adelante finalizando el mes y bajo el signo de tauro, el 29 tendremos otro eclipce pero esta vez anular de sol con una luna nueva en tauro… Ojo con la terquedad que se realza en estos dias. La madre tierra Interferira en desviar la atencion de algo que podia sumar liderazgo.
Mayo
Un mes que transcurre tranquilo, a partir del 19, marte se pone directo y las cosas que estaban atascadas fluyen solas
Junio
Mercurio entra retrogrado en libra y un sol en geminis, los conocimiento se veran nublados, los juicios alterados, comienzos que no llegan a nada, a partir del 21 las cosas se ponen mas calientes, hay que mantener la calma en el hogar.
Julio
A partir del 22 la dualidad de lideres se hace mas evidente, haciendo necesaria la determinacion de uno solo.
Agosto
Despues de la tormenta llega la calma, este mes transcurre sin grandes cambios. El intelecto pide expansion. A finales de mes el sol y la luna se unen buscando mas analisis y criticas.
Septiembre
La intolerancia acumulada y los juicios se avecinan. El equinocio de otoño nos pone mas intensos y ardientes… El caldero se prende, el sol y la luna daran su veredicto.
Octubre (mes de cuidado)
Comunicaciones estaticas, todo se detiene, pasaremos por unas semanas en las que nos aislaremos del entorno, la luna se esconde para no ver lo que pasara. La falta de guia hara aparecer hechos violentos al rededor del 8. Una posible guerra podria desatarse ya que los lideres se ocultaran. El 23 hay un nuevo comienzo, drastico y trascendental. No nos enteraremos en su momento sino 2 dias despues.
Noviembre
Epoca de trabajar y trabajar. Para el 22 comienza la chispa que encendera un nuevo cielo, el cual arrancara realmente en el solsticio de invierno.
Diciembre
Tiempo de recargarnos emocionalmente, es super necesario porque el 21 comienza un nuevo ciclo muy esperado por todos…
Tomemos en cuenta que el 2014 es el año del Caballo de Madera, usualmente el caballo trae muchos cambios y agitaciones, en el último año del caballo tuvimos el paro petrolero y recordemos todo lo que se generó. En otro artículo hablaremos más detalladamente del año del Caballo que comienza el 30 de enero. Para cerrar puedo decir que el 2014 sera un año con muchos desenlaces pero tambien con resultados, hay que tener los guaramos, la energia y la la fortaleza… Hay un tema de miedo y valor y si! Hay que tener miedo pero todo valiente siente miedo antes de la batalla, seria tonto no sentirlo, y es eso lo que nos hace mas humano…
Tormentawicca
@tormentablue
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico
Leer Más »

Horóscopos: Las predicciones 2014 de Jimena La Torre

Creíamos que el 2013 nos iba a dejar secos con tanto cambio, tanta muerte y tanto renacimiento. A cambio, nos dejó… ¡Una enseñanza! La posibilidad de distinguir entre el bien y el mal, de saber convivir con ambas energías para poder llevar adelante una vida en la que no haya otra alternativa que vivirla de la mejor manera, haciendo el bien, defendiéndonos del mal y compartiendo.


Dar y recibir. Ese es el icono del próximo año, como La Templanza, el arcano 14, que lo engalana. Todos podemos hacerlo. Todos podemos sentirlo. Bienvenidos a 2014. El año de sentir amor que sirva.
Consultora FB Notas

Signo por signo, lo que se viene: hacé click en cada uno para conocer tu destino

Aries

Carta de la suerte: El Carro

Siguen por la senda de siempre y empiezan a tomar velocidad para volver a la carrera del éxito. Es un año para volver al ruedo. Estuvieron un par de temporadas relega­dos, en segundo plano, así que pongan el mejor combus­tible a ese carro del triunfo y lleguen a todos los destinos.

Aspectos 2014

Marte: Le hace oposición. La primera parte del año hasta el 27 de julio, esta presencia convertirá a sus pa­rejas y socios en personas activas, que acompañan y que siempre están. A los aries les gusta tener a sus parejas de figuritas decorativas y literalmente “usarlas” cuando las necesitan. Sólo les preguntan algo cuando realmente no saben qué hacer (pocas veces) y siempre tienen que decir que sí. Pero… En 2014 figurarán a la par o más que us­tedes, porque esa energía marciana les dará fuerza para enfrentarlos y generar un ping pong genial, con el cual los dos saldrán beneficiados. Si no aceptan eso, tendrán que aprender a vivir sin ellas.

Júpiter: Planeta benefactor. Estará en cuadratura desde Cáncer la primera parte del año. Esto los hará enfrentar situaciones familiares que se solucionarán con decisiones rápidas. Tal vez deban casarse, irse de viaje, trasladarse a otro lado con su familia o alejarse un tiempo por trabajo hasta que se ordenen en lo profesional. A partir del 17 de julio, la entrada a Leo encamina todo para que lo que era una dificultad se convierta en un plan positivo y trai­ga la mejor suerte. Seguirán los viajes laborales, pero ya no generan conflicto con los seres queridos. Todo marcha sobre ruedas y su reinado se acomoda para transformarse en un imperio para diciembre, con el beneficio de que 2015 será el año de su gran amigo incondicional Leo.

Saturno: Les hace quincuncio desde Escorpio, aspecto que se mezcla con cuestionamientos internos, finales y principios. Los ayudará a elaborar duelos y situaciones a trabajar con el inconsciente, como los deseos ocultos. De a poco, saldrán a la luz las ideas de su pasado y de su “vida pasada” para llegar a fin del año con un gran porcentaje de temas resueltos. Prevalecerá lo que se haga bien.

Urano: Permanece en el signo y genera cambios ines­perados para los del 30 de marzo al 6 de abril. Cuenten con buen apoyo de hijos, socios, cónyuges y amigos para resolver situaciones difíciles de sobrellevar, como cam­bios de trabajo, finales de amores o temas de salud. Sa­lud (los nervios y los dolores de cabeza siguen siendo sus puntos débiles, también los riñones y las rodillas), dinero (obtienen triunfos materiales a corto plazo, compran bie­nes pequeños o participan de varias adquisiciones a largo plazo a la vez) y amor (escuchan a su pareja y aceptan sus ideas, clave para evitar problemas).

Tauro:

Carta de la suerte: El Juicio Final

La carta que aprueba lo que hacen, que les da sensa­ción de paz y de que el universo otorga en verdad lo que se merecen. Nada es imposible si un Tauro cree en lo que quiere tener.

Aspectos 2014

Júpiter: Desde el principio, el amor los acompaña y los impulsa a alcanzar sus sueños más profundos, intuitivos y sensitivos. Todo lo que quieran hacer por su familia será recompensado. Llegarán sin dificultades a sus metas con un gran apoyo familiar. Ascenso profesional. A fines de julio, la entrada a Leo trae algunas dificultades. Estarán en la cima de lo que quisieron lograr y pueden aparecer algunos seudo amigos envidiosos o competidores con los que tendrán que lidiar, pero nada les hará perder su lugar.

Saturno: En oposición desde Escorpio, continuará du­rante todo el año obligándolos a aceptar decisiones que en otro momento jamás hubieran aprobado, porque cuentan con el apoyo de una pareja adulta y segura que los acompaña y los ayuda a ordenarse.

Plutón: Desde el trígono en Capricornio, ayuda a los del 2, el 3 y el 4 de mayo a aceptar las grandes transfor­maciones a las que tuvieron que adaptarse. Convivir en su mundo profesional con gente muy poderosa les daba miedo al principio. Esa misma gente los apoya y saben hasta qué punto retribuir favores que les hicieron de una manera justa y sin comprometerse de más.

Géminis:

Carta de la suerte: La Templanza

Un año en el que dar es mejor que recibir. Por cada cosa que entreguen, les llegará el doble. Podrán hacer el balance afectivo real de lo que lograron en años anterio­res. Obtener la templanza es alcanzar la paz y la tranqui­lidad de manejar la vida como les place, sabiendo que el ángel de la tierra los protege y les permite seguir cum­pliendo deseos.

Aspectos 2014

Marte: En Libra, hace un trígono a su signo. Eso es muy positivo porque activa todos los temas legales. Se concre­tan contratos. La pasión puesta en el equilibrio personal. Fuerza unidireccional, tan difícil para ustedes, los ayuda a ser directos y justos y a ir por una sola cosa con alegría.

Júpiter: En Cáncer durante la primera parte del año, los hace mover unos casilleros a favor en sentimientos y familia. Cosas a resolver del hogar, decoración y cam­bios materiales incluidos. Compras y renovación de los espacios en los que se vive. A partir de mediados de ju­lio, entra al signo de los reyes y los ayuda a asociarse con gente exitosa y lograr un reinado más concreto en lo que proyectan a nivel personal. Brillo y festejos, romances alocados para la segunda parte de 2014.

Saturno: Desde Escorpio, signo que indica unión in­consciente en su vida pasada, ayuda a madurar y crecer en los deseos, a mejorar sus expectativas y a ser maestros de sus vidas. Evalúen lo que pueden hacer que no hicieron aún, respecto de intenciones internas y muy profundas.

Neptuno: Cuadratura desde Piscis. Hace que el amor sea un problema para los de los primeros días, del 24 al 28 de mayo. Justo para ustedes, que creen en el amor ideal y en el alma gemela, se dificultan las situaciones de encuentro y compromiso. Se confunden los sentimientos y hacen cosas que no son buenas para su futuro. Viven en una nebulosa afectiva que solo se soluciona estando den­tro y sintiendo qué pasa con cada cosa, para que luego de este tránsito todo se pueda ver maravilloso. Entréguense al amor sin pensar ni tratar de entender.

Cáncer:

Carta de la suerte: El Ermitaño

Un año para encontrar la propia iluminación y obte­ner la maestría de saber mostrarla a los demás, pero sólo para algunos elegidos. Alcanzan la sabiduría y saben que las tablas de la ley encontradas son las correctas para el resto de sus vidas. Un período de introspección en la co­municación que hará bien a los otros. El ermitaño no ha­bla por hablar. Habla porque sabe.

Aspectos 2014

Marte: En cuadratura los primeros seis meses. Puede traer algunos inconvenientes legales. Tiempo de encontrarse con la justicia y ver si vale la pena o no ubicarla de su lado o buscar otras alternativas. Este tránsito también puede complicar la relación con socios y parejas en las que la diplomacia es súper necesaria.

Júpiter: El tránsito por su signo, sobre todo desde los últimos dos decanatos, los ayuda a iluminarse y tomar las oportunidades que desean hace rato. Si bien este planeta es expansivo, para Cáncer es más bien introspectivo. ¿Por qué? Porque es un signo inseguro, que con el rey de los dioses de su lado obtiene la capacidad de apuntar la fe en una sola dirección, lo que los lleva a la felicidad en ese lu­gar que tanto la buscan… Dentro de ustedes mismos. Este será el gran año para eso, para ser felices de forma tran­quila. A partir de sus cumpleaños, Júpiter entra en Leo y los ayuda a dar ese paso que no se animan. Los empuja a un reinado que deberán aceptar, el de la gente que los quiere y los necesita.

Saturno: Desde Escorpio les hará un trígono que cola­bora para ordenar deseos y direccionarlos a un solo lugar. Un gran maestro que limitará los desbordes y los hará mostrarse mucho más seguros y admirables.

Urano: Les hace cuadratura desde Aries, en especial a los del primer decanato. Si tienen una idea personal rela­cionada con su propio brillo o un lugar en el que hace un buen rato quieren liderar y no lo hacen, probablemente se genere alguna fricción con los que se lo impiden. Pue­den ser ustedes mismos poniendo las trabas. Es el mo­mento de cortar con lo que no les hace bien en ese plano. Si quieren brillar, cambien y háganlo.

Neptuno: Desde Piscis, aporta una energía maravillosa para el amor, en especial para los primeros grados (del 21 al 24 de junio). El amor les hará vivir fantasías que jamás se habían permitido hasta ahora.

Plutón: Les hace oposición desde Capricornio a los del 1º al 6 de julio. Esto los obligará a transformar su rela­ción con la pareja desde un lugar inconsciente. Será muy fácil ver lo oscuro del otro para trasformarlo, con la ayuda de Júpiter, que aporta sabiduría y benevolencia.

Como verán, todos los planetas le hacen aspecto a este signo, que deberá demostrar que es el “gran sabio” e ilu­minar a los demás con el aprendizaje que debe trascender.

Leo:

Carta de la suerte: El Mago

Un año para disponer todos los elementos sobre una gran mesa de la vida y saber cómo empezar a usarlos, ser independientes, organizar su vida y dirigirla hacia lo que quieren. Pueden ser artífices de su propio destino. Se per­filan para llegar a ser los número uno en un 2015 que les garantiza que “ese” va a ser su lugar.

Aspectos 2014

Júpiter: Después del 18 de julio entra a su signo para darles una estela de benevolencia. Empiezan a ver que sus deseos se cumplen y se liberan de todo lastre. Beneficia a los del primero y segundo decanato.

Saturno: Desde Escorpio en cuadratura los obliga a ha­cer todo bien, en particular en lo referente a negocios con dinero que no es de ustedes o finanzas propias. Este gran maestro en ese aspecto toma examen de cada paso que dan.

Urano: En trígono desde Aries, los empuja a animarse a cambios que mejorarán sus vidas. Si es posible, con gi­ros de 180°, sin miedo y con energía. Esto se dará sobre todo con los del 1° al 5 de agosto. Será como salir de una cárcel, sin saber qué hacer para empezar de nuevo, pero disfrutando de la libertad.

Virgo:

Carta de la suerte: El Sol

Un año en el que serán personas de calidad y benefac­toras de los que más aman. Temporada llena de ilusio­nes, en la que estarán muy cerca de las personas queridas, tanto hijos como padres o parejas. Los mantendrán en el lugar de “el Sol de sus vidas”. La creatividad y el desarrollo del arte serán maravillosos.

Aspectos 2014

Júpiter: Los apuntala desde Cáncer para que crezcan, como la madre que empuja a sus polluelos a salir del nido. Esta energía los ayuda a recibir apoyo de su familia y de amistades queridas para alcanzar los planes y proyectos. A partir de mediados de año, la entrada a Leo los hará mirar cada paso que dan y, en ocasiones, retroceder un poco para tomar carrera. Siguen brillando, pero con menos frecuen­cia. Eso sí, cuando lo hacen, lo hacen con todo.

Saturno: Los ordena desde Escorpio. No deja que se equivoquen. Ni un desborde, ni un paso en falso. Consi­guen con tranquilidad negocios o trabajo que desean. Van paso a paso, con firmeza, en los proyectos económicos.

Neptuno: En oposición desde Piscis les hace ver ilusio­nes confusas de amor, que con un análisis práctico pue­den discernir el verdadero amor detrás de toda esa bru­ma. No se lo pierdan. Esta energía afecta a los del 23 al 25 de agosto.

Plutón: Desde el trígono de Capricornio en su signo los ayuda en su gran transformación interna. También puede tener que ver con la salud, con descubrir un pro­blema oculto que se debe sanar de forma lenta y paulati­na, sobre todo los del 3 al 6 de septiembre.

Libra:

Carta de la suerte: La Emperatriz

Un año para mantener los tres reinos que se necesitan para ser feliz: el material, el del amor y el personal. En el trono del confort, para disfrutar tranquilamente del éxito obtenido.

Aspectos 2014

Marte: Estará en su signo hasta mediados del año. Les aporta voluntad, unidireccionalidad y actitud positiva para enfrentar cualquier situación. No pararán de traba­jar ni de hacer actividades para demostrar su valor y su empeño.

Júpiter: Desde Cáncer les estará haciendo cuadratura a los del segundo y tercer decanato hasta mediados de ju­lio. Esto frena algún plan o demora ideas, ya sea porque habrá que ocuparse de algún tema familiar o asuntos per­sonales de salud “colgados” en el pasado. A partir del 18 de julio, la entrada a Leo los estimula y les da fuerza para tener mejores trabajos y organizar festejos y viajes con la familia, en especial los del primer decanato.

Saturno: Al estar en el signo siguiente, no les da gran­des posibilidades de expandirse. Los mantiene en su lu­gar. Miren el futuro con cautela. Se sienten bien en su reinado y este planeta los contiene para que no den pasos en falso.

Urano: En oposición desde Aries, obliga a los del 3 al 7 de octubre a aceptar los cambios que quiere hacer su pareja y seguirla hasta el fin del mundo o a cortar defini­tivamente, si no comparten esas ideas o si el amor no es suficiente.

Plutón: La cuadratura desde Capricornio produce ro­ces y pequeños entredichos con personajes poderosos. Tendrán que demostrar su poder en el ámbito profesional y aprender a utilizar mejor la diplomacia para aceptar situaciones en las que se encuentren y en las que no quie­ran estar, en especial los del 3 al 6 de octubre.

Escorpio:

Carta de la suerte: El Loco

Un año para recuperar el genio loco que los ayudará a dar el salto, con la tranquilidad de saber que, esta vez, la pileta está llena y que la puntuación de los jueces será excelente.

Aspectos 2014

Júpiter: Apuntala y da fuerza desde su gran amigo Cán­cer para que puedan sentir la libertad de hacer lo que les place, sin juzgamientos ni ataduras. Sentirán precisamen­te libertad en el alma, gracias a su presencia durante la primera parte del año, más que nada los del 2º y 3º de­canato. Luego de mediados de julio, este planeta entra a Leo y les da muy buena energía, pero les corta las dosis. Ya no podrán aprovecharse de ella, sino que tendrán que saber usarla.

Saturno: Estará en su signo limitando las decisiones desbordadas. Lo tienen desde el año anterior. Ahora, arranca la etapa de aprendizaje, que se da cuando ya sa­ben hacer las cosas y saben que aprobarán los exámenes (tal vez, algunos con una nota justa). Sus ideas geniales tendrán un gran marco de realidad.

Neptuno: El planeta de la sobredosis de amor y crea­tividad estará haciéndoles un maravilloso trígono desde su incondicional y gran amigo Piscis. Los alimentará de ilusiones de amor que se pueden tornar ridículamente adolescentes, pero maravillosamente divertidas, en espe­cial para los del 23 al 26 de octubre.

Sagitario:

Carta de la suerte: El Sacerdote

Movimientos, mudanzas, viajes, puertas que se abren en diversos escenarios. Un año con mucho para vivir y con la guía interior para lograrlo. Jamás dejen lo que co­menzaron y les hace bien.

Aspectos 2014

Júpiter: En Cáncer, mueve su mundo inconsciente des­de principios de año hasta julio. Este tránsito mejora su vida creativa y los conecta con lo que han sido en vidas pasadas. Úsenlo a favor para resolver problemas de his­torias afectivas pasadas y aceptar el gran cambio interno que deben realizar. A partir del 17 de julio, la entrada de este planeta, su regente, a un signo de fuego como Leo, los ayudará a avanzar a pasos agigantados y a disfrutar, viajar y mejorar con alegría su calidad de vida.

Saturno: En Escorpio casi todo el año, los hace reflexio­nar sobre lo que dejaron atrás y las historias desbordadas que vivieron y no se permitieren concretar. En 2014, Sa­turno les tomará lección y no les permitirá equivocarse. Para diciembre entra a su signo y les dice: “Ahora es su turno de hacer todo bien”. Esto se da en particular para los del 22 al 25 de noviembre.

Urano: Desde Aries les hará un trígono que los ayu­dará a tomas decisiones de cambios que deberían haber resuelto mucho antes. Ahora, lo harán como por arte de magia y con un gran padrino cerca. En especial, los del 3 al 6 de diciembre.

Neptuno: Desde la cuadratura en Piscis, los confunde en el amor. Deberán encontrar la salida con terapia psi­cológica y amigos que los contengan. En especial, los del 22 al 25 de noviembre.

Capricornio:

Carta de la suerte: La Rueda de la Fortuna

Un año en el que podrán estar tanto arriba como aba­jo, brillar o guardarse, según lo quieran. El deseo promo­vido por lo que quieran tener será el motor para hacer girar la suerte a su favor. Es fundamental que descubran el sistema del universo, así como es arriba es abajo, y todo girará a su favor.

Aspectos 2014

Marte: La cuadratura en Libra produce cortocircuitos en las relaciones. Se requerirá diplomacia. Ustedes son buenos para hablar y decir lo necesario con pocas pala­bras, pero este tránsito genera malos entendidos. Revén las cosas varias veces. En lo referente a contratos o temas legales, actúen con cautela hasta mediados de año.

Júpiter: La oposición del rey de los dioses a su signo hasta mediados de julio los hará depositar plena confian­za en sus parejas, que verán todo mucho más claramente y los ayudarán a ordenarse y salir de los temas que los apabullen. No desperdicien ninguna idea que tengan y todo irá mucho mejor, en especial los del segundo y ter­cer decanato. Luego, este planeta entra a Leo y les da ma­durez y conciencia para hacer un autoanálisis y largarse solos a hacer cosas que siempre dejaron postergadas. Este tránsito dura hasta fin de año y les permite recuperar lo positivo de lo que habían sido en su vida pasada y usarlo a su favor. Si fueron reyes… ¡A reinar!

Saturno: Todo el año los acompaña tranquilamente desde Escorpio, para no desbordar con emociones, resol­ver temas de salud y desórdenes familiares. Todo, con la maestría que lo caracteriza. También los vuelve austeros con la pasión. No actúan por ambición.

Urano: Desde la cuadratura de Aries, les hace tomar decisiones sorprendentemente cambiantes y hasta ines­peradas con respecto a la profesión. Se genera un naci­miento de cosas diferentes, que siempre quisieron pero no llegaban por falta de impulso. En especial para los del 30 de diciembre al 6 de enero.

Plutón: Los sigue transformando. Muchas veces los hace sentir en un gran pozo del que suponen que no po­drán salir jamás. Es tiempo de aprendizaje, de ver cómo sentarse a esperar, tomar el Sol (iluminación y concien­cia) que les aportan sus hijos y sus parejas y, con todas esas herramientas, animarse a subir con la soga que les ti­ren. Fuerza y entereza para saber que si uno quiere, siem­pre puede salir. Cuando lo logren, serán ustedes mismos transformados en superhéroes. Este tránsito afecta princi­palmente a los del 1º, 2 y 3 de enero.

Acuario:

Carta de la suerte: La Estrella

Típica carta que los acompaña de forma buena y clara. Les augura más oportunidades de las que ven. Se sacan la venda de los ojos y disfrutan de vivir cada cosa al máxi­mo, sin cuestionamientos, aceptando que, si vienen, es porque así lo quiere el universo.

Aspectos 2014

Marte: Desde el trígono de Libra, los apunta y les da fuerza y voluntad para formar sociedades y llegar a acuer­dos con amigos y socios. La ley estará a su favor para fir­mar cualquier contrato hasta mitad de año.

Júpiter: En Cáncer hasta julio, los hace trabajar con su inconsciente, su infancia y lo que pudieron haber sido en sus vidas pasadas. Los lleva de viaje a lugares de retiro personal, para que puedan mirarse bien por dentro antes de dar un paso hacia el futuro, en especial los del 2º y 3º decanato. A mediados de julio, el planeta entra a Leo y los hace colgarse, literalmente, de sus parejas, como colas de cometas o de estrellas fugaces. Miles de oportunidades para salir a conocer lo diferente. No se pierdan ninguna.

Saturno: Desde la cuadratura en Escorpio, los ayuda a caminar sobre arenas movedizas y a tener conciencia con­creta de lo que deben hacer ante situaciones apasionadas, para no caer en caprichos de pasión infantiles. Viven his­torias concretas laborales y afectivas.

Piscis:

Carta de la suerte: La Justicia

Si vienen haciendo las cosas bien, el universo los re­compensará. Si no, tendrán que pasar por la espada filosa de la justicia y demostrar en qué acertaron y en qué fa­llaron. Un año filoso. Necesitan usar la inteligencia ante todo.

Aspectos 2014

Júpiter: Les hace trígono desde Cáncer. Los ayudará a despegar de la familia que los atrapa, de los problemas del pasado que no podían solucionar y de la gente nociva que los tira para abajo. No se pierdan la posibilidad de salir para adelante con este tránsito. Es el año para apro­vechar oportunidades, tratando de hacer lo mejor. Y con todo firmado. En agosto, Júpiter ya en Leo los ayudará a ver mucho mejor temas inconscientes, de vidas pasadas y traumas que los demoraron por algún motivo. Enton­ces podrán reinar su vida de manera justa y concreta, sin vueltas atrás.

Saturno: Desde el trígono en Escorpio, los hará reca­pacitar a cada paso. Sí o sí, este año tendrán que vérselas con la justicia. Miden y pesan cada cosa y tratan de ha­cerla con equilibrio. No pasan nada por alto. Todo justo, como debe ser. Y basta de creer en espejitos de colores. En 2014 serán reyes de la verdad. ¡Ay, mi vida, qué año para ustedes!

Neptuno: Los de los días 19, 20 y 21 de febrero estarán mareados de tanto amor. Mucho. Demasiado. Encima confuso. Es tan maravilloso que resulta irreal, pero estoy segura de que será verdadero el que quede cuando pase el año, la nube de marañas se haya disipado y ustedes ya hayan cortado lo que no iba con la espada de la justicia.

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico Leer Más »

Predicciones 2014: el horóscopo signo por signo Salud,dinero,amor y familia Patricia Kesselman

Para la astrología, cada ser es único e irrepetible, como la huella digital. Y a nadie se le escapa que, mientras una taurina o sagitariana se casa o viaja, otra puede hacer un mal negocio, enfermarse o, simplemente, no alterar su rutina habitual.
Toda Carta Natal es una totalidad que depende del instante único de cada nacimiento pero, sin embargo, no todas las personas tienen la posibilidad de conocerla. Para ellos, vayan estos pronósticos para el próximo año.
Eso sí, como siempre, hay que recordar que estas tendencias signo por signo son una generalización. ¡Pero vale tenerlas en cuenta!


Aries: del 21 de marzo al 20 de abril
Regente: Marte
El 2014 será un año lleno de acontecimientos y estará dividido en dos partes bien diferenciadas.
La primera mitad del año (etapa que comienza ya a fin del 2013) va a estar marcada por el tránsito de Marte (su planeta regente) que -en un largo periplo por el signo opuesto Libra (signo del destierro de Marte)- marcará un tiempo difícil en el que seguramente va a ser problemático, entre otras cosas, contener la agresividad. La tendencia será a no tener en cuenta a los demás, por lo que pueden presentarse enojos, peleas y situaciones tirantes que pueden dificultar las relaciones, incluso con las figuras de autoridad como jefes, padres o superiores. La impaciencia y el nerviosismo estarán a la orden del día.
La oposición de Marte al Sol suele expresarse, también, a través de un exceso o defecto en la actividad. Puede suceder que sea una época de culminación de proyectos con una gran oleada de labores o,a la inversa, un tiempo en el que las actividades y proyectos atraviesen momentos de parálisis. Esto puede ser así,especialmente en el período comprendido entre el 1 de marzo y 20 de mayo, período en que Marte permanecerá retrógrado. Puede parecer, entonces, que los nuevos proyectos fracasan, que pierden el ímpetu esperado o no se activan. Será un buen momento para reflexionar sobre hechos pasados, actitud que les brindará la oportunidad de canalizar futuros esfuerzos en forma constructiva.
Durante 2014, Urano, desde Aries, continuará influyendo para que los nativos de este signo continúen el proceso de innovación y renovación. En este proceso verán aumentado el deseo de abrirse camino a través de nuevas experiencias dejando de lado viejas conductas, muchas veces de forma imprevista. La necesidad de alterar rutinas o hábitos personales e, incluso, cambiar la propia apariencia se seguirá sintiendo con fuerza y puede que ésto se proyecte, también, en relación al trabajo y a la profesión.
Un párrafo especial merecen los nacidos entre los últimos días de marzo y los primeros de abril que ya están atravesando tensiones y cambios fuertes. Marte en tránsito activará el tenso aspecto del cielo (Urano en Aries, Plutón en Capricornio, Júpiter en Cáncer, Marte en Libra) una figura llamada gran cuadrado cósmico influyendo desde ángulos tensos indicando la posibilidad de vivir tiempos impredecibles con picos de actividad, estrés y agitación. Durante el paso de Marte por Libra será preferible estar atentos y evitar exponerse a riesgos innecesarios porque existe la tendencia a sufrir golpes, cortes, quemaduras y accidentes, los tiempos en que el innovador Urano, Plutón el planeta de las transformaciones profundas, y Júpiter el expansor del zodíaco, se encuentren con Marte en aspecto disonante, serán momentos de cambios, desafíos y esfuerzos.
Los períodos a supervisar son: finales de diciembre 2013, fin de febrero incluyendo los primeros días de marzo (donde confluyen muchos movimientos celestes), el mes de abril (de alta peligrosidad) hasta mediados de junio y noviembre.
La disonancia de Venus desde Capricornio no los pone en la mejor disposición afectiva para finalizar el 2013 y comenzar el año 2014. Con el ingreso de Marte en Libra, las tensiones pueden ser muy fuertes para las parejas durante todo el primer semestre, especialmente para los nacidos en el segundo decanato. Con la oposición de Marte, el riesgo de cuestionamiento o separación aumenta. Con Plutón y Urano en cuadratura desde hace un tiempo, el deseo es cambiar radicalmente, aunque no siempre será fácil renunciar a los viejos hábitos, la palabra clave es paciencia.
Sería aconsejable, también, practicar y participar en todo tipo de actividades competitivas (deportivas o no) para poder expresar lo más sanamente esa energía de Marte orbitando desde la oposición, siempre tratando de evitar exponerse a peleas y riesgos innecesarios.
A partir del día 16 de julio, Júpiter ingresa en Leo enviando sus benéficos efluvios desde un ángulo afín durante un año. En esta segunda mitad del año las cosas cambian notablemente para los nativos de Aries, se presentan oportunidades, la energía fluye con más facilidad, será el mejor momento para encontrar un buen trabajo o iniciar una actividad, especialmente de septiembre a noviembre, cuando Marte esté bien dispuesto para el signo y Júpiter el gran benefactor les preste una llave para abrir todas las puertas. La segunda parte del año se presenta con oportunidades y la iniciativa necesaria para promocionar sus proyectos y lograr sus objetivos.
Venus los beneficiará durante todo agosto desde Leo, donde estará conjunto a Júpiter, ambos benéficos enviando sus efluvios protectores. Esos serán días muy favorables para organizar reuniones, una época de gran progreso psicológico y espiritual. Desde el 14 de noviembre y hasta ell 10 de diciembre 2014, Venus desde Sagitario otorgará momentos de satisfacciones afectivas, familiares, conjuntamente a la perspectiva de relacionarse con el exterior.
Tauro: del 21 de abril al 20 de mayo
Regente: Venus
Los taurinos nacidos hasta el día 9 de mayo pueden considerarse uno de los signos más afortunados en esta primera mitad del año, ya sin el peso de la influencia obstructiva de Saturno podrán gozar de los beneficios de Júpiter.
A partir del 5 de noviembre del 2013 y hasta los primeros días de marzo, también la benéfica Venus, el planeta del amor y del placer, les enviará sus protectoras influencias desde un ángulo afín, Capricornio, facilitándoles la posibilidad de ampliar su horizonte social, las expresiones afectivas, las reuniones sociales y familiares, es una buena etapa para invertir, especialmente para aquellos nativos que estén relacionados con el negocio de la moda, ropas, perfumes, decoración y objetos artísticos. Con Neptuno desde Piscis enviando su influencia, es muy posible que algunos taurinos quieran comenzar proyectos grupales que pueden estar relacionados con temas artísticos o humanitarios.
Plutón operando desde Capricornio les permitirá una profunda transformación a nivel personal otorgándoles más perspectiva, poder y capacidad de convicción. Es posible que situaciones o actitudes del pasado ahora sean resueltas.
Para los nacidos a partir del 10 de mayo, Saturno desde el signo opuesto, Escorpio, marcará una tendencia a sentir soledad o a dificultar la relación con los otros. Puede señalar actitudes rígidas, extremadamente conservadoras. Este tránsito también indica que hay que estar concientes de sus propias limitaciones, Saturno está relacionado con la realidad y muchas veces nos choca de cara con ella. Influye, además, en circunstancias restrictivas provocadas por otras personas, haciendo que la exigencia y la responsabilidad sean requeridas al máximo en tareas pesadas o tediosas y que el entorno no apoye ni facilite las cosas. Las energías físicas tenderán a decrecer. ¡Presten especial atención a los enfriamientos, los golpes, las caídas y la dentadura! Saturno está en Escorpio y esto puede afectar también a la función intestinal y todas aquellas dolencias relacionadas con la garganta y los órganos sexuales.
A partir del día 16 de julio, Júpiter ingresa al signo de Leo, un ángulo adverso para Tauro, no permitiendo que los asuntos fluyan con tanta facilidad. Puede existir una tendencia a la falta de control o la exageración. Este aspecto sumado a la larga retrogradación de Saturno les impondrá constantes pruebas especialmente a los nativos del segundo decanato.
Agosto es un mes que se presenta con muchos desafíos en el orden laboral, Marte orbitará desde la oposición y estará junto a Saturno a fines de agosto, tiempos de mucha exigencia y esfuerzos duros. Atención con golpes o caídas. Para remediar el estrés es aconsejable un contacto permanente con la naturaleza, respetar un horario regular de sueño y una dieta saludable.
Durante los meses de mayo, agosto y noviembre, Marte aportará su cuota de energía permitiendo que los esfuerzos que se hagan no resulten en vano, será tiempo de vencer importantes obstáculos. El mejor momento para hacer algún tipo de inversión podría estar dado entre finales de julio y de agosto.
Desde noviembre 2013 a marzo 2014, en abril, julio, septiembre y diciembre, Venus desde un ángulo afín favorecerá los romances y la vida afectiva de los taurinos. Desplegarán, entonces, su magnetismo personal para agradar, seducir, relacionarse. Pero será especialmente entre el 28 de mayo y el 23 de junio (fecha en la que el planeta del amor y del placer transite por su propio signo) cuando los afectos sean llevados a un primer plano, se sentirán estimulados y habrá posibilidad de reconciliaciones o de reafirmar sus sentimientos. En el balance, será un año afectivamente favorable.
Géminis: del 22 de mayo al 21 de junio
Regente: Mercurio
Durante el período de casi seis meses en el que Marte, el planeta de la acción, transite por Libra, uno de los signos más beneficiados del Zodíaco -sobre todo en lo que se refiere a trabajo y actividad- será Géminis ya que recibe los influjos de Marte desde un ángulo favorable. Este aspecto será útil para aquellos nativos que se encuentren en la búsqueda de trabajo o nuevas ocupaciones. Será una época de sentirse activos y fuertes. Buen momento para vigorizar la mente y el espíritu comenzando nuevas actividades tanto físicas como intelectuales o también aquellas que requieran de energía y coraje. Será una etapa provechosa para practicar o participar en competencias, aparece la necesidad de una cierta independencia para beneficio propio. Se despertará el deseo de lanzarse a conquistar el mundo, así como iniciar nuevas empresas de carácter social o intelectual. Sin duda será un período dinámico y placentero. Conseguirán el éxito en la proporción del esfuerzo y la capacidad desplegados.
Urano, desde un ángulo afín, seguirá fortaleciendo la capacidad intuitiva especialmente a los nativos del segundo decanato, fomentando progresos en el orden mental y en la actividad intelectual a los siempre inquietos geminianos. Esta posición es favorable para el estudio de nuevas tecnologías como la computación, la astrología o las ciencias ocultas. En este período sobrevendrán, seguramente, cambios en la manera de pensar, serán tiempos adecuados para adoptar nuevas metodologías de trabajo, nuevas facultades y nuevos aprendizajes pueden ser estimulados. Habrá un mayor interés para el encuentro con personas nuevas. La energía sexual, al igual que la vitalidad, está muy activa y es intensa.
Los nacidos en los primeros días de Géminis deben desconfiar de la perturbadora influencia de Neptuno, que les envía sus energías desde un ángulo adverso. Este tránsito vuelve a las personas inestables. Se observa a menudo, en estos casos, fobias que paralizan la voluntad. Con esta influencia es notable la dificultad para concentrarse, se cae en distracciones y olvidos cuyas consecuencias son a veces enojosas, hay confusión en las ideas y una falta absoluta de objetividad, por lo que lo aconsejable es estar atentos y reforzar los cuidados. La noción de los valores puede encontrarse igualmente falseada y entonces, cuando se cree dirigirse hacia realidades tangibles y favorables, sólo encontramos espejismos y decepciones. ¡Atención!
Júpiter desde Leo, ángulo afín, también les enviará (a partir del 16 de julio y durante un año) sus efluvios benéficos. Éstos se recibirán como una serena brisa caracterizada por la animación, el buen humor, el optimismo y el entusiasmo, por la confianza en sí mismo y también por una mayor generosidad.
Venus estará en Géminis desde el 23 de junio hasta el 18 de julio. Serán días de agradables y placenteras sorpresas en el amor y la amistad, el carisma social derribará obstáculos. Marzo, agosto y octubre serán los meses más favorables para todo lo referente a los sentimientos, citas y encuentros románticos. La afabilidad natural de los nativos de Géminis pondrá una barrera al malhumor de compañeros y familiares.
Cáncer: del 22 de junio al 21 de julio
Regente: la Luna
Los nativos de Cáncer podrán seguir disfrutando hasta el 16 de julio la visita del benéfico mayor, Júpiter, que les otorgará optimismo personal y una actitud expansiva hacia los demás formando una barrera protectora que les permitirá seguir avanzando en un ambiente hostil con confianza y optimismo A partir del ingreso de Marte en Libra, orbitando desde un ángulo adverso, los sensibles cancerianos vivirán un período muy activo pero agitado, en cuyo transcurso deberán luchar contra la adversidad, tropezar con muchas críticas y cierta hostilidad.
La acción de Marte en mal aspecto es dinámica y virulenta. Puede suceder que las iniciativas sean prematuras, precipitadas, que las actividades sean impulsivas, exageradas, imprudentes o nada previsoras. Puede haber fracasos a consecuencia de carencia total de previsión, de tacto y de diplomacia. Por otra parte, siempre implica un gran despliegue de energía: podemos esperar conflictos familiares, disgustos con uno u otro de los padres o, incluso, una enfermedad aguda o un accidente de un pariente cercano.
En todo caso, la vida en el hogar puede ser agitada y estar sembrada de desagradables incidentes. Debido al tránsito de Plutón opuesto al Sol, estos nativos están atravesando tiempos de transformación profunda donde el medio ambiente los obliga a poner de manifiesto todas las energías en pos de un propósito determinado. Sin embargo, esto se puede ver alterado por la intervención del disruptivo Urano, ambos en mal aspecto entre sí, activados por Marte y expandidos por Júpiter. Estas energías pueden crear una atmósfera emocional muy cargada y los cambios que se vienen gestando pueden ser drásticos. Pueden presentarse durante este tiempo rupturas y pérdidas que modifiquen sustancialmente sus rutinas. Este tránsito se caracteriza por su fuerza desestabilizadora, pero adaptándose a las nuevas circunstancias, reconocerán que los cambios que se produzcan durante este período serán un avance en el futuro.
Estos tránsitos incrementarán la voluntad y la energía y también aumentarán la disposición al enfrentamiento y al desafío, algo nada favorable cuando se está bajo el influjo de energías tensas.
La disonancia de Venus desde Capricornio no es la mejor forma de finalizar el 2013 y comenzar el año 2014. Con el ingreso de Marte en Libra, las tensiones pueden ser muy fuertes para las parejas durante todo el primer semestre, especialmente para los nacidos en el segundo decanato del signo. Con la oposición de Marte, el riesgo de cuestionamientos o separación aumenta. Hay peligro de verse envuelto en relaciones peligrosas o con personas apasionadas, celosas y agresivas. Conflicto con el padre o con el marido o riesgos de accidentes a causa de uno u otro.
Saturno desde Escorpio marca un período de estabilización de la posición social, gracias a un progreso lento pero seguro. El éxito proviene de la experiencia adquirida y de los méritos personales. Las iniciativas son consideradas, pues su forma de actuar inspira confianza y respeto. Pueden encontrar apoyos útiles por parte de personas mayores. Las metas se alcanzarán dentro de los límites fijados gracias a una minuciosa organización.
Venus, el planeta del amor y del placer, estará transitando por ángulos afines en abril, junio y de mediados de julio a mediados de agosto. Éstos serán tiempos favorables para agradar a los demás, momentos excelentes para cualquier expresión afectiva o artística, y también para las actividades financieras.
Marte aportará su cuota de energía vital, bienestar y el deseo de hacer cosas entre el 25 de julio y el 14 de septiembre.
Leo: del 22 de julio al 21 de agosto
Regente: el Sol
2014 será sin duda un año que marcará un hito para Leo. Después de un tiempo largo y difícil es posible que vean coronar con éxito sus proyectos más ambiciosos. Júpiter ingresa al signo de Leo el 16 de julio y permanecerá allí durante un año. Bajo cualquier punto de vista, los pasos de Júpiter sobre todo por conjunción son los más favorables de todos los tránsitos planetarios. Mejoran mucho el estado de salud al aportar un aumento en la vitalidad, una mayor energía y un estado de ánimo estimulante. Con esta buena influencia se sentirán ágiles enérgicos, animados y comunicativos. Además, este tránsito aumenta la autoestima el orgullo y las ambiciones, posibilitando viajes y hechos espirituales ligados al éxito personal. Las dificultades son superadas gracias al positivo estado de ánimo.
Saturno les ha causado una gran cantidad de dificultades en los últimos meses, incluso a nivel familiar o en asuntos domésticos. Aunque el planeta de los límites no ha dicho su última palabra ya que transitará por Escorpio hasta final del año, el ingreso de Júpiter (el éxito y la suerte) puede desbloquear al signo en situaciones que parecían comprometidas. Podrán sentirse aún más orgullosos de sus logros ya que han tenido que ejercitar la paciencia y la perseverancia.
Durante la primera mitad del año y debido a los influjos de Marte, los nativos de Leo vivirán momentos de energía renovada, de originalidad expresiva, con cambios inesperados en lo que se refiere a las condiciones de vida y también a las ideas. Urano en buen aspecto al Sol señalará buenos momentos para la expresión creativa incrementando las posibilidades latentes, acrecentando los deseos de independencia y la autodeterminación. Serán tiempos favorables para aprendizajes que requieran iniciativa e inventiva y para emprender estudios novedosos donde sean necesarias la originalidad y la creatividad.
En lo que se refiere a los hechos, los acontecimientos girarán en su favor. Gozarán de la protección de sus superiores y de personas influyentes. Todo lo que se emprende tiene éxito y los recursos financieros pueden acrecentarse considerablemente. Durante este favorable período, todo acaba por arreglarse de forma provechosa para los leoninos, incluso si otros tránsitos disonantes afectan a otros puntos del horóscopo. Las peores dificultades serán superadas gracias al estado de ánimo positivo. Se sienten "protegidos", gracias a ayudas y socorros que se pueden calificar de "providenciales".
Es aconsejable aprovechar estos buenos influjos para iniciar algún asunto importante, para tomar iniciativas, para realizar gestiones o para solicitar algo de terceros ya que las posibilidades de lograrlo serán mucho mayores que en otros períodos. Desde septiembre a diciembre 2014, Saturno -en cuadratura a Júpiter- disminuirá la calidad y el brillo, el poder del influjo jupiterino se hallará considerablemente menguado e, incluso, casi completamente aniquilado. Se puede afirmar, entonces, que la ventaja que resultaría de este tránsito sería muy débil y hasta se correría el riesgo de traer ciertos inconvenientes.
Saturno, aún desde un ángulo hostil, tenderá todavía a la demora y al esfuerzo para los nacidos entre el 9 y el 21 de agosto, habrá que poner a prueba la férrea voluntad de los leoninos para aprovechar los impulsos con el fin de lograr una culminación afortunada en sus empresas. Las cosas en general se pueden demorar, será mejor tomarlas como se presentan y tratar de no forzar condiciones. Con los malos aspectos de Saturno pueden aparecer estados de frustración y una tendencia a desvitalizarse. Lo recomendable será hacer una dieta cuidadosa que produzca regeneración, limpieza y renovación del organismo. Será un buen momento, también, para realizar actividades relacionadas con la meditación, una labor de introspección o un retiro espiritual.
El paso de Venus por ángulos afines (durante mayo y fin de junio hasta el 19 julio y en octubre) permitirá tiempos de relax y alegría, inclinando a una vida social más activa y ayudando a que el estado de ánimo sea de mayor entusiasmo y más placentero. Serán buenos momentos para las relaciones, las reuniones con amigos y las manifestaciones afectivas en general, pero será durante el mes de julio cuando estos nativos vivan notables ventajas tanto en el amor como en los negocios. Durante el mes de agosto, Venus en Leo y con la buena compañía de Júpiter, inducirá a los encuentros apasionados. En este período se podrán reanudar diálogos interrumpidos tiempo atrás y se verán favorecidos también los acuerdos con personas queridas.
Virgo: del 22 de agosto al 21 de septiembre
Regente: Mercurio
Un buen año para los nativos de Virgo, especialmente para los nacidos en el segundo y tercer decanato. Gracias a la intervención de Saturno vivirán un período de estabilización en su posición social, un progreso seguro, será un año de orden, de organización y de estructuración. Puede que durante el año terminen un trabajo importante, resuelvan trámites, viajen sin riesgos y con satisfacciones profesionales y demuestren capacidad comercial realizando excelentes inversiones. El éxito provendrá de la experiencia adquirida y de los méritos personales. En la primera parte del año, Júpiter también apoyará la mayor parte de sus proyectos. Para aquellos nativos que estén pensando en embarcarse en nuevos emprendimientos o establecerse por su cuenta, este 2014 será el año perfecto, especialmente durante la primera mitad. Con dos de los planetas mayores en buen aspecto entre sí y aspectando al Sol, lo que podría constituir una frustración, una limitación o un obstáculo tenderá a desaparecer bajo el impulso de corrientes generosas y benevolentes, de oportunidades. Todo se volverá más fácil y más regular.
En cuanto a lo relacionado con la profesión, se verán favorecidos con este contacto que es propicio para obtener el apoyo de personas que tengan autoridad, mayores o con experiencia. Puede que aparezcan, durante esta etapa, aciertos y coincidencias a través de los contactos profesionales para la realización de algo anhelado, aunque necesitarán siempre de constancia y esfuerzo. Los logros llevados a cabo en estos períodos tenderán a ser duraderos.
Con el poderoso Plutón bien dispuesto, las actitudes del pasado ahora se irán resolviendo dando un nuevo sentido a su vida, este aspecto favorecerá, en especial, al primer decanato y los primeros días del segundo. Desde principios de noviembre del 2013 hasta principios de marzo 2014, este planeta será escoltado por la magnética, dulce y hermosa Venus.
Los virginianos atravesarán un largo período favorable en el orden afectivo en ese tiempo. El planeta del amor y del placer, Venus, enviará sus benéficos influjos desde Capricornio, un signo afín, creando un clima excepcional tanto en el amor como en las relaciones sociales y familiares, muchos virginianos se van a enamorar. Con la ayuda de Plutón, las conexiones amorosas pueden significar una fuente de gran transformación.
En este período también se tenderán a expresar con fuerza todas las actividades creativas, así como todo lo que tenga que ver con la autoexpresión, donde se podrán escenificar importantes cambios.
Pero, atentos los nativos del primer decanato. Neptuno los sigue influenciando desde su opuesto, Piscis, y puede que esto propenda a las ilusiones vanas, errores de juicio y equivocaciones, a las ideas poco prácticas y a un exagerado romanticismo. Por eso, deberán estar atentos y tratar de actuar en forma realista y con honestidad.
Enero, junio, julio y noviembre serán meses afortunados para las expresiones afectivas, renacerá la fe en la amistad y mejorarán aquellas relaciones deterioradas por la indiferencia. Del 6 al 30 de septiembre, Venus (transitando por el signo de Virgo) los inclinará a vivir con alegría. Será un tiempo adecuado para consolidar uniones y eliminar rivalidades entre personas del entorno. Pueden ingresar ganancias a través del comercio, el arte y la moda.
Libra: del 22 de septiembre al 21 de octubre
Regente: Venus
Los sociables nativos de Libra vivirán una primera mitad del año agitada. Marte ingresa a Libra (su exilio) donde se quedará cerca de seis meses. En su larga estancia avanzará y retrogradará. Marte es un perturbador, y cuando está retrógrado aún más.
Esta influencia, si bien es energizante estimulando el deseo hacia la acción y el impulso, tiene un costado negativo en lo referente a la falta de reflexión, a exponerse a situaciones arriesgadas, a un exceso de actividad que probablemente termine en agotamiento. En el período retrógrado (desde el 2 de marzo hasta el 20 de mayo) parece que los proyectos se estancan y que todo tarda más de lo habitual. No hay que olvidar que Venus desde Capricornio, también en su ciclo de retrogradación, cerrará conjuntamente con Marte una figura celeste de muchísima tensión en la que intervienen Urano, Plutón y Júpiter, siendo demasiados invitados para pensar en una primera mitad de año calmo.
Los signos cardinales estarán revolucionados la primera parte del año. Seguirán influidos por un fuerte deseo de libertad personal y pasarán por más de una época de inestabilidad. Estas influencias astrales para Libra actuarán, fundamentalmente, en la esfera de los sentimientos, la amistad, las relaciones humanas y los intereses artísticos, pero los efectos mayores se centrarán en la línea de la pareja. Aquí, los efectos planetarios señalan riesgos en gran escala y trastornos. Habrá que armarse de mucha paciencia para cuando lleguen los días aciagos. Marte mal configurado representa un elemento de discordia en las relaciones profesionales y laborales. Cuando Marte está mal aspectado agita un vendaval de pasiones erróneas en el momento menos indicado.
Se iniciará el año bajo una discordia planetaria en la que interviene Venus, el planeta del amor y del placer, no serán las mejores navidades las del año 2013. Días tensos se atravesarán también en los primeros días de marzo y durante el mes de abril, un mes cuya alta peligrosidad se extenderá hasta mediados de junio. Atención también para Libra en la primera quincena de noviembre.
Deberán tratar de mantener la calma todo lo posible, el sistema nervioso relajado y evitar discordias, enfrentamientos y modales despectivos. El prestigio personal puede verse afectado por cortes o rupturas inesperadas. Tampoco es bueno confiarse de ideas nuevas hasta que sean puestas a prueba. Pueden presentarse situaciones difíciles e importantes decisiones en un estado de tensa inquietud. El ánimo estará muy sensible y se mostrará más irascible que lo habitual. Se recomienda hacer una vida regular, prestando especial atención en la vía pública. Lo ideal sería practicar actividades de relax, tomar contacto con la naturaleza y, sobre todo, evitar riesgos innecesarios ya que existe durante este tiempo propensión a los accidentes.
Para aquellos que buscan vínculos sólidos y duraderos será necesario cambiar de hábitos y no tolerar ya socios o parejas con el pretexto de no estar solos o llenar un vacío existencial.
A partir del 16 de julio, la benéfica intervención de Júpiter desde un ángulo afín y el paso de Marte a Escorpio aquietará los vientos trayendo un remanso de paz. Venus propiciará las actividades sociales y las expresiones de afecto. Las cosas mejorarán mucho especialmente desde mediados de agosto con Venus y Júpiter influyendo desde un signo amigo.
Desde el 30 de septiembre hasta el 24 de octubre, Venus, el planeta del amor y del placer, estará transitando por su propio signo amplificando las posibilidades de encuentros agradables y de bienestar. También durante ese período habrá más oportunidades para asistir a reuniones sociales, adquirir ropa, comenzar tratamientos de belleza, concurrir a espectáculos artísticos o desarrollar actividades relacionadas con el arte. Un tiempo ideal para programar arreglos, conversaciones sobre la pareja o tomar decisiones en el amor.
Escorpio: del 23 de octubre al 22 de noviembre
Regente antiguo: Marte
Regente moderno: Plutón
Los nativos de Escorpio aún durante todo el 2014 y parte del 2015 seguirán recibiendo la visita de Saturno, el señor del tiempo. Este contacto -que ocurre cada 30 años- traerá aparejada una actitud de compromiso. Podrán sentirse, entonces, estimulados por el trabajo, por el deseo de adquirir nuevas responsabilidades y ver aumentadas sus capacidades para la autodisciplina y la organización. A veces, durante estos períodos, se retoman asuntos del pasado que habían quedado inconclusos y ahora deben ser finalizados. Habrá, sin embargo, una tendencia al aislamiento ya que Saturno -el planeta de la restricción y los límites- no los ayuda especialmente en las relaciones ni en la apertura social. Será una época en la que se verán favorecidos los contactos profesionales, las ambiciones personales y los cambios a largo plazo. Desde mediados del año pasado y hasta mediados de julio del 2014, Júpiter, desde Cáncer está apoyando a Escorpio y se quedará allí hasta el 16 de julio. Habrá, hasta entonces, una armonía entre los proyectos y lo que se concreta. Será una buena época para alcanzar metas que demanden constancia, esfuerzo y tener a la vista logros de largo alcance. Los escorpianos tendrán mucho ingenio para promocionar mejoras y progresar en sus asuntos laborales. Los asuntos financieros se verán favorecidos a través de la prudencia, el ahorro y el trabajo. Tendrán un golpe de suerte en el período que va desde los primeros días de noviembre del 2013 hasta el 6 de marzo del 2014, en el que Venus ingresa a Acuario. También se verán beneficiadas, durante este tiempo, las actividades relacionadas con la compra de bienes raíces. Son momentos adecuados para las inversiones a largo plazo. Se verán premiados los esfuerzos pero convendrá afianzar y asegurar todo aquel asunto que sea inseguro o inestable. Así mismo, Plutón desde un ángulo afín los estará apoyando en las profundas transformaciones que están vivenciando.
¡Atención a fin de agosto! La disonante conjunción de Marte con Saturno puede traer molestias y dificultades. Actuar en las etapas más favorables ayudará a que los logros se realicen con mayor plenitud. Se debe evitar, por lo tanto, iniciar actividades importantes de cualquier índole en este período.
Venus -desde una posición favorable- facilitará las expresiones afectivas y la actitud comprensiva ayudará a mejorar los vínculos. En el período que va del 5 de noviembre 2013 hasta el 6 de marzo 2014, Venus transitará por Capricornio, ángulo afín. Serán momentos apropiados para disfrutar, descansar, tomarse vacaciones después de un año esforzado y también será posible obtener ganancias a través de asuntos relacionados con el arte o la moda. Podrán aparecer oportunidades financieras. Durante abril, julio y septiembre atravesarán un período de mayor entendimiento familiar y afectivo, armonía con el entorno y definiciones sentimentales.
Desde el 24 de octubre 2014 hasta el 17 de noviembre, Venus atravesará el signo de Escorpio: esto será excelente para todas las manifestaciones románticas, artísticas y será favorable programar reuniones familiares o de amigos, como también estimular el entendimiento especial con la pareja.
Marte, el planeta de la actividad, estará favoreciendo a Escorpio desde ángulos afines durante los meses de julio y noviembre, será entonces cuando se sientan más vigorizados, energéticos, físicamente fuertes y con deseos de hacer cosas que requieran de iniciativa y empuje. Será una buena oportunidad para retomar la actividad física para quienes la hayan abandonado. Esta es una influencia excelente en este período porque contrarresta la lentitud de Saturno promoviendo la actividad y generando una actitud más optimista.
Sagitario: del 21 de noviembre al 22 de diciembre
Regente: Júpiter
En el campo profesional, Marte desde Libra (ángulo afín), estará enviando durante los primeros 6 meses del año, sus energéticos efluvios. A partir del 16 de Julio, Júpiter desde Leo los beneficiará, haciendo de la segunda mitad del año 2014 momentos óptimos para emprender asuntos novedosos y originales e independizarse. La suerte y la expansión estarán de su lado. La fe en sí mismos ayudará al desafío. Las relaciones toman un carácter novedoso, puede haber tendencia a romper ciertas normas sociales dejando de lado conceptos tradicionales. Es muy posible, bajo la benéfica influencia de Júpiter, viajar por placer o por negocios.
La influencia de Urano desde un ángulo afín al Sol incitará a los avances, abriendo posibilidades nuevas y seguramente nunca antes imaginadas: serán tiempos de esperar lo inesperado. Los sagitarianos vivirán un deseo de mayor libertad, acompañados de la energía necesaria para poner en marcha asuntos provechosos para el progreso personal. Puede haber un giro decisivo en la existencia de estos nativos al tomar contacto con esa fuente de energía renovadora, porque despertará aptitudes dormidas. La vida profesional nunca será la misma, el éxito dependerá de la voluntad de crecer y ascender.
Para los sagitarianos en busca de un trabajo, en el período comprendido entre mayo y junio de 2014, finalmente podrán encontrar el trabajo que mejor se adapte a su perfil. Algunos nativos de este signo tendrán una oportunidad de iniciar su propio negocio, organizar su vida profesional con más libertad y con más reconocimiento e ingresos. Gracias a la influencia combinada del Sol y Marte, es que tendrán el espíritu de lucha necesario para lograr sus ambiciones más grandes. Habrá que aprovechar este 2014 para consolidar algunos proyectos queridos. Cuando el trabajo está bien, todo es más fácil. No habrá perspectivas de recibir dinero que no sea fruto de la perseverancia y el trabajo, por lo tanto, habrá que ser cuidadoso y equilibrado en los gastos y protegerse de gastos frívolos.
Puede ser un año un poco complicado para las personas nacidas en el primer decanato del signo, ya que Neptuno desde Piscis no los ayuda a ver con claridad, es como una nebulosa que contamina sus relaciones, con posibilidad de vivir intrigas, deslealtad y estafas. Habrá confusión, falta de transparencia y, a menudo, una inclinación a evadir la realidad.
A nivel emocional, el año 2014 será para Sagitario un año de progreso e iniciativa en el que, sin embargo, los nativos del primer decanato pueden estar proclives a caer en un exagerado idealismo sentimental que puede llevarlos posteriormente a dolorosas decepciones.
Durante los meses de mayo, agosto y septiembre, Venus (desde un ángulo favorable) aportará a estos nativos una dosis de concordia en el noviazgo y en el matrimonio, brindando la ocasión para alegrías, citas románticas y otros compromisos sociales. En octubre, Venus (el planeta del amor y del placer) en el signo de Sagitario, propenderá a otorgar más encanto y atractivo personal insuflando aires de acuerdos profundos en los lazos afectivos y viajes románticos.
Las influencias astrales para Sagitario durante el 2014 son prometedoras en todas las áreas, por eso es uno de los signos astrológicos más afortunados durante este año, aunque su vida no siempre será fácil. Las estrellas influirán positivamente en su comportamiento para ayudarlos a tomar las decisiones correctas. Dueños de su destino, los sagitarianos podrán manejar su vida y hacer frente a todas las contingencias, llegando a alcanzar sus metas y hacer realidad sus proyectos.
Capricornio: del 22 de diciembre al 21 de enero
Regente: Saturno
Los nativos de finales de diciembre y principios de enero experimentarán un año de grandes desafíos laborales. Marte desde un ángulo hostil -Libra- activará fuertes disonancias planetarias. El año puede presentar momentos de incertidumbre -especialmente entre los meses de febrero a junio, junto con la primera quincena de noviembre, cuando las tensiones celestes dificulten las iniciativas personales. Estos aspectos pueden ocasionar perjuicios laborales por disparidad de criterios entre socios o colegas. También estos aspectos pueden aumentar el riesgo de accidentes, serán días cargados de tensión: la indicación es tomar las previsiones del caso para no exponerse a riesgos innecesarios.
Los capricornianos ya están viviendo transformaciones profundas con Plutón, el planeta de los cambios inevitables, transitando por sobre su Sol. Surge, en este tiempo, la necesidad de modificar hábitos profundamente arraigados y probablemente vivan fuertes transformaciones personales. Urano desde Aries los compele al cambio repentino, mientras que Júpiter desde la oposición está marcando una tendencia a expandirse más allá de cierto límite razonable y es justamente donde estriba una de las dificultades. Será un tiempo de cambios en el que se realiza la eliminación de todo lo que ya no es útil, está perimido o gastado. Recordemos que si uno no hace los cambios concientemente, las circunstancias nos obligarán a asumirlos con resultados probablemente desagradables. El mejor camino para vivenciar estas energías es emplearlas para beneficio, no solamente propio sino también de los demás, utilizándolas y transformando la propia vida con un objetivo elevado. Una vida saludable debe incluir una mejor nutrición, aumento del ejercicio y menos estrés.
Durante el mes de agosto, Marte enviará influjos revitalizantes y será entonces cuando estos nativos recibirán una dosis extra de vitalidad y energía en un clima de progreso donde será más fácil poder alcanzar los objetivos previstos.
Saturno desde Escorpio seguirá estructurando y apoyando a los nativos de Capricornio estimulando mucho su voluntad, firmeza y sentido del deber y recompensando los esfuerzos.
El comenzar el año con Venus (el planeta del amor y del placer) en su signo, indicará buenos inicios, se vivenciará una etapa de plenitud sentimental y serán tiempos favorables para tomar decisiones afectivas, con algunos momentos de tensión.
Habrá que aprovechar el largo paso de Venus en Capricornio (del 6 de noviembre del 2013 al 5 marzo del 2014) para reconsiderar todas las relaciones existentes en términos de verdadero valor antes de decidir a comprometerse en algo definitivo. Este tránsito brindará a los nativos de Capricornio una maravillosa oportunidad de mirar hacia atrás. También se pueden beneficiar revisando asuntos financieros del pasado, evaluando pros y contras y estableciendo formas mejores de equilibrar la economía en el futuro. Las parejas ya establecidas pueden, incluso, pasar por grandes tensiones y estar inclinados a divorciarse o separarse. De todos modos, esta gran tensión celeste entre Marte y Júpiter - Urano y Plutón les permitirá considerar sus relaciones desde una nueva perspectiva. Hasta el 5 de marzo, Venus va a proporcionar a estos nativos el impulso para nuevos encuentros. Si bien esto no conduce automáticamente al éxito, debido a su retrogradación en enero, ¡no hay que desanimarse! Las estrellas trabajan a favor de Capricornio en febrero: el planeta del amor vuelve a estar directo. Irradiarán seducción para derretir corazones. Otros momentos destacados del año para conocer a alguien serán del 30 de mayo al 24 de junio y entre el 6 y el 29 de septiembre.
Acuario: del 21 de enero al 18 de febrero
Regente antiguo: Saturno
Regente moderno: Urano
La primera mitad del año 2014 encontrará a Acuario pleno de actividad. Marte desde Libra, un ángulo afín, le estará enviando sus benéficos influjos, aumentará la voluntad de vivir, la vitalidad, la energía y la capacidad de actuar y podrán tomar más fácilmente la iniciativa.
Urano, desde el signo de Aries, enviará una estimulante energía renovadora. A nivel mental, se captarán las ideas más rápidamente y de manera más aguda y perspicaz. La expresión de creatividad individual gozará de mayor libertad y aparecerán ideas originales. La dedicación y creatividad en el trabajo probablemente sean recompensadas llegando a resultados satisfactorios materializando sin duda sus ambiciones. ¡Los acuarianos que no trabajen lo harán a pronto! La felicidad profesional estará al alcance de la mano, sólo habrá que buscarla. Será una época favorable para las tareas que requieran iniciativa, creatividad o para emprender asuntos novedosos e inexplorados. Este influjo favorecerá oportunidades únicas. La clave es mantener la cabeza fría y no sucumbir a la tentación de gastar el dinero en actividades frívolas y, así, preservar su capital. Será oportuno considerar seriamente la posibilidad de hacer inversiones e invertir en un sector prometedor como bienes raíces, manteniendo el sentido de la proporción. Habrá que prestar atención al período comprendido entre el 14 de febrero al 1 de marzo, cuando Mercurio retrógrado pueda favorecer las equivocaciones.
Saturno aún en Escorpio, en cambio, pide paciencia a los nativos de los finales del segundo y el tercer decanato, ya que este tránsito puede lentificar la actividad. Los tránsitos disonantes de Saturno con el Sol tienen un efecto agobiante sobre la vitalidad, habrá que vigilar la circulación, los huesos y los dientes.
Asegúrense de estar en el camino correcto, porque se puede tener logros positivos si se transfieren esas energías hacia áreas productivas. Para Acuario, este año parece ser muy tranquilo, sin preocupaciones en perspectiva ni en el ámbito profesional ni en las finanzas. Este signo siempre toma las riendas y es probable que pueda escapar en caso de cualquier contingencia.
Sin embargo, bajo una fuerte influencia de Saturno, se establece una rutina que tiende a ahogar las relaciones mientras no pareciera haber un esfuerzo para escapar y romper este círculo vicioso. Habrá que tomarse el tiempo para discutir la importancia de la relación, con una charla puede declararse la guerra o, también, puede hacerse la paz. Hay que prestar más atención a la pareja, que sin duda necesita presencia. Las salidas con los amigos son bienvenidas en este caso.
Los períodos afectivos propicios se presentarán de marzo a abril, que será cuando Venus ingrese a Acuario y reciba los influjos benéficos de Marte y de Urano, formando una conexión entre ellos que propiciará sin duda, los encuentros y viajes agradables y la capacidad de renovación, cambios absolutamente favorables. Mayo, julio y octubre también se presentan con influencias benéficas de Venus y será, entonces, cuando las relaciones se afirmarán más, serán días provechosos en todo sentido. Las iniciativas románticas les permitirán tomar decisiones acertadas en relación al futuro afectivo.
En resumen, para acuario, el 2014 es un año para aprovechar la oportunidad de tener éxito en todos los ámbitos de la vida, especialmente en el trabajo.
Piscis: del 19 de febrero al 20 de marzo
Regente tradicional: Júpiter
Regente moderno: Neptuno
En el año 2014, para el signo de Piscis la influencia planetaria será mixta. La primera parte del año sigue favorecido (especialmente la mitad del segundo y el tercer decanato) por la influencia de Júpiter desde Cáncer y Saturno desde Escorpio. Mientras que Júpiter seguirá enviando sus benéficos influjos, Saturno seguirá estimulando la voluntad, la firmeza, el sentido del deber y de las responsabilidades. Saturno está retrógrado desde el 2 marzo al 20 julio 2014, por lo que en lo posible habrá que tratar de programar las fechas importantes en casos legales o plazos de publicación antes o después de ese lapso, porque se pueden provocar retrasos.
De mayo a junio será cuando Júpiter interactúe con Saturno y estos nativos consigan una oportunidad para el descanso. Para Piscis, estos tránsitos muestran momentos de aprendizaje en los que podrían experimentar crecimiento en las áreas religiosas, políticas y filosóficas.
Con la influencia de Júpiter, los piscianos se sienten en plena forma, animados, de buen humor y ampliarán su horizonte a través de una vida social más intensa. Sin embargo, el gran benéfico ingresará en Leo el día 16 de julio y, aunque ya no brindará a Piscis su cordial influjo, su paso por Cáncer no habrá sido en vano ya que durante algún tiempo podrán recoger aún los beneficios de esa buena época. El ingreso de Júpiter en Leo será un momento excelente para centrarse en todo tipo de objetivos y proyectos profesionales: para trabajar en propósitos como mejoras en el trabajo, la salud o el hogar.
Los primeros grados del signo se encuentran aún bajo el influjo de su regente, Neptuno, una excelente influencia para quien busque la inspiración necesaria para la creación de una obra, ya sea musical, literaria, artística, en el plano de la mística o de la religión. Los tránsitos de Neptuno señalan tanto períodos de idealismo, progreso espiritual e inspiración como períodos de confusión y de equivocaciones, por lo que habrá que estar atentos a no caer en errores de juicio. No presten dinero, aléjense de todo tipo de riesgos monetarios, cuidado con los negocios aparentemente fáciles.
La energía de Neptuno en su propio signo puede beneficiar la intuición y permitir mayor receptividad hacia el mundo de lo oculto, pero eso también los hace permeables a absorber energías negativas. Estas ondas negativas pueden ser erradicadas con la orientación hacia los enfoques preventivos y terapéuticos, como la hipnoterapia, la medicina oriental y natural para las personas que sufren de depresión o estrés crónico. Se puede contar con el apoyo de muchos planetas como Júpiter, Saturno y Plutón para estabilizar que el nivel emocional y regenerarse en caso de enfermedad. En general, el año será predominante bueno, sobre todo para los nacidos en febrero. Es posible que muchos piscianos quieran construir proyectos grupales que pueden estar relacionados con temas artísticos o humanitarios.
Marte estará orbitando desde ángulos favorables los meses de agosto y septiembre, brindándoles una cuota de energía extra acompañada de una mayor vitalidad. Serán tiempos adecuados para realizar caminatas y ejercicios físicos e iniciar todo tipo de actividades que requieran energía e impulso.
Este año 2014 se pronunciarán las tendencias favorables para realizarse en el amor y en la amistad durante el mes de abril. Venus, atravesando el signo de Piscis, propiciará la unidad en la pareja. Será un lapso de atractivas invitaciones y encuentros idílicos. Durante el mes de junio, Venus estará influyendo desde un ángulo favorable alentando uniones y compromisos. Gratas sorpresas estimularán festejos y encuentros en noviembre, cuando Venus interactúe felizmente con Saturno. Los piscianos solteros podrían conocer a alguien importante y los que están en pareja, vivir momentos muy especiales.
http://www.tandildiario.com

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico Leer Más »

Predicciones de Mhoni del 8 de mayo 2013

Mohni predice, atentados en EU y crisis financiera en Europa
Publicado: Miércoles, 8 de Mayo del 2013, a las 08:00 hrs.

9th October 2013 from TwitLonger
En México continuarán las manifestaciones por la Reforma educativa y los diálogos entre políticos.
Sin embargo, después de muchas manifestaciones y peleas en las calles, los gobiernos de Guerrero, Oaxaca y Michoacán entrarán en una mejor postura de entendimiento y podrán resolver ese problema gracias a modificaciones de la ley, lo que podría ocurrir en mayo o a principios de junio.

También se preparan alianzas entre el PRD y el PAN para este año, entre las que veo que ganarán muchos puestos en el país. Por su parte, el PRI tendrá cambios en sus estrategias y empezará a poner más mujeres en los puestos de elección, para así tener más presencia y no perder puestos políticos. La contienda va a ser muy dura y con mucha guerra sucia entre los candidatos.


También veo que en México la economía crece gracias a la ayuda de Estados Unidos y las reformas que se van autorizando, así como al avance de la Reforma migratoria, la cual ayudará a nuestro país a tener más flujo en las visitas de nuestros paisanos. México entrará en una mejor época, pero tendrá que cuidarse del gobierno porque veo pequeños grupos de rechazo, con atentados a los bancos o dependencias públicas.

EUROPA
Veo que la economía colapsará gravemente en España, Italia y Alemania. Las cuestiones financieras y de desempleo los llevarán a las manifestaciones en las calles, serán más fuertes que nunca y pedirán las renuncias de varios mandatarios. Veo que uno de ellos se retirará, eso ocurrirá en la presidencia española, o le pedirán asesorarse con alguien de otro partido político del mismo país.

En Italia seguirán con los problemas de elecciones y por fin dará la decisión del gane al partido de centro-izquierda, cambiando así el rumbo de ese país. También veo un sismo y otra erupción del volcán. Alemania seguirá por buen camino, por fin este año se irá su presidenta y tendrán otro mandatario más fuerte y carismático.

Como anteriormente se los dije (en la edición del 27 de febrero), Alemania seguirá ganando torneos de futbol, hecho que se ve concretado al llegar dos equipos alemanes a la Champions League. También veo que su selección llegará a la final del Mundial 2014 o que por lo menos será uno de los favoritos para ganar.

AMÉRICA LATINA
América Latina entrará en una transición muy fuerte de cambios a partir del día 13 de Casi en todos los países despertarán los jóvenes y mujeres, tomando la decisión de cambiar el rumbo de sus países. Dicha transformación durará trece meses. Veo que los venezolanos seguirán en problemas por culpa de las pasadas elecciones para elegir presidente, ya que el que no fueran tan claras para la mayoría de los ciudadanos los ha llevado a una crisis en cuestiones de diálogos entre los dos partidos en la contienda.

Como siempre se los he dicho: cuando uno tiene el poder, se aferra a éste y no lo quiere soltar, por lo que eres capaz de hacer cualquier cosa para mantenerlo, hecho que está ocurriendo en este y muchos otros países de América Latina. Los cambios empezarán después del día 13 de mayo, así que mi visión es: Venezuela tendrá días muy oscuros y atentados a varios políticos de ese país, manifestaciones en la calle y una fuerte pelea entre los dos partidos, lo que orillará al ejército a intervenir, dejando casi sin luz eléctrica a todo el país y desconociendo al presidente actual.

Con la ayuda internacional de Estados Unidos y Europa, vendrán otras elecciones en ese país en los meses de julio o agosto, sin embargo, antes se hablará de un golpe de estado inventado por el mismo gobierno. Saldrán a la luz muchas mentiras o fraudes, y muchos chavistas, al ver la situación, darán su voto a la oposición para dar un cambio a su país y ya no pasar por tantos problemas de economía. Recuerden que el número que cambió a Venezuela es el 13, así que este año será un año de cambios totales.

Veo presos a servidores públicos de los chavistas o acusados de abusos de poder, un gran sismo será la señal de que los cambios vendrán.
En Argentina, veo a la presidenta Cristina Fernández con problemas de salud, le vuelve el cáncer, ahora en la tiroides o en los huesos, llevándola a estar más decaída y cansada. Gran parte de su pueblo se le pondrá en contra por culpa de la corrupción y la falta de empleos, también saldrán a la luz pública cuentas bancarias de familiares y políticos.

Por último, con la Guerra de las Malvinas, que no le va a llevar a nada, veo que en el futuro va a ser de Inglaterra, así que mejor dejar las cosas como están. Todo esto la llevará a la renuncia de su puesto en los próximos meses, dejando en su cargo al vicepresidente para llamar a elecciones. Recuerden que este año serán bendecidos por la Virgen de Fátima países como Argentina, Venezuela y México.

Para los argentinos salió el Papa, mientras que para los venezolanos los cobijará en los cambios que se vienen en su país, y para el nuestro, entrará una mejor época y abundancia, además de que los paisanos por fin verán aprobada la Ley de migración.

ESTADOS UNIDOS
En el país vecino vendrán problemas otra vez con Cora del Norte, que tratará de mandar misiles a Seúl o Hawái. Esta vez el presidente Obama tendrá que intervenir drásticamente para controlar la situación. Hará una junta con Japón y China para no llegar a una guerra en Asia. También al presidente le viene un problema de economía o recesión en su país, así que tendrá que convencer al congreso para sacar las reformas pendientes, logrando sacar adelante su economía.

Un ex presidente fallecerá por cuestiones naturales. También veo un atentado muy fuerte contra uno de sus políticos en la embajada de Asia o Siria, llevando al país a declararle la guerra a Irán y a los aliados que tiene dicho país.
Twitter Longer

Mhoni Vidente
@mhonividente Leer Más »

Predicciones de Mhoni Vidente para agosto 2013

A continuación te compartimos todo lo que la famosa vidente predijo para el Diario Basta con relación a agosto 2013.

Esto es exactamente lo que dice la mágica Mhoni Vidente para su columna:



La voz... México 3:

He estado analizando a todos los nuevos coaches y conductoras del programa, y me vino una revelación muy interesante que puede pasar. Este reality show significará un renacimiento para Alejandra Guzmán, quien el año pasado sufrió uno de los capítulos más difíciles de su vida.

Se mencionaba que Alejandra Guzmán se salvó de morir en el avión en el que viaja Jenni Rivera, y ahora ocupará su silla roja, una casualidad divina de que la cantante saldrá adelante.

David Bisbal ganará La voz... España y en México le irá muy bien, aunque saldrán muchos chismes que podrán en duda su hombría, ya que una mujer publicará secretos con mucho coraje. En cuestiones de amor, se le relacionará con una participante o conductora mexicana, pero en David no veo ningún accidente grave.

Wisin y Yandel se separarán definitivamente al terminar el programa. Uno de ellos sí se dedicará a la cantada y a hacer show, pero lo veo con problemas con su esposa por culpa de otra mujer que saldrá embarazada o reclamará la paternidad con una demanda. El otro se dedicará mas a la producción o al marketing, estará más escondido. Lo que es seguro es que le vendrá una tragedia a uno de ellos, así que necesitan protegerse.

El Buki, que es un gran artista y buena persona, será el ganador del programa, aunque Alejandra Guzmán también podría ser.

Paulina Rubio formalizará su relación con Gerardo Bazúa, romance que predijo Mhoni y que se cumplió.

Jacqueline Bracamontes se volverá a embarazar y tendrá un hijo hombre.

http://entretenimiento.starmedia.com/ Leer Más »

El mes de nacimiento influye en el carácter de las personas

Los astrónomos sostienen que sus espejos deformantes, los astrólogos son unos charlatanes y que l horóscopo es un sacacuartos sin ninguna base científica ni estadística. Como los argumentos de esta polémica están gastadísimos vamos a introducir una nueva variable: nacer en invierno o en verano SÍ determina el carácter de las personas.

El investigador sueco Jayanti Chotai realizó un estudio entre miles de personas en el que pedía a los encuestados que definieran su nivel de fortuna. El sorprendente resultado es que las personas nacidas en los meses de verano del hemisferio norte (de marzo a agosto) se consideraban sensiblemente más afortunadas que las nacidas en invierno (de septiembre a marzo).

Para confirmar la influencia de la temperatura, Chotai pidió ayuda al investigador inglés Richard Wiseman y ambos replicaron el estudio en el hemisferio sur, concretamente en Nueva Zelanda. 2.000 personas respondieron el cuestionario y ¡bingo!: los nacidos en el verano austral (de septiembre a febrero) se sentían mucho más afortunados que los nacidos en invierno (de marzo a agosto). ¿Era la temperatura o la alimentación de las madres durante el embarazo lo que condicionaba el carácter de sus retoños?

Según escribe Wiseman en su libro “Rarología”,

“(…) Tal vez los niños nacidos en invierno llegan a un ambiente más duro que los niños nacidos en verano y se mantienen más cerca de quienes cuidan de ellos y de esta manera son menos aventureros y afortunados en la vida”.

Las investigaciones de Wiseman y Chotai abrieron el camino a la cronopsicología, una suerte de “horóscopo científico”, aunque a duras penas es reconocido por el resto de la ciencia, incluso por la propia psicología. La cronopsicología estudia asuntos tan escabrosos como la relación entre la fecha de nacimiento de una persona y su propensión al suicidio.

Entonces, ¿en qué quedamos?, ¿funciona el horóscopo o no? Difícilmente: nuestro horóscopo, el de los 12+1 signos, uno por mes del año, es sólo uno de los muchos existentes.

El autor de este texto nació el 12 de agosto de 1971, de modo que es Leo según el zodíaco babilonio, cerdo según el horóscopo chino y murciélago galáctico según el calendario maya. Dado que cada sistema astrológico hace sus propias predicciones debería responder a los rasgos de cada uno de los tres, por no hablar del hindú, el azteca o el celta.


Fuente: http://www.cookingideas.es/rarologia-20130728.html#more-46374 Leer Más »

Scroll To Top