Resultados encontrados para: horoscopo mensual de septiembre 2013 para sagitario de walter mercado

Neptuno predomina hasta el 2026 Pedro González Silva



Neptuno es el planeta de las ilusiones, misticismo, musicalidad, experiencias extrasensoriales, dogmas, fe (aquello en lo que se cree aunque no se vea), y todo lo que resulte etéreo, confuso y con tendencia al fanatismo.

El influjo de Neptuno a nivel mundial tendrá mucha fuerza en los próximos doce años, pues este astro se encuentra recorriendo su propia casa, el signo al cual rige, que es Piscis, y estará allí hasta principios del 2026. Así que Neptuno en este tiempo está en el tope de su energía, y puede expresar con fuerza todas sus cualidades, tanto en lo positivo como en lo negativo.
Neptuno trae influencias creativas, inspiradoras, videncia, una sensibilidad especial para la psicología o la medicina, así como también religiosidad. Ocasiona que las ideologías se tornen rígidas, que no puedan ser objeto de crítica pues son casi enunciados divinos, verdades inmutables. Su tendencia evasiva también nos conecta con las mentiras, las drogas y hasta la locura.
En lo positivo, puede significar una elevación de búsquedas espirituales, de la religiosidad y conexión con Dios, una mayor sensibilidad y desarrollo de la compasión. Asimismo favorece el desarrollo musical, la creación de excelentes obras y la aparición de grandes maestros de la música, además de favorecer la expresión artística en general, tanto artes plásticas, como literatura y cine.
En lo negativo, Neptuno puede incrementar el comercio y uso de drogas, alterar el entendimiento entre los seres humanos debido a posturas dogmáticas, a fanatismos tanto religiosos como políticos, puedes generar mala comunicación, divisiones, y el no saber distinguir con claridad el bien del mal, los límites de los derechos de otras personas con respecto a nosotros, generando reglas poco claras y quebrantamiento de las leyes.
Dura 14 años en cada signo. En 2012 entró a Piscis, así que ya van casi dos años que el planeta está recorriendo su morada. El recorrido total de Neptuno por el zodíaco dura 168 años. Fue descubierto el 23 de septiembre de 1846, cuando estaba en Acuario.
Neptuno es en la mitología el rey de los mares, y se asocia por lo tanto a ese mundo acuático donde nada se ve y todo debe ser intuido, se asocia a lo misterioso pues es lo que adivina bajo la superficie lo que llama su atención y que, como todo lo que está oculto, se presta a mayor especulación y romanticismo. El mito de Neptuno o Poseidón, dios de los mares, se relaciona en lo psicológico, al “mar” de los sentimientos, a lo profundo de nuestra psique.

GUÍA DE RITUALES ASTROLÓGICOS 2014
Ya estamos preparando nuestra tradicional Guía de Rituales que entregamos vía correo electrónico a quien la compre. Son rituales elaborados especialmente para las fechas en que se activan las energías de cada signo del zodíaco, para atraer para todos, lo mejor de esas energías. Desde ya puedes ir realizando tu encargo. Pide información a través de mi correo: starpetrvs@hotmail.com
CONSULTAS ASTROLÓGICAS
La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.
CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL
Siguen abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades. El curso tiene el objetivo de formar astrólogos profesionales, y al finalizar el mismo, el estudiante recibirá su certificado de nuestra escuela de astrología GEA.
SIGNO POR SIGNO
Veamos qué áreas de la carta astral está activando Neptuno para cada signo del zodíaco. El área que se active puede ser la de más desarrollo creativo, psíquico, espiritual o sentimental, pero a la vez, puede ser el área donde mayor cuidado hay que tener con situaciones poco claras, falsas ilusiones, o enredos.
ARIES: Se activa tu mundo subconsciente, situaciones ocultas que debes descubrir.
TAURO: Se activa tu área de amistades, pertenencia a grupos afines a ti, maestros y guías.
GÉMINIS: Se activa tu sector de proyección profesional, éxitos, ascensos, reconocimientos, destino.
CÁNCER: Se activa tu área de viajes al exterior, estudios superiores, ideales, espiritualidad y renovación.
LEO: Se activa tu área de herencias, transformaciones, fin de ciclos, inversiones.
VIRGO: Se activa tu área de pareja, matrimonio o divorcio, asociaciones y asuntos legales.
LIBRA: Se activa tu área laboral, personas con las que trabajas, cuidado de la salud, terapias.
ESCORPIO: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, proyectos, hijos y creatividad.
SAGITARIO: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda. Fin de un ciclo.
CAPRICORNIO: Se activan tus relaciones públicas, mudanzas, estudios, y comunicaciones.
ACUARIO: Se activa tu área de producción económica, valores, principios y metas a cumplir.
PISCIS: Se activa tu área de proyección personal, modo de ser, desarrollo personal.
Por Pedro González Silva
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico
Leer Más »

Libra: energías de paz, tolerancia y comprensión Pedro González Silva

Libra: energías de paz, tolerancia y comprensión
Pedro González Silva
A partir del 22 de septiembre a las 04:15 de la tarde, hora venezolana (20:45 GMT), el Sol transita por Libra, y comienza un ciclo muy especial, cargado de fuertes e intensas energías espirituales, que marcan la segunda mitad del año astrológico y la llegada del equinoccio de otoño.
Aunque el astro rey permanecerá en el signo de la balanza hasta el 23 de octubre, el influjo otoñal seguirá activo hasta el 21 de diciembre, cuando el solsticio de invierno nos traiga el Espíritu de la Navidad.

Así como el equinoccio de primavera (entrada del Sol en Aries) marca el inicio del año nuevo astrológico, el equinoccio de otoño (ingreso del astro rey a Libra) indica que entramos en la segunda mitad del año astral. La primavera (que ocurre aproximadamente el 21 de marzo) representa la fuerza del ego, de la individualidad, mientras que el otoño nos trae el declive del “yo”, y el momento es propicio para ceder parte de nuestras personalidades en función de relacionarnos armónicamente con otras personas.
El Sol en Libra pierde sus cualidades esenciales y se coloca en una posición que astrológicamente se llama “caída”, y que indica que es tiempo propicio para que el ego, el centro de nuestra personalidad, deje de ser el foco de atención y demos paso a nuestra verdadera esencia en la que el Yo Superior manifiesta su Voluntad en nosotros; si aprendemos a hacernos receptivos a esta realidad, logramos apartar el ego y dejar que en nosotros se haga presente el Yo Superior, la Primaria Voluntad hacia el Bien, que eternamente crea y sostiene al Universo.
Libra nos enseña a encontrar el punto medio entre las dualidades de la vida, por eso es el tiempo perfecto para conciliar, para aumentar nuestra comprensión de las cosas, para fortalecer nuestra tolerancia de manera amorosa, y para hacer cierta la experiencia de la paz. Lo que simboliza Libra bien podemos verlo en ejemplo viviente con la experiencia de Sidharta Gautama, Buda, quien encontró el punto medio que trajo serenidad e iluminación a su vida, comprensión de la Mente Universal, disolución del ego personal para fundirse en la experiencia del Yo eterno.
Libra tiene como signo opuesto a Aries, el guerrero, y como todo par de opuestos, es necesario una integración entre sus significados, en este caso Paz y Guerra; la paz no indica conformismo, apatía o inmovilidad; el mejor ejemplo de esta integración la dio Mahatma Ghandi, quien luchó con pasión y persistencia por sus ideales, pero con las banderas de la paz y la no violencia.
Otro ejemplo, de un gran líder de corazón iluminado, es Nelson Mandela, quien a pesar de sufrir largos años del presidio, salió de la cárcel sin odio en su alma, alma que nunca estuvo presa, y llegó a presidir su país dando una bella enseñanza de reconciliación y perdón.
El tiempo de Libra es ideal para fortalecer relaciones con las demás personas, de equilibrar la balanza y que nuestros deseos personales no vayan en perjuicio de los otros; es momento de recordar que nuestros derechos terminan donde empiezan los de nuestros semejantes, y es bueno reflexionar sobre el hecho de que en nuestras vidas, las cosas que necesitamos, dependen de otros seres humanos, y que solos no podemos funcionar en este mundo.
La fecha de Libra es un tiempo iniciático, es un ciclo donde los que siguen el camino espiritual hacen rituales para alcanzar grados más elevados de maestría. La consciencia que debemos desarrollar sobre todas las cosas que tenemos y a las que podemos acceder gracias a las demás personas, nos llevará a entender que más tendremos, más recibiremos, cuando mayor sea nuestra capacidad y disposición de dar.
El otoño es el inicio del declive de la naturaleza, que comienza a soltar lo caduco para una posterior regeneración. Apliquemos eso en nuestras vidas: aprendamos a soltar, practiquemos el desapego, y dejemos que los nuevos regalos del cielo lleguen a nuestras vidas.
CONSULTAS ASTROLÓGICAS
La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.
CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL
Siguen abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades. El curso tiene el objetivo de formar astrólogos profesionales, y al finalizar el mismo, el estudiante recibirá su certificado de nuestra escuela de astrología GEA.
FORMACIÓN DE ASTRÓLOGOS EN MARGARITA
Quienes viven en Margarita, estado Nueva Esparta, Venezuela, pueden inscribirse y participar en nuestro Curso de Astrología, en su primer nivel. Este año académico, formaremos astrólogos profesionales que se graduarán en la promoción “David Ferriz Olivares”, recibiendo sus certificados de nuestra escuela de astrología GEA. Las clases serán los días miércoles de 6pm a 8pm, en Porlamar. El inicio de clases es el miércoles 16 de octubre. Mayor información e inscripciones por nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com
Visita mi página de podcast www.starpetrvs.com y podrás escuchar las grabaciones de mis programas de radio.
SIGNO POR SIGNO
Veamos qué activa la entrada del Sol a Libra para cada signo del zodíaco.
ARIES: Se activa tu área de pareja, matrimonio o divorcio, asociaciones y asuntos legales.
TAURO: Se activa tu área laboral, personas con las que trabajas, cuidado de la salud, terapias.
GÉMINIS: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, proyectos, hijos y creatividad.
CÁNCER: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda. Fin de un ciclo.
LEO: Se activan tus relaciones públicas, mudanzas, estudios, y comunicaciones.
VIRGO: Se activa tu área de producción económica, valores, principios y metas a cumplir.
LIBRA: Se activa tu área de proyección personal, modo de ser, desarrollo personal.
ESCORPIO: Se activa tu mundo subconsciente, situaciones ocultas que debes descubrir.
SAGITARIO: Se activa tu área de amistades, pertenencia a grupos afines a ti, maestros y guías.
CAPRICORNIO: Se activa tu sector de proyección profesional, éxitos, ascensos, reconocimientos, destino.
ACUARIO: Se activa tu área de viajes al exterior, estudios superiores, ideales, espiritualidad y renovación.
PISCIS: Se activa tu área de herencias, transformaciones, fin de ciclos, inversiones.
Pedro González Silva
Leer Más »

Luna Llena de karma y sanación Pedro González Silva


El jueves 19 de septiembre a las 07:14 de la mañana, hora venezolana (11:44 GMT) es momento central de la Luna Llena. El Sol, desde Virgo, ilumina con toda intensidad la esfera lunar que se ubica en el signo opuesto, es decir, Piscis.
Cuando se produce una Luna Llena entre los signos de Virgo y Piscis, se despiertan y destacan las cualidades de servicio público, caridad, sanación tanto física como mental y espiritual, limpieza, purificación, conexión con el más allá, fortalecimiento de la fe y disposición al trabajo.

Con esta Luna, nuestro mundo psíquico y emocional se remueve desde lo más interno de nuestro ser, para sanar traumas del pasado, purificarnos de nuestro “karma”; nuestro “yo esencial”, al recibir esta purificación, se capacita para prestar ayuda a otros.
El “karma” se relaciona a acciones del pasado que han generado una consecuencia en el presente, por eso el karma nos llama a corregir errores; el karma también puede generarse por una omisión en el pasado, es por tanto una tarea pendiente que venimos a desarrollar y a concluir en esta vida; y cuando lo hacemos, estamos provocando en nosotros, el mayor proceso sanador y de purificación que nos encamina hacia un nuevo escalón en nuestra evolución espiritual.
En este Plenilunio, el ascendente en Libra nos llama a reflexionar sobre la forma de abordar nuestras relaciones humanas, de pareja, sociedades, amistades, intercambios en general, procesos de reconciliación y negociación.
Venus, regente del ascendente, transita en ese momento por Escorpio, y genera energías contradictorias, donde las cualidades de equilibrio de este astro se reducen para entrar en una etapa de mucha intensidad de sentimientos, donde la clave es destruir viejos apegos para provocar un renacer afectivo.
Saturno estará junto a Venus, controlando su ímpetu, disciplinando la intensidad para dirigirla a un foco, de manera que el proceso transformador se produzca hacia lo interno y que nos dé temple y estrategia para canalizarlo en forma práctica y con perseverancia. También el Nodo Norte estará con Venus y Saturno, indicando que se trata de un aprendizaje predestinado, un avance de nuestra misión en esta etapa de vida.
La Luna Llena es el tiempo de mayor plenitud e iluminación; el Sol se enfrenta a la Luna, es decir, en ese momento ambos cuerpos celestes están uno frente a otro, y en el caso de nuestro satélite, es cuando recibe de manera más directa los rayos del astro rey.
En Luna Llena el momento es propicio para lograr un equilibrio entre nuestro mundo consciente e inconsciente. Es un buen momento para meditar y lograr que nos vengan ideas que nos enrumben hacia una mayor evolución psíquica y espiritual, es precisamente, un proceso sanador.
Meditar no es lo mismo que visualizar; aquí no se trata de ver la imagen de lo que deseamos, aquí se trata de entregar nuestra mente a Dios, al universo, dejar que fluya el vacío para que llegue la iluminación. Con la meditación alcanzamos una luz en el camino, de manera natural nos llegan las respuestas y tenemos mayor claridad mental, lo que favorece respuestas que nos lleven a la evolución de nuestro karma personal.
Además de eso, meditar favorece enormemente nuestra salud: rejuvenece, da paz y equilibrio tanto físico como mental, nos desintoxica psíquica y físicamente, y nos da más claridad en nuestros pensamientos.
Es importante tomar los momentos que nos da el cosmos, para modificar hábitos y actitudes desfavorables. Uno de estos momentos es la Luna Llena, que como dijimos, nos ayuda a propiciar el equilibrio entre nuestro mundo consciente e inconsciente, es decir, entre nuestros propósitos de vida y nuestras emociones y hábitos. Y esto lo podemos lograr a través de la meditación.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS
La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.
CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL
Están abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.
SIGNO POR SIGNO
Veamos la influencia de esta Luna Llena en cada uno de los signos del zodíaco.
ARIES: equilibra tu mundo psíquico, libérate de traumas, y podrás lograr éxitos en el área laboral.
TAURO: necesitarás que la persona que amas asuma el rol de “mejor amigo” para darte mucha comprensión.
GÉMINIS: éxitos en el hogar serán tu plataforma para obtener un importante logro en tu profesión.

CÁNCER: ha llegado la hora de poner en práctica todo aquello que posees en el plano intelectual.
LEO: tienes buenas perspectivas económicas, pero te puedes estancar si no inviertes y te arriesgas.
VIRGO: tus éxitos personales dependen de un socio o de tu pareja, pero debes imponer más tus puntos de vista.
LIBRA: demasiada dedicación al trabajo es estéril si no te conectas emocionalmente con lo que haces en función de servir.
ESCORPIO: tu éxito social influye en tu atractivo personal. Tu creatividad será bien recibida en tu comunidad.
SAGITARIO: los logros profesionales no te harán del todo feliz si no dedicas más tiempo a tu hogar.
CAPRICORNIO: llegó la hora de que todas tus vivencias se plasmen en una obra concreta. Actúa, comunica, deja una huella.
ACUARIO: administras muy bien el dinero ajeno, pero es hora de que hagas lo mismo contigo mismo.
PISCIS: es el momento de abrir tu corazón al cielo para recibir la llegada de tu alma gemela.
Pedro González Silva
Leer Más »

Primeros efectos de la cruz cósmica Pedro González Silva


Desde el pasado 22 de agosto estamos bajo la energía del Sol en Virgo, y así estaremos hasta el 22 de septiembre. Es un período propicio para el análisis frío y detallado de las cosas que están ocurriendo en nuestras vidas y nuestra colectividad; no es momento de dejarnos llevar por impulsos emotivos, sino de ver cada detalle con cuidado, y hacer un esfuerzo por discernir de manera práctica y objetiva, qué es lo que conviene y qué no. Es un tiempo favorable para tomar decisiones basados en la lógica y no de manera hormonal.

Esta energía solar juega un importante papel de equilibrio en momentos en que la reciente cruz cósmica que se formó en el cielo ha ejercido su influencia en el panorama mundial, especialmente con el conflicto en Siria que podría involucrar a Estados Unidos en una intervención militar (los militares se asocian a Marte, astro que rige a Aries, uno de los signos que forman parte de la cruz) y recordemos que EEUU tiene influencia de Cáncer, otro de los signos que forman parte de esta cruz cuyos efectos están aún latentes; por otro lado vimos cómo se produjeron fuertes disturbios en Bogotá, Colombia, otro país con influencia canceriana.
Y como dato extra, agreguemos que Marte pasó de Cáncer a Leo el 27 de agosto, y Leo es el signo solar del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por lo que la energía guerrera de este astro los visita a ambos, y Marte en Leo desarrolla una fuerza imponente, que le cuesta negociar y tiende a actuar por la fuerza, sin embargo, Venus en Libra (que también forma parte de la cruz cósmica) también, al igual que el Sol en Virgo, hace equilibrio para la búsqueda de acuerdos y conciliación.
Virgo, signo activado por el Sol, se asocia a la carta del tarot denominada “El Ermitaño”, donde vemos a un viejo sabio solitario, con una lámpara que ilumina el camino en medio de la oscuridad. Este es el símbolo del razonamiento, de la sabiduría que proviene de la observación metódica, de ver cada una de las partes que componen un todo y no sólo un aspecto; no es tiempo de dejarnos llevar por rumores o suposiciones, sino de buscar la verdad por nosotros mismos e iluminar nuestro camino con nuestro propio discernimiento.
Cuando el Sol transita por Virgo se despiertan las cualidades esenciales de este signo, cuya palabra clave es “yo analizo”.
CONSULTAS ASTROLÓGICAS
La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL
Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.
SIGNO POR SIGNO
Quirón es un astro que representa los asuntos dolorosos o traumas que debemos sanar, o aquellas áreas de nuestras vidas que nos resistimos a confrontar y en donde debemos desarrollar aprendizajes. Quirón transita actualmente por Piscis; veamos qué áreas de nuestras vidas activa para que confrontemos situaciones que deberemos sanar.
ARIES: Quirón se activa en tu área del mundo subconsciente, situaciones ocultas que debes descubrir, liberación de karmas.
TAURO: Quirón se activa en tu área de amistades, pertenencia a grupos afines a ti, maestros y guías.
GÉMINIS: Quirón se activa en tu área de proyección profesional, éxitos, ascensos, reconocimientos, destino.
CÁNCER: Quirón se activa en tu área de viajes al exterior, estudios superiores, ideales, espiritualidad y renovación.
LEO: Quirón se activa en tu área de legados, transformaciones, fin de ciclos, inversiones.
VIRGO: Quirón se activa en tu área de pareja, matrimonio, asociaciones y asuntos legales.
LIBRA: Quirón se activa en tu área laboral, personas con las que trabajas, cuidado de la salud, terapias.
ESCORPIO: Quirón se activa en tu área del amor, sexualidad, diversiones, proyectos, hijos y creatividad.
SAGITARIO: Quirón se activa en tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda. Fin de un ciclo.
CAPRICORNIO: Quirón se activa en tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios, y comunicaciones.
ACUARIO: Quirón se activa en tu área de producción económica, valores, principios y metas a cumplir.
PISCIS: Quirón se activa en tu área de proyección personal, modo de ser, desarrollo personal.

Pedro González Silva
Leer Más »

El Sol entra en Virgo: tu horóscopo mensual

Los movimientos y tránsitos del mes. ¿Qué nos depara el destino a todos los signos? El análisis de una astróloga.
Este año, el Sol atravesará el signo de Virgo entre el 22 de Agosto y el 22 de Septiembre. Virgo es un signo femenino, mutable y de Tierra cuyo regente, Mercurio, se encuentra sumamente dignificado, favoreciendo el sentido de la realidad, la inteligencia y el entendimiento práctico. Como en todo signo de Tierra, predomina la tendencia a la previsión, al análisis y al trabajo.
Su influencia corresponde al final del verano en el hemisferio norte, donde todos los seres hacen un balance de la cosecha de verano para almacenarla y cuidarla de la lluvia y el frío. Se lo representa con una virgen que tiene una espiga en la mano, lo que simboliza la pureza, la idea de pulcritud y purificación que corresponden al signo.
¿Cómo son?

Virgo es un signo racional y práctico, muy volcado hacia el servicio a los demás. Tienen mentalidad crítica, son detallistas, minuciosos y muy perfeccionistas. Tienen habilidad natural para captar fallos o imperfecciones. Son discretos, cautos, reservados, prudentes, necesitan hacer las cosas paso a paso y les cuesta improvisar. Son trabajadores y sobrios, hábiles con las manos, dan mucho valor al estudio y a la educación.
Los nativos de Virgo son hábiles negociadores ya que en este signo están presentes los requisitos de la naturaleza comercial. Son frugales y económicos. Les preocupa mucho la salud, la higiene y, en general, cuidan mucho su alimentación.
Es relativamente fácil que su corazón y su mente entren en conflicto ya que tienen tendencia a pasarlo todo por el filtro de la razón.
Si Virgo tiene una Carta Natal armónica, sus cualidades serán la discreción, el sentido del orden, la lógica, la humildad y la sobriedad. Pero si el conjunto de la Carta no acompaña, sus principales defectos serán: el exceso de crítica y meticulosidad, el escepticismo y el materialismo. Pueden ser grandes hipocondríacos.
Neptuno en Piscis
El planeta Neptuno es el regente moderno Piscis y está transitando por su propio domicilio. Neptuno es un planeta muy lento que completa su recorrido por el zodíaco cada 165 años, por lo tanto va a permanecer un largo tiempo transitando este signo. Neptuno representa mitológicamente al dios de los mares y océanos y, como tal, es el dios de los abismos del inconciente y de los mares desordenados de la vida. Es el planeta que puede conectar en su expresión más benéfica con estadios de inspiración, imaginación, creatividad e, incluso, de contacto con la divinidad. Pero también es un disolvente, quita los límites, desestructura y desordena. Neptuno representa lo intangible, lo nebuloso, lo evasivo y es muy sencillo (bajo su influencia) caer en ilusiones o engaños, no ver claro e idealizar.
Por esa razón, los primeros días de los Signos Mutables -Piscis, Virgo, Sagitario y Géminis- deben estar especialmente atentos ya que están recibiendo fuertemente su influencia: pueden vivir un período de confusión e incertidumbre, pueden experimentar desilusiones y sentir desaliento o cansancio. Esto puede reflejarse en todo tipo de desorden. Neptuno también rige las drogas, el alcohol y todo tipo de escapismo. En este tiempo es preferible evitar la tentación de cambiar de trabajo. Atención con las pérdidas de gas, combustible o agua.
Los primeros días de los signos de Cáncer, Escorpio y, en menor medida, Tauro y Capricorniotambién están influidos por la energía de Neptuno. Pero, como se trata de un aspecto afín, su efecto tenderá a ser más suave y favorable y puede haber un sutil incremento de la sensibilidad. Es posible que durante este período se manifieste un idealismo marcado, pueden vivir un momento de gran desarrollo interno o espiritual y estar en contacto con movimientos sociales u obras de caridad. Son excelentes tiempos para emprender y desarrollar actividades artísticas, fotografía o meditación.
Júpiter en Cáncer
El gran benéfico ya está transitando por el segundo decanato de Cáncer creando, para estos nativos, actitudes positivas en los vínculos económicos y sociales con gran expansión y oportunidades para grandes mejoras. El eje favorable, formado por los planetas Júpiter y Saturno, aportará oportunidades para el crecimiento laboral, probablemente a través del esfuerzo arduo, pero con resultados halagadores.
Se ven también beneficiados con estos tránsitos Piscis, Virgo, Escorpio y Tauro. Aunque Saturno -desde un ángulo desfavorable- les exigirá un esfuerzo adicional a los dos últimos para alcanzar las metas. Las palabras mágicas son: perseverancia, orden y organización.
Urano y Plutón siguen orbitando desde un ángulo de tensión sobre el fin del primer decanato y comienzo del segundo de los Signos Cardinales (Aries, Cáncer, Capricornio, Libra). Júpiter el 22 de agosto cierra esa figura celeste llamada “cuadrado cósmico” e indica un fuerte impulso de cambios que sigue activo para esos nativos.
Marte en Leo
El 28 de Agosto, el dinámico Marte (planeta de la acción) ingresará al signo de Leo, en el que permanecerá hasta el 16 de octubre de 2013 aportando su cuota de energía y actividad, iniciativa, trabajo y rendimiento a los Signos de Fuego: Sagitario, Aries y Leo. Ellos se sentirán sumamente dinámicos y energéticos. También, aunque en menor medida, se ven favorecidos por estos influjosLibra y Géminis.
Marte, a poco de ingresar a Leo, forma un aspecto adverso con Saturno, que está transitandoEscorpio. Esta tensa relación se hace exacta el 9 de septiembre y puede indicar especialmente para el primer decanato de los Signos Fijos (Escorpio, Tauro, Acuario, Leo) un clima tenso, momentos donde sólo se encuentren trabas, obstáculos, oposiciones y contrariedades. Será aconsejable, durante la duración de esta influencia, limitarse a trabajos rutinarios e, incluso, abstenerse de toda acción en cuanto se vea que las circunstancias son contrarias. Esta disonancia conlleva amenazas de accidentes y hay peligro de caídas.
De todas formas, una vez que se aleje la tensión entre Marte y Saturno, Tauro, Escorpio y Acuariodeberán evitar obrar con impulsividad. Es una época donde pueden surgir conflictos, habrá tendencia a la irritabilidad y falta absoluta de paciencia. Caminar o hacer actividad física moderada aliviará las tensiones. El objetivo debe estar dado en dirigir la energía hacia una meta constructiva.
Venus en Libra
A partir del 16 de agosto, Venus -el planeta del amor y del placer- entra en Libra, su domicilio, donde brindará abundancia de dones a los signos de Sagitario, Géminis, Libra, Acuario y Leo. Ellos gozarán de buenos tiempos para estar con amigos, familia y para todo tipo de expresiones afectivas. A la Venus en Libra se la relaciona con el arte, por lo que será buena época para concurrir a espectáculos y comenzar actividades conectadas con la creatividad. También será buen tiempo para renovar el guardarropas y ocuparse de la apariencia personal.
Mercurio entra en Virgo
Mercurio entra en el signo de Virgo el 24 de agosto y permanecerá hasta el 9 de septiembre de 2013. Ésto aportará ingenio y celeridad en los negocios a los signos de Tierra (Virgo, Capricornio y Tauro) a quienes les surgirán perspectivas laborales novedosas, agilizando las tramitaciones demoradas y vitalizando su comunicación. Pueden recibir buenas noticias y cerrar buenos tratos y acuerdos comerciales que se ven facilitados en este período.
Sagitario, Piscis y Géminis, pero en mucho menor medida, pueden atravesar circunstancias difíciles tanto para comunicar como para acordar. Puede haber interferencia en los estudios o cometerse errores por falta de atención. Será una buena época para escuchar a los demás.

http://www.sitioandino.com

Leer Más »

Scroll To Top