Resultados encontrados para: horoscopo de hermes para el 2014 escorpio

Hermes-Mercurio desciende al Hades Pedro González Silva

Hermes-Mercurio desciende al Hades
Pedro González Silva
Mercurio acaba de entrar a Escorpio, y el sábado 4 de octubre iniciará su movimiento retrógrado en este signo. Se me viene a la mente el mito en el que Hermes desciende al Hades (infierno) en busca de Core… Si se quedaron sin entender, no se preocupen… Ya les explico.

Mercurio es Hermes en la mitología griega, el mensajero de los Dioses. Escorpio es el signo de las profundidades donde reina Plutón (Hades para los griegos). Plutón está en el subsuelo, en lo oscuro, el mundo de los muertos, el Infierno que también los griegos llaman el Hades.
Deméter es la diosa-madre, que podemos asociar a la energía de la Luna, a una fase de la Luna, porque su hija, Core, la inocente doncella es otra cara de este arquetipo femenino. Los personajes están en escena y ahora pasemos al mito.
Hades, dios del submundo conoce a Core y se enamora de ella; le pide a Deméter permiso para hacerla su mujer; ella se lo niega y Hades decide secuestrar a Core y llevarla a su oscuro reino. Allí se queda largo tiempo sin volver al mundo luminoso. Deméter desesperada pide a Hermes que interceda con Hades para que permita a Core regresar y que su madre pueda verla.
Hades al fin acepta que Core regrese, pero en ella se ha producido una intensa transformación: ella ya no es Core, es Perséfone; ya no depende de su madre, ya no es inocente, ahora tiene voluntad propia y ha desarrollado fuerzas mágicas e intuición.
Perséfone se encuentra con Deméter y de allí en adelante pasa una temporada con ella y otra con Hades, un tiempo en la fase luminosa como la Luna Llena, y otra en la fase oscura de la Luna Nueva.
Mercurio retrógrado en Escorpio es Hermes bajando al Hades, es la mente bajando a lo más profundo del subconsciente, donde nuestros “demonios” moran. Un “secuestro”, un hecho que nos conmociona, que nos sacude, que escapa a nuestro control, a nuestra voluntad, nos hace bajar a ese submundo, lo remueve, allí está nuestra energía lunar representada en emociones, hábitos, traumas…
Cuando Hermes, nuestra mente, nos busca, volvemos al mundo luminoso, pero regresamos transformados, una experiencia fuerte e intensa nos ha hecho evolucionar, en esa evolución somos capaces de reconocer nuestras sombras, nuestro mundo oculto, y bajar a voluntad cada vez que lo deseemos, sin renunciar a nuestro mundo luminoso.
SINCRONICIDAD DEL UNIVERSO
Cada uno de nosotros somos un universo y el universo entero está en nosotros: “Como es arriba es abajo”, lo que ocurre en el universo ocurre en nosotros, los mitos viven en el inconsciente colectivo, viven en cada uno de nosotros, y en nuestra historia personal revivimos constantemente esos hechos míticos.

Al momento de escribir este artículo (28-09-2014 al mediodía) la Luna está en Escorpio, esa Luna que es Core secuestrada en el Hades, transformándose en Perséfone… Y Mercurio está también iniciando su tránsito por Escorpio, entrando al reino de Plutón-Hades, en ese descenso empezará a retrogradar, es decir, a vivir su fase de introspección, de búsqueda interna, y llegará a lo más profundo, donde Hades habrá de recibirlo… Hermes-Mercurio conecta el mundo consciente con el subconsciente.
Estas energías se manifiestan en el marco del equinoccio de otoño, tiempo en que el ego entra en declive, tiempo en que algo en nosotros empieza a morir, proceso que es necesario para luego renacer transformados; el otoño empieza con Libra, y a este signo llegará Mercurio en su retroceso el 10 de octubre, para iniciar la fase de reconciliación del consciente y el subconsciente, de nuestro mundo oculto y privado con el mundo de las relaciones humanas; así cuando Mercurio vuelva a avanzar el 25 de octubre, significará su regreso triunfal, con Perséfone a su lado, para dar a conocer a todos la transformación que ella ha vivido.
Meditemos… Lleguemos al fondo de nosotros mismos… reconciliemos nuestro mundo interno con nuestro mundo de relaciones… Vivamos a fondo esta transformación, esta oportunidad de iluminación…
** Aquí les dejo el enlace para que puedan escuchar nuestro programa radial “El Termómetro Zodiacal” del pasado 20 de septiembre de 2014: http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2014-09-28T10_33_24-07_00
** Desde el 15 de septiembre, está a la venta por internet, mi libro: “KARMA CÁNCER, MISIÓN CAPRICORNIO: Una visión astrológica de Venezuela”. Para información y encargos puedes hacer click en el siguiente enlace de nuestros editores y librería virtual: https://www.smashwords.com/books/view/472342
CONSULTAS ASTROLÓGICAS
La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.
CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL
Están abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.
SIGNO POR SIGNO
Veamos qué áreas de nuestra vida activa Mercurio retrógrado para cada uno de los signos del zodíaco. El área activada estará más propensa a experimentar importantes transformaciones.
ARIES: Mercurio retrógrado activa tu área de inversiones y procesos de transformación.
TAURO: Mercurio retrógrado activa tu área de matrimonio, divorcio, asociaciones y asuntos legales.
GÉMINIS: Mercurio retrógrado activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.
CÁNCER: Mercurio retrógrado activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.
LEO: Mercurio retrógrado activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.
VIRGO: Mercurio retrógrado activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.
LIBRA: Mercurio retrógrado activa tu área de producción económica, valores, principios.
ESCORPIO: Mercurio retrógrado activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.
SAGITARIO: Mercurio retrógrado activa tu área del karma: resolverás asuntos pendientes favorablemente.
CAPRICORNIO: Mercurio retrógrado activa tu área de amistades, vida social y pertenencia a grupos.
ACUARIO: Mercurio retrógrado activa tu área de proyección profesional y destino.
PISCIS: Mercurio retrógrado activa tu área de ideales, proyectos y viajes.
Pedro González Silva

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico
Leer Más »

El nuevo horóscopo del sexo para que el dios Eros lo inspire

El nuevo horóscopo del sexo
Revise su signo para que el dios Eros lo inspire.


En la mitología griega, el dios primordial del sexo es Eros de quien depende la atracción sexual, el amor, el sexo y la fertilidad. También ha recibido los nombres de Dioniso y Eleuterio. Su equivalente romano es Cupido (deseo y amor).


Según Eratóstenes, Eros era el patrón del amor entre hombres y Afrodita del amor de los hombres por las mujeres. Afrodita Diosa del amor, los romanos la identificaban con la diosa Venus. Mercurio (según la mitología romana) o Hermes (según la griega) es el mensajero, el comunicador, expresa la dualidad del universo y la intercomunicación entre sus componentes. Marte (mitología romana) o Ares (griega), dios de la guerra, la masculinidad, el arrojo, el coraje, el instinto, la energía sexual, la acción incontenible, la fuerza física.

Así, en un horóscopo del sexo, las distintas cualidades de signos y planetas se van conjugando en significados y sentidos como los que entregamos en esta oportunidad. Las cualidades que imprime el signo en el que estaba el Sol el día del nacimiento (el “signo” tradicional de una persona) se ven favorecidas, potenciadas o mitigadas según las relaciones astrales de cada momento. Es lo que se expresa en el ítem “planeta regente”. Ello es la condición astrológica en este periodo del planeta que se identifica con un signo determinado.

Aries (20/03/2012) Planeta Regente: Marte en Escorpio. Período de especial potencia, cuidado con el desenfreno.
Hombres: Sin freno y egoístas, exploradores del cuerpo de su contraparte, muy creativos, necesitan la complicidad de sus compañeras para que les sigan en sus fantasías.
Mujeres: Decididas y sin vacilaciones; saben exactamente cuándo, dónde, cómo y con quien. Y lo disfrutan.

Tauro 19/04/2012 Planeta Regente: Venus, en Cáncer. Se exacerba la creatividad sexual y el machismo en las mujeres.
Hombres: Nada creativos, van derecho al grano y pareciera que sin saciarse nunca, adaptándose a todos los estilos. Eso los hace deseables y muy buenos amantes. Cavernarios.
Mujeres: La versión contraria. Extremadamente creativas y necesitadas de protección y fidelidad. Les gustan hombres de carácter y con don de mando. Machistas.

Géminis 20/05/2012 Planeta Regente: Mercurio, en Cáncer. Favorable para amigos con privilegios.
Hombres: Bastante infieles, prefieren los desafíos: mujeres maduras y difíciles. Poco imaginativos en materia sexual. No se complican con coreografías ni parafernalias. Sexo simple y punto.
Mujeres: Son el paradigma de la mujer cavernaria, pero romántica. Les gusta que el macho coja las riendas y les de placer hasta con rudeza, pero no sin antes expresar alguna palabra romántica.

Cáncer 20/06/2012 Planeta Regente: la Luna, en Leo. Período de mucho instinto y disfrute. Oportunidades.
Hombres: Todopoderosos y paternalistas; hasta pedagogos, porque les gustan las mujeres sin experiencia sexual (o que así lo manifiesten) ni que demuestren iniciativa. Así pueden actuar como sus maestros.
Mujeres: Al comienzo son muy escrupulosas, tímidas, remilgosas. Pero luego se desinhiben y florece todo su erotismo. Son tan fieles como celosas.

Leo 22/07/2012 Planeta Regente: el Sol, en Leo. Se potencian sus cualidades sexuales.
Hombres: Tan buenos amantes como centro de mesa. Necesitan ser idolatrados. Y se despreocupan del placer que puedan obtener sus compañeras. Lo suponen.
Mujeres: Las leonas son sensuales a toda prueba. Infieles, sucumben ante la admiración que les presten los hombres. Sobre todo si son más jóvenes. Creativas en extremo.

Virgo 22/08/2012 Planeta Regente: Mercurio, en Cáncer. Oportunidades de erotismo intenso.
Hombres: Muy generosos en el erotismo, ponen en primer lugar el placer de sus compañeras, sin descuidar el propio. Enamoradizos. Donjuanes, siempre al acecho.
Mujeres: Al contrario de los varones, no son demasiado eróticas; les gustan los hombres delicados y corteses. Les desagradan las presiones. Juiciosas in extremis.

Libra 22/09/2012 Planeta Regente: Venus, en Cáncer. Erotismo con amor.
Hombres: Disfrutan del sexo con fruición. Antes de la estocada final le gustan los juegos, las exploraciones, las caricias; son los artistas de la previa. No se puede sostener que sean muy fieles.
Mujeres: Provocativas y sin inhibiciones para mostrarse cuando les da la gana. Coquetas. Tiernas. Prefieren las relaciones sexuales románticas y con mucha suavidad.

Escorpión 23/10/2012 Planeta Regente: Plutón, en Capricornio. Intensidad y pasión volcánica.
Hombre: Rudeza sexual y sensualidad salvaje. Directos, apasionados y sin preámbulos. Pasión sin límites y sin juegos previos.
Mujeres: Apasionadas, obstinadas y gozadoras del sexo. Si el hombre no las sabe complacer, lo dejan y buscan otro. Así de simple.

Sagitario 22/11/2012 Planeta Regente: Júpiter, en Leo. Oportunidad para fogosos proyectos cortoplacistas.
Hombres: Enamorados de las mujeres difíciles y sobre todo de las imposibles. Desechan la previa. Van al punto y sin más trámites.
Mujeres: Sexuales y ardientes en grado sumo. Les gusta disfrutar y experimentar cualquier tipo de sexo… y en cualquier lugar. Un ascensor o una escalera las estimula particularmente.

Capricornio 21/12/2012 Planeta Regente: Saturno, en Escorpio. Oportunidad de erotismo sin freno.
Hombres: Les desagrada el sexo en lugares exóticos o fuera de una habitación tradicional, ojalá en su casa. Muy previsores y cumplidores de sus objetivos, por difíciles que sean. Fomes. Pueden aprovechar ahora a Saturno en Escorpio para liberarse un poco.
Mujeres: Muy eróticas, necesitan de hombres seductores, varoniles y que las envuelvan en atenciones y discursos de exclusividad. Tal vez no lo creen pero les gusta.

Acuario 20/01/2012 Planeta Regente: Urano, en Aries. Mes de pasión, pasión.
Hombres: El amante ideal para una mujer exigente. Su obsesión son los juegos previos… y la aventura en los territorios del (y los) cuerpos. Muy apasionado, aunque le falta un delta para el ciento por ciento.
Mujeres: Necesitan estudiar y conocer a su pareja para sentirse seguras y dar el paso de la intimidad sexual. Van despacio. Pero luego, se entregan con libertad y pasión. Si no se sienten cómodas, se abstienen.

Piscis 19/02/2012 Planeta Regente: Neptuno, en Piscis. Todas sus cualidades sexuales en pleno.
Hombres: Les gustan las mujeres físicamente generosas, juegan con los límites, se apasionan por las diversas variaciones y son básicamente salvajes. Poco seductores, pero empeñosos.
Mujeres: El ánimo les cambia de un momento a otro sin mayores explicaciones. A veces son el sumun de la pasión y la fogosidad y otras, parecen haber perdido todo interés en el sexo. Pero son imaginativas. ¿Fieles? Depende.

Elespectador.com
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico
Leer Más »

Scroll To Top