Resultados encontrados para: horoscopo chino mes marzo 2014

El Mes del Dragón:del 20/21 de marzo hasta el 20/21 de abril 2014 Profesor Zellagr

Las siguientes proyecciones son muy específicas para tu signo chino en este mes y en ellas descubrirás las oportunidades que debes aprovechar, y los peligros que debes evitar.


La Rata en el Mes del Dragón (del 20/21 de marzo hasta el 20/21 de abril) (Los nacidos en 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008)


Ahora que se ha iniciado un nuevo año con el inicio de la Primavera-Otoño, te recomiendo que guardes una parte de tus ingresos en una cuenta que te arroje intereses en los próximos meses y así contarás con un dinero extra para tus vacaciones de fin de año. Si ahora tomas medidas concretas no te verás apurado en los próximos tiempos. De repente te sientes como si hubieras encontrado tu pareja perfecta y posiblemente sea así. No vayas a malograr esta relación con pensamientos derrotistas, ideas negativas ni peleas. Vive tu vida con felicidad y armonía.

En este Mes del Dragón se acentúa tu grado de compatibilidad amorosa con el Gallo

Oportunidades que debes aprovechar este mes: La recepción de un dinero que puede ayudarte a invertir ciertos ahorros en un negocio de características familiares que reportará beneficios.

Peligros que debes evitar: Pensar que tus problemas económicos se resolverán en un sorteo o rifa como consecuencias de una ganancia inicial que pudo haberte estimulado al respecto, pero que es solamente coincidencia.


El Buey en el Mes del Dragón (del 20/21 de marzo hasta el 20/21 de abril) (Los nacidos en 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009)

Si continúas mirando hacia la meta propuesta y trabajas con intensidad y tesón, como corresponde a tu naturaleza pronto estarás cosechando los triunfos laborales a los cuales eres acreedor y que han estado esperando por ti. Es importante que en todo momento te proyectes hacia lo que realmente es la causa de la felicidad, y esta consiste, la mayoría de las veces, en ayudar y servir a los demás. Un descubrimiento íntimo te ayudará a valorar más a esa persona que en estos momentos está a tu lado y percatarte la importancia que tiene el procurar siempre emitir una buena energía, pase lo que pase.

En este Mes del Dragón se acentúa tu grado de compatibilidad amorosa con la Serpiente

Oportunidades que debes aprovechar este mes: Cierta invitación extemporánea, inesperada hasta un regalo para asistir a un evento cultural o deportivo al que nunca has ido, pero vale la pena explorar.

Peligros que debes evitar: Enclaustrarte en tus ideas. Pensar que no te van a interesar ciertas cosas, comidas o actividades por el simple hecho de no haberlas intentado nunca.

FOTOS: EL EQUINOCCIO DEL 20 DE MARZO


El Tigre en el Mes del Dragón (del 20/21 de marzo hasta el 20/21 de abril) (Los nacidos en 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010)

Todo fluye de manera armónica en tu entorno y te sientes pleno y feliz con la vida que ahora te envuelve. Disfrútala y no te llenes la cabeza con pensamientos sombríos. Si algo malo pasó tiempos atrás no se va a repetir. Si eres atleta o estás participando de una competencia deportiva ahora tienes de tu parte la energía astral de este nuevo año zodiacal iniciado con este Equinoccio y podrás conquistar fácilmente los primeros lugares. Aprovecha este dinamismo que tienes para concentrarte más en tus asuntos. Son muchas las cosas que deseas hacer y no te acabas de decidir, pero deberás tomar las riendas de tu destino laboral en tus manos y acabar con los asuntos pendientes, ponerlo todo en su sitio y actuar con disposición y energía.

En este Mes del Dragón se acentúa tu grado de compatibilidad amorosa con la Oveja

Oportunidades que debes aprovechar este mes: La intuición que te pondrá en el camino del dinero y la realización sentimental. Un encuentro apasionante con quien puede cambiar tu realidad amorosa actual.

Peligros que debes evitar: Quedarte en casa en lugar de circular o hacer actividades al aire libre, la tendencia a comer demasiado y aumentar de peso.

Liebre, Dragón, Serpiente, Caballo



La Liebre en el Mes del Dragón (del 20/21 de marzo hasta el 20/21 de abril) (Los nacidos en 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011)

Un viaje de negocios o de placer se convertirá también en una medicina porque el cambio de ambiente impartirá ese toque de despreocupación que necesitas en estos momentos para recuperar tu equilibrio nervioso y dejar atrás la ansiedad. Trata de poner tus asuntos en orden durante este ciclo de tu horóscopo chino aunque debas quedarte más tiempo en tu trabajo porque de la forma en que te organices adecuadamente al comenzar la semana lograrás rendir más y tener unos días eficientes y tranquilos. Hay dinero dándote vueltas, pero debes proceder con cautela y no dejarte llevar por impulsos gastadores ya que tu mano está algo suelta en este ciclo de la primavera-otoño, recientemente comenzado y tienes una propensión fuerte a derrochar y comprar objetos lujosos totalmente superfluos.

En este Mes del Dragón se acentúa tu grado de compatibilidad amorosa con el Jabalí

Oportunidades que debes aprovechar este mes: Iniciar una relación que puede ser de amigos o algo más. Una cita o encuentro que no estaba en tus planes, pero que aparece en el mejor momento.

Peligros que debes evitar: Pensar que las cosas van a salirte mal y concentrarte más en los aspectos negativos que en los positivos que existen a tu alrededor.


FOTOS: CALCULA TUS AÑOS PERSONALES

El Dragón en el Mes del Dragón (del 20/21 de marzo hasta el 20/21 de abril) (Los nacidos en 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012)

Estás en una etapa muy positiva que te ayudará a solucionar problemas laborales y fricciones entre compañeros de trabajo. El ciclo actual que se inicia ahora con la primavera es de observación. Si piensas mudarte, comprar casa o terreno o empezar algún negocio nuevo que requiera una inversión fuerte, te recomiendo andar con un compás de espera pues habrá mejores ofertas dentro de pocos días. Aumenta tu capacidad creativa y con tu profundidad y tus impulsos sexuales atrevidos deslumbras a una pareja romántica nueva y logras cautivarla de manera extraordinaria, pero no exageres tus sentimientos de celos. Es tu mes dentro de tu ciclo chino, vívelo, disfrútalo.

En este Mes del Dragón se acentúa tu grado de compatibilidad amorosa con el Mono

Oportunidades que debes aprovechar en tu mes: Una salida a un lugar donde haya rifas, sorteos, concursos, participar en un programa de televisión en el que puedas ganar dinero, autos, o artículos útiles.

Peligros que debes evitar: Dudar cuando te estén ofreciendo esa oportunidad que has estado buscando desde hace tiempo por temor al fracaso.

La Serpiente en el Mes del Dragón (del 20/21 de marzo hasta el 20/21 de abril) (Los nacidos en 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013)

Con la fuerza planetaria que ahora te envuelve logras terminar felizmente un contrato y empezar un camino de ingresos satisfactorios. Si recibes ese dinero esperado, en lugar de gastarlo, ponlo en una cuenta de interés a corto plazo. Felizmente quedarán atrás esos momentos difíciles del pasado en los cuales discutías por todo y había pleitos y desarmonías domésticas. Tu vida amorosa está en un camino de reflexión y análisis el cual te permitirá revivir una pasión. Estás bien, no debes inquietarte. Sin embargo, siempre trate de vivir de manera armónica pues tu signo, cuando te desajustas te lo cobra con más fuerza que otros, y uno de los aspectos perjudicados es siempre tu salud.

En este Mes del Dragón se acentúa tu grado de compatibilidad amorosa con el Buey

Oportunidades que debes aprovechar este mes: Encuentros inesperados, invitaciones de amigos y amigas, la ocasión de brillar en un evento social y hacer nuevas amistades estableciendo contactos inesperados.

Peligros que debes evitar: El temor o miedo a no estar a la altura de las expectativas. Una actitud demasiado crítica y severa contigo mismo.

FOTOS: TABLAS CON LAS FECHAS DE LOS SIGNOS CHINOS


El Caballo en el Mes del Dragón (del 20/21 de marzo hasta el 20/21 de abril) (Los nacidos en 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014)

Puedes estar algo derrochador en este nuevo ciclo planetario y comprar lo que no necesitas, particularmente si acabas de recibir una tarjeta de crédito nueva o un préstamo bancario. No olvides la intención de tu petición inicial y harás mejor inversión. Sabrás muy bien como encaminar tus pasos de manera concreta para lograr el amor que tanto buscas en tu vida. Este es el momento de las reuniones con quien está lejos, de la carta y el correo prometedor, la llamada telefónica alegre y feliz. Si estás trabajando en algo que no te gusta, ni te llena interior o moralmente, lo mejor es ir orientando tus energías en la búsqueda de algún otro tipo de actividad en la cual, quizás no ganes tanto, pero te sientas más pleno y feliz.

En este Mes del Dragón se acentúa tu grado de compatibilidad amorosa con el Perro

Oportunidades que debes aprovechar este mes: Un evento nuevo dentro de tu vida sentimental y sexual, algo divertido y un poco atrevido que pondrá sabor y tono a tu relación.

Peligros que debes evitar: No negarte nunca a ti mismo la posibilidad de ser feliz y disfrutar junto a una persona que te interesa mucho, pero que aún no sabes si te conviene o no. La indecisión.

Oveja, Mono, Gallo



La Oveja en el Mes del Dragón (del 20/21 de marzo hasta el 20/21 de abril) (Los nacidos en 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003)

Te mueve un deseo intenso de estar junto a tu pareja, sobre todo si en días recientes ha surgido alguna disputa entre ambos y en estos momentos están peleados o separados. No esperes más ni dejes pasar este ciclo planetario de tu signo chino sin reconciliarte. No te impacientes por los resultados porque tu temperamento impulsivo podría causarte ansiedades al ver que las cosas no salen enseguida a la medida de tus deseos. Un poco de calma te ayudará a mantener un equilibrio nervioso ideal. Continúa el período de logros en tu trabajo, pero si estás desempleado y buscas una colocación o un empleo rápido, deberás armarte de paciencia e insistir más pues deberás superar algunas negativas antes de conseguir tu meta. Afortunadamente este será un mes excelente para el trabajo y el servicio en general.


En este Mes del Dragón se acentúa tu grado de compatibilidad amorosa con el Tigre

Oportunidades que debes aprovechar este mes: Una temporada en algún lugar natural donde puedas ejercitarte al mismo tiempo que te relajas, una invitación que no debes declinar para estos días.

Peligros que debes evitar: El desinterés por tus asuntos personales, el descuido y la desidia dejando para mañana todas esas cosas que debes hacer y has estado posponiendo.

FOTOS: HORÓSCOPOS DEL AÑO LUNAR CHINO


El Mono en el Mes del Dragón (del 20/21 de marzo hasta el 20/21 de abril) (Los nacidos en 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004)

Estás en un proceso regenerativo formidable y te sientes pleno, saludable y radiante, dispuesto a acometer cualquier plan de salud con mucha energía y dinamismo. Exige lo justo, pero antes de ir a reclamar nada cerciórate de tener de tu parte todas las pruebas, documentos, papeles y argumentos indispensables para lograr ganar tu caso y no perder tiempo, dinero ni energías en litigios laborales. Hay dinero en el correo, rifas, sorteos y loterías. También existen posibilidades de recibir un regalo costoso o un pago atrasado pues tu vida económica en este ciclo que se acaba de iniciar con el nuevo año zodiacal en este Equinoccio de marzo está obteniendo buenas energías planetarias y vibraciones cósmicas positivas.

En el Mes del Dragón se acentúa tu grado de compatibilidad amorosa con el Dragón

Oportunidades que debes aprovechar este mes: Acudir a un sitio donde todos puedan disfrutar y te sientas energizado y activo. Los viajes no planificados que surgen y deben aprovecharse porque traen frescura a tu vida.

Peligros que debes evitar: Imaginar que no podrás hacer algo o que si lo haces te van a criticar, cortando así tu capacidad de disfrutar la vida y realizarte plenamente.


El Gallo en el Mes del Dragón (del 20/21 de marzo hasta el 20/21 de abril) (Los nacidos en 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005)

En este ciclo nuevo que ha comenzado a regir para ti en tu signo del Gallo son muchas las contrariedades e imprevistos que aparecen súbitamente. Tal vez debas enfrentarte a uno de esos cambios. Saldrás muy bien si obras inteligentemente. Tu claridad y agilidad mental te ayudará a poner en orden tu vida y tomar buenas determinaciones, pero una vez que te hayas propuesto hacer algo no saltes de rama en rama sino mantén un rumbo seguro y ganarás más dinero. Tus asuntos amorosos marchan bien, pero no por eso vayas a descuidarte y bajar la guardia porque en la amistad y en las relaciones sentimentales hay que regar, atender, cuidar y cultivar pues de lo contrario corren peligro de marchitarse.

En este Mes del Dragón se acentúa tu grado de compatibilidad amorosa con la Rata

Oportunidades que debes aprovechar este mes: Una oferta que se presentará y que no debes dejar escapar porque te hará falta en pocos días y te será muy útil.

Peligros que debes evitar: Descuidar tus relaciones personales, tu lista de buenos amigos, dejar para “mañana” las resoluciones importantes que tengan que ver con tu vida afectiva y comenzar este mes marcado por el Equinoccio con asuntos pendientes.

Perro y Jabalí



El Perro en el Mes del Dragón (del 20/21 de marzo hasta el 20/21 de abril) (Los nacidos en 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006)

Consigues ese dinero y puedes pagar a tiempo una obligación urgente, pero si te costó trabajo resolverlo en esta ocasión aprovecha la experiencia para no cometer los mismos errores económicos en el futuro y evitarte todos estos sinsabores. Te sientes muy inspirado y tus gestos, palabras y motivaciones te ayudarán mucho reconquistar el amor que quien se alejó de tu vida y te ha quitado el sueño en estos días. Se acaba de abrir para ti la página del reencuentro feliz. La dinámica cósmica que te envuelve es positiva para tu vida en general, pero básicamente tu salud pues con el comienzo la primavera-otoño tu sistema nervioso recibe un impulso extraordinario y atrás quedan las ansiedades.

En el Mes del Dragón se acentúa tu grado de compatibilidad amorosa con el Caballo

Oportunidades que debes aprovechar este mes: Una escapada a un lugar con amigos y gentes que tienen en sus manos recursos e influencias para poder ayudarte económicamente y desarrollar ideas de negocios.

Peligros que debes evitar: Preocuparte demasiado por los comentarios negativos y las apariencias. Juzgar a priori sin estar convencido de la naturaleza y veracidad de tus juicios e ideas.


El Jabalí en el Mes del Dragón (del 20/21 de marzo hasta el 20/21 de abril) (Los nacidos en 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007)

Un sentimiento de regocijo te invade en este ciclo de tu horóscopo chino y aunque las cosas no te hayan salido a la medida de tus deseos desde el punto de vista amoroso en esta etapa ocurrirán situaciones nuevas que te pondrán nuevamente en el camino de la felicidad. El equinoccio del 20 de marzo es ideal para fortalecerte en todos los sentidos. Si has sufrido algún percance laboral, un accidente doméstico, caída, fractura o quemadura te sentirás recuperado y muy energizado en tu proceso curativo.
No te dejes intimidar por ninguna situación nueva en tu empleo pues afortunadamente cuentas con la experiencia y conocimientos necesarios para hacerle frente felizmente a todas las eventualidades que se presenten este año.

En este Mes del Dragón se acentúa tu grado de compatibilidad amorosa con la Liebre

Oportunidades que debes aprovechar este mes: Coincide con el nuevo año zodiacal, es el momento de la palabra de reconciliación con un amigo, familiar o compañero de trabajo a fin de empezar un ciclo de forma limpia y sin trabas.

Peligros que debes evitar: La terquedad empeñándote en hacer algo aunque sabes no da resultados, pues te pueden alejar de la felicidad y separar de tu vida lo que tanto quieres

IMPORTANTE: Ahora que acabas de leer tu horóscopo chino para este mes del Dragón baja la aplicación UVIDEOS en tu celular, es gratuita y busca Horóscopos para que estés al día.

Más sobre el Profesor Zellagro aquí: Nuestro Astrólogo, el Profesor Zellagro

Visita ahora mismo tu sección de Horóscopos y videos y participa en tus foros místicos para mayor información ¡te esperamos en Facebook! ¡Muchas gracias. Profesor Zellagro


si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico
Leer Más »

Feng Shui del mes de Marzo del 2014 (Estrellas Voladoras) Siria Grandet

Análisis con Feng Shui del mes de Marzo del 2014 – (Estrellas Voladoras)Siria Grandet
Elaborado por: Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)

El Feng Shui es belleza; por lo tanto, todos los objetos que coloquemos como cura o corrección deben ser bellos y agradables a la vista.

*Recuerden que es muy importante, conocer el mapa energético que está activo en su casa o negocio. Las curas recomendadas en el presente análisis, son basadas solo en las combinaciones del Lou Shu, con la estrella anual y mensual, pero no sabemos cómo van a interactuar con las energías propias del lugar. Lo ideal, es que ya tengan armonizados todos los sectores auxiliándose con un consultor de Feng Shui Clásico y solamente poner especial atención a los sectores con mayor actividad, puerta principal y donde llegan las estrellas mensuales 2, 5, y 9. De esta manera podrán aprovechar las energías favorables y minimizar las perjudiciales.


Sin embargo, no tiene que preocuparse si las estrellas desfavorables visitan un área de su casa o negocio que no se utiliza, un almacén, garaje o un área faltante porque su efecto negativo esta minimizado.


Días propicios en Marzo-2014 para colocar curas de Feng Shui:

Día 05 (excepto para los nacidos un año Serpiente)
Día 09 (excepto para los nacidos un año Gallo)
Día 11 (excepto para los nacidos un año Jabali)
Día 17 (excepto para los nacidos un año Serpiente)
Día 19 (excepto para los nacidos un año Cabra)
Día 21 (excepto para los nacidos un año Gallo)
Día 23 (excepto para los nacidos un año Jabalí)
Día 29 (excepto para los nacidos un año Serpiente)

Centro: 7 mensual 4 anual
La visita de la Estrella 7 al sector centro de las propiedades, ocasiona falta de armonía entre las mujeres de la familia. Buena combinación para el romance, pero también puede traer flirteos y amoríos extramaritales. Si los sectores de la propiedad se encuentran bien equilibrados, esta combinación puede generar ganancias económicas.
Es muy importante equilibrar correctamente todos los sectores de la casa y negocio. *Recuerde que las energías se activan con el movimiento de las personas.

*El centro no se cura, porque es donde convergen todas las energías; pero esta energía afecta a los habitantes de la propiedad.


Sector Norte: 3 mensual 9 anual
La visita de la estrella 3 al sector Norte, genera viajes y/o cambios en nuestros asuntos. Ganancias económicas inesperadas y promociones en la carrera, así como acontecimientos felices y el nacimiento de hijos inteligentes. Pero también genera mal temperamento, especialmente a los hombres. Se pueden presentar algunos problemas legales.

Cura para armonizar: Coloque un recipiente redondo con agua y tres velas flotantes de color rosa o rojo.


Sector Noreste: 1 mensual 7 anual
La visita de la estrella 1 al sector Noreste, genera buena suerte en la generación de riqueza en especial en lo relacionado a propiedades. Esta combinación energética, bien equilibrada nos trae romance, pero pueden ser flirteos; se debe tener cuidado si ya se tiene una relación. Éxito en los estudios. Se pueden presentar ataques de animales, incluyendo las mascotas.
Tenga cuidado al manejar objetos punzocortantes.

Cura para armonizar: Un recipiente redondo con agua y cuatro velas flotantes de color azul o adornos de color azul (que no sea azul cielo).

*No coloque flores durante el mes


Sector Este: 5 mensual 2 anual
La llegada de la estrella 5 hace aún más problemático este sector. Genera todo tipo de contratiempos como perdida de la riqueza, desgracias, enfermedades muy serias, etcétera.
Lo mejor es no usar esta área de la casa o negocio. No se deben realizar reparaciones o excavaciones, para mantener tranquila su mala influencia.

Cura para armonizar: Coloque un aparato de sonido con música de piano (exclusivamente piano) y un wu lu (guaje o calabaza) cerrado natural o pintado de dorado. También adornos del elemento Metal en la decoración (formas redondas u ovaladas; colores: blanco, dorado y/o plateado).

Puerta principal: Si en este sector está la puerta principal de su casa, coloque un tapete dorado o plateado en el exterior o adornos de estos colores.

*Retire de este sector el elemento Fuego (formas piramidales; colores rojo, naranja, rosa y violeta)


Sector Sureste: 6 mensual 3 anual
La visita de la estrella 6 al sector Sureste puede generar problemas entre padre e hijo. Las personas se mantienen bajo estrés. Genera lesiones en las piernas (cojera) y dolores de cabeza. Bien equilibrada puede aportar autoridad, prestigio y ayuda de benefactores.

Cura para armonizar: Coloque una esfera de cristal traslucido. Adornos en color amarillo, beige, café o tonos tierra.


Sector Sur: 2 mensual 8 anual
La llegada de la Estrella 2 al sector Sur, puede generar riqueza, especialmente en lo relacionado a propiedades. Acontecimientos alegres, autoridad y status.
Sin embargo, puede generar algunos problemas de salud; en especial en lo relacionado con el abdomen.

Cura para armonizar: Coloque un wu lu (guaje o calabaza) abierto de la parte de arriba, con medicina adentro y pintado de color dorado para atrapar la energía de enfermedad. Coloque 8 cuarzos traslucidos en un recipiente redondo. También coloque una campana de bronce que deberá hacer sonar cada que se utilice esta área.

*Retire de este sector el elemento Fuego (formas piramidales; colores rojo, naranja, rosa y violeta


Sector Suroeste: 4 mensual 1 anual
La visita de la estrella 4 al sector suroeste, propicia éxitos académicos y ganancias por actividades literarias y artísticas. Romance. Es un buen sector para utilizar si quieres encontrar una pareja o si deseas un embarazo. En cuanto a la salud puede provocar problemas en el sistema digestivo
Excelente sector para utilizar como área de estudio o meditación.

Cura para armonizar: Coloque 4 varitas de bambú en un recipiente redondo con agua.


Sector Oeste: 9 mensual 6 anual
La visita de la estrella 9 al sector Oeste puede traer ganancias económicas y logros; pero también problemas para el padre de familia, en especial con los hijos. Genera problemas pulmonares, dolores de cabeza, problemas de muelas y presión alta. Esta combinación de energías puede provocar incendios, tome precauciones.

Cura para armonizar: Coloque 8 piedras redondas blancas u 8 cuarzos traslucidos, en un recipiente redondo de cerámica o porcelana.


Sector Noroeste: 8 mensual 5 anual
Con la visita de la estrella 8 al sector Noroeste, se disminuyen los malos auspicios de la estrella 5 anual (perdida de riqueza, accidentes, enfermedades serias, obstáculos, problemas laborales, en las relaciones, etcétera). La estrella 8 es buena para las ganancias financieras, pero se pueden presentar obstáculos. Genera problemas en los huesos.

Cura para armonizar: Coloque adornos del elemento Metal (objetos redondos u ovalados; colores, dorado, blanco y/o plateado). También adornos de color amarillo.


Asesorías de Feng Shui Clásico: Lo ideal es visitar el lugar, pero con la tecnología de Google Earth y las fotos panorámicas de Google Maps, ya es posible realizarlas a distancia. Puede ponerse en contacto conmigo, para conocer los requisitos y el costo del mismo, por medio del Formulario de contacto del blog. Lea este artículo: ¿Que es el Feng Shui Clásico? (El verdadero arte milenario Chino)

*Recuerde que las energías de los sectores se activan con el movimiento humano, así que los sectores desfavorables, es mejor dejarlos tranquilos. Las curas para armonizar, deben colocarse en un día favorable.

El agua es una energía muy fuerte, que puede desencadenar los presagios (favorables o desfavorables) que se encuentren en el sector donde se coloque. Es por esto que no se debe colocar una fuente, estanque, pecera, alberca, etc., sin conocer el mapa de Estrellas Volantes específico del inmueble. Lo mismo sucede con el elemento Fuego (formas piramidales, colores: rojo, rosa, naranja y violeta), debemos tener cuidado donde lo colocamos, ya que si en ese sector estuviera presente una estrella desfavorable a la que el elemento Fuego le da fuerza (Estrella 5 o 2), realmente podríamos tener serios problemas.

Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)


http://armonizandotuvida.blogspot.com/
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico
Leer Más »

Mes de la Liebre del 19/20 de febrero al 20/21 de marzo 2014 Profesor Zellagro

El Mes de la Liebre en el horóscopo chino se extiende desde el 19/20 de febrero hasta el 20/21 de marzo –según tu latitud y longitud geográficas - y coincide con el signo zodiacal Piscis, aunque no necesariamente implica que todos los piscianos o piscianas sean del signo de la Liebre aunque podría ser así si coincidieren la fecha y año de nacimiento.

Las siguientes proyecciones son muy específicas para tu signo en este mes y en ellas descubrirás las oportunidades que debes aprovechar, y los peligros que debes evitar.
La Rata en el Mes de la Liebre (del 19/20 de febrero hasta el 20/21 de marzo) (Los nacidos en 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008)

Estás bien encaminado y tus intuiciones no te engañan. Sigue tus corazonadas porque tu sexto sentido es muy agudo. Un amor prohibido puede estarte causando dolores de cabeza, de ser así, toma medidas para resolver el problema. Si algo te inquieta no dejes que ese sentimiento de inestabilidad emocional te estropee el mes. Tu signo chino es muy vital y carismático y si dejas que aflore su parte más positiva vivirás un romance intenso y apasionado. Si no estás totalmente en control de tus emociones podrías dejarte llevar por las influencias de personas negativas y esto te causaría tensiones, dolores de cabeza, malestares y nerviosos. Este ciclo actual que estás viviendo aléjate de los problemas y disfruta cada día de tu vida.

En este Mes de la Liebre se acentúa tu grado de compatibilidad amorosa con el Perro

Oportunidades que debes aprovechar este mes: Ese regalo que te quieres hacer a ti mismo, el impulso a darte ese masaje, comprarte lo que hace tiempo deseas y no lo habías hecho esperando siempre otro momento.

Peligros que debes evitar: Procrastinar o sea, dejarlo todo para última hora y luego verte con compromisos y dificultades que no sabrías cómo quitarte de encima.

La Liebre en el Mes de la Liebre (del 19/20 de febrero hasta el 20/21 de marzo) (Los nacidos en 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011)

Si tu voz interior te dice que algo no te conviene, debes escucharla porque tu signo chino está ahora en un aspecto muy intuitivo y si le prestas atención no habrá lamentaciones posteriores. Desecha los pensamientos negativos. Si aún estás desempleado y buscando un sitio para colocarte no te des por vencido. El ciclo actual puede estarte frenando, pero en pocos días verás soluciones rápidas. La compra y venta de propiedades está bien auspiciada, así que si estás pensando comprar algo, o entrar en un negocio similar de bienes raíces ahora tu signo de la Liebre, precisamente por ser este tu mes, está en un momento excelente para realizar gestiones, averiguar precios y salir de casa

En este Mes de la Liebre se acentúa tu grado de compatibilidad amorosa con el Mono

Oportunidades que debes aprovechar este mes: El deseo de la superación, asistir con amigos a un gimnasio o un centro de estudios que te ayudará a salir de la rutina al mismo tiempo que moverte en una nueva dirección.

Peligros que debes evitar: El derroche, la tendencia a malgastar el dinero que llegue a tus manos y la posibilidad de iniciar una nueva posición laboral en el sitio donde estás empleado.




El Dragón en el Mes de la Liebre (del 19/20 de febrero hasta el 20/21 de marzo) (Los nacidos en 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012)

Durante este ciclo chino espera lo mejor de un contrato laboral. Tal vez te parezca que las cosas no están como deben tus impresiones podrían estar matizadas por las ideas de personas negativas a tu alrededor. Estás en un período de renovación y será bueno para ti. Estarás en un modo festivo porque te llegan noticias muy buenas dentro de tu vida sentimental. No te impacientes si experimentas algún retraso en tus planes porque finalmente las cosas que esperas llegaran pronto a tu vida. Si tu realidad amorosa no está funcionando como anhelas, no culpes a nadie. Más bien explora dentro de ti qué está sucediendo y toma las medidas adecuadas para resolver cualquier dificultad surgida recientemente.

En este Mes de la Liebre se acentúa tu grado de compatibilidad amorosa con el Gallo

Oportunidades que debes aprovechar este mes: La posibilidad de un encuentro social en una actividad a la que serás invitado o invitada y en la cual pueden surgir muchas cosas buenas para ti, tanto sentimentales, como materiales.

Peligros que debes evitar: La impaciencia, querer ver resultados inmediatos y no esperar a que “la fruta madure” antes de comerla. Preocuparte antes de tiempo por lo que no puedes resolver ahora.



La Serpiente en el Mes de la Liebre (del 19/20 de febrero hasta el 20/21 de marzo) (Los nacidos en 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013)

Hay buenas vibraciones planetarias en tu sector de salud durante este Mes de la Liebre, pero no por eso vayas a empezar a cometer disparates y descuidarte. Es importante mantener un régimen alimenticio apropiado y combinar tu descanso con la actividad física y mental. Decides tomar partido en una situación ocurrida recientemente. Te propones resolver ese asunto tan pronto como puedas y así dejarlo todo aclarado. Te envuelve un tono conservador en tu economía, y no quieres gastar ni un solo centavo en nada. Recuerda matizar esa inclinación con el justo medio: es saludable para tus finanzas no endeudarte ni comprar cosas que después no sirvan en lo absoluto, pero tampoco es bueno privarte de comodidades o un regalo a ti mismo, mimarte un poco.

En este Mes de la Liebre se acentúa tu grado de compatibilidad amorosa con el Tigre

Oportunidades que debes aprovechar este mes: Un encuentro romántico, una especie de “cita a ciegas” con quien hace poco has iniciado una relación de amistad que puede convertirse en algo más serio en los próximos días.

Peligros que debes evitar: Comentar tus asuntos personales con quienes se te acercan y tienen fama de ser indiscretos o chismosos pues podrías verte envuelto, o envuelta, en un enredo sentimental.


El Caballo en el Mes de la Liebre (del 19/20 de febrero hasta el 20/21 de marzo) (Los nacidos en 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014)

Pon tus asuntos en orden y dedica este ciclo de tu horóscopo chino a organizarte mejor eliminando de tu agenda todas las cosas que te hacen perder tiempo y disgregar tu energía. Podrás sacarle más partido a tu trabajo y ganarás más dinero. Tu personalidad te ayudará a conquistar la voluntad de una persona que está buscando tu cooperación para iniciar un proyecto que puede resultar muy bueno, pero no te lances aún al negocio, consulta con profesionales expertos. Recuerdas un romance que ya terminó y el encuentro causal con un amigo el cual hace tiempo no veías te puede entristecer. No te dejes arrastrar al pesimismo y mira al presente, pues es cuando se está desarrollando tu realidad emocional y el tiempo en que realmente el amor está tocando a tus puertas.

En este Mes de la Liebre se acentúa tu grado de compatibilidad amorosa con el Jabalí

Oportunidades que debes aprovechar este mes: Las llamadas “segundas partes”, o sea, explorar lo que una vez no funcionó, pero que en estos momentos, después de un cambio impactante, podría tener posibilidades de éxito.

Peligros que debes evitar: Aferrarte al pasado, ser incapaz de olvidar y perdonar algo que no fue tan grave sino que más bien hirió tu orgullo, pero que ya es historia.

La Oveja en el Mes de la Liebre (del 19/20 de febrero hasta el 20/21 de marzo) (Los nacidos en 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003)

No te dejes llevar por comentarios de gentes negativas y disfruta cada día, pues en este ciclo actual de tu horóscopo chino, descubrirás como todo son rumores. Surgirá la oportunidad de hacer dinero y una persona que te interesa sentimentalmente podrá ser el puente entre el amor y el negocio. Tu vida económica está muy cercana a un giro positivo que representará ganancias. Estás en el ciclo de las importantes decisiones de salud, y si anteriormente no tuviste éxito al mantenerte en una dieta y volviste a aumentar de peso después de algún tiempo en este Mes de la Liebre se fortalece tu voluntad y recuperas el terreno perdido.

En este Mes de la Liebre se acentúa tu grado de compatibilidad amorosa con el Buey

Oportunidades que debes aprovechar este mes: La posibilidad de la renovación, intentar algo diferente, inclusive un cambio en tu estilo de vida, tu “look” o imagen pública, algo que impacte a los demás, y por supuesto, a ti mismo desde el primer momento.

Peligros que debes evitar: La rutina, la repetición, hacer y decir siempre lo mismo tanto en el amor como en tus pláticas o conversaciones con los demás pues puedes estarles aburriendo.



El Mono en el Mes de la Liebre (del 19/20 de febrero hasta el 20/21 de marzo) (Los nacidos en 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004)

Cuida más tus expresiones cuando estés junto a tu pareja porque el amor se cultiva con respeto y si falta ese ingrediente en tu vida amorosa entonces algo está funcionando muy mal. No hay amor posible cuando se ignora este aspecto. No descuides tus asuntos laborales y aunque te sientas algo incómodo con tu posición de trabajo actual haz las cosas de manera responsable pues los descuidos podrían causarte serias complicaciones y problemas mayores en tu empleo. Guíate por tu intuición y haz las cosas a tu manera, directa, y de forma ejecutiva, pero al mismo tiempo con más tacto social.

En el Mes de la Liebre se acentúa tu grado de compatibilidad amorosa con la Liebre

Oportunidades que debes aprovechar este mes: La compra de un equipo de trabajo, una computadora o maquinaria que te ayude a desenvolverte mejor, independizarte y hasta crear tu propio negocio.

Peligros que debes evitar: Descuidar la parte afectiva por dedicar demasiado tiempo a tu trabajo o a cuestiones ajenas a la familia. No distribuir adecuadamente tu tiempo ni tu energía.


El Gallo en el Mes de la Liebre (del 19/20 de febrero hasta el 20/21 de marzo) (Los nacidos en 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005)

Si te habías decidido a empezar una relación, o terminar otra, no debes dejar esos proyectos solamente en tu cabeza porque no lograrías resolver nada. Lo más importante en este Mes de la Liebre es actuar lo que piensas, y no detenerte en los obstáculos. Estarás en el medio de una situación que reclamará atención para evitar accidentes causados por descuidos domésticos pues tiendes a estar agobiado y con estrés debido a problemas personales y desatender lo que haces, dañando así tu salud. La indecisión te puede frenar y aumentar tu desconfianza. No te dejes llevar por los sentimientos negativos y actúa con firmeza pues tu signo es muy inteligente. Una persona en tu trabajo puede causarte problemas. Evítala. Tú sabes quien es.

En este Mes de la Liebre se acentúa tu grado de compatibilidad amorosa con el Dragón

Oportunidades que debes aprovechar este mes: Un fin de semana diferente, inclusive la proposición poco usual e inesperada de ir con otras personas a un crucero, excursión o viaje que tendrá muy buenas connotaciones.

Peligros que debes evitar: La inercia, quedarte sentado o sentada detrás de la computadora sin moverte ni salir de casa para ejercitarte y mover tus músculos al aire libre.
El Perro en el Mes de la Liebre (del 19/20 de febrero hasta el 20/21 de marzo) (Los nacidos en 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006)

Si le dijiste algo improcedente a tu pareja en días pasados y entre los dos hay distanciamiento o disgusto este es el período de la reconciliación. No esperes más, da el primer paso, llama por teléfono, comunícate, no dejes enfriar el amor. Hay buenos prospectos económicos y laborales dándote vueltas y una persona importante está considerando tu nombre para proponerte un nuevo puesto en tu empleo. Dentro de pocos días recibirás gratas noticias. No hay nada mejor que la paciencia cuando las cosas parecen no ocurrir. No te impacientes, pues no ganarías nada con eso. Disfruta lo que tienes en tu presente, sobre todo en tu realidad amorosa, y no te cuestiones si durará mucho, o no.

En el Mes de la Liebre se acentúa tu grado de compatibilidad amorosa con la Rata

Oportunidades que debes aprovechar este mes: El momento actual, lo que surja aunque no lo hayas planeado, la ocasión de moverte de un lugar a otro, de una posición laboral o asumir una responsabilidad nueva.

Peligros que debes evitar: El temor al fracaso, pensar que por carecer de la experiencia adecuada vas a desempeñarte mal en una nueva responsabilidad que te sea asignada.




El Jabalí en el Mes de la Liebre (del 19/20 de febrero hasta el 20/21 de marzo) (Los nacidos en 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007)

Dedica más tiempo a estudiar tus posibilidades y mejorar la calidad de tu vida con el producto de tu esfuerzo. Tal vez estés derrochando energía haciendo cosas que no te convienen en nada. Eres muy listo y debes explotar más tu inteligencia. Podrás efectuar compras importantes, sobre todo de terrenos, casas, propiedades en general y hasta un buen negocio. Si ahora estás viviendo una relación amorosa feliz no la vayas a echar a perder trayendo al presente errores pasados pues de esa forma ninguno de los dos podría ser feliz. Este Mes de la Liebre reconcíliate contigo mismo y olvida las penas o temores, es tiempo de vivir, de disfrutar.

En este Mes de la Liebre se acentúa tu grado de compatibilidad amorosa con el Caballo

Oportunidades que debes aprovechar este mes: El arreglo con quien has estado distanciado por malos entendidos. La posibilidad de recuperar una amistad que se pudo haber estropeado por no expresar las palabras adecuadas en los momentos precisos.

Peligros que debes evitar: Recordar situaciones del pasado que no hay por qué traerlas a colación cuando haya algún tipo de argumento entre tú y otra persona. Pensar que las cosas te saldrán mal en esta ocasión porque tuviste una experiencia similar anterior.

IMPORTANTE: Ahora que acabas de leer tu horóscopo chino para este Mes de la Liebre, baja la aplicación UVIDEOS en tu celular, es gratuita y busca Horóscopos para que estés al día.



El Buey en el Mes de la Liebre (del 19/20 de febrero hasta el 20/21 de marzo) (Los nacidos en 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009)

Muchos nativos del signo Buey están sintiendo una especie temor difuso o ansiedades relacionados con tu trabajo. Inconscientemente piensas que podrías perderlo en cualquier momento debido a los rumores de despidos a tu alrededor. No te inquietes, todo marcha como debe ser. Aprovecha una invitación social y no la desestimes porque en esa reunión pueden ocurrir encuentros importantes y conocer a personas influyentes, con buena posición económica, capaces de ayudarte en tus asuntos de dinero futuro. Lo más recomendable en este ciclo, para tu signo chino, es tratar de pasarla al lado de tus seres queridos, y si tienes pareja irte a un lugar donde puedan estar solos, pasarla tranquilamente, conversar y disfrutar de la mutua compañía. El amor se cultiva.

En este Mes de la Liebre se acentúa tu grado de compatibilidad amorosa con la Oveja

Oportunidades que debes aprovechar este mes: La escapada de fin de semana, lo insólito e imprevisible, esa invitación que no estaba programada y que surge en tu vida en el mejor de los momentos, cuando más lo estabas necesitando.

Peligros que debes evitar: La sospecha. Podrías sentirte amenazado emocionalmente y eso causar tensiones en tu relación. Practica el beneficio de la duda, recuerda, todo el mundo es inocente, hasta que no te demuestren lo contrario.

El Tigre en el Mes de la Liebre (del 19/20 de febrero hasta el 20/21 de marzo) (Los nacidos en 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010)

Confía en tus potencialidades y tus propias fuerzas e inteligencia durante este período, verás como te llegan a la mente ideas provechosas, y te recuerdas de contactos que pueden representar la posibilidad de negocios futuros muy promisorios. Muchas veces tu indecisión e inseguridad te ha causado problemas emocionales en el pasado. En esta etapa debes dejar atrás esas inquietudes y atreverte a ser feliz incondicionalmente, viviendo intensamente y disfrutando a plenitud cada día. Tal vez cambies pronto de posición en tu empresa, o de empleo. No te inquietes, tal vez no te gusten los cambios, pero en este caso serán para tu bien y te ayudarán a mejorar tu status laboral y tus condiciones de trabajo.

En este Mes de la Liebre se acentúa tu grado de compatibilidad amorosa con la Serpiente

Oportunidades que debes aprovechar este mes: Esa segunda oportunidad que te concede la vida, la ocasión de experimentar nuevamente aquello que pensaste ya no podrías vivir y resurge en tu paisaje amoroso en el mejor momento.

Peligros que debes evitar: La desconfianza, pensar que quien está a tu lado no es sincero o fiel, y ese estado o sensación causarte desajustes emocionales que luego complican la vida en pareja.

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico
Leer Más »

Cómo despedir el año 2013 y recibir con fe y esperanzas el 2014 walter mercado Shanti Ananda

El momento culminante del año es cuando se acerca el último día del año vivido y todos nos preparamos para hacer algunas magias, algún ceremonial, para recibir el próximo año.

Comencemos por hacer un análisis o recuento de lo que hemos vivido en experiencias, lecciones, momentos agradables, contratiempos y todo lo que nos pudo ocurrir bueno y malo para aplicarlo como una experiencia aprendida que nos ha dejado el año 2013.


Estamos ya recibiendo el año 2014, que numero lógicamente es un año siete (7), que significa año de profunda espiritualidad y según los orientales es el año del Caballo de madera. Año de sabiduría, año de búsqueda de Dios y de los valores espirituales eternos.

Todo hombre empezará a buscar más allá de lo material, de lo terrenal y encontrará respuesta a sus preguntas. En el mundo entero, no importa culto o religión todo el mundo se unifica para pedirle a Dios Todopoderoso bendiciones para el próximo año. Cada signo según su elemento, según sus características, tiene ciertos rituales que se les adjudican. Este año en numerología es un año 7 donde toda magia que realices con fe dará excelentes resultados.

ARIES (21 de marzo – 19 de abril)

Para Aries, que es un signo de fuego, hay que quemar. Quemar significa, simbólicamente, prender una vela, hacer una hoguera, recoger todos los recuerdos tristes del 2013 y quemarlos. Cualquier tipo de baño que se realice bien sea despojo (limpia) o limpieza del hogar, debe llevar vino tinto seco.

También debe llevar miel para endulzar el próximo año 2014 y añadir canela en polvo, ruda y albahaca, que son plantas sagradas. Según el gusto personal se pueden usar rosas o claveles rojos ya que el color de la suerte del signo de Aries lo es el rojo.

Vístete con algo rojo; ya es algo tradicional para el signo de Aries. Tener en la casa un gallo, ya que éste es el animal que representa el signo de Aries. Puede ser en porcelana, ya que no todo el mundo puede tener un gallo vivo. Haz afirmaciones diciendo "este es el gallo que me va a alertar a una nueva vida."

Para todo ariano es de muy buena suerte para el fin de año comprar o recibir de regalo la piedra granate, cornalina, brillantes o circonias.

Toda magia que se realice, todo ceremonial que se haga con mucha fe, obrará milagros. Sería muy lindo, para el 2014 irte a un lugar de caridad y ofrecer tu ayuda, esto hará que tus bendiciones se multipliquen en este año.

TAURO (20 de abril – 20 de mayo)

Para Tauro que es un signo de tierra, lo ideal sería conseguir tierra de cementerio, de hospital o de cárcel y tenerla en una botella, diciendo: "Los tres males mayores no van a afectar ni a mí ni a mí familia." Se coge la botella, se cierra y se guarda y es como si uno hubiera recogido la maleficencia, la negatividad que pueda afectar al ser humano. También tener en el cuerpo algo verde, un adorno verde en la ropa sería muy lindo. Tener la casa adornada con flores, especialmente claveles ya que el clavel es la flor de suerte del signo de Tauro.

El baño de Tauro debe de llevar menta de cualquier tipo. Al igual que llevar rosas o perfume de rosas, miel de abeja, canela en polvo y azúcar negra. Todo esto es de muy buena suerte para el signo de Tauro. Comprarse algo de cobre, ya que el cobre es también regido por Venus, el planeta regente del signo de Tauro. Sería muy positivo despedir el año con una piedra de ágata verde, malaquita o la más recomendada la esmeralda, pero tiene que ser regalada no comprada. El último día del año debes prender incienso de rosas, que es el incienso que halaga a la diosa del amor, para que te asegure un 2014 repleto de amor. Se le puede poner también a Laxmi, un bizcocho que se llama ‘Bizcocho de Amor’ o sopa borracha. Todo lo que sea endulzar, es conveniente para Tauro en el 2014 o sea en la despedida del 2013 y en el recibimiento del próximo año.

GÉMINIS (21 de mayo – 22 de junio)

Para Géminis que es un signo de aire regido por Mercurio, todo lo que tenga que ver con despojos funcionará de maravillas. Es de suma importancia hacer una buena limpieza. Preparar uno mismo su incienso o comprar barritas de incienso de la India, pacholí, que se vende mucho en Puerto Rico y que yo lo recomiendo mucho para la limpieza, también añadirle pétalos de rosas secos y palitos de palo santo, para atraer mucha clientela en caso que tengas un negocio. Todo esto se va mezclando en una cacerola o en un sartén, y se quema. No tiene que ser exactamente a las doce de la medianoche, puede ser durante el último día del año.

En el baño de Géminis, entran siete fragancias. Pueden ser siete chorritos de siete perfumes diferentes. Para Géminis es importante comprarse algo en parejas, ya sean unos gemelos (yuntas de caballero), comprarse algo que tenga dos iguales para duplicar la buena suerte en el 2014.

El tocar campanas de cualquier tipo le traerá muy buena suerte. Se deben tocar las campanas al despedir el año 2013, que fue un año de pruebas para el signo de Géminis. Para el amor, es muy importante endulzar el hogar, tener un plato grande lleno de frutas, en nombre de Dios y en nombre de las deidades o santos que tienen que ver directamente con el signo de Géminis, como son Eleguá, San Antonio de Padua y Ganesh (Papá Dios quitando obstáculos.)

Algo muy lindo, muy impotente y muy recomendado sería tener o comprar en esos días un nuevo Ganesh y darle un tributo, como por ejemplo, regalar algo en nombre de Ganesh, Dios de la buena suerte, Dios de la sabiduría, Dios de la inteligencia. Géminis, debe de vestir de amarillo, dorado u oro el 31 de diciembre para recibir el 2014. Con toda la vibración positiva que representa el signo de la inteligencia, de la comunicación como lo es el signo de Géminis, es muy importante que tú compres o mejor si te la regalan, tus piedras de la suerte, la citrina, ágatas o aguamarina para despedir el año.

CÁNCER (23 de junio – 22 de julio)

Hay un renacimiento que empezó en el 2013 para el signo de Cáncer, un encuentro con su propio ser. En este 2013 al umbral de un nuevo año deben sencillamente poner su pensamiento en Dios, hablar directamente con el Padre y pedir a Él, por ellos (los que más necesitan), por la familia, por los seres amados. Vestirse de blanco o blanco hueso en ese día (31 de diciembre) es casi obligatorio ya que el blanco es el color que imanta de suerte al signo de Cáncer. Tener en la casa agua: una copa, o un vaso de agua es muy importante.

Como hijos de la Luna que son deben llevar en su cuerpo algo de plata, que puede ser una media luna, o una luna nueva, cualquier tipo de luna, ya que representa a tu regente y es de muy buena suerte. Los cancerianos deben recibir el año junto a sus piedras de suerte que son la piedra lunar (moonstone) y perlas que te darán buena fortuna. Te recomiendo también tener a Saraswati, diosa del hogar, de la prosperidad y de la armonía. El tener en la casa flores blancas, azucenas, lirios blancos es otra de las magias más conocidas del signo de Cáncer. Al igual que a las doce en punto de la noche botar agua hacia fuera, para la calle. Limpiar bien la casa o la oficina, perfumar el hogar o sencillamente prender incienso.

Cancerianos, cualquier magia que realicen en el 2013 para recibir el 2014 yo sé que será milagrosa porque estarás entrando en la mejor etapa de tu vida, son doce años de estabilidad, de progreso, de evolución espiritual y crecimiento en todos los aspectos. Esperar un año y despedir un año junto a la gente que en verdad te quieren, te respetan, te admiran siempre te asegura un año pletórico de bendiciones para ti, Cáncer.

LEO (23 de julio – 22 de agosto)

Es el signo regido por el Sol. Los leones esa noche deberán vestirse con algo anaranjado, que es el color de su suerte. Para Leo el tener o comprarse algo en oro es de muy buena suerte. El oro es el metal de Leo y convendría tener, ya sea una pulsera o cadena nueva, cualquier tipo de adorno, joya o prenda en oro. Si alguien que te quiere mucho te la regala, te está regalando la suerte. Si puedes, pide que le monten a tu prenda un rubí o peridot que son piedras de suerte para Leo. El baño de Leo tiene que ser con flores, los gladiolos, girasoles o la flor llamada en inglés "marigold" (caléndula) la flor de la maravilla. También en Puerto Rico le llaman claveles de muerto. Tener la planta de laurel es muy recomendado, al igual que la de eucalipto. Todo esto se une con agua y se dan su baño especial. Claro, nunca debe faltar el agua de coco, sumo de la naranja (chinas) y agua de rosas. Un buen baño de fin de año se acompaña de una vela pequeña en el piso del baño, por los seres de luz, por tus muertos. Leoncito, es bueno que escribas todo lo negativo que te pasó en el 2013, luego lo quemas diciendo, “esto queda en el entierro, esto queda sepultado y nunca más me va afectar a mí ni a los míos y me abro a mi nuevo año, que es un regalo que me da Dios para empezar una nueva vida”.

El tener contigo una deidad solar como Krishna, Ganesh, el Sagrado Corazón de Jesús o Santa Bárbara Bendita, te facilitará el recibir el 2014, que te vaticina tantas cosas lindas e importantes. Bañarse en los rayos solares diciendo, “me estoy bañando de salud, todo lo enfermo de mi cuerpo está alejándose. Que cada célula de mi cuerpo se limpie y se revitalice con la fuerza solar” será sumamente beneficioso.

Otra magia que no puede faltar para Leo son las doce hojas de laurel; las cuales se colocan dentro de la Biblia, pidiendo porque cada mes del año sea abundante en salud, dinero, paz y amor.

VIRGO (23 de agosto – 23 de septiembre)

Para Virgo, un signo tan espiritual en un año tan espiritual, como lo será el año 2014, prender nueve velas blancas pequeñas, el hacer cualquier tipo de ceremonial con sal, tal como un círculo de sal en el piso el día 31 de diciembre y colocar dentro del círculo una vela, que representará el fuego, un vaso de agua por el agua, un incienso por el aire y flores por la tierra.

Colocas esto en las cuatro “esquinas” o puntos cardinales del círculo de elementos que rigen nuestro planeta, que son tierra, agua, aire y fuego. En el centro te colocas tú para convertirte en microcosmo. Al tú cerrar el círculo de sal te estás cerrando en tu propio universo. En ese momento te llena una energía el Poder Supremo para pedir por el bien de la humanidad. Nunca pidas por el mal de nadie, ni obligando la voluntad de nadie. Sencillamente pide con todo el poder que Dios te ha dado por que reine la paz, la armonía, la prosperidad, la abundancia, y pide por todo aquel necesitado, siempre pide por otros nunca por ti, pues la ley del karma te recompensará por tus acciones positivas.

Todo lo que es blanco y puro le conviene a Virgo al igual que echarle agua de azahar al baño, miel, canela, cascarilla y de tu perfume favorito y todo lo que se te ocurra que tenga que ver con la buena suerte. Cuando vayas de compras en estas navidades consíguete un zafiro azul, ágatas, turmalina las cuales son tus piedras de la buena suerte para que te acompañen esa noche y todo el año siguiente trayéndote confianza en ti mismo y belleza.

Consíguete una estampa o estatua de la Vírgen De Las Mercedes (Obatalá) que es tan milagrosa y está asociada con el signo de Virgo.

Para recibir el año todo virgoniano debe vestir con algo blanco o algo crema, colores claros. Tu mascota de la buena suerte puede ser un peluche en forma de ardilla, un conejo u otro animalito pequeño, que pueda simbolizar para ti algo especial, algo mágico, algo distinto.

LIBRA (23 septiembre – 23 de octubre)

Siendo Libra un signo regido por Venus, signo de amor, todo lo que se le adjudica o pueda hacer el signo de Tauro lo puede hacer felizmente con muy buena suerte el signo de Libra. Pero además, debe tener en su casa por lo menos seis rosas de color rosado o rosas amarillas, que es la rosa de suerte del signo de Libra.

Cómprate ropa nueva para estrenar la noche del 31 y recibir el año, un año tan importante para ti, donde naces a una nueva vida. Cómprate algo que tenga que ver con una rosa, ya sea un adorno, un broche, una sortija pero que tenga rosas o una piedra rosada como la rodocrosita, malaquita, una rosa de Francia u ópalo, tus piedras de suerte. El ópalo es la joya de suerte para el signo de Libra. Al igual que todo librano debe de tener un San Francisco de Asís, que es un Santo tan y tan milagroso.

Date un baño con cinco chorritos de cinco perfumes diferentes, pétalos de cinco rosas: rosadas o amarillas. Hierves algunos clavos de especias y añades este té con canela en polvo y miel de abejas y un poco de cerveza o champagne para perfumar más tu baño especial de fin de año y recibir el próximo año. Luego te bañas como lo haces diariamente.

En el último momento del año es muy bueno tener prendido incienso y si puedes riega de tu perfume preferido por toda de tu casa, para que reine la buena suerte en el 2014.

También es recomendable para los libranos rendirle tributo a la Santísima Virgen de la Caridad del Cobre. Colócale cinco dulces llamados capuchinos (panetelas) a la Virgen de la Caridad para endulzar el 2014 y que no les falte el amor, la salud ni el dinero.

Es un momento muy apropiado para dar algo de sí a la familia, al necesitado o al pobre, al que realmente más lo necesite. Libra es un signo que tiene que dar mucho para recibir de lo que Dios tanto le regala.

ESCORPIO (21 de octubre – 21 de noviembre)

Para el signo de Escorpio, que es el signo que rige los muertos y siendo un año que tiene que ver tanto con los muertos deben visitar la Iglesia de su devoción, un cementerio y llevar flores a una tumba solitaria y abandonada o a cualquier lugar de devoción, con mucha fe, llevando alguna ofrenda, flores, velas o sencillamente algún dinero, alguna limosna. A los escorpiones no debe faltarles la vela roja junto con una vela blanca; la blanca para que reine la paz y la armonía en el hogar y la roja es para lograr tus deseos. Coge nueve vasos llenos de agua y los pones en tu hogar durante toda la noche del 31 de diciembre. A las 12:00 de la medianoche botas el agua para que se aleje todo lo malo, todo lo diabólico y satánico. Y en los mismos vasos pones agua fresca orando a Dios para que se magnetice tu vida, tu hogar, tu trabajo con energía positiva durante todo el año 2014. Tu baño para recibir el nuevo año debe ser de flores de rosas, azucenas, crisantemos, gardenias y claveles. Es muy importante darte tu baño con flores naturales. Añádele vino seco o tinto, cerveza, champagne o cidra (de acuerdo al bolsillo), miel, canela, agua de azahar y agua de rosas.

Vístete de blanco, Escorpio, en el 2014. Sería muy conveniente que tuvieras algo de blanco para recibir un año que profetiza o vaticina tantos cambios dramáticos para la humanidad y en especial para ti, Escorpio, en tu forma de ver la vida.

Cómprate una paloma blanca, no tiene que ser viva, puede ser un adorno de paloma blanca. Esta paloma será como un aviso o alerta, una mensajera de paz y de armonía en tu vida que ha estado tan confusa y tan caótica. Quiero que en el último día del año toda las personas que te hayan hecho daño y que tengas un recuerdo triste o que le guardes algún rencor, que los perdones. Pero con un perdón del alma, un perdón del corazón, no de palabras.

Escorpio, si puedes consíguete a la diosa Kali, diosa de la muerte, pero no es muerte de destrucción sino de transformación y de limpieza espiritual para hacer espacio a una nueva resurrección. La diosa Kali es muy importante para el signo de Escorpio. No te olvides de conseguir tus piedras de la buena suerte, para recibir el nuevo año, que son los topacios, morganitas o algo de perlas.

SAGITARIO (22 de noviembre – 22 de diciembre)

Para Sagitario tenemos la vela azul, o la vela roja que se le adjudica a Santa Bárbara Bendita. Tener las dos es mucho mejor. La vela azul por tu signo y la vela roja por la santa de tu devoción, Santa Bárbara Bendita. Las manzanas no pueden faltar en tu casa. Ofrécelas a Santa Bárbara para que luego se las regales a algún familiar enfermo o alguna persona que tenga problemas de la índole que sean. Recuerda que todo lo que se le ofrece a Dios o a cualquier santo se carga de energía positiva. Al decir Dios, puede ser Santa Bárbara que es un retrato muy lindo de una sola verdad, Dios.

Vestirse de azul o de rojo para Sagitario es esencial para despedir y recibir el año. Utiliza algún adorno azul o rojo en tu vestimenta. Consigue y usa en alguna prenda una piedra de turquesa para que te siga la buena fortuna todo el año 2014.

Cómprate un caballo o un elefante de adorno, y si puedes comprar un unicornio mejor, que es un caballo mitológico con un cuerno en la frente, que significa la pureza y la castidad del universo. Ese unicornio, caballo o elefante ponlo en tu hogar, en tu sala. Al elefante ponlo con el rabo para la puerta, cosa que según va entrando el elefante vaya entrando la felicidad, la prosperidad y la abundancia en el 2014.

Date un baño especial de despedida y recibimiento de año con hojas de guayaba, rompe saragüey, salvia, albahaca, menta, “curía” (planta) y todas las plantas medicinales. Otro baño importante para es: le puedes echar pétalos de rosas, miel de abejas, cascarilla, un poco de bicarbonato de soda y gotas de tu perfume favorito. Prepara tu baño y a ese baño le echas tu perfume de preferencia. Colócalo al Sol para que se cargue de energía solar. Si no, sencillamente le oras con las manos. Colocas las manos sobre el baño y le pides con mucha fe a Dios y a Cristo por la felicidad, la salud y desenvolvimiento en el año 2014 para ti y los tuyos.

CAPRICORNIO (23 de diciembre – 19 de enero)

Aquí tenemos el signo viejo por excelencia que tiene que buscar luz, salud y prosperidad de santos y deidades como San Lázaro (Babalu Aayé), la Virgen del Perpetuo Socorro o Shiva el padre de Ganesh. Una vela blanca que no falte en tu hogar. Cómete doce uvas a fin de año como tradicionalmente has hecho. Despoja tu hogar con un coco. Se coge un coco seco se le pasa cascarilla y con los pies lo corres por toda tu casa desde la parte de atrás hacia afuera de tu casa donde lo recoges y lo rompes frente a la puerta de tu casa o en la carretera para romper todo lo negativo, enfermedades y mala suerte habida en tu hogar durante el año 2013. Date un baño espiritual antes de despedir el año con agua de coco, agua de mar, agua de río, perfume de tu preferencia, flores y todo lo que tenga que ver con el signo de Capricornio. En tu casa, el día 31 de diciembre, no deben faltar flores de pascuas ya que son las flores del signo de Capricornio. El animal de la suerte de Capricornio para el 2014 es el búho. Si puedes consíguete que alguien te regale un búho o cómpratelo tú mismo, seria de buena suerte para ti. Es muy importante para ti en este año 2014 tener tu piedra de suerte, como el granate, el onyx y el azabache que son las piedras del dinero, seguridad y armonía. Prende incienso del Tibet (que es una soguita de incienso que se prende al revés) o Salvia para alejar todo lo negativo que te afectó durante el año 2013.

ACUARIO (20 de enero – 19 de febrero)

Para despedir el 2013 y recibir el 2014 como te mereces consíguete, velas blancas o azules, incienso de sándalo o de la India (Champa) ya que todos tienen como base el sándalo. Para Acuario es importante tener en el hogar ese día muchas flores y frutas naturales. Tu baño especial para ese día 31 de diciembre debe de llevar flores, como la flor de la Cruz de Malta, si la puedes conseguir, "arrasa con tó", hojas de almendras y de guayaba, miel, canela, perfume de tu preferencia, todos son muy recomendables para el signo de Acuario.

Al salir de compras de fin de año, cómprate una tortuguita (no viva) o un sapo con una moneda en la boca. Además ya que estás de compras, cómprate algo de amatista que es tu piedra de la buena suerte y que te ayudará a controlar los hábitos y la conducta negativa y dañina por los cuales muchas veces Acuario pasa. Para este año nuevo es de suma importancia para los acuarianos cambiar su carácter fuerte, no hablar tanto y aprender a escuchar a la gente que les rodea. Las oraciones espirituales en el fin de año deben ser dedicadas a tu deidad o santo que te inspire total y completa confianza. Si quieres viajar en el próximo año, cójete una maleta a las doce de la medianoche del 31 de diciembre y dale la vuelta a la cuadra o manzana o a la casa donde tú vives. Vas a ver que no te van a faltar muchos viajes placenteros en el 2014.

Vístete con algo violeta o azul eléctrico para recibir el 2014 y trata de despedir el año bailando, no importa la edad que tengas, pon música, contágiate de alegría y a bailar. Recibe el año riéndote, alegre, feliz. No lo pases recordando tristezas, ni en un teléfono llorándole penas a nadie.

PISCIS (20 de febrero – 20 de marzo)

Para Piscis, ya que el 2014 es tu año en el aspecto numerológico, porque al unir el dos, el uno y el cuatro da siete, y el siete es el número mágico que tú compartes con Acuario. Todo lo que realices siete veces multiplicará tu suerte. Todos los piscianos deberán hacer todas las magias que quieran, aún las de los demás signos antes mencionados, porque todas les van a funcionar, empezando con los baños. Velas rosas y velas blancas dedicadas al Dios Supremo, a Cristo. Piscis, a finales de año debes ir al mar, ir a las aguas y si no puedes ir al mar ni a las aguas, ten una copa o un frasco con agua en tu casa. En el agua puedes echar perfume, agua de río, agua de lluvia, agua de mar, agua de rosas o el sumo de la naranja (china). Haz una quemazón en tu casa con pacholí e incienso y así limpias tu casa y tu mente de todas las cosas tristes y negativas que te dejó el 2013.

Consíguete un billete de dos dólares. Le escribes el nombre de Ganesh y Laxmi y tu nombre, para que reine la suerte económica en tu vida. Cómprate algo de coral, una perla o algo de nácar, algo que venga del mar para tu buena suerte, y consíguete un cuarzo blanco que es la piedra armónica de tu signo para que te acompañe y te proteja en el 2014.

Vístete con algo blanco, o con algo lila, morado, púrpura o violeta, colores de alta espiritualidad y que vibran con el sexto chakra.

En resumen, recuerda tu vela blanca o rosada, pedirle mucho y directamente a Dios, y darte tu baño de buena suerte. Este baño puede tener agua de mar, de río, de lluvia, mineral o de manantial. Todas las aguas que puedas, puedes añadir también agua de coco, por que tú eres el hijo de las aguas.

El año 2014 tocará profundamente a todos los piscianos especialmente en una nueva vida de amor, salud, suerte y prosperidad.

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico
Leer Más »

Cómo será el 2014 según el Horóscopo Chino y el Calendario Maya

Tanto la cultura asiática como los pueblos originarios diseñaron un complejo sistema de calendarios que tienen en cuenta el movimiento de energías. Así el Horóscopo Chino y el Calendario Maya proveen de información sobre los tiempos venideros.


¿Cómo será el 2014?

Horóscopo Chino

Para el Horóscopo Chino el 2014 es al año del Caballo de Madera.

El ciclo regido por esta figura comienza el 31 de enero del próximo año y se extiende hasta el 18 de febrero de 2015.

Según este horóscopo la energía del caballo de madera trae renovación y expansión. Los cambios vendrán a modificar las ideas, costumbres y hasta el look.

Más allá del animal que rige el año, según el año de nacimiento cada persona tiene un signo simbolizado por un animal de los 12 que conforman el horóscopo oriental: la Rata, a continuación el Buey, el Perro, el Tigre, la Liebre, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, y el Jabalí. Y, a su vez, un material del que está hecho que le da características particulares.

Calendario Maya

Año de la semilla. El 2014 estará regido por la energía del re-nacimiento.

Para esto habrá un re-acomodo de las energías. Esto significa que tendrá fertilidad nuestra esencia. Se podrán lograr cambios en la medida en que uno se concentre en su energía y no en el afuera.

La semilla permite cambios que alcanzan los mandatos impuestos y hasta las situaciones que parecen imposibles de resolver encuentran una solución.

Aries
Nacidos del 21 de Marzo al 20 de Abril

Tu salud dará un vuelco repentino en la jornada de hoy. Asegúrate de tomar los recaudos para que no empeore.

Amor: Durante el día de hoy recibirás algunos reclamos por parte de tu pareja. Intenta prestarle atención o llegarán los problemas.

Riqueza: Tu arrogancia e hipocresía está provocando el recelo de todo tu ambiente laboral. Busca cambiar tus actitudes.

Bienestar: Recuerda que cada persona es un mundo, y que nunca puedes llegar a conocer a alguien completamente. Siempre guarda una distancia prudencial.
Tauro
Nacidos del 21 de Abril al 21 de Mayo

Comenzarás a ver mejorías en tu deteriorado estado de salud. Aun así no dejes de hacer el reposo necesario.

Amor: Deja que las cicatrices de amores pasados cierren por fin, antes de iniciar un nuevo romance. No te precipites.

Riqueza: Deberás recurrir a toda la paciencia que tengas en la jornada de hoy. No te dejes llevar por la furia momentánea.

Bienestar: Es importante entender que eres parte de una sociedad y que las necesidades del prójimo deben ser tan importantes como las propias.
Géminis
Nacidos del 22 de Mayo al 21 de Junio

No podrás ignorar más tiempo ciertas situaciones. Hoy se presentará la oportunidad irrepetible de solucionarlas.

Amor: Piensa bien tus palabras antes de hablar con tu pareja. Si lastimas sus sentimientos no habrá vuelta atrás posible.

Riqueza: Encontrarás la motivación que necesitabas para poder seguir considerando a tu trabajo como un reto diario.

Bienestar: Debes aprender a ser más tolerante con los errores de las personas que te rodean. No siempre puedes exigir de los demás lo que exiges de ti.
Cáncer
Nacidos del 22 de Junio al 23 de Julio

Tu carácter sociable y agradable te dará la posibilidad de asistir a eventos. Todos quieren tenerte en su círculo social.

Amor: Tu pareja hará lo imposible por salvar esta relación, pero eres tú quien no quiere seguir así. Sé sincero y díselo.

Riqueza: Siempre tuviste el apoyo de colegas o amigos, pero esta vez necesitarás ayuda y todos estarán muy ocupados. No desesperes.

Bienestar: Tu mente es ahora tu principal enemigo. No dejes que tus pensamientos condicionen tus actos, ábrete a nuevas ideas.
Leo
Nacidos del 24 de Julio al 23 de Agosto

Estarás más serio y distante en tus relaciones, algo raro en ti que estás acostumbrado a generar amistades en cada lugar.

Amor: En esta nueva relación te conviene ir despacio por más que la ansiedad te diga lo contrario. Paso a paso es la clave.

Riqueza: Deberás prestar mayor atención en los detalles. Siempre dejas de lado las nimiedades, pero ahí es donde nacen los errores.

Bienestar: Crees poder ocuparte de todo y de todos, pero el tiempo y la voluntad no te alcanzan. Reconoce tus limitaciones y actúa en consecuencia.
Virgo
Nacidos del 24 de Agosto al 23 de Septiembre

Las presiones de los demás harán que pierdas la calma fácilmente y que la diplomacia que te caracteriza se convierta en ira.

Amor: En cuestiones del corazón, esta vez haz lo que dicta tu mente. Reconsiderar las cualidades de tu pareja es una buena opción.

Riqueza: Los detalles no se te escapan. Vives pendiente de todo lo que ocurre y eso te da una ventaja sobre tus competidores.

Bienestar: Que nadie te diga qué debes hacer respecto de tu situación laboral. Eres una persona responsable y sabes a qué atenerte.
Libra
Nacidos del 24 de Septiembre al 23 de Octubre

Es posible que algunos proyectos que estaban estancados hoy se pongan nuevamente en funcionamiento por la ayuda de un amigo.

Amor: Tienes todas las dotes de un verdadero seductor, pero debes tener paciencia porque no estás lidiando con una presa fácil.

Riqueza: Sé más reservado acerca de tus proyectos económicos. Si hablas de más es probable que terminen copiando tus ideas.

Bienestar: Por dejar todo para último momento, te verás desbordado y trabajando hasta altas horas de la noche. Sé más responsable.
Escorpio
Nacidos del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Hoy estás en condiciones de invertir algún dinero en una casa nueva o en remodelar la que tienes. Mide tus gastos.

Amor: Aunque te sientes seguro con tu pareja, sentimientos hasta ahora desconocidos le dan un nuevo color a tu relación.

Riqueza: Los problemas financieros que te aquejaban comienzan a solucionarse. Trabajaste duro para ello y ahora ves los resultados.

Bienestar: La vida te dará otra oportunidad con una ex pareja. Trata de no volver a cometer los mismos errores que cometiste en el pasado.
Sagitario
Nacidos del 23 de Noviembre al 22 de Diciembre

Si te dejas influenciar por los comentarios de los demás, terminarás enredado en una serie de rumores y chismes.

Amor: Busca afianzar aún más la relación. El compromiso o la convivencia son un buen paso para dar, no temas que saldrá todo bien.

Riqueza: Sabes cómo lograr que tus ganancias aumenten rápido, pero sabes que esa no es una manera legal. Por sobre todo, sé honesto.

Bienestar: Deja de enumerar tus virtudes y mejor ponlas en actos. Los demás sólo creen en aquello que ven. Demuestra de qué eres capaz.
Capricornio
Nacidos del 23 de Diciembre al 20 de Enero

Te sentirás francamente cansado de siempre tener que ir a contra corriente. No dejes que la frustración gane la batalla.

Amor: Aprende a dialogar con tu pareja. La comunicación es la base de toda relación. El silencio solo te alejará más y más de ella.

Riqueza: Despertarás con la sensación de que tu vida profesional no está llenando tus expectativas. No es tarde para cambiar.

Bienestar: No dudes en buscar el confort y contención que solo tus seres queridos más cercanos pueden proporcionarte cuando estés pasando un mal momento.
Acuario
Nacidos del 21 de Enero al 19 de Febrero

Comenzarás a ver ciertos aspectos de tu vida desde un punto de vista completamente diferente a partir de la jornada de hoy.

Amor: La convivencia no es fácil para nadie. Toma las cosas con más calma e intenta dialogar antes que discutir.

Riqueza: No te quedará más remedio que madrugar para poder realizar todo el trabajo que tienes previsto para el día.

Bienestar: Si pretendes vivir el amor en forma más pura es imperativo que te deshagas de todo tipo de temores o prejuicios. Acepta a la otra persona como es.
Piscis
Nacidos del 20 de Febrero al 20 de Marzo

Ningún cambio se da sencillo al principio, pero es imperativo tener paciencia en algunas cuestiones, sobre todo las emocionales.

Amor: Aprovecha el día para reorganizar tus horarios y disfrutar más tiempo con tu pareja. El distanciamiento está enfriando la unión.

Riqueza: Trata de delegar algunas responsabilidades. No es justo que siempre sea a ti a quien te recarguen de trabajo.

Bienestar: Se consciente de que cuanto más duras sean las pruebas que debamos enfrentar en la vida, mayor será lo que aprendemos de ella.


si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico Leer Más »

¿Qué es el equinoccio de primavera? Profesor Zellagro

¡Ya llegó el Equinoccio! Comienza el nuevo año zodiacal con el punto vernal en Aries cuyo signo también se inicia el jueves 20 de marzo del 2014 entre las 11:57 y 11:58 am hora del Este de EU (16:58 horas Tiempo Universal). Principia el ciclo de la primavera en el Hemisferio norte, y el otoño en el Sur, y coincide con el Mes del Dragón en el horóscopo chino.

El Equinoccio es ese momento del año en que el día y la noche tienen igual duración en todos los puntos del planeta excepto en los polos. Sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra, o sea, se inicia la primavera en el norte, y el otoño en el sur. El Sol pasa de sur a norte, de polaridad negativa a positiva, y comienza el nuevo calendario zodiacal.

¿Qué ocurre en el momento del Equinoccio?

Cuando ocurre el Equinoccio los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios. A partir de este momento en el polo norte el día tendrá seis meses y en el polo sur la noche será también de seis meses. Desde tiempos remotos el inicio de esta nueva estación, también llamado el “año nuevo zodiacal” ha sido motivo de grandes festejos y celebraciones.

Uno de los lugares más concurridos ese día es la Pirámide de Kukulkan o Kukulcán, en Chichén Itzá, Yucatán, México, con la representación maya de Quetzalcóatl, un dios tomado del panteón de la cultura tolteca. En sus escalinatas y particularmente en sus pretiles o balaustradas, se proyectan durante el transcurso del día del equinoccio las sombras de las aristas de las plataformas que conforman el impresionante edificio, creando así la imagen del cuerpo de la llamada serpiente-dios.

Al paso de las horas, la sombra de la serpiente, proyectada por el Sol, en un cálculo que no cesa de admirarnos por su exactitud, parece moverse descendiendo y rematando en la cabeza pétrea situada en la base inferior de la escalinata. En ese momento todos los participantes estallan en exclamaciones jubilosas y confirma el gran conocimiento astronómico que tenían los mayas sobre estos fenómenos astronómicos, la llamada precesión de los equinoccios, las estaciones, los cometas y los eclipses entre otros.

Otro sitio igualmente visitado es el monumento megalítico de Stonehenge en Inglaterra una construcción antiquísima que data de la Edad de Bronce y nos maravilla ver la exactitud de los cálculos de los fenómenos cósmicos que realizaban nuestros antepasados aunque en ese lugar, el verdadero espectáculo ocurre durante el solsticio de verano, cuando el Sol sale exactamente en el eje de la construcción y marca el inicio del verano en el norte y el invierno en el sur.

Debido a la energía radiante que inunda la Tierra todos nos preparamos para recibir el nuevo año zodiacal, independientemente que vivas en el Hemisferio Norte, o en el Sur ya que el año comienza para todos. Por eso hablamos de la “celebración de la primavera” y la preparación para la misma. Aunque en otros países esté comenzando el otoño. Se trata de una renovación de la naturaleza y el inicio de un ciclo nuevo en todo el zodíaco.


si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico
Leer Más »

Scroll To Top