Resultados encontrados para: geminis 1 de abril 2014

Predicciones 2015 para los doce signos zodiacales Waldo Casal

Predicciones 2015 para los doce signos zodiacales Waldo Casal

Un nuevo año está por comenzar y por lo tanto es un tiempo clave para descubrir los movimientos de los astros y su influencia para cada uno de los signos del zodíaco en esta nueva etapa que se avecina. Estar atentos a los tránsitos planetarios y sus señales de alerta nos permitirá comprender y transformar nuestras vivencias, en armonía con el cosmos.


La astrología nos brindará las respuestas a los enigmas que el destino nos imponga, dentro y fuera de nuestro ser. A partir de la predicción anual para nuestro signo, obtenemos información parcial sobre la influencia del movimiento de los planetas sobre el mismo. Para tener mayores certezas debemos saber también cuál es la tendencia de nuestro signo ascendente e, idealmente, conocer nuestra carta natal, que es la herramienta astrológica más precisa de autoconocimiento. Con ella podremos aprovechar al máximo las predicciones para el próximo año que se profundizarán, como siempre, con nuestro horóscopo semanal durante todo el 2015.

Encaremos este año con una apuesta fuerte a la concreción de nuestros deseos y objetivos, movilizando nuestras energías con dinamismo y acción permanentes.

¡Gracias por su confianza y feliz 2015 para todos!






Aries
(21 de marzo al 20 de abril)

Regente: Marte
Elemento: Fuego

El 2015 se presenta como un año muy favorable para Aries, con movimientos planetarios que lo impulsan y lo aportan invitándolo al crecimiento y la expansión. La primera mitad del año estarán beneficiados por el tránsito de Júpiter sobre su casa 5 en el signo de Leo, que los invitará a la especulación continúa guiándolos en sus proyectos y avanzando hacia sus metas. Saturno en su reciente ingreso al signo de Sagitario sobre su casa 9, los mueve durante gran parte del año al desarrollo de su intelecto: búsquedas, estudios, planes y nuevos méritos. Urano desde su signo toca la casa 1, su yo, renovando su astucia, dinamismo y agilidad en todo lo que se propongan. Los enérgicos y aventureros arianos podrán iniciar nuevos caminos, cambiar viejas estructuras y buscar una nueva filosofía de vida que les brinde mayor tranquilidad y armonía en sus días.

Neptuno continúa en Piscis todo el año tocando su casa 12 y los alienta a escuchar su voz interna, cuidándose de engaños, estafas y traiciones. Plutón en Capricornio sobre su casa 10 puede ponerle rigurosas pautas o reglas para alcanzar sus objetivos.
Aries tendrá un año activo, dedicado e inquieto. Seguir sus impulsos y romper con viejos esquemas será esencial para transformar el 2015 en una etapa de avances sin retrocesos.

Plano profesional: trabajo y economía

El 2015 será un año claramente estratégico para los nativos de Aries. Muy favorecidos por Júpiter desde el signo de Leo, durante la primera mitad del año estarán motivados y dedicados a afianzarse, ganar y generar en el terreno profesional y económico. Los vínculos, las alianzas y el trabajo en familia, los proyectos y el desarrollo personal, el impulso y el apoyo externo serán claves fundamentales de esta etapa para lograr sus objetivos. Por lo tanto la tendencia debe ser de apertura, atención a las oportunidades y escucha a las opiniones de su entorno.

Mercurio en Acuario, un signo afín, hasta el 13 de marzo, los aportará positivamente en sus apuestas. Resolver detalles, cabos sueltos y asuntos pendientes será fundamental para preparar el terreno para avanzar en sus metas. Durante febrero y marzo, Marte en su signo le dará gran apoyo planetario para sortear cualquier conflicto que se le interponga. Este tránsito los impulsará a estar combativos, dispuestos a todo, aguerridos. Con Mercurio unido al Sol y a Urano, en Aries, durante abril, llegará un período de grandes realizaciones y certezas.
La segunda mitad del año será de mayor cuidado: el 12 de agosto Júpiter ingresa en Virgo para quedarse allí el resto del año sobre su casa 6 y esto los moverá a la dedicación extrema en el trabajo y la responsabilidad absoluta. Será importante cuidar la energía vital y equilibrar sus fuerzas para lograr buenos resultados. Además entre el 28 de agosto y el 2 de noviembre, Mercurio en Libra, su opuesto en la casa 7, puede traerle conflictos con socios, allegados y pares. Será entonces crucial actuar con prudencia en firmas, pactos y trabajos en equipo. Para cerrar el año, entre el 13 de noviembre y el 31 de diciembre Marte estará también en Libra, advirtiéndoles la importancia de sostenerse en guardia, alertas y decididos, para cuidar todo lo generado durante el 2015 y cerrar este ciclo sin contradicciones ni enredos.
El balance del año es positivo para Aries, pero deberán tener un plan conservador durante la segunda mitad del año para evitar que la demanda que les imponen los tránsitos negativos para su signo les provoque un exceso de estrés y tensión que los lleve a equivocar su camino..

Plano emocional: amor y familia

Aún bajo la influencia de Urano en su signo durante todo el 2015, la tendencia será –como en el 2014- de cambio y transformación radical. Las ansias de buscar, experimentar y probar serán la marca distintiva de esta etapa. El disfrute sexual, el juego y el deseo de innovación será intenso para los que están en pareja. Los solteros estarán arriesgados, osados, deseosos de grandes aventuras y fantasías.
Comenzarán el año muy bien aportados por Venus en Acuario sobre su casa 11, que los volcará a los afectos, la vida social y el afianzamiento de los vínculos en general. La tendencia es de apertura, flexibilidad y entrega. Con tránsitos favorables de Venus hasta el mes de abril, estarán iluminados en todas las cuestiones del corazón, tomando decisiones sensatas y rescatando lo mejor de su presente. Júpiter en la casa 5 hasta agosto promueve para los arianos las aventuras y las relaciones de amantes. También les otorga fertilidad máxima a las arianas que deseen ser madres. Venus en Cáncer entre mayo y junio afecta la casa 4, por lo que deben cuidar las cuestiones de hogar y familia, evitar peleas, discusiones y rupturas. Júpiter en Virgo la segunda mitad del año puede alejarlos de sus sentimientos, abocarlos demasiado al trabajo, enfriando sus relaciones y sus proyectos personales. Deberán esforzarse para equilibrar su tiempo y su dedicación a sus afectos. Durante noviembre con Venus y Marte en Libra en oposición, vivirán una etapa separativa en la que será esencial extremar estas precauciones y volcarse a resolver los conflictos amorosos a tiempo intentando recuperar la unión y la conexión perdidas. Pese a estas señales de alerta, cerrarán el año con Venus en Escorpio que los aportará positivamente, animándolos a disfrutar de lo que tienen sin dudas ni replanteos existenciales. Muy sensuales, pasionales y sensitivos, sabrán alcanzar el amor y el placer sin rodeos.

Salud

El 2015 será un año de mucho movimiento y esto podrá influir negativamente en las fuerzas, la vitalidad y el bienestar de los arianos. Urano en su signo unido a Marte durante febrero y marzo, les brindará gran vitalidad para comenzar el año pero también los alertará sobre la importancia de cuidar su salud, evitar la violencia, los excesos, los accidentes y descuidos. El gran desafío será canalizar sus emociones de manera constructiva, haciendo cosas que los liberen y evitando el nerviosismo. Júpiter desde Leo hasta mitad de año los alienta a tratar cada síntoma a tiempo sin dejar pasar los malestares, especialmente los temas inflamatorios. Saturno en Sagitario los volverá atentos a la estética y al cuidado personal. Entre junio y septiembre la retrogradación de Saturno a Escorpio confrontará a los arianos, especialmente a los nativos del tercer decanato, con pérdidas, dolencias o situaciones conflictivas de terceros que deberán afrontar con fuerza y cuidado para evitar procesos negativos en sus propios cuerpos. El tránsito de Marte por Libra, su opuesto, los hará cerrar el año muy exigidos y agotados, por lo que deberán realizar un esfuerzo extra para conservar el equilibrio físico y mental necesario sin huellas en su salud. Recuerde siempre que los puntos débiles de Aries son la cabeza y el rostro. Busque evitar los arranques de nerviosismo que generan sus migrañas, acuda al odontólogo a tiempo para evitar problemas bucales y cuide sus ojos.

Consejo del año: Moverse con energía y entusiasmo, escuchando sus instintos y deseos. Ser plenamente consciente de sus fuerzas y posibilidades, evitando exigirse en exceso.



Tauro
(21 de abril al 20 de mayo)

Regente: Venus
Elemento: Tierra

Arrancan el año bajo la influencia negativa de Júpiter en un signo adverso, Leo, sobre la casa 4 de los tenaces taurinos, que afectará todo lo vinculado al hogar y la familia hasta el 12 de agosto. Saturno en Sagitario sobre su casa 8, fortalecerá su natural habilidad para los negocios y los moverá a preservar sus bienes, conservar sus ideas y cerrar procesos difíciles que deben terminar para poder seguir adelante con sus proyectos profesionales y personales. La retrogradación de Saturno a Escorpio, su opuesto, instalado en la casa 7 desde el 16 de junio hasta el 17 de septiembre, será una etapa de gran cautela especialmente para los nativos del tercer decanato: los vínculos legales, asociativos y emocionales pueden tambalear. Deberán sostenerse firmes en sus convicciones, dispuestos al diálogo y abiertos a la ayuda de terceros, pero alertas a los engaños y jugadas poco honestas de su entorno. Neptuno en Piscis durante todo el año los aportará con un enfoque creativo y dinámico que los ayudará a proyectar, generar y crear nuevos proyectos. Urano en Aries en su casa 12, los ayudará a rebelarse contra sus propios fantasmas.
La segunda mitad del año se presenta más estable con Júpiter en Virgo. Atravesarán un período de soluciones y certezas. Los problemas legales, sucesiones y herencias podrán resolverse con facilidad. Plutón en Capricornio durante todo el 2015 los conducirá a estar en movimiento buscando e intentando lograr sus objetivos, concentrados, decididos y muy mentales. Los viajes al exterior, nuevos contactos e innovadoras propuestas serán atractivas para los taurinos.

Plano profesional: trabajo y economía

Los nativos de Tauro se encontrarán exigidos y complicados en el terreno de la economía personal, endeudamientos y asuntos legales hasta el 12 de agosto, con Júpiter en Leo. Será esencial durante esta etapa saber cuidar las finanzas y los gastos acompañando sus decisiones con entereza, lucidez y máximo esfuerzo. Saturno en la casa 8 los impulsará positivamente, ayudándolos a encontrar tácticas y estrategias eficaces para cerrar sus asuntos pendientes. Entre junio y septiembre, por la retrogradación de Saturno a Escorpio, será elemental en el plano profesional no ser extremadamente confiado y evitar las apuestas arriesgadas para evitar problemas con socios, familiares y allegados. El tránsito de Mercurio por Acuario hasta el 13 de marzo sobre su casa 10, afectará también sus metas, logros y posibilidades de ascender. Una etapa de extrema cautela será del 21 de enero al 18 de febrero con Mercurio y el Sol en Acuario, ejerciendo cuadratura sobre su signo: trabas y limitaciones que deberán ser combatidas con inteligencia y seguridad. Del 1 de abril al 11 de mayo con Marte en su signo sobre la casa 1, estarán muy activos y dinámicos, atentos a las posibilidades que les ofrece su entorno para resolver y avanzar.

Durante la segunda mitad del año con Júpiter en Virgo sobre la casa 5, podrán realizar importantes especulaciones, lograr acuerdos y realizar buenas negociaciones transformando a paso lento todo aquello que viene obstaculizando su profesión y su economía. Entre el 26 de septiembre y el 12 de noviembre, Marte también en Virgo les otorgará una etapa muy favorable para cumplir objetivos y proyectar a futuro.
Pese a que la primera parte del año será de mucha lucha, cerrarán el 2015 sintiéndose muy realizados, con Mercurio en Capricornio sobre la casa 9, que los aportará intelectualmente y los animará a avanzar sin temor.

Plano emocional: amor y familia

El año inicia con una etapa de limitaciones y trabas en las aspiraciones afectivas de los taurinos. La mala aspectación de Júpiter en la casa 4 será perjudicial para lograr la armonía en las relaciones en general. Luchar contra su natural obstinación y su inflexibilidad será crucial para evitar rupturas y enredos en sus relaciones afectivas y problemas serios en sus vínculos laborales. Venus en Acuario durante el mes de enero afectará su capacidad de avance y deberán luchar contra la extrema preocupación, el pesimismo y la frustración. Entre el 18 de marzo y el 11 de abril, Venus en su tránsito por su signo les brindará un paréntesis positivo de aporte y empuje máximo para consolidar romances y conquistas afectivas. Saber aprovechar este tiempo, atentos a las posibilidades y oportunidades que el destino les ofrece, será clave para dejar atrás los conflictos amorosos.
Una etapa de advertencia máxima será entre junio y septiembre en especial para el tercer decanato, a partir de la retrogradación de Saturno a Escorpio, su opuesto: la frialdad y la distancia serán las peores enemigas de la vida en pareja.
Las trabas comenzarán a aliviarse hacia mitad de año con el ingreso de Júpiter al signo de Virgo, que se instalará en su casa 5, lo cual los favorecerá notablemente. Etapa muy beneficiosa para su vida afectiva. La apertura y la intensidad serán las marcas distintivas de su vida amorosa. Los romances, las uniones, las aventuras, los amantes e incluso los proyectos de familia, hijos y compromisos pueden surgir durante la segunda mitad del año, transformando positivamente sus expectativas para el 2015 en el plano del amor. Sin embargo deberán tener presente para cerrar el año sin tropiezos, que durante diciembre Venus en su tránsito por Escorpio, su opuesto, les exigirá a los taurinos un tiempo de atención máxima a la familia y la pareja, en el que evitar la agresión y atender a las necesidades del otro será esencial para no echar a perder lo construido a partir de agosto.

Salud

El 2015 será un año de búsqueda de estabilidad y cautela para la salud de los taurinos. Saturno en Sagitario los libera y los impulsa a mejorarse pero les exige cuidado, búsqueda de soluciones y transformaciones. Conectados con la pérdida deberán ser cautelosos y seguros a la hora de enfrentarse con fuertes emociones y dolencias. La salud de terceros puede preocuparles afectando su propia salud física o mental. Marte en Tauro durante abril y mayo los ayudará a sostener su energía, dándoles el impulso necesario para fortalecerse físicamente. Entre junio y septiembre con Saturno desde su opuesto, Escorpio, deberán reforzar nuevamente el control de los malos hábitos y evitar exigencias extremas para prevenir accidentes y percances provocados por su cansancio. Notarán el descenso de vitalidad y energía y deberán combatirlo con mayores cuidados: buena alimentación, descanso y ejercicio físico. Recuerde que las zonas más débiles de su signo son el cuello, la garganta, tiroides, amígdalas y cuerdas vocales. Cuide su garganta, evite accidentes y esté atento a las contracturas. No deje pasar sus molestias, acuda a los controles necesarios. Durante la segunda mitad del año Júpiter en Virgo los moverá a verse y sentirse mejor. La belleza y el bienestar serán parte de sus máximas prioridades y se impondrán metas posibles de cumplir para lograr avances también en este terreno.

Consejo del año: Exaltar sus virtudes e impulsarse al logro, luchando contra viento y marea. Enfrentar los avatares del destino cuidando su energía vital, atentos a sus posibilidades reales de acción.



Géminis
(22 de mayo al 21 de junio)

Regente: Mercurio
Elemento: Aire

El 2015 se presenta como un año de movimiento, avance e impulso para Géminis pero marcado también por mucha cautela y precisión en sus emprendimientos y decisiones. Inician el año de la mano de un buen Júpiter que hasta el 11 de agosto instalado en la casa 3 activará los vínculos, contactos, comunicaciones, traslados e intercambios provechosos para los nativos de este signo. La capacidad de expresarse y darse a conocer a través de la palabra, el encanto y la negociación franca, característica de este signo gobernado por Mercurio, estará exaltada al máximo durante la primera mitad del año, trayéndole soluciones y respuestas a sus conflictos a todo nivel. El aporte positivo de Urano desde Aries en la casa 11, los ayudará durante todo el año a decidir, ejecutar y accionar a tiempo, emprendiendo con valentía lo que se propongan.
La segunda mitad del año será de mayor preocupación y cuidado. El ingreso de Júpiter en Virgo a partir del 12 de agosto ejercerá una cuadratura sobre su signo, afectando la casa 4. Se pondrán en riesgo las estructuras, bienes, finanzas y asuntos familiares, poniendo un freno a la prosperidad de la primera parte del año. Plutón en Capricornio sobre la casa 8 los ayudará a encontrar nuevas perspectivas y posibilidades de cambio en su vida. Ante el conflicto estarán más conectados con la reflexión profunda, el análisis y el verdadero sentido de la vida. El plano material será prioritario pero sabrán valorar, atender y luchar por aquellas cuestiones de mayor trascendencia espiritual. Neptuno en una posición hostil, Piscis, en la casa 10, les advierte todo el año que deben estar atentos a no embarcarse en sueños imposibles y grandes anhelos, ya que pueden ser víctimas de fuertes desengaños y desilusiones. Saturno ubicado casi todo el año en su signo opuesto, Sagitario, les exigirá prudencia y responsabilidad en sus acciones. Entre junio y septiembre en su retrogradación a Escorpio, les permitirá –sobre todo a los nativos del tercer decanato- tomar decisiones y apostar a sus metas con gran lucidez, pero será clave durante todo el año ser medidos en sus ambiciones y realistas a la hora de embarcarse en cualquier proyecto tanto personal como profesional.

Plano profesional: trabajo y economía

Arrancan el 2015 profesional aportados por su regente, Mercurio, desde el afín signo de Acuario que hasta el 13 de marzo va a activar su casa 9: la mente, los ideales y la profesión. Bajo su influencia se encontrarán despiertos, activos y abocados a perseguir nuevas metas en el estudio, a dedicarse por completo a sus proyectos y a crecer en el plano laboral. El influjo positivo de Júpiter desde Leo durante este período y hasta mitad de año, los impulsará a resolver conflictos económicos, cerrar asuntos pendientes y avanzar camino a la estabilidad financiera. Durante marzo Mercurio en Piscis, donde también se encontrará todo el año Neptuno, sobre su casa 10, los alerta sobre la necesidad de pisar firme y de estar atentos en sus proyectos, tomar decisiones meditadas y no exponerse a acuerdos arriesgados. Sus planes deberán ser reales, sin incluir promesas o negociaciones utópicas difíciles de cumplir. El influjo de Saturno desde su signo opuesto, Sagitario, sobre su casa 7, puede desalentar sus pasos durante casi todo el 2015, por lo que será esencial mantenerse firme en sus objetivos, combatir el pesimismo y la depresión, alejando el negativismo de su vida profesional. La mayor atención deberá estar puesta en las asociaciones, las firmas, los pactos y los acuerdos con terceros. Evitar los impulsos irracionales y las acciones precipitadas será clave para no provocar cortocircuitos en su camino laboral y económico.

Entre mayo y julio, Mercurio en su tránsito por su signo encenderá su capacidad de concentración, memoria y lucidez, moviéndolos hacia los logros laborales y económicos. Entre el 21 de mayo y el 23 de junio con Mercurio unido al Sol y Marte sobre su casa 1, su signo, será un período clave de avance y resolución, donde el crecimiento profesional y los resultados de sus esfuerzos estarán a la vista. Saturno entre junio y septiembre en su retrogradación a Escorpio, les otorgará –especialmente al tercer decanato- paciencia, responsabilidad y solidez para resolver sus asuntos laborales. La cautela, la confianza y la voluntad de resistencia serán claves en sus posibilidades de avanzar y concretar sus metas.
Durante agosto con Júpiter y Mercurio en Virgo sobre su casa 4, atravesarán un tiempo de alerta en el ámbito familiar. Las limitaciones y las trabas económicas estarán ligadas a la estructura del hogar, pudiendo traer conflictos y desacuerdos importantes. Marte en Virgo del 25 de septiembre al 11 de noviembre, ligado allí con Júpiter, también les exigirá mucha cautela y dedicación para destrabar su economía hogareña sin grandes complicaciones. Cerrarán el año bajo el influjo de un buen Mercurio en Capricornio y un buen Marte que desde Libra que los moverán a buenos balances y positivas especulaciones respectivamente.

Plano emocional: amor y familia

Arrancan el año en armonía con Júpiter en un aspecto afín hasta agosto, que los tornará muy sociables, expresivos y activos en el terreno de las relaciones. Conectados con la familia y la pareja, entregados a su sentir y abiertos al cambio, destinarán energía a apuestas, cambios y proyectos que fortalezcan sus vínculos amorosos. El tránsito de Venus por Acuario hasta el mes de marzo, también les brindará mucha positividad en lo ligado a los deseos y logros personales. Neptuno afectando su casa 10 les exigirá estar atentos a la base y la seriedad de sus proyectos y propuestas. Estar lúcidos, sin dejar que el corazón se anteponga siempre a la razón y no ser excesivamente confiados, será esencial para no sufrir desengaños ni caer en situaciones de crisis. Una etapa positiva y clave para el amor será entre el 12 de abril y el 6 de mayo, cuando Venus se estaciona en Géminis moviendo la casa 1. Período de enamoramientos, aperturas, conexiones, romances y aventuras. Llegarán inesperadas resoluciones y respuestas a favor de su signo en el plano de los sentimientos.
La segunda mitad del 2015 se presenta de manera menos optimista. Será un tiempo de esfuerzos y luchas en el que la anticipación a los conflictos será clave para evitar su desencadenamiento. Venus en Virgo durante junio y julio y en su retrogradación a este signo durante octubre, complicará su capacidad de emprender y crecer en el terreno del hogar. Los problemas familiares pueden agobiarlo y llevarlo al desaliento. Júpiter desde agosto también en Virgo afectará su costado emocional y nublará sus juicios en relación con sus decisiones personales. Contenerse y evitar el estallido de ira y cólera será clave para sostener la estructura familiar. Pese a todo, cerrarán el 2015 con tránsitos positivos de Venus en Libra en noviembre y desde Escorpio durante diciembre, que los ayudarán a terminar esta etapa sintiéndose fortalecidos para encarar los conflictos, encontrando un balance y un equilibro en su vida sentimental.

Salud

Saturno en su signo opuesto, Sagitario, los incita al cuidado extremo de su mente y su cuerpo durante la mayor parte del 2015. La energía vital y la fuerza física estarán en baja, por lo que deberán contrarrestar esta debilidad con mayor actividad física, descansos y controles que les proporcionen estabilidad en el terreno de la salud. Buscar actividades que los energicen y los potencian, alejándolos del malestar emocional y la depresión, será clave para transcurrir el año sin problemas graves de salud. Hasta agosto, Júpiter en Leo sobre su casa 5 los fortalecerá y aportará positivamente, aminorando el efecto de Saturno. El optimismo, la jovialidad y la paciencia serán algunas de las claves de esta etapa de resistencia. Entre junio y septiembre la retrogradación de Saturno a Escorpio los ayudará a sentirse más fuertes emocionalmente, pero deberán seguir cuidando su energía teniendo presente la importancia de no auto exigirse en exceso ante las responsabilidades diarias.
Neptuno durante todo el año en Piscis, sobre su casa 10, les aconseja cuidar las defensas y el sistema inmunológico. Recuerde además que sus partes más débiles son los hombros, brazos, pulmones y costillas, prestando especial atención a los síntomas que estas zonas les hagan sentir. Durante la segunda mitad del año, Júpiter en Virgo sobre su casa 4 puede traerle además ciertas preocupaciones por la salud de sus familiares o allegados. Mantener la guardia alta y una actitud positiva frente al conflicto será elemental para sostenerse lejos de las enfermedades.

Consejo del año: No ceder ante las turbulencias. Avanzar con la mirada fija en encontrar una salida a cada crisis.



Cáncer
(22 de junio al 21 de julio)

Regente: la Luna
Elemento: Agua

El 2015 comienza como un año expansivo y prometedor, con tránsitos favorables a su signo que los invitan a la acción, al dinamismo y a la transformación permanente. Júpiter desde Leo sobre su casa 2 hasta el 11 de agosto, los moverá a generar ingresos, innovar en sus apuestas y solucionar temas de dinero. Saturno desde Sagitario durante casi todo el 2015 se ubica en la casa 6 y los incita al trabajo responsable y organizado, cuidando el exceso y la entrega desmedida a su vida profesional. Saturno en Escorpio desde el 16 de junio hasta el 17 de septiembre sobre su casa 5, les aportará soluciones y avances en cuestiones ligadas a la familia, hijos y parejas, otorgándoles un período muy positivo para subsanar errores, cerrar asuntos pendientes y construir nuevos objetivos personales a largo plazo.

Urano en Aries durante todo el año, sobre su casa 10, los incitará a luchar con fuerza para obtener grandes logros. Pelear sin sucumbir y estar activos para obtener lo que desean será elemental para llegar a sus metas sin conflictos ni demoras. Plutón desde Capricornio en oposición a su signo sobre su casa 7, les exigirá todo el año un cuidado especial en sus asociaciones, vínculos y pactos con terceros. La tendencia es de complicación y dificultad a la hora de acordar y sostener las promesas. Saber hacer buenas negociaciones y no arriesgarse ante proyectos o promesas difíciles de cumplir será esencial para evitar grandes dificultades.
La segunda mitad del año marcada positivamente por el aporte de Júpiter ingresando en Virgo, desde el 12 de agosto, los ayudará a sortear los obstáculos, arribar a respuestas y soluciones a tiempo y moverse todo lo necesario para alcanzar sus objetivos. Tiempo de decisiones, traslados, movilidad y acción, muy positivo para todos los cancerianos. Neptuno en Piscis durante todo el 2015 también es positivo para Cáncer. Estacionado sobre su casa 9 este planeta los tornará soñadores, intuitivos, abocados a la mística y lo espiritual, entregándoles la posibilidad de apostar con creatividad e imaginación a sus sueños más anhelados con grandes posibilidades de cumplirlos.

Plano profesional: trabajo y economía

Arrancan el año con muy buenas perspectivas y excelente actitud hacia el trabajo con Saturno en Sagitario sobre su casa 6. La exigencia y la responsabilidad serán marcas distintivas de su labor y le darán buenos resultados en todo aquello que se proponga. Cuidar la energía e involucrarse solo en los proyectos que efectivamente pueda cumplir será el gran objetivo que deberá fijarse durante el 2015 para no tener conflictos, superposiciones y desgastes excesivos que lo lleven a dejar planes inconclusos o tareas mal realizadas. El excelente aval de Júpiter en su casa 2 desde Leo, activará muy positivamente su vida económica. Efectivos y rendidores, estarán abocados a proyectos rentables, que aporten ingresos sustanciales y mejoren sus finanzas. Marte en un tránsito favorable a Cáncer durante los primeros meses del año, en Piscis, les regala una etapa ideal para diagramar, proyectar e idear. Atentos a la posibilidad de plasmar sus propósitos en acciones, serán ejecutivos, concretos y precisos en sus movimientos.
Hacia mitad de año durante julio, Mercurio, el Sol y Marte en su signo pueden proveerles interesantes oportunidades a las que deberán estar atentos para saber aprovecharlas y exprimir los resultados de sus esfuerzos. Júpiter en Virgo desde agosto los aportará positivamente activando sus iniciativas y sus emprendimientos al máximo. Los proyectos frenados o trabados pueden comenzar a surgir a partir de esta etapa. Durante septiembre y octubre, con Mercurio en Libra sobre su casa 4, deberán prestar especial atención a temas vinculados a las pertenencias, los bienes y las cuestiones familiares que puedan implicar contratiempos en lo económico como las herencias y sucesiones. Terminarán el año con Mercurio y Plutón en su signo opuesto, Capricornio, pero bien aportados por Júpiter en Virgo. Por lo tanto deberán ser cautelosos en sus planes y esforzarse por sus objetivos, pero la tendencia será de transformación y liberación.

Plano emocional: amor y familia

Saturno en la casa 6, Sagitario, los mueve al hacer y crecer en sus proyectos profesionales. Su dedicación y su devoción por el trabajo pueden enfriarlos y distanciarlos de la pareja y la familia por lo que el gran desafío del año 2015 será encontrar un equilibrio entre el hogar y la profesión. Júpiter en la casa 2, Leo, también los mantendrá muy atentos a su economía hasta agosto, por lo que será crucial evitar que los temas de dinero se interpongan en su bienestar emocional.

Venus en un tránsito favorable por el signo de Piscis les regalará un comienzo de año positivo de realizaciones y logros, pese al consejo general de mantenerse en equilibrio. Estarán muy sexuales, seductores, románticos y dispuestos a ceder tiempo al placer y al amor. Los objetivos en mente en el plano amoroso podrán realizarse con excelentes resultados. Una etapa de especial cuidado será cuando Urano, Venus y Marte se unan en Aries, en cuadratura con su signo, entre el 21 de febrero y el 17 de marzo. Período de fuertes contrariedades, peleas, tensiones y desacuerdos. Sostener la calma y combatir la agresividad será la meta de este tiempo de imprevistos en el terreno de las relaciones. Venus en su signo durante mayo sobre su casa 1, les brindará una etapa positiva de recomposición: romances, acuerdos, uniones, conquistas y reconciliaciones. Entre junio y agosto con Marte en su signo, atravesarán el período más fogoso y apasionado del 2015.
La segunda mitad del año será de mayor relajación y armonía con el buen aporte de Júpiter desde Virgo. Etapa de mayor fertilidad, compromiso y proyección en el terreno de los sentimientos. Noviembre será un mes crítico en el que deberán enfrentar dificultades y desacuerdos en sus relaciones, por el paso de Marte y Venus por el signo de Libra. Cerrarán el año con un buen aval de Venus desde Escorpio en la casa 5, que les permitirá concluir el 2015 con apasionados festejos y dichosos romances sintiéndose satisfechos con el camino recorrido en su vida sentimental, pese a los grandes esfuerzos y los importantes contratiempos atravesados.

Salud

El año se presenta inestable y tenso en el terreno de la salud. La atención permanente, el cuidado a tiempo y la prudencia serán las claves esenciales de este período. Saturno se instala durante casi todo el 2015 en Sagitario sobre su casa 6 y esto puede provocarle estrés, ansiedad y desgaste extremo en su cuerpo. Será aconsejable no excederse en sus exigencias físicas y escuchar las señales de su organismo. Júpiter en Leo hasta agosto, los incentivará a embellecerse y mostrarse fortalecidos hacia el afuera. Entre julio y septiembre la retrogradación de Saturno los aliviará y les brindará mayor energía, pero deberán mantener de todos modos la guardia alta ante las enfermedades y los malestares, sobre todo relacionados con el sistema nervioso. Recuerde también atender con máxima precaución sus zonas más débiles: el estómago, el sistema linfático, los senos y el tórax.
Plutón en su signo opuesto todo el año los alerta sobre la importancia de evitar que la tensión deje secuelas en su cuerpo: especial cuidado a los huesos y las articulaciones. Urano en Aries todo el año sobre su casa 10 puede tornarlos muy nerviosos e irritables. Evite peligros, accidentes y situaciones de riesgo. Mida sus posibilidades y limítese a lo conocido. Cerrarán el año con Marte en Libra que les advierte cuidar también a su entorno y mantenerse en un clima de armonía para evitar frentes tormentosos en el hogar que afecten la salud de todos los integrantes de la familia.

Consejo del año: Deshacerse de todo aquello que les pesa, transformándose y liberándose de lo que no sirve para dejar espacio a todo lo nuevo que está por construirse.



Leo
(22 de julio al 21 de agosto)

Regente: el Sol
Elemento: fuego

El 2015 se presenta como un año expansivo, transformador y benéfico para los nativos de Leo. El panorama general es alentador, de crecimientos y logros permanentes. Durante la primera mitad del año, hasta el 11 de agosto, con Júpiter sobre su signo promoviendo la casa 1, continúan siendo los elegidos del zodíaco en el terreno de las ganancias, los ingresos y las apuestas fuertes. Tiempo de apertura, inteligencia y rapidez que los moviliza a la acción clara y contundente, dirigida directamente hacia el logro de cada una de sus metas.

El buen aporte de Urano durante todo el año, en Aries sobre su casa 9, los tornará innovadores y resueltos al cambio. Las búsquedas permanentes de perfeccionamiento y realización serán su marca distintiva. Saturno en Sagitario durante casi todo el 2015 sobre su casa 5, destraba los asuntos pendientes y los libera de viejas ataduras o miedos. Acertados y especulativos, encontrarán las estrategias adecuadas para cada desafío que se les imponga delante de sí. Entre el 16 de junio y el 17 de septiembre la retrogradación de Saturno a Escorpio, en cuadratura con su signo, puede hacer descender su energía y complicar algunos asuntos relacionados con las estructuras familiares y el hogar, sobre todo en lo relacionado con el dinero (especialmente para los nacidos bajo el tercer decanato). Sin embargo, el ingreso de Júpiter a Virgo el 12 de agosto sobre su casa 2, los ayudará a volcarse a la resolución de temas económicos. Efectivos y resueltos a generar, sortearán los obstáculos y encontrarán la salida a cualquier problema que enfrenten.
Plutón en Capricornio sobre su casa 6, los impulsará durante todo el 2015 a la transformación y el cambio de aquello que no les permite avanzar en el terreno laboral. Neptuno en Piscis sobre su casa 8 les exigirá medir sus inversiones y atender a sus reservas para sostener sus proyectos sin pérdidas ni pasos en falso.

Plano profesional: trabajo y economía

Los leoninos se verán aportados y beneficiados durante este 2015, con grandes posibilidades de realización y proyección en el terreno del trabajo y la economía. Arrancan sin embargo el año con un período de cautela: Mercurio en su opuesto, Acuario, hasta el 13 de marzo enciende una luz de alerta que deberá atender especialmente en lo relacionado a los intercambios, transacciones, firmas y asociaciones. Será crucial adoptar una actitud positiva, tomando este ciclo como una instancia de prueba y desafío en la que la siembra y la espera paciente de los resultados serán claves para resurgir laboral y económicamente sin complicaciones.

Júpiter sobre su signo hasta el 11 de agosto continuará brindándoles fortaleza en sus decisiones y emprendimientos. Nuevos proyectos, cambios y proyecciones alentadoras tendrán lugar durante la primera mitad del año con logros prometedores. Mercurio en Géminis activando la casa 11 lo beneficia en el mes de junio en el terreno de las negociaciones y los pactos. Entre el 24 de julio y el 7 de agosto, Mercurio en su signo sobre su casa 1, lo impulsa aún más a la realización de sus sueños. Período cumbre de posibilidades y acuerdos benéficos para los nativos de Leo.
La segunda mitad del año estará marcada por el interés y el trabajo por construir bases sólidas a nivel económico. Júpiter en su casa 2 sobre el signo de Virgo, lo impulsará a mantener un buen control de sus gastos e inversiones, sostener un nuevo plan de ahorros y proyectar su economía con los pies sobre la tierra de cara a un futuro estable y positivo. Finalizarán el 2015 con una etapa de consolidación: Mercurio en Sagitario desde el 21 de noviembre al 10 de diciembre los beneficiará en los cierres y respuestas para sus asuntos pendientes. La comunicación será su fuerte y lograrán concluir todo aquello que se propongan antes de cerrar el año. Los últimos días del 2015, con Mercurio en Capricornio, serán ideales para generar, aprender, apostar y trabajar fuerte, concluyendo el año con más y mejores retos para el ciclo que entonces comenzará.

Plano emocional: amor y familia

Inician el año con el tránsito de Venus en su signo opuesto, Acuario, del 4 de enero al 27 de enero, que les depara un período breve pero intenso de complicaciones en el plano de las relaciones y los sentimientos. Sobrellevar los conflictos de pareja y superar las diferencias sin decisiones drásticas será clave para sobrellevar los cortocircuitos amorosos. El panorama mejorará notablemente a partir de febrero y contarán con el aval de Júpiter en su signo que los impulsará positivamente hasta el 11 de agosto. Animan su espíritu, se disponen a la proyección en el terreno personal y elevan su autoestima de manera notoria. Uniones, compromisos, casamientos, embarazos y grandes apuestas pueden tener lugar en esta etapa, fortaleciendo su vida en el hogar y estabilizando sus emociones.

Entre el 6 de junio y el 18 de julio, Venus y Júpiter unidos en su signo les otorgarán una etapa clave de enamoramientos y gratificaciones en el terreno de los sentimientos. Entre el 1 de agosto y el 25 de septiembre el retorno de Venus a su signo le aportará un período inmejorable para vivir el amor y la pasión al máximo. Urano en Aries los mantendrá activos y enérgicos en sus planes y actividades personales. Excelente predisposición al diálogo, apertura y buen humor como claves del avance positivo de sus relaciones.
Cerrarán el 2015 con Venus en Escorpio sobre su casa 4, que los alerta sobre desacuerdos o conflictos en sus vínculos. Será clave, como durante el comienzo del año, ser cautelosos y medidos en sus acciones para no comprometer los resultados de un año muy prometedor en el amor.

Salud

La salud de los leoninos estará muy beneficiada y potenciada durante todo el 2015. Júpiter en su signo hasta el 11 de agosto los protege y los energiza, impulsándolos a la liberación y al cambio en aquello que los perjudica, como ser los hábitos nocivos. A las mujeres de este signo les brinda grandes posibilidades de concebir y parir con fortaleza y bienestar. Ejercitarse y cuidarse en la alimentación será indispensable durante esta etapa para evitar el exceso de peso y el sedentarismo a los que Júpiter los puede exponer.

Saturno desde Sagitario casi todo el 2015 los alienta a las actividades saludables y les brinda energía para sobrellevar sus responsabilidades con entereza. Durante su retrogradación entre junio y septiembre, Saturno desde Escorpio alerta a los nativos del tercer decanato sobre la necesidad de medir sus fuerzas y evitar que las preocupaciones por su entorno familiar les provoquen un estado de estrés o cansancio que los perjudique a nivel salud. Deben recordar que los puntos débiles de Leo son los problemas cardíacos, óseos e inmunológicos.
Júpiter en Virgo durante la segunda mitad del año, les exige cuidado en sus movimientos, evitar las exigencias extremas y mantenerse atento a los síntomas que el cuerpo les presente. Un período positivo clave durante este período será entre el 9 de agosto y el 25 de septiembre, con Marte en su signo que los beneficiará ampliamente en su estado físico: renovación, fortaleza y dinamismo para vivir intensamente sus días sintiéndose pleno. Para concluir el año Marte en Libra los aporta positivamente. Entusiasmo y actitud positiva como claves para la sanación de cualquier mal que los aqueje durante todo este ciclo.

Consejo del año: Explotar todas las posibilidades, confiando en sus fortalezas y restando importancia a los pequeños desafíos que en cada etapa de la vida nos toca superar.



Virgo
(22 de agosto al 21 de septiembre)

Regente: Mercurio
Elemento: Tierra

Comienzan el año bajo el influjo de Júpiter instalado hasta el 11 de agosto en el signo de Leo, que ocupa la casa 12, que los alienta a planificar, tramar e idear con detenimiento y cautela en la exposición de sus ideas a terceros. Etapa de siembra y programación de todo lo que desean realizar a nivel personal, ideal para plantearse cambios y mejoras para su vida a futuro.
Desde una posición hostil, Saturno en Sagitario sobre su casa 4, los sobrecarga de responsabilidades en el terreno del hogar, la familia y las estructuras. La gran clave del desarrollo del año estará en saber ser inteligentes en sus elecciones, decisiones y actitudes en este plano. Encontrar la fortaleza para lograrlo será un gran desafío.

Estarán durante todo el año bien avalados por Plutón, que desde un signo de tierra –Capricornio- mueve su casa 5, dándoles mucha habilidad para cambiar las circunstancias negativas que le pueden suceder en el plano personal y emocional. Urano en Aries sobre su casa 8 los hará estar ocupados en estabilizar las reservas, deseosos de experimentar y realizar nuevas búsquedas a todo nivel. Todo el 2015 tienen a Neptuno en Piscis, el signo opuesto -casa 7-, que los alerta y los confunde en relación a los vínculos sociales, la pareja y las relaciones laborales.
A partir del 12 de agosto Júpiter después de 12 años visita de nuevo su signo y los elige como los grandes favoritos del zodíaco. Les trae riqueza, apertura, expansión, fortuna y gran crecimiento.

Plano profesional: trabajo y economía

La primera mitad del año con Júpiter sobre su casa 12, en Leo, los nativos de Virgo deberán ser cautos en la expresión de sus ideas y la apertura de sus proyectos para evitar rivalidades, envidia y energía negativa de su entorno que pueda trabar sus planes. Marte, entre el 11 de enero y el 19 de febrero, estará en Piscis unido a Neptuno y esto les puede traer ciertas trabas, demoras y detenimiento en el inicio del 2015. Será clave superar este período sin desmoralizarse. Durante marzo Mercurio también en oposición extiende esta etapa de mayor cautela y puede desconcentrarlos y desviarlos de sus objetivos. Será importante sostener el impulso y la fuerza dirigidos hacia sus metas pese a los obstáculos, sin desviarse de su camino.

Entre el 16 de junio y el 17 de septiembre la retrogradación de Saturno a Escorpio, sobre su casa 3, los activará en positivo: las gestiones, papeles, temas de familia, sucesiones y firmas lograrán una rápida resolución durante esta etapa (sobre todo para los nacidos bajo el tercer decanato).
A partir de agosto, Júpiter ingresa en su signo tocando su casa 1 y les da un tiempo de gran revancha y logros inmejorables en la profesión y la economía. Es el momento perfecto para cosechar los frutos del esfuerzo de la primera mitad del año. Se activarán las capacidades de los tenaces virginianos. Su creatividad y su ingenio despiertos les aportarán soluciones rápidas y definitivas a sus conflictos. La expansión será creciente y progresiva en lo material y lo laboral. El momento clave del año será a partir del 8 de agosto en que Mercurio empieza a transitar su signo y luego en su unión con Júpiter, le regalará una etapa muy constructiva en la que pueden eclosionar proyectos y logros muy importantes. Terminan el año muy constructivamente de la mano de Mercurio en Capricornio, desde el 11 de diciembre hasta el final. Muy acertados, dando en el blanco con más de una idea y un proyecto que los hará destacarse.

Plano emocional: amor y familia

El año se presenta como una etapa de exigencias y luchas en el terreno de las relaciones. Venus instalado en Acuario a principios del 2015 los mueve al trabajo duro para lograr aquello que desean. Desde el 28 de enero al 20 de febrero, con Venus y Marte en Piscis, su signo opuesto, los confronta duramente con la dificultad de sostener sus vínculos. No sucumbir ante los desacuerdos y las discusiones será crucial para no decaer anímicamente. Neptuno en Piscis, su opuesto, durante todo el año, tocando su casa 7 los influirá negativamente en su capacidad de definir sus objetivos personales, equilibrar sus emociones y lograr la estabilidad en sus relaciones amorosas. Confusión, falsos deseos y expectativas, deslices y engaños serán algunos de los peligros que deberá sortear si desea sostener su pareja.
Saturno en Sagitario en la casa 4, durante casi todo el año los mantendrá atentos al acontecer en el hogar: los conflictos, demandas y dificultades en el entorno familiar y la pareja pueden hacerlos sentir superados, angustiados, con un peso encima difícil de sobrellevar. Saturno, relacionado con el karma, los enfrenta con temas a resolver y los enfría un poco, distanciándolos de las uniones y las decisiones comprometidas en sus vínculos. La convivencia será por lo tanto un gran desafío durante el 2015. Los que atraviesan crisis y desgastes en la pareja deberán dedicar todas sus fuerzas y sobreponerse a las frustraciones para evitar rupturas y distanciamientos insalvables. Virgo, de espíritu crítico, que suele golpear donde más duele, tendrá que ser hábil en el manejo de la palabra para no ocasionar fricciones irreparables.
La segunda mitad del año, el buen aporte de Júpiter desde su signo sobre su casa 1, los alentará al cambio y los aliviará en sus conflictos sentimentales si se programan en positivo. Si pueden reponerse y predisponerse a la transformación optimista de su vida amorosa, lograrán encontrar cierta tranquilidad y unión en el ámbito familiar y proyección comprometida en la pareja. Las relaciones marchitas pueden florecer, deshaciéndose de todo lo que les perturba si toman una actitud de lucha y esfuerzo por el amor. La mejor etapa del 2015 será del 9 de octubre al 7 de noviembre con Venus, Marte y Júpiter en su signo. Tiempo propicio para grandes amores. Tendrá la mayor fortaleza de este período a su favor para resolver todos sus asuntos pendientes y avanzar hacia sus sueños.
Cierran el año con Venus en escorpio, desde el 6 de diciembre sobre su casa 3, en un tránsito que los activa y los torna comunicativos, sociables y sosteniendo una actitud positiva, de balance y reflexión, que los alienta a perseguir nuevas chances de felicidad.

Salud

El balance del año se presenta estable para los nativos de Virgo en el terreno de la salud. Será un tiempo de cautela y precaución pero con muchas tendencias positivas y posibilidades de superar los problemas crónicos, sobre todo en ciertas etapas del 2015. Saturno en su ingreso a Sagitario y su estancia allí a lo largo de casi todo este ciclo, les advierte sobre la importancia de la atención y el control a tiempo de los problemas y dolencias físicas. La mayor preocupación estará puesta en la salud de sus familiares. Deberán estar atentos a los padecimientos de otros y cuidar su propia salud, sobre todo su sistema nervioso, para que esta preocupación no los afecte a ustedes.

Inician el año con Marte en Piscis en oposición a su signo, que unido allí a Neptuno les exige ser cautos, cuidar el sistema inmunológico y atender a los síntomas del organismo sin exigirlo de más. Entre junio y septiembre, con la retrogradación de Saturno a Escorpio, estarán más vitales, llenos de energía y con posibilidades de mejorar mental y físicamente.

La segunda mitad del 2015 será más beneficiosa. A partir del 12 de agosto que Júpiter llega a su signo, recibirán una gran cuota de fortaleza para elevar su autoestima, sentirse plenos en sus realizaciones y sorprenderse con increíbles mejoras en su cuerpo y en su espíritu. El único cuidado especial en esta etapa será el de evitar que esta relajación y el bienestar que les provoca este tránsito de Júpiter los lleve a la alimentación excesiva y el sobrepeso. Será un tiempo propicio para la maternidad, las búsquedas de concepción serán muy positivas.

Con Marte en su signo también entre el 26 de septiembre y el 11 de noviembre, tendrán una etapa de inmejorables resultados a la hora de cambios y transformaciones estéticas.

Cierran el año con Marte en Libra, en una etapa positiva, de exigencia en lo laboral pero con las herramientas necesarias para concluir este período sin grandes tropiezos en el plano de la salud.

Consejo del año: El dinero no compensa los dolores del alma. Deben lograr el equilibrio entre la vida sentimental y profesional, sin dejar de atender a sus emociones por ambiciones laborales o económicas.



Libra
(22 de septiembre al 21 de octubre)

Regente: Venus
Elemento: Aire

Arrancan el año con muy buenas expectativas. Júpiter en su tránsito por Leo hasta el 11 de agosto les brinda un gran aporte: energía y pujanza para avanzar en todas las cuestiones ligadas a lo material. Durante casi todo el 2015 el positivo aval de Saturno desde el signo Sagitario sobre su casa 3, les brindará también claridad, fortaleza para asumir los cambios, nuevas estrategias y herramientas para avanzar en su camino tanto profesional como familiar.

Entre el 16 de junio y el 17 de septiembre, la retrogradación de Saturno a Escorpio sobre su casa 2 puede imponer cierto freno a su economía que deberá contrarrestar cuidando mucho los gastos, sorteando así los escollos de manera productiva (especialmente los nacidos bajo el tercer decanato).
La segunda mitad del año, con Júpiter en su ingreso a Virgo, será una etapa de mayor introspección. Estarán más temerosos, inseguros y vulnerables por lo que el gran desafío para Libra será evitar las grandes apuestas, cuidando lo que logren en la primera etapa para cerrar el 2015 sin asumir riesgos que no puedan dominar.
Plutón en Capricornio sobre su casa 4 les traerá preocupaciones por temas familiares. Los hechos que se puedan detonar a nivel de las estructuras de familia los van a ocupar y preocupar durante todo el 2015. Urano en el signo opuesto, Aries, sobre su casa 7, puede traerles litigios y desencuentros con vínculos y sociedades. Neptuno en Piscis sobre su casa 6 los puede hacer sentir disconformes en su trabajo, querer buscar nuevos rumbos, liberarse de las presiones e independizarse. Tienen que intentarlo pero siendo cautelosos, sin embarcarse en proyectos laborales sin base. Tendrán que saber manejar estas influencias hostiles con fuerza y astucia, controlando sus impulsos para no perder de vista sus metas.

Plano profesional: trabajo y economía

El año profesional y laboral iniciará muy bien aportado, con Mercurio desde Acuario sobre su casa 5, que lo mueve hasta el 13 de marzo al avance y a la decisión firme camino a sus objetivos. Excelentes especulaciones y movimientos que lo harán destacarse y lucirse en sus proyectos. Situado sobre su casa 11, Júpiter en Leo hasta el 11 de agosto les proveerá excelentes habilidades en el terreno de la comunicación, permitiéndoles destrabar asuntos postergados y animarse a lo nuevo.

Urano en Aries, su opuesto, les exige todo el 2015 cuidado extremo en las asociaciones y los vínculos laborales arriesgados. La negociación meditada y analizada será la gran clave del año para sortear los obstáculos que se le impongan. Entre el 20 de febrero y el 31 de marzo, Marte también ubicado en Aries los enfrenta a un período corto pero intenso de máxima cautela en este terreno: hacer las cosas siguiendo sus propios impulsos será una opción a tener en cuenta a la hora de evitar problemas con terceros poco confiables. Entre el 2 de mayo y el 7 de julio Mercurio en Géminis los alienta positivamente. Sobre su casa 9 este planeta los conecta con el movimiento, la expansión y la conexión. Más mentales y equilibrados que nunca, se animarán a aprender, emprender, mostrar y cambiar todo aquello que se propongan. Las iniciativas, los traslados y los viajes serán muy beneficiosos durante esta etapa.
Júpiter en Virgo a partir del 12 de agosto, se instala en su casa 12 y esto los moverá a nuevas necesidades. Las causas nobles y las tareas solidarias pueden captar su atención. Las búsquedas reflexivas y la introspección podrán poner al descubierto nuevos deseos para su vida profesional. Sin embargo debe evitar que esta influencia opaque su energía, los aísle y los mueva al escape destructivo. Entre el 29 de agosto y el 9 de octubre Mercurio sobre su signo los ayudará a encontrar el timón de su rumbo, dándoles oportunidades de emprender y actuar con gran productividad. Cerrarán el año con Mercurio en Capricornio, unido a Plutón, que puede encontrarlos algo cansados luego de tanta resistencia y coraje ante los conflictos. Sostener la energía y seguir sin mirar atrás será muy importante para concluir esta etapa con alegría por los logros obtenidos.

Plano emocional: amor y familia

La primera mitad del año será una etapa positiva, de expresión y unión en el terreno de las relaciones y los afectos. Júpiter desde Leo sobre su casa 11 promueve mucho las amistades, las conexiones, los encuentros, los inicios, las búsquedas y las aperturas. Estarán muy activos, comunicativos, emprendedores, animados a decir y a hacer lo que el corazón les dicta. Venus en Acuario sobre su casa 5, durante el inicio del 2015, los impulsará en positivo hacia los nuevos noviazgos, el disfrute de su sexualidad y la consolidación de la pareja.

Urano en oposición, unido a Venus y Marte entre 21 de febrero y el 17 de marzo en Aires, les traerá una etapa de tensión durante este ciclo: evitar el distanciamiento, las discusiones y los desentendimientos en las parejas será crucial para sobrellevarla sin rupturas ni desenlaces poco felices. Plutón en Capricornio puede tornarlos especialmente frágiles ante los problemas familiares. Saber reconocer sus errores y limitaciones será el gran desafío del 2015 para no cargar con culpas ni abrumar a su entorno con enojos y reproches insensatos.
La segunda mitad del año, con Júpiter en Virgo sobre su casa 12, los puede volver más inseguros, temerosos y dubitativos. Evitar el aislamiento y las actitudes defensivas será importante para sostener sus vínculos. Del 9 de noviembre al 5 de diciembre atravesarán un excelente período, con Venus y Marte en su signo tocando su casa 1. Se calmarán sus ansiedades y miedos, dejando fluir el amor y la pasión con mayor naturalidad. Excelente momento para tomar decisiones importantes en sus parejas o familias. Cerrarán el año con Venus en Escorpio que los alienta a planificar y organizar su vida afectiva, apostando a un futuro feliz.

Salud

El 2015 se presenta como un período de cuidado y precaución en el terreno de la salud, sobre todo en lo relativo al sistema nervioso de los nativos de Libra. Saturno en Sagitario los activa y fortalece durante casi todo el año sin grandes impedimentos físicos a los que atender. Sin embargo, dispuestos y enfocados en hacer, producir y crecer, deberán estar atentos a los efectos que el estrés puede provocar en su salud. Entre junio y septiembre, la retrogradación de Saturno a Escorpio los exhorta (sobre todo al tercer decanato) a la prevención de las enfermedades y la atención a tiempo. Evitar el sedentarismo, la depresión y la ansiedad serán las claves saludables de esta etapa.
Urano durante todo el 2015 en su opuesto continúa exigiéndoles un extremo cuidado ante la exposición a riesgos y accidentes. Deben evitar también tornarse muy reaccionarios, combativos y agresivos sin razón. Recuerden que el exceso de tensión y enojo puede provocarles problemas de salud imprevistos, especialmente en sus zonas más débiles: los riñones, la vejiga y el colón.
Neptuno en Piscis sobre la casa 6, les advierte sobre la importancia de cuidarse de los excesos y sostener una buena alimentación. Marte en Libra desde el 13 de noviembre les regala un cierre de año positivo en el que se sentirán potentes, enérgicos y decididos. Podrán mejorarse estéticamente y reconciliarse con su imagen.

Consejo del año: Ser conservadores en sus ambiciones. Construir paso a paso con mucha atención para llegar a sus objetivos sin derrumbes.



Escorpio
(23 de octubre al 22 de noviembre)

Regente antiguo: Marte
Regente moderno: Plutón
Elemento: Agua

El 2015 se presenta como un año esperanzador para los escorpiones. Saturno en Sagitario sobre la casa 2, los moverá al cambio y la construcción de nuevas estructuras. Podrán empezar a encaminarse nuevamente en sus planes materiales y van a sentirse liberados en lo personal. Un gran peso energético se quitará de sus espaldas y de su sentir, liberándolos.

Sin embargo deberán sostener los esfuerzos realizados para poner sus proyectos económicos y sus finanzas en orden durante el 2014 hasta mitad de año, ya que la presencia de Júpiter en Leo hasta el 11 de agosto les impondrá restricciones en el plano material. Será una etapa de lucha por encontrar la estabilidad y la paciencia para soportar la falta de realización y logros inmediatos que tanto anhelan. Especialmente los nacidos bajo el tercer decanato, deberán también tener máxima cautela entre el 17 de junio y el 17 de septiembre, cuando Saturno retrograde a su signo: puede haber un retorno de conflictos que no se terminan de solucionar. Será un tiempo de pruebas, en el que se volverán a enfrentar con los asuntos pendientes.

A partir del 12 de agosto con Júpiter en Virgo, casa 11, iniciarán una etapa más positiva, de cambio y apertura a todo nivel. Mejorarán sus vínculos, contactos y conexiones, permitiéndole actuar con decisión, apostar y crecer tanto en el plano personal como en el profesional y laboral.
Urano en la casa 6 en Aries les aportará nuevas búsquedas y una tendencia a querer estar más libres, independientes y revolucionarios. Neptuno en Piscis, casa 5, los tornará muy seductores, creativos y arriesgados. Plutón en Capricornio también los avalará sobre su casa 3, y les dará la capacidad de transformarse y manejar los obstáculos con gran inteligencia.

Plano profesional: trabajo y economía

El 2015 implica para los nativos de este signo una puesta en marcha hacia nuevos objetivos, recuperando la confianza perdida en poder lograr lo que se proponen. Las dificultades que encuentren en este camino serán sorteadas con la voluntad de resistencia y ambición que Saturno desde Sagitario les proveerá. Inician el año con Mercurio en su casa 4, en el signo de Acuario hasta el 13 de marzo, que los pone a prueba en su capacidad de organizar su estructura familiar. Poder sostener los gastos del hogar, organizar las cuentas y mantener la estabilidad será el gran desafío de esta primera etapa. Mercurio en Piscis uniéndose con Neptuno a partir del 14 de marzo, sobre su casa 5, los activará y programará con buenas especulaciones y creatividad para resolver todo inconveniente. Durante abril, Marte, Mercurio y el Sol en Tauro, en oposición a su signo, los enfrentará con un breve pero intenso período crítico: evitar las apuestas arriesgadas, asociaciones y temas legales será crucial para superarlo sin graves consecuencias en su vida profesional y económica.
La segunda mitad del año será de mayor desarrollo y expansión. Júpiter en Virgo, donde también se encontrará Mercurio desde el 8 de agosto, les brindará un influjo positivo para avanzar rápidamente hacia grandes realizaciones. Durante noviembre Mercurio en su signo les aportará memoria, concentración y lucidez para cerrar proyectos importantes, consolidar acuerdos y concretar asuntos pendientes. Cerrarán el año con Mercurio en Capricornio sobre la casa 3, que los avala positivamente en todos sus planes. Se sentirán muy liberados y reconfortados con los logros obtenidos durante todo el 2015 gracias a los grandes esfuerzos realizados.

Plano emocional: amor y familia

Luego de dos años y medio de negativa influencia saturnina, recibirán el influjo afín de Saturno en Sagitario que destrabará su espíritu, liberándolo de su karma, y aportándolos con la posibilidad de reconstituirse emocionalmente. Se desvanecerá aquello que les generaba opresión y angustia, brindándoles una visión más clara de lo que buscan y lo que quieren. Tiempo muy transcendente para su vida amorosa: decisiones importantes deberán ser tomadas para poder realmente soltarse, abrirse y superarse, logrando un cambio real en su presente espiritual.

Al inicio del 2015 atravesarán períodos cortos que los pondrán a prueba y también tiempos de fortuna amorosa que los ayudarán a avanzar. Venus en Acuario hasta el 27 de enero sobre su casa 4, les exigirá comenzar este ciclo con pie de plomo en el hogar. Los cambios y transformaciones del año llevarán su tiempo y deben evitar las confrontaciones, los conflictos y las turbulencias en el hogar. Con Venus en Piscis unido a Neptuno, entre el 28 de enero y el 20 de febrero, será una etapa ideal para iniciarse en este camino de exploración amorosa. Etapa de grandes enamoramientos, aventuras y hechizos de amor. Entre el 18 de marzo y el 11 de abril con Venus en Tauro, su signo opuesto, unido a Marte, deberán estar atentos a un período de mucha destrucción y ruptura.

La segunda mitad del año con Júpiter en Virgo instalado en su casa 11, los tornará más abiertos y predispuestos a la vida social, la conquista y la exteriorización de sus deseos. Neptuno en Piscis los ayudará también durante todo el 2015 tornándolos muy sensuales, sexuales, enigmáticos y profundos. Será un año especialmente marcado por experiencias nuevas, fantasías cumplidas, amantes, noviazgos, muchas posibilidades y múltiples relaciones.
Cerrarán el año con Venus en su signo de manera inmejorable. Triunfales, decididos y apasionados, reinarán en lo que deseen y construirán lo que se propongan en el terreno de las relaciones. Etapa clave en sus vidas para disfrutar al máximo.

Salud

Durante la primera mitad del año Saturno iniciando su recorrido por Sagitario los irá liberando paulatinamente, quitándoles de encima el gran peso que tenían sobre sus hombros con este planeta sobre su signo. Sin embargo Júpiter en Leo hasta el 11 de agosto continuará exigiéndolos y tensionándolos, por lo que será importante cuidar aún en esta etapa su tensión nerviosa y no permitir que los afecte físicamente. Deben recordar que sus órganos sexuales y su aparato reproductivo son sus zonas corporales más débiles por lo que tendrán que prestar especial atención a los síntomas relacionados con afecciones en las mismas.

La segunda mitad del año estarán mejor aportados por Júpiter desde Virgo, que los alentará positivamente a la realización y los activará notablemente. Entre junio y septiembre, con la retrogradación de Saturno a su signo, especialmente los nacidos bajo el tercer decanato, deberán enfrentarse nuevamente con las dolencias crónicas y los problemas pasados que los exigían y tensionaban. Sostengan un control firme de su salud durante esta etapa.

Terminarán el año bien avalados por Marte en Libra, a partir del 11 de diciembre, que los va a hacer estar muy preocupados por mejorar su parte estética y su imagen ante el mundo.

Consejo del año: Fuera de la prisión espiritual viva libremente a través de sus Leer Más »

Horóscopo 2015 para el dinero y el trabajo

Horóscopo 2015 para el dinero y el trabajo

En esta guía para la economía del año 2015, encontrarás algunas claves para desarrollar tus finanzas, y aprovechar las mejores influencias astrales para afianzar tu futuro.
Aries (21 de marzo al 20 de abril)


El año 2015 traerá muchos cambios tanto en la profesión como en los negocios. La cuadratura de Urano y Plutón desde 2012 ha pintado un permanente campo de batalla por los dos últimos años, y es tiempo de una tregua querido Aries, ¿verdad? Pues así será, lo peor ha pasado. Júpiter, el gran benefactor, desde el afín Leo brindará beneficios hasta el 12 de agosto, y a partir de su ingreso en el signo de Virgo, a continuación, provocará capacidad de crecimiento y concreción.

Lo positivo: Energía para retomar planes profesionales, o ampliar la formación.

Tauro (21 de abril al 21 de mayo)

Después de un 2014 poco gratificante, Júpiter desde una posición benefactora, a partir de agosto, dará lugar a un período de expansión y desarrollo económico. Las restricciones y demoras de Saturno durante los dos últimos años, darán paso a una etapa de crecimiento laboral y personal. ¡Todo irá mejor, amigo taurino!

Lo positivo: Un viaje largamente esperado.

Géminis (22 de mayo al 21 de junio)

El 2015 será un ciclo ideal para el aprendizaje, para renovar los conocimientos y aplicarlos al trabajo. En temas de dinero habrá que manejarse con cautela: Neptuno desde un ángulo adverso (Piscis) aumenta la confusión, la desorganización, los excesos en gastos, ¡tendrás que evitar los impulsos!

Lo positivo: La llegada de Júpiter a Virgo durante el mes de agosto trae promesas de abundancia.

Cáncer (22 de junio al 21 de julio)

El 2015 será un período de sorpresas y cambios inesperados en las actividades profesionales. Júpiter desde Virgo, en ángulo afín a Cáncer, favorecerá la prosperidad, incrementando la ambición y los deseos de aumentar el estatus social. Un año especialmente bueno para los negocios, y para buenas adquisiciones.

Lo positivo: Una gran oportunidad a través de algún amigo o allegado.

Leo (22 de julio al 21 de agosto)

El 2015 promete ser un año próspero, lleno de oportunidades, el pesado Saturno se aleja, dejando que Júpiter muestre todo su brillo. El planeta más benefactor derramará sus dones en lo relativo al dinero y el crecimiento personal.

Lo positivo: Todo lo que desarrolles durante los primeros meses del 2015, mostrará sus beneficios durante la segunda mitad del año.

Virgo (22 de agosto al 21 de septiembre)

Las perspectivas económicas para Virgo mejorarán notablemente cuando el benéfico Júpiter visite el signo hacia finales de agosto, ¡después de doce largos años de ausencia! El benefactor del zodíaco derramará sus beneficios, brindará progreso, las expectativas de cambios favorables se verán cumplidas.

Lo positivo: El dinero entrará fácilmente.

Libra (22 de septiembre al 22 de octubre)

Saturno desde Sagitario favorecerá el progreso material de los nativos de Libra, al promediar el año. Todas las iniciativas relacionadas con el dinero, la profesión, los negocios, etc., se verán favorecidas. También, a partir de junio, será posible cancelar deudas, solicitar préstamos, o concretar operaciones de compra-venta interesantes.

Lo positivo: La vida social deparará oportunidades de progreso.

Escorpión (23 de octubre al 21 de noviembre)

Durante la primera mitad del año, las oportunidades de progreso se verán limitadas. Sin embargo, a partir de agosto, el ingreso de Júpiter a Virgo en un ángulo armónico, presentará mejoras que pueden ayudar a impulsar tu carrera y tu estatus material. Tendrás vía libre para iniciar (y concretar) todo lo que te propongas. Recorrerás el 2015 con facilidad, ya sin la sombría compañía de Saturno.

Lo positivo: Posibilidades de hacer grandes cosas.

Sagitario (22 de noviembre al 22 de diciembre)

Comienza un período largo y trabajoso para el despreocupado Centauro, y es que desde diciembre de 2014 hasta diciembre de 2017, tendrás la compañía de Saturno, que ingresa al signo por primera vez en casi treinta años. Saturno te invitará a organizar tu vida de manera práctica, a adquirir nuevas cargas y responsabilidades, ¡a madurar! Dependerá de ti, tomar esta influencia como un reto interesante y enriquecedor, o dedicarte a las quejas, porque las cosas costarán más que antes.

Lo positivo: Habrá más ambición, y también reconocimiento profesional.

Capricornio (23 de diciembre al 20 de enero)

¡Buen año para Capricornio! Júpiter ingresará en Virgo, en un ángulo afín, el 12 de agosto, permaneciendo en ese signo por alrededor de trece meses. Esto marcará el inicio de un período muy próspero para Capricornio, habrá oportunidades de crecimiento y realización.

Lo positivo: El eclipse lunar del 4 de abril traerá novedades provechosas para la profesión.

Acuario (21 de enero al 18 de febrero)

Durante la primera mitad del año, Júpiter desde la Oposición, puede inclinar la conducta al desorden, a la falta de control, a gastar en exceso o en compras innecesarias, lo cual será conveniente recordar, para no tener que lamentarse luego. La segunda mitad del año será más favorable para la economía y el desarrollo profesional.

Lo positivo: Al final del verano llegará dinero inesperado.

Piscis (19 de febrero al 20 de marzo)

Saturno estará influenciando al signo desde una posición desfavorable cuando ingrese a Sagitario, hacia finales del 2014. Será posible que el año 2015 comience con algunas preocupaciones, o retrasos en la realización de proyectos profesionales y bajo esta influencia podrían producirse gastos indebidos o pérdidas. El Sol en Tauro, en mayo, aportará voluntad y energía para revertir situaciones económicas y laborales adversas.

Lo positivo: Avance importante de la mano de una persona de altas esferas.
w.sitioandino.com/

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

Leer Más »

Horóscopo del amor 2015

Horóscopo del amor 2015
Ha iniciado un nuevo año, y como siempre, sentimos curiosidad sobre cómo nos irá. Signo por signo, encontrarás las claves para obtener el máximo provecho de las energías astrales para tu vida amorosa.

Aries (21 de marzo al 20 de abril)
Definitivamente, amigo Aries, serás uno de los signos más beneficiados por los tránsitos celestes. Urano prodigará energías positivas de renovación en el área amorosa, y el resultado será que ocurrirán sucesos inesperados, o por el contrario, que tu conducta será diferente a la habitual.


Lo mejor: Los planetas benéficos para el amor, Venus y Júpiter en el signo afín de Leo brindarán dicha sentimental durante junio, julio y agosto.

Fechas de cuidado: La segunda mitad de febrero hasta fin de marzo, del 13 al 30 de julio y 2 al 14 de diciembre, la Cuadratura de Urano con Plutón podría crear momentos tensos.

La sorpresa astral: Algo muy positivo llegará a tu vida, cambiando tu horizonte amoroso.

Tauro (21 de abril al 21 de mayo)
¡Al fin se despide el 2014! Saturno desde el signo de la Oposición, Escorpión, ha sido una influencia restrictiva, hasta podría decir “cruel”, especialmente en el estado de ánimo. Las experiencias más duras de los últimos tiempos, han transcurrido sin dudas durante los últimos dos años. El 2015 promete llenar con luz, todo ese espacio oscuro que dejó el paso de Saturno.

Lo mejor: El tránsito de Venus en Tauro, del 17 de marzo al 10 de abril de 2015 brindará mucha luz y esperanza.

Fechas de cuidado: Desde finales de junio hasta octubre habrá tendencia a dificultades en el área sentimental. Podrían surgir intromisiones de los demás, o desacuerdos con seres queridos.

La sorpresa astral: La energía y la fe en ti mismo te ayudarán a plasmar tus anhelos de amor.

Géminis (22 de mayo al 21 de junio)
Todo o nada en el panorama amoroso: El amor te dará grandes alegrías o enormes penas, y todo dependerá de cómo gestiones tus relaciones, y también de cuánto hayas aprendido de tus errores pasados.

Lo mejor: El período de junio hasta agosto ofrecerá el influjo favorable de Venus y Júpiter, ¿qué esperar? El afianzamiento de lazos de parejas consolidadas y nuevas oportunidades de iniciar relaciones importantes.

Fechas de cuidado: Saturno en el signo opuesto Sagitario, durante la primera mitad de 2015 inclinará a colocar mucha energía en las obligaciones, el aprendizaje forzoso, y poca en el amor.

La sorpresa astral: Algo nuevo y fuera de lo común renueva la vida sentimental.

Cáncer (22 de junio al 21 de julio)
La tensión entre Urano y Plutón te ha tenido en vilo los últimos tres años. ¡Uff! Pasar tanto tiempo al tira y al afloje puede volver loco a cualquiera, pero lo que importa, es que este tiempo te ha servido para avanzar…contra viento y marea, y esto se notará durante el 2015, que viene a traer un período de mayor equilibrio en el área sentimental.

Lo mejor: El tránsito de Venus en el signo, durante el mes de mayo, marcará una etapa brillante para la vida amorosa y familiar, también para el reencuentro con viejos y queridos amigos.

Fechas de cuidado: Marte se suma a la influencia de Urano-Plutón del 22 de febrero hasta fin de marzo, del 13 al 30 de julio y del 2 al 14 de diciembre. Las fricciones estarán a la orden del día, luego, la calma.

La sorpresa astral: Tus cualidades intuitivas te ayudarán a elegir el camino correcto.

Leo (22 de julio al 21 de agosto)
El 2015 será probablemente, el “año inolvidable” de la década. El gran benefactor del zodíaco, Júpiter, estará transitando el signo hasta agosto de 2015 y ahora sí, mostrará su mejor cara, ya que Saturno se alejará, dejándote más tranquilo.

Lo mejor: Júpiter y Venus, dos planetas benéficos, propiciarán una excelente etapa en el amor y en las relaciones, durante los meses de junio, julio y agosto. Todo lo que esté conectado con los sentimientos tendrá las mejores perspectivas.

Fechas de cuidado: La primera mitad del año, la influencia de Saturno aún se hará sentir en el área del amor, habrá que tener cautela con relaciones complicadas, o triangulares.

La sorpresa astral: El retorno de un amor del pasado.

Virgo (22 de agosto al 21 de septiembre)
El año comienza tranquilo en temas del amor, y mejora notablemente con el tránsito del Sol en tu signo opuesto, Piscis, (el signo del romance) de febrero a marzo. Todo lo relacionado con los sentimientos estará teñido de una sensibilidad y romanticismo desacostumbrados.

Lo mejor: El tránsito de Venus por tu signo desde el 9 de octubre al 9 de noviembre iluminará el área amorosa. Será una etapa ideal para concretar los proyectos sentimentales: iniciar una nueva relación, comprometerse, casarse, tomar decisiones importantes.

Fechas de cuidado: La Oposición Sol-Urano podría provocar una desilusión con alguien que te importa hacia finales de noviembre.

La sorpresa astral: El amor te hará sentir flotando en el aire.

Libra (22 de septiembre al 22 de octubre)
Las enseñanzas que dejaron Urano y Plutón durante los últimos dos años han dejado una huella importante, si miras hacia atrás observarás el duro camino recorrido: has aprendido mucho del amor y de la vida. El 2015 te permitirá demostrarlo, eligiendo con sabiduría, qué se queda en tu vida, y qué no.

Lo mejor: Durante los meses de junio, julio y agosto, los benéficos Venus y Júpiter desde un ángulo afín invitarán a disfrutar de un clima de contento y equilibrio sentimental.

Fechas de cuidado: El tránsito de Plutón y Urano puede crear un clima de tensión emocional muy denso, de necesidad de romper con lo establecido. Los períodos se extienden desde el 22 de febrero hasta fines de marzo y del 2 al 14 de diciembre.

La sorpresa astral: Una novedad que entra en tu vida de parte de una tercera persona.

Escorpio (23 de octubre al 21 de noviembre)
¡Adiós a la sombría compañía de Saturno! ¡Y por los dos últimos años! Definitivamente ha sido una temporada difícil para el Escorpión, y el año 2015 promete ser un descanso merecido de problemas y de duras pruebas.

Lo mejor: La actitud en el amor será más abierta y más afectuosa, de gran compromiso emocional. En febrero, Venus y Marte en Piscis, signo afín, desatan los sentimientos con profundidad. ¡El día de San Valentín será el mejor de la década!

Fechas de cuidado: Marte y Venus en ángulo adverso desde el 31 de agosto hasta el 11 de septiembre inclinan a vivir momentos tensos en el plano afectivo; los celos y la pasión absorbente pueden generar choques. ¡Aléjate de dramas pasionales!

La sorpresa astral: Un viaje muy anhelado.

Sagitario (22 de noviembre al 22 de diciembre)
El año 2015 será el comienzo de un período de dos años de esos que marcan un antes y un después en el amor y las relaciones. El planeta Saturno te someterá a un verdadero “Master de Sensatez” y deberás aplicarte para salir airoso de la prueba. Si aprovechas las enseñanzas para evolucionar, este tránsito puede convertirse en lo mejor que te suceda en la vida.

Lo mejor: En los meses de verano Saturno saldrá temporalmente de tu signo para retroceder en Escorpión, y esto te dará un respiro en el amor, y la oportunidad de preparar el terreno para los meses siguientes.

Fechas de cuidado: El año se inicia con una fase retrógrada de Mercurio, que puede complicar la comunicación y provocar malentendidos en la pareja. Desde el 21 de enero hasta el 11 de febrero, ¡piensa dos veces antes de hablar!

La sorpresa astral: Un antiguo amor podría aparecer durante el primer bimestre del año.

Capricornio (23 de diciembre al 20 de enero)
El año comienza de manera efervescente, bajo una Cuadratura Urano-Plutón que invita a romper cadenas y situaciones poco satisfactorias. Te rondarán muchas ideas sobre la manera en que quieres vivir el amor y las relaciones personales. El 2015 promete ser un año de reflexiones, de esfuerzos, pero, querido Capricornio, siempre se trata de ascender, ¿verdad? No te agradan los caminos llanos. Lo mejor: El tránsito de Venus en los signos afines Tauro y Virgo brindará carisma y buenas perspectivas en el amor del 17 de marzo al 10 de abril, y del 9 de octubre a 9 de noviembre.

Fechas de cuidado: Marte se suma a Urano y Plutón, lo que puede ser fuente de problemas en el amor; cautela del 22 de febrero hasta fin de marzo, desde el 13 al 30 de julio, y del 2 al 14 de diciembre.

La sorpresa astral: El verano estará lleno de oportunidades interesantes, y de giros inesperados.

Acuario (21 de enero al 18 de febrero)
Saturno disonante ha sido una influencia pesada para el signo durante los últimos dos años, y hasta que no se aleje completamente de Escorpión, (24 de diciembre 2014) su influencia en el amor será restrictiva. Pero la buena noticia es que después de esa fecha, ¡todo mejora! Y mucho, muchísimo.

Lo mejor: El amor cobrará protagonismo durante los meses de verano. Tal vez quieras dar un paso más en la relación que tienes, o iniciar una historia de amor pensando en el futuro.

Fechas de cuidado: La primera mitad del año, Júpiter desde la oposición te llevará a la falta de confianza en ti mismo, ¡lucha contra eso!

La sorpresa astral: La llegada del amor definitivo.

Piscis (19 de febrero al 20 de marzo)
Querido Piscis, los astros te acompañarán generosamente en un año ideal para dar y recibir amor, ¡y además recibirlo con creces!

Lo mejor: Venus transitará por el signo desde el 28 de enero hasta el 22 de febrero. Brindará amor en abundancia, momentos estimulantes y una sensación de contento que animará a concretar compromisos afectivos. Júpiter entra en tu casa del matrimonio durante la segunda mitad del año. ¡Bingo!

Fechas de cuidado: Saturno en Sagitario, ángulo adverso para Piscis, inclinará a ver las situaciones con pesimismo y creará preocupaciones, ¡no te dejes llevar por pensamientos sombríos!

La sorpresa astral: Campanas de boda para los solos. Felicidad en las parejas.


http://voces.huffingtonpost.com

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico
Leer Más »

¡Te lo revelamos! Predicciones astrológicas 2015 (signo por signo)

¡Te lo revelamos! Predicciones astrológicas 2015 (signo por signo)
Una reconocida astróloga nos cuenta qué nos depara el año. Salud, dinero, amor y familia: todos los pronósticos.

Llega el nuevo año 2015 y con las nuevas y muy importantes predicciones del horóscopo 2015 que te ayudaran a tener un mejor año.

Para la astrología, cada ser es único e irrepetible, como la huella digital. Y a nadie se le escapa que, mientras una taurina o sagitariana se casa o viaja, otra puede hacer un mal negocio, enfermarse o, simplemente, no alterar su rutina habitual.


Eso sí, como siempre, hay que recordar que estas tendencias signo por signo son una generalización. ¡Pero vale tenerlas en cuenta!

Aries (21 de marzo al 20 de abril)
De acuerdo al emplazamiento de los planetas, en este 2015 Aries será uno de los más favorecidos. Muchos tránsitos operarán desde ángulos favorables, brindándoles oportunidades. Júpiter desde Leo continuará beneficiándolos desde un ángulo afín hasta el 12 de Agosto, momento en el que el benéfico mayor ingrese en el signo de Virgo, ofreciendo oportunidades, optimismo y capacidad de crecimiento. Algo positivo llegará a sus vidas y les alegrará el espíritu: todo lo que amplíe sus horizontes, traiga un sentido de alegría y aventura estará incentivado.

Urano desde Aries continuará enviando sus energías de innovación y renovación, aumentarán sus deseos de libertad, pueden ocurrir cosas imprevistas que los sorprendan o -por el contrario- con su conducta podrán sorprender a los demás. Tendrán oportunidad de conocer personas nuevas y romper con las rutinas, puede haber tendencia a vivir situaciones de tensión, cortes o accidentes, pero también un ascenso a alturas nunca imaginadas. Unido a Júpiter en Leo en aspecto armónico, brindará magníficas oportunidades para producir novedades y abrirse camino de forma creativa, influyendo especialmente el segundo y tercer decanato quienes especialmente atravesarán períodos favorables.

Plutón, el planeta de los cambios y las transformaciones, presionará durante el 2015 al segundo decanato de Aries desde un ángulo adverso en Capricornio, trayendo a la superficie todo aquello viejo que ha de modificarse o eliminarse para que aparezca lo nuevo, por lo que quienes hayan nacido durante ese período podrían vivir cambios no deseados. Esto puede suceder tanto en el trabajo como con las relaciones, por esa razón todos los vínculos deben manejarse con precaución. Etapas de alta tensión pueden alternarse con momentos de inusitado crecimiento. Este próximo año traerá muchos cambios y modificaciones tanto en la profesión como en los negocios.

Períodos tensos: del 4 al 22 de diciembre de 2014, Urano y Plutón estarán en aspecto exacto. Del 22 de febrero hasta fin de marzo 2015, desde el 13 al 30 de julio 2015 y desde el 2 al 14 de diciembre del 2015, en estos tres últimos períodos a la cuadratura de Urano con Plutón se suma Marte en aspecto tenso, lo cual puede ser fuente de grandes tensiones para muchos de los nativos de Aries. Los riesgos pueden extenderse desde el peligro de accidentes hasta desórdenes nerviosos o psicológicos. Se recomienda no tomar decisiones importantes y no exponerse a riesgos.

Saturno ingresará a Sagitario del 24 de diciembre 2014 al 13 de junio 2015 por primera vez en casi 30 años, ofreciendo a los nacidos en los primeros grados (días) de Aries la oportunidad de estructurar, organizar y adquirir nuevas responsabilidades. Será buen momento para emprender, producir, ordenar proyectos de largo alcance para los que se necesite de un trabajo serio y meticuloso, Saturno (aún en aspecto favorable) exige compromiso y es raro que otorgue cosas que no demanden esfuerzo o dedicación.

Bastantes buenos augurios se pueden estimar para el 2015 en lo que atañe a la vida económica y financiera, siendo la primera mitad del año (hasta agosto) la más productiva y la más propicia para las inversiones y los comienzos.

Durante los meses de junio, julio y agosto los nativos de Aries pasarán por muy buenos momentos en el amor y en las relaciones. La unión de los dos benéficos, Venus y Júpiter en un signo afín, Leo, crearán un clima de dicha y equilibrio sentimental. Serán tiempos inolvidables en el plano afectivo acompañados de éxito social, días románticos, comprensión en la pareja y alegrías de diversa índole. Una etapa fecunda encaminada a gozar de la vida.

Sean creativos en sus expresiones emocionales y suficientemente audaces para hacerse valer. No será mala idea un poco de tiempo extra para pasar en pareja. Mantengan sus emociones bajo control y sorprendan con cambios e innovaciones. Serán capaces de ver la vida bajo una nueva luz.

Tauro (21 de abril al 21 de mayo)

El año 2014 ha sido para ustedes un año poco gratificante. Saturno transitando desde la oposición, Escorpio, marcó duras experiencias para Tauro, si bien pudo haber aportado corrección, respeto a los compromisos y asumir más responsabilidades, seguramente se habrá percibido también como una influencia negativa sobre la vitalidad y el estado de ánimo.

Los nativos de este signo, especialmente los del último decanato, estarán aún bajo la influencia restrictiva de Saturno hasta que por fin ingrese definitivamente a Sagitario el 18 de septiembre 2015. Durante los tránsitos de Saturno, generalmente ocurren problemas, retrasos, trabas, carencias de oportunidades, separaciones y pérdidas. Pero el camino de las duras experiencias ya ha sido transitado y, a partir de agosto, los aires benéficos de Júpiter desde un ángulo afín, se harán sentir dando comienzo a un período de desarrollo y expansión. Todo irá mejor para los taurinos ya que se les facilitará la consecución objetivos con un notable aumento de confianza en sí mismos. Los tránsitos favorables de Júpiter constituyen una protección contra los peligros físicos. Pueden presentarse ocasiones excepcionales de escalar socialmente, avanzar en la vida, obtener reconocimiento de los demás o emprender viajes largamente esperados, en síntesis, se presentan oportunidades de crecimiento. Además, hallarán grandes compensaciones por el esfuerzo realizado.

Podemos definir el 2015 como un año de realización. Plutón -influenciando desde un ángulo favorable- estará impulsando los cambios. Sentirán su energía vital más activa que de costumbre y se verán con muchos deseos de hacer cosas actuando para su propio beneficio. Se producirán cambios en su vida espiritual, en su carácter y abandonarán actividades ineficaces para comenzar a plasmar cosas creativas. La energía encontrará su máxima expresión puesto que las influencias transformadoras de Plutón se verán impulsadas por las benéficas de Júpiter combinadas de manera armónica a favor de este signo. Serán tiempos sumamente aprovechables para los ascensos personales y para el crecimiento laboral e individual.

Neptuno influenciando desde un ángulo afín puede inclinarlos a momentos de conexión con los planos superiores, a agudizar la intuición, a activar la creatividad siendo una muy buena influencia para practicar actividades como la meditación, el Tarot y la religión. Este planeta está asociado con el arte, por lo que será un año de una excepcional inspiración creativa para los artistas, con posibilidad de retomar la popularidad perdida, de lucirse y obtener propuestas económicas de importancia. Será muy propicio para quienes hayan tenido serias demoras en sus intentos de alcanzar una meta productiva. Los empresarios y profesionales encontrarán una puerta abierta hacia los grandes cambios y los giros acertados.

En el amor, el mes de diciembre de 2014 brindará agradables momentos para mejorar las relaciones en general, para atender cuestiones afectivas ligadas a la estabilidad hogareña, mantener un dominio pleno de los conflictos y será ideal para compromisos.

Del 17 de marzo al 10 de abril de 2015 -cuando Venus estará transitando por su propio domicilio, Tauro- será entonces cuando estos nativos podrán disfrutar de tiempos favorables afectivamente románticos, alegres y de plenitud física.

Sin embargo, este 2015 -y debido a un largo periplo de Venus por un ángulo adverso- desde junio hasta octubre abundarán los escollos, las discusiones y los momentos de tensión en la pareja. Puede existir dificultad para gozar de la vida, problemas por la intervención de los demás o desacuerdos con personas queridas.

Desde el 8 de octubre al 8 de noviembre 2015 la influencia de Venus desde un ángulo favorable marcará la superación de momentos difíciles con alegrías y diversiones compensadoras.

Géminis (22 de mayo al 21 de junio)

En el 2015 estarán recogiendo el fruto de su trabajo. Mediante la recopilación de información han aumentado sus conocimientos y sus habilidades relacionadas en general con el mundo de la comunicación. Será un buen momento para refrescar conocimientos, asistir a conferencias, aprender los últimos programas y esforzarse en mostrar deseos de permanecer en la vanguardia.

Durante junio, julio y agosto recibirán favorables influjos de Venus y Júpiter, esas promisorias energías contribuirán a afianzar los lazos de pareja ya consolidados, existiendo también diversas oportunidades para iniciar relaciones auspiciosas, es decir, tiempos de alegrías y satisfacciones.

Los nacidos en los primeros días del signo podrían tener un gran impulso en la primera parte del año, pero a partir de agosto pueden presentarse diversos desafíos y se comienzan a lentificar sus asuntos ya que varios tránsitos confluirán en Géminis desde ángulos adversos presentando inconvenientes en el desarrollo normal de las actividades y también en la “suerte”.

Saturno ingresará al signo de Sagitario, su opuesto, para permanecer en ese signo un poco más de dos años. Su primera aparición será el 23 de diciembre de 2014 hasta el 16 de junio, para luego ingresar definitivamente el 18 de septiembre y, aunque este año 2015 influenciará fundamentalmente al primer decanato, sus efectos no tardarán en hacerse sentir en todo el signo.

Saturno, para la Astrología tradicional, representa el tiempo inexorable, la lucha por la vida, el aislamiento, el aprendizaje forzoso. También representa la prudencia, la búsqueda de la sabiduría y el esfuerzo del trabajo. En la medida que avancen los meses habrá mucha energía puesta en las obligaciones y poca en la diversión o el entretenimiento, esto estará acompañado de una tendencia a tomar todo con exceso de sobriedad y seriedad.

Los contactos establecidos serán, en su mayoría, con personas mayores, y a partir de octubre tampoco habrá plena satisfacción sentimental, con una notable disminución en los deseos de divertirse.

Puede haber molestias en el medio familiar que se puede tornar asfixiante y pesado o pueden aparecer personas mayores que podrían quitarles libertad de acción, o ausencia de libertad de acción por otras razones como excesivos compromisos laborales, deberes u obligaciones familiares. Los viajes pueden ocasionar esfuerzos, situaciones de consumo de energía, riesgos o puede haber negligencias durante los mismos.

Neptuno está influenciando el primer decanato desde hace un tiempo desde un ángulo adverso –Piscis- trayendo mucha desorganización mental y, aunque hay mucha energía de creatividad, la tendencia es producir ilusión, confusión y enredos.

A la confluencia de esas dos energías desde ángulos desfavorables, se sumará (a partir de agosto) Júpiter, que enviará su influencia desde un ángulo adverso, lo que aumentará la confusión, por lo cual la tendencia puede ser a exagerar el desorden (especialmente administrativo), a la falta de valores éticos, así como a la extravagancia y a los excesos, lo que suele traer inconvenientes. Por esa causa pueden producirse pérdidas o gastos indebidos, los asuntos sociales pueden perturbarse, así como todo aquello ligado a la ley, los viajes o la religión. No será un buen año para apostar, jugar o especular. Deben evitarse los negocios poco claros, y aún las compra-ventas legales pueden traer complicaciones, no deben firmarse contratos ni papeles importantes, puede haber un factor oculto que traiga problemas posteriores. Si durante este lapso existe la posibilidad de cometer algún error, es posible que así ocurra, igualmente hay predisposición para caer en fraudes y engaños y relacionarse con gente deshonesta. ¡Cuidado!

En abril, Venus transitando por su signo traerá buenas noticias, reuniones sociales y jornadas de intenso romanticismo. Esperen un suceso fuera de lo común.

Enero, junio, julio y noviembre serán meses afectivamente favorables y excelentes para las relaciones personales, abundarán las expresiones de afecto y simpatía. Días propicios para asistir o programar reuniones sociales, y resolver cualquier problema o diferencia en las relaciones interpersonales.

Cáncer (22 de junio al 21 de julio)

Este 2015 habrá una marcada tendencia a modificaciones inesperadas en la situación social o en las ocupaciones profesionales. Incluso, tendrán una exaltación de las cualidades intuitivas que pueden indicar un mejoramiento en la vida. Habrá, también, un aumento de las tendencias religiosas y místicas y mayor tendencia a la fantasía que puede traducirse en actividad creativa, sobre todo para los nacidos en el primer decanato. Los aspectos de Neptuno pueden estar en relación con una brusca atracción por las ciencias herméticas, las premoniciones, los sueños proféticos y hasta fenómenos de videncia. Neptuno, desde un ángulo afín, aporta un idealismo equilibrado, una visión trascendente de la realidad y puede ayudar a encarar la vida en base a la intuición y el altruismo.

Los nacidos en el segundo decanato viven tiempos de cambios imprevistos. Urano influenciando desde un ángulo adverso estará presente en todo acto cortante y brusco

(con tendencia a lo inesperado) pero reflexionando en la razón de sus influencias hallamos que sus actos propenden hacia la libertad. Esa influencia no será tan fluida, puede haber cortes, dificultades y tropiezos, aunque la necesidad de libertad persiste. También puede haber una tendencia a sentirse tenso o nervioso. Urano está relacionado con el sistema nervioso del organismo y, en general, cuando se recibe una influencia adversa de este planeta, se debe intentar estar más relajados y controlar las tensiones.

También Plutón afectará a los nativos del segundo decanato desde el signo opuesto, Capricornio, indicando que todavía tendrán que afrontar grandes dificultades en las relaciones personales para llegar a acuerdos. Esto provocará notables transformaciones en las relaciones que el nativo considera importantes, tanto de pareja, como de amistades íntimas, socios y aliados. Incluso podría aparecer enemigos poderosos o tendrán que resistir la fuerte presión que ejercerá alguna persona de su entorno. El nativo tenderá a vivir muchas veces esta influencia como una situación injusta, por lo que podría caer en actitudes obsesivas o tremendistas que debe intentar controlar. Pueden presentarse -a lo largo del año- complicaciones en el propio medio ambiente, preocupaciones o inquietudes en el hogar o por los bienes inmobiliarios.

Los períodos más tensos están ubicados entre el 4 y el 22 de diciembre 2014, el 22 de febrero hasta fin de marzo 2015, del 13 al 30 de julio 2015 y desde el 2 al 14 de diciembre del 2015, cuando se produce una fuerte relación planetaria entre Urano y

Plutón, sumándose Marte en los tres últimos de estos períodos, lo cual puede ser fuente de grandes fricciones.

Después de agosto, Júpiter estará enviando sus beneficiosos influjos desde Virgo, un ángulo afín a Cáncer. Este aspecto favorable pondrá en marcha actitudes expansionistas, que hacen a la mente más abierta e impulsará los deseos de ampliar el horizonte social y las ambiciones de mayor prosperidad. Será un buen año especialmente para los negocios, no les será difícil adquirir un automóvil y disfrutar de viajes placenteros.

Los nativos del último decanato del signo estarán recibiendo aún la sólida influencia de Saturno que, desde un ángulo favorable (Escorpio), ha contribuido a construir y solidificar los proyectos que ahora deben ser finalizados. Podrán realizar excelentes inversiones y adquisiciones oportunas, cambiar la estructura del hogar, proteger el patrimonio y lograr el apoyo de personas mayores.

Durante el mes de mayo, Venus se encontrará transitando por su propio signo, lo que marcará la mejor época del año en cuestiones sentimentales, podrán contar con el apoyo de la familia, mayor respeto y entendimiento social, acuerdos y realizaciones que les causarán alivio. Pueden orientarse a la adquisición de objetos y adornos para la casa pues ese lugar será su centro, será un período adecuado para tomar decisiones importantes en la vida social como en la afectiva.

Durante los meses de febrero y octubre, Venus transitará por signos afines propiciando los acuerdos y las conexiones. Hallarán solución a problemas familiares. Serán días para disfrutar de los placeres para procurar alianzas.

Leo (22 de julio al 21 de agosto)

El 2015 será un año de perspectivas brillantes, probablemente, el más próspero de esta década. Un año con muchas oportunidades para dar un paso seguro hacia el bienestar y el crecimiento.

Júpiter, el gran benéfico del Zodíaco está transitando el signo de Leo desde julio del 2014 y lo hará hasta agosto del 2015, hecho que sucede una vez cada doce años. Este tránsito expansivo y protector beneficia a estos nativos: la suerte estará de su lado en lo relativo a intereses y crecimiento personal acompañado de una disposición generosa y benevolente hacia los demás.

En el plano laboral habrá aceptación de grandes proyectos, creciente productividad y méritos reconocidos. Habrá voluntad de crecer, expandirse y experimentar el universo tanto como sea posible. Encontrarán muchas ventajas en lo relativo al desarrollo personal y al conocimiento. Serán tiempos óptimos también intelectualmente, aptos para el aprendizaje de idiomas, uso de nuevas tecnologías, aprender a conducir y para mantener contacto con personas del exterior ya que estará muy presente el deseo de conocer y aprender. Las relaciones con otros países y otras culturas también serán propicias, si tienen proyectado algún viaje o está dentro de sus posibilidades hacerlo, será un año excepcional para lograrlo, pudiendo obtener muchas ventajas de ello.

Urano influyendo desde un ángulo favorable imprimirá la iniciativa y la inventiva para emprender asuntos novedosos aportando originalidad, expresión creativa y, con la ayuda de Júpiter, inesperada buena suerte. Son momentos excelentes para realizar contratos con grandes empresas, para planificar asuntos relacionados con la creatividad, innovación, para conectarse con las nuevas tecnologías e incluso con descubrimientos. Los buenos negocios crecerán en abundancia. Individualmente será un año alentador acompañado de bienestar en el plano material y espiritual, un año laborioso, original, con gran cantidad de sucesos imprevistos. Las determinaciones son rápidas y afortunadas y crecerá la popularidad.

Saturno operando desde un ángulo adverso, influencia aún a los últimos grados (días) del este signo requiriendo de quienes hayan nacido en esos días planificar y ordenar sus tareas. Este será un período para finalizar exitosamente los proyectos en los que se ha trabajado duramente. El planeta de la estructura y la organización ingresará a Sagitario en casi 30 años definitivamente el 18 de septiembre, ofreciendo a los nacidos en el primer decanato de Leo la oportunidad de adquirir nuevos compromisos o responsabilidades. La cualidad más importante de este tránsito pareciera estar relacionada con la capacidad de planificar a largo plazo, por lo que será oportuno emprender tareas que requieran dedicación, empeño y paciencia.

Buena noticias: los dos benéficos unidos (Júpiter y Venus) e influyendo “a favor” en los meses de junio, julio y agosto, propiciarán una muy buena etapa en el amor y en las relaciones. Venus en un largo tránsito de avance y retrogradación por el signo de Leo se unirá a Júpiter y, traerá, seguramente, días inolvidables. Todo lo que se conecte con acuerdos en la amistad, intereses artísticos, fiestas, adquisición de ropas, compromisos sentimentales, conversaciones en la pareja, decisiones afectivas o familiares, fiestas, reuniones, estará especialmente favorecidos. Será una etapa muy importante de desarrollo y éxito, días agradables y de bienestar y podrán aparecer afectos ligados a la esfera laboral.

Aquellos nativos de de Leo que se dediquen al arte (en cualquiera de sus expresiones) se encontrarán a sus anchas. Serán días creativos, de mucha sensibilidad artística en los que se presentarán oportunidades inmejorables para aprovechar. Buena ocasión para emprender viajes con el ser amado, con amigos, organizar fiestas, concurrir u organizar eventos o espectáculos artísticos, presentaciones de productos, etc. ¡A disfrutarlo!

El peligro reside en los excesos para los cuales este año habrá propensión. Pueden incurrir en errores por falta de previsión y en el derroche, en gastos superfluos e innecesarios. Atención -especialmente- a no sobreestimar las propias posibilidades.

Sería conveniente para los leoninos tratar de desarrollar la mayor actividad durante los primeros 8 meses del año para afirmar las posibilidades para el resto del año.

Virgo (22 de agosto al 21 de septiembre)

El planeta Neptuno continúa retrogradando en su propio domicilio, Piscis. Este es un planeta muy lento y va a permanecer en el signo por un largo tiempo. Neptuno representa mitológicamente al dios de los mares y océanos y, como tal, es el dios de los abismos del inconciente y de los mares desordenados de la vida. Neptuno representa lo intangible, lo nebuloso, lo evasivo y es muy fácil, al estar bajo su sutil influencia, caer en ilusiones o engaños: no ver claro e idealizar serán los peligros en ciernes. Neptuno rige las drogas, el alcohol y todo tipo de escapismo. Este tránsito señala un período en cuyo transcurso se tiene tendencia a tomar los deseos por realidades, a ilusionarse y a inducir a los demás, generalmente, a errores. La noción de los valores puede encontrarse igualmente falseada y, entonces, cuando se cree ir hacia realidades tangibles y favorables, sólo se encuentran espejismos y decepciones.

Los nativos de Virgo deben estar especialmente atentos ya que están recibiendo fuertemente su influencia, y, aunque es muy favorable para tomar contacto con actividades tales como la meditación, la música y las artes, esto puede reflejarse en todo tipo de caos y desorden mental y personal.

A partir de los últimos días de agosto, los nativos de este signo recibirán la visita del benéfico Júpiter después de 12 largos años de ausencia. Será en ese momento cuando mejoren las perspectivas generales iniciándose una época de franco progreso y crecimiento. La tensión de la primera mitad del año se modificará dejando paso a momentos mucho más beneficiosos y calmos, donde las expectativas de cambios favorables se verán concedidas, lo que les promete un fin de año excepcional: se alejarán las penas, desaparecerán los conflictos emocionales y mejorará la economía.

Este paso astral señala un excelente período para las facultades mentales, al estimular la lógica y la capacidad de juicio. Las concepciones serán amplias, optimistas, liberales, de fuerte tendencia filosófica. Este tránsito favorecerá a todos aquellos que realizan estudios o que se dedican á cualquier actividad intelectual en tanto concede una mayor facilidad de expresión e infunde sentido común y sabiduría.

Estos buenos pasos de Júpiter son factores de suerte, de éxito, de expansión y de beneficios materiales y financieros en los negocios, en el comercio, en todas las relaciones sociales. Los contactos directos, verbales, o por correspondencia recibirán la mejor acogida. Las gestiones, las peticiones de cualquier clase tendrán todas las posibilidades de llevarse a cabo.

La acción de este tránsito es ideal para todos los desplazamientos, ya se trate de emprender un viaje, de partir en misión o de encuentros con extranjeros. Favorece igualmente los contratos, la conclusión de negocios importantes especialmente de importación-exportación. El período es propicio para emprender con éxito un proceso, para considerar la extensión de un negocio y también para todas las actividades relacionadas con la actividad intelectual. Es, también, un tiempo en el que el dinero entra fácilmente.

A fin de octubre habrá una confluencia excepcional: Venus, Júpiter y Marte estarán transitando por el signo imprimiendo a los virginianos un importante dinamismo de crecimiento. Buen período para las iniciativas con posibilidades de promoción a consecuencia de algún logro notable.

El apoyo de Plutón desde un ángulo favorable mejora la perseverancia y la constancia para el logro de objetivos.

Un párrafo aparte merecen aquellas personas que hayan nacido los primeros dos días del signo, pues vivirán un especial tránsito de Venus desde un ángulo afín con su Sol. Este período comprendido entre el 19 de julio y el 10 de octubre (con énfasis entre el 19 de julio hasta el 2 de agosto) será cuando se verán más favorecidos sus esperanzas de concretar lazos afectivos, encontrar al ser amado o iniciar proyectos relacionados con el arte o incluso mejorar la economía. Mejorará el encanto personal de estos nativos sintiéndose en armonía con todos.

Venus transitando por el signo desde el 9 de octubre al 9 de noviembre será de gran estímulo para quienes proyecten comprometerse, iniciar relaciones sociales, tomar decisiones afectivas, personas relacionadas con el mundo laboral posibilitarán el acceso a asociaciones convenientes. Serán días de bienestar y romanticismo.

Libra (22 de septiembre al 22 de octubre)

Plutón, que está transitando ya desde hace algunos años desde un ángulo adverso, sigue avanzando por el segundo decanato. Este planeta relacionado con las fuerzas instintivas de las personas está señalando procesos de transformación profunda, pone a prueba el instinto de supervivencia y marca muchos de los cambios y transformaciones que se pueden realizar a lo largo de la existencia.

Cuando este tránsito actúa de forma positiva, puede representar cambios muy favorables encontrando energías y recursos suficientes para tomar contacto con el propio poder. Si -en cambio- actúa negativamente, se corremos el riesgo de causarse daño a sí mismos y a los seres que los rodean. El extremismo siempre es desagradable y peligroso, y suele terminar en caída. También continúa influyendo en Libra Urano, el planeta de lo inesperado, el que simboliza las acciones rebeldes así como revolucionarias e inconformistas. Esta fase estará relacionada con tensiones internas y presiones externas. El paso de Urano es el que los empuja a liberarse de ataduras, a no sentirse trabados para a tener la impresión de que se abre un nuevo horizonte. Urano es impredecible e imprevisible, simboliza lo que perturba, lo que rompe el orden establecido: puede haber cortes, dificultades y tropiezos, aunque la necesidad de libertad persiste. También puede haber una tendencia a sentirse tenso o nervioso ya que este planeta está relacionado con el sistema eléctrico del organismo y, en general, cuando se recibe una influencia adversa se debe tratar de estar más relajados y controlar las tensiones. Debido al mencionado tránsito de Plutón, los nativos del segundo decanato están atravesando tiempos de transformaciones profundas donde el medio los presiona a poner de manifiesto todas las energías en pos de un fin determinado. Sin embargo, esto se puede ver alterado por la intervención del disruptivo Urano, ambos en mal aspecto entre sí. Estas energías pueden crear una atmósfera emocional muy cargada y los cambios que se vienen gestando pueden ser drásticos. Pueden presentarse durante este tiempo rupturas y pérdidas que modifiquen sustancialmente sus rutinas. Este tránsito se caracteriza por su fuerza desestabilizadora pero (adaptándose a las nuevas circunstancias) reconocerán que los cambios que se produzcan durante este período serán un avance en un futuro.

Los períodos más tensos de estas influencias podemos centrarlos entre el 4 y el 22 de diciembre 2014; desde el 22 de febrero hasta fines de marzo 2015; entre el 13 y el 30 de julio 2015; y entre el 2 y el 14 de diciembre del 2015 .

Promediando el año, Saturno desde Sagitario favorecerá a los nacidos en el primer decanato facilitando los progresos materiales. Las inversiones serán redituables, se verán posibilitadas las operaciones de compra-venta, se fortalecerán las iniciativas de tipo monetario, intelectual y asociativo. Poseerán excelentes aptitudes prácticas para encarar problemas monetarios como saldar deudas, solicitar préstamos y encarar diversos actos comerciales. Atravesarán excelentes momentos para progresar a través del trabajo personal y obtener una mayor estabilidad. Se estará frente a una etapa de consolidación para encarar proyectos de trascendencia.

Durante los meses de junio, julio y agosto los nativos de Libra pasarán por muy buenos momentos en el amor y las relaciones, la unión de los dos benéficos Venus y Júpiter desde un ángulo afín crearán un clima de dicha y equilibrio sentimental. Serán tiempos memorables en el plano afectivo acompañados de éxito social, días románticos, comprensión en la pareja y alegrías de diversa índole. Se acerca una etapa fecunda encaminada a gozar de la vida.

Muchos factores provenientes de frustraciones anteriores, seguramente se irán diluyendo para transformarse en elementos constructivos en este tiempo. Posibilidad de edificar una nueva vida afectiva y de reconstruir un excelente porvenir dentro de compañías gratas. Serán momentos ideales para realizar contactos sociales, mejoras en las relación familiares y se tenderá a una etapa de armonía estable y mayor confort en la vida doméstica.

Del 8 de noviembre al 4 de diciembre, Venus transitando por Libra traerá actividades sociales y artísticas sumamente positivas y una gran inclinación a realizar actividades estéticas y artísticas favoreciendo también las expresiones afectivas.

Escorpio (23 de octubre al 21 de noviembre)

Para el último decanato de Escorpio, tanto en el trabajo como en la situación financiera, pueden aún existir demoras o impedimentos. Las ambiciones pueden verse entorpecidas debido a personas de poder o de influencia. Las oportunidades de progresar se verán limitadas y aparecerá el deseo insistente de la búsqueda de una ocupación que proporcione independencia. Durante la primera mitad del año podrían manifestarse dificultades en el trabajo o sus subordinados podrán crear obstáculos.

Sin embargo, a partir de 12 Agosto de 2015, con el ingreso de Júpiter a Virgo en ángulo armónico, podrán presentarse ocasiones excepcionales para escalar socialmente, avanzar en la vida, obtener reconocimiento de los demás o emprender viajes largamente esperados. Habrá aumento en las ambiciones, apetitos, nuevas conquistas y ganancias. Se impulsan cambios en los proyectos así como en las relaciones o amistades.

Desde el 6 de junio Y hasta el 11 de agosto -con la falta de apoyo de los dos benéficos (Venus y Júpiter)- puede existir, sobre todo, una búsqueda exagerada del placer, actitudes frívolas y despreocupadas, y propensión a realizar gastos nada razonables, en particular, la compra de artículos de lujo especialmente vistosos.

En la intimidad, este tránsito provoca relaciones basadas únicamente en el placer y en la vida “ultra-mundana”. Conduce a aventuras sin futuro que pasan sin pena ni gloria, pero puede señalar también una carencia de resistencia moral y una tendencia a otorgar favores a cambio de regalos o, incluso, de pagos “en especies”.

La vida ociosa y, sobre todo, la buena comida, pueden favorecer la adquisición de algunos kilos suplementarios; Júpiter-Venus influyendo desfavorablemente conlleva el riesgo de la formación de grasa con gran perjuicio para la silueta.

Del 31 de agosto al 11 de septiembre se presenta otro período tenso en el plano de las relaciones. Marte y Venus influyendo desde un ángulo adverso marcan un tiempo donde la sensualidad estará exacerbada, puede haber una pasión ciega marcada por los celos y por el deseo de posesión exclusiva. Este tipo de amor de características absorbentes, está lejos de procurar la felicidad pues provoca, por el choque de las pasiones, un conflicto latente entre las energías Yin y Yang, lo que acarrea riesgo de disputas e, incluso, dramas pasionales.

La insatisfacción emocional carecerá de límites. Estos tránsitos pueden reflejar trastornos inflamatorios, irritación de las mucosas por calentamiento y enfermedades derivadas de excesos sexuales. Este período es igualmente complicado para las finanzas. En efecto, estará señalado por gastos inconsiderados y prodigalidades impulsivas.

Entre el 25 de septiembre y el 7 de noviembre, una confluencia planetaria muy afortunada aportará energía, actividad, iniciativa y acción: se harán apreciar por la eficacia y la celeridad de su trabajo. Será un período en el que se experimentará una sensación de vida intensa, en el que la sexualidad estará estimulada, y en el que las tendencias amorosas y el instinto sexual estén alertas. La voluntad de lograr el éxito en el plazo más breve será evidente y los procedimientos enérgicos, audaces, rápidos y expeditivos.

Los efectos de este tránsito serán favorables también para la salud, para efectuar tratamientos médicos y de belleza con buenos resultados. Este tránsito no solamente facilita las relaciones sino, también, las ganancias materiales; cada esfuerzo trae su recompensa. El efecto sobre el estado de ánimo es igualmente excelente, será un tiempo para realizar grandes cosas. Existe la necesidad de gastar energía que en esta época abunda. La actitud hacía el prójimo será franca, directa y muy animada. Este tránsito se traduce, en el plano de lo concreto, en iniciativas osadas pero ordenadas y que permanecen siempre dentro el marco de la legalidad.

Sagitario (22 de noviembre al 22 de diciembre)

Para las perspectivas generales del 2015, podemos dividir a Sagitario en dos partes bien diferenciadas: quienes hayan nacido en los primeros grados (días) del signo recibirán influencias planetarias por lo general tensas; aquellos que hayan nacido durante el segundo y tercer decanato recibirán influencias mucho más benéficas.

Neptuno en su lento paso por Piscis continúa influenciando negativamente al primer decanato. Su efecto es difícil de incorporar en el plano material ya que conecta con estados “ideales”, pero, en general, irreales. Con este tránsito se pueden experimentar estados de caos, la mente está desordenada y cuesta prestar atención, hay mucha actividad relacionada con la creatividad y la imaginación pero existe una falta de visión o perspectiva real. Por esa misma razón se pueden atravesar desengaños, traiciones, estafas y la tendencia será vivir en un mundo de fantasía. A veces, los tránsitos de Neptuno, por su propia naturaleza de confusión e inmaterialidad, son bastante difíciles de reconocer. Este planeta induce a la desorganización, a la confusión, como es una influencia sutil e imperceptible, podemos caer en cuenta muy tarde de nuestro error. Debemos tener en cuenta estos factores para no “engancharnos” en planes ilusorios o fantasiosos, tratando de ser lo más realistas posible.

Una influencia contrapuesta recibirán gran parte del año los nativos del primer decanato ya que Saturno ingresará al signo por primera vez en casi 30 años, obligando a meditar mucho sobre la forma de encarar el futuro ofreciendo, por un lado, la oportunidad de estructurar y organizar, y, por el otro, a adquirir nuevas cargas y responsabilidades. Para los jóvenes se tratará de madurar; para los mayores, de envejecer. Con el paso de Saturno, tomamos conciencia de la finitud de la vida. Saturno, el inexorable dios del tiempo, esgrimía una hoz evocadora del proverbio “lo que siembras cosecharás”. Pueden sentir que deberán vivir experiencias que no siempre serán agradables en virtud de hechos pasados, también existir demoras, retrasos y esfuerzos. Saturno exige orden y organización. Los efectos molestos de Saturno se pueden traducir también en gripes, dolores reumáticos, sentir la vitalidad disminuida, problemas en los huesos, en este caso la cadera que es la parte del cuerpo regida por Sagitario, los dientes y, por su opuesto Géminis, también habrá que atender las vías respiratorias. Saturno está relacionado con el frío y el crudo invierno, cuando los frutos de la tierra no abundan, por lo que será recomendable a fin de templar el cuerpo, evitar los fríos, vigilar la dieta tratando de practicar actividad física moderada, así como también racionalizar y organizar la vida práctica.

La primera mitad del año 2015 promete bastantes buenos augurios en lo que atañe a la vida económica y financiera, siendo, hasta agosto, la etapa más productiva del año y la más propicia para las inversiones y los comienzos.

Desde el 20 de febrero hasta el 17 de marzo del 2015, una confluencia afortunada los movilizará en diversos ámbitos de la vida: puede ser un tiempo de intensas y efervescentes pasiones y también de mucha actividad laboral, se facilitarán dificultades y las iniciativas sentimentales serán bien correspondidas.

Durante los meses de junio, julio y agosto los nativos de Sagitario pasarán por muy buenos momentos en el amor y las relaciones y durante todo el primer semestre del año están muy bien auspiciados los logros a nivel profesional. Será un año de gran comunicación. Muchas amistades participarán de modo auspicioso Conseguirán ascensos, lo que les ayudarán a reafirmar su autoestima y a aumentar la seguridad en sí mismos. Vivirán un excelente momento tanto social como profesional, muy favorable para llegar a acuerdos, para gestionar un aumento de sueldo, para un ascenso, para comenzar trámites, cambios laborales ventajosos, obtener mayor poder adquisitivo, propicio para los viajes, para la vida social y para acuerdos familiares y afectivos. Aprovechen esta etapa ya que el 15 de agosto Júpiter, el gran benéfico, abandonará Leo para ingresar en Virgo donde no estará en relación tan favorable para Sagitario quitándole mucho apoyo, buena suerte y facilidades.

Los efectos de estos influjos se pueden hacer sentir también en la dignidad y el orgullo que se pueden acrecentar y convertir en altivez desmesurada o en ambiciones nada razonables. Los peligros residen en la autosuficiencia excesiva, tratando a los demás de forma altiva y desdeñosa. La tendencia a gastar será fuerte y los beneficios rápidamente absorbidos.

¡Atención! También durante esos períodos se tiende a no respetar el orden establecido, por lo que estarán expuestos a infracciones o a multas diversas.

En la segunda mitad del año -con Saturno ingresando al signo y Júpiter orbitando desde un ángulo adverso- las oportunidades irán mermando y será necesario esforzarse muchísimo más para lograr coronar las metas.

Capricornio (23 de diciembre al 20 de enero)

Plutón seguirá transformando la vida de los nativos del signo por un tiempo largo aún. Durante este año va a influenciar a quienes hayan nacido en el segundo decanato. El paso de Plutón sobre el Sol, en general, indica un gran aumento del poder personal acompañado siempre de cambios verdaderamente profundos. Surge, en este tiempo, la necesidad de modificar hábitos personales hondamente arraigados y probablemente se vivan notables perturbaciones personales. Pueden sentir la necesidad de tirar por la borda lo construido para empezar de cero.

Plutón es un planeta que no conoce los tonos intermedios y suele extremar conductas, está relacionado con el poder y aspira al liderazgo mediante una firme voluntad transformadora. Todavía, durante este período, estará aún en tensión con Urano (el planeta de lo novedoso y repentino) que desde Aries aspecta a Capricornio desde un ángulo adverso inclinando a producir esos cambios en una forma abrupta o imprevista y agregando su cuota de estrés y tensión. La combinación de estos dos planetas está relacionada con giros totales y profundos.

Puede que aparezcan, entonces, situaciones que causen saltos imprevistos de dirección en su vida, hecho que requerirá la necesidad de adaptarse rápidamente a las nuevas circunstancias. En un clima de impaciencia, habrá propensión a malgastar las energías. También es posible, con estos aspectos, tener problemas con la tecnología, con las computadoras y los sistemas: sería ideal tener a buen resguardo la información para proteger el material de trabajo. Pueden producirse, igualmente, rupturas de amistad por cuestiones de prestigio o a causa del amor propio herido. Y aquel que con desmesurada ambición emprenda cosas que están por encima de sus posibilidades, podrá ver cómo se derrumban sus planes a consecuencia de circunstancias fortuitas.

Fechas tensas a tener en cuenta: del 4 al 22 de diciembre de 2014; del 22 de febrero hasta fin de marzo; del 13 al 30 de julio; y del 2 al 14 de diciembre. Durante los tres últimos períodos interviene también Marte en la mala relación entre Urano y Plutón, lo cual puede ser fuente de grandes sacudidas y revoluciones para muchos de estos nativos. Puede haber tendencia a los accidentes, picos de stress y desequilibrios nerviosos o psicológicos. En general, cuando las cosas suceden imprevistamente y están fuera de control hay tendencia a las alteraciones y al estrés. Por esa razón, durante estas fechas, además de extremar los cuidados personales, se deberá evitar el agotamiento y el cansancio y será necesario realizar otro tipo de actividades que ayuden al relax y al esparcimiento.

¡Pero llegan las buenas noticias! Júpiter ingresa en Virgo (en ángulo favorable) el día 12 de agosto de 2015 y permanecerá en ese signo por aproximadamente 13 meses marcando el comienzo de un período próspero para los nativos de Capricornio. Los buenos pasos de Júpiter mejoran mucho el estado de salud y el ánimo con la sensación de un exceso de fuerza que sólo pide exteriorizarse: sus efectos se caracterizan por la animación, el buen humor comunicativo, por el optimismo y el entusiasmo, por la confianza en uno mismo y también por una mayor generosidad y liberalidad. Además, este tránsito aumenta las ambiciones y brindará a estos nativos oportunidades de crecimiento y realización. Cuando recibimos la buena influencia de Júpiter, la abundancia nos visita, sus efectos se dejan notar a través de la expansión, el crecimiento y las oportunidades. La salud, las finanzas las ocupaciones y los asuntos sociales tienden a prosperar se verán favorecidos y respaldados por los benéficos, nutricios y expansivos efectos del benéfico mayor que estará atravesando un signo afín.

Venus traerá buenos momentos y gran mejora en el encanto personal, especialmente durante el mes de diciembre de 2014, cuando se encuentre atravesando el signo de Capricornio, excelente momento para estrechar vínculos de cualquier clase, habrá armonía en general Posibilidad de comprar ropa y adornos suntuosos, artículos de lujo, o hacer tratamientos de belleza que den buenos resultados.

Del 17 de marzo al 10 de abril y desde el 8 de octubre al 8 de noviembre pasarán por períodos calmos, relajados, favorables para la comunicación sentimental en armonía con su entorno y sus seres queridos. Buenos momentos para planificar reuniones sociales. Además, la capacidad de asociarse se encuentra favorecida en un clima de camaradería y solidaridad.

Acuario (21 de enero al 18 de febrero)

Los nativos de los últimos grados (días) del signo todavía transitarán durante este año la cuadratura del planeta del orden y la organización. Los efectos de Saturno disonante pueden presentarse como un período de grandes desafíos donde todo se retrasa, se limita o cuesta un esfuerzo adicional. Saturno está asociado con rechazos, así como con obstáculos, caídas de posición o pérdidas materiales. Sin embargo, nos enseña a reconocer, apreciar y observar la dura ley del esfuerzo, única garantía del mérito personal. Los acuarianos han vivido esta influencia durante los dos últimos años y, hasta que Saturno no se aleje completamente de Escorpio y comience a influir desde un ángulo más beneficioso, perdurará en algo su influencia un tanto restrictiva. Eso ocurrirá el 18 de septiembre, cuando Saturno ingrese definitivamente a Sagitario y marque uno de los eventos astrológicos más importantes del año. Para Acuario, después del esfuerzo, todo irá fluyendo más armónicamente. Los tránsitos de Saturno en aspecto favorable señalarán siempre progresos obtenidos por esfuerzos meritorios, así como por la puesta en práctica de virtudes y de principios sólidos como la constancia, el tesón y la responsabilidad. Los más favorecidos serán aquellos que hayan nacido en el primer decanato, a quienes se les presentará la oportunidad de construir sólidamente algún proyecto largamente anhelado.

Urano desde Aries seguirá enviando sus innovadores efluvios al segundo decanato del signo aumentando los deseos de innovación y de cambios. Puede suceder que algo se resuelva de forma repentina o inesperada. A menudo, es el paso de Urano el que empuja a liberarse, a no sentirse trabado para a tener la impresión de que se abre un nuevo horizonte. Urano es impredecible e imprevisible, simboliza lo que perturba, lo que rompe el orden establecido, por lo tanto, si el influjo es armónico, como en este caso, producirá resultados favorables que pueden traer consigo el súbito final de una preocupación

Ambos planetas, confluyendo en buen aspecto, aportarán exactitud, precisión, mucha prudencia y circunspección en los trabajos científicos. El espíritu será inventivo pero permanece objetivo, se apoya en el cálculo y en la experiencia. La intuición no se arriesga a ser falseada por la imaginación. La evolución material se hace lenta pero de un modo seguro, dando resultados concretos, sólidos y duraderos.

Esta influencia estimula las facultades mentales y habrá posibilidad de grandes progresos intelectuales ya que el espíritu estará ávido de nuevas experiencias. Las ideas abundan en hallazgos y la intuición se desarrolla y favorece las innovaciones. Es un período fértil en creaciones de toda clase. Estos tránsitos refuerzan también la solidez de las amistades o permiten entablarlas con personalidades de gran valor científico o técnico. Las relaciones formadas durante ese período son sinceras, profundas y duraderas.

La primera mitad del año, Júpiter orbitando desde la oposición puede inclinar a estos nativos a los excesos, a la exageración, al desorden o a la falta de control, especialmente de julio a octubre 2015 cuando los dos benéficos (Júpiter y Venus) influirán en un ángulo adverso al signo de Acuario; de acuerdo a cómo se manejen las situaciones puede manifestarse como un fuerte deseo de reconocimiento y aprobación por parte de los demás.

Será conveniente -durante este período- no definir situaciones definitivas de la pareja, ya que puede haber falta de confianza en sí mismos y en las propias posibilidades.

Se corre el riesgo de gastar más de la cuenta, comprar cosas innecesarias o hacer malas inversiones, gastos por lujos, viajes, fiestas o juegos de azar.

Con Venus transitando por su propio signo, Acuario tendrá un magnífico comienzo de año 2015, la protección del planeta del amor y del placer se hará sentir. Será entonces cuando las relaciones se afirmen más, los días serán provechosos en todo sentido y las iniciativas románticas les permitan tomar decisiones acertadas en relación al futuro afectivo.

Piscis (19 de febrero al 20 de marzo)

Las confluencias planetarias crearán muchos escollos, especialmente para aquellos nacidos en el primer decanato.

El planeta Neptuno, que está transitando lentamente por su propio domicilio representa mitológicamente al dios de los mares y océanos y como tal es el dios de los abismos del inconciente, y de los mares desordenados de la vida. Este planeta que puede conectar en su expresión más benéfica con períodos de inspiración, imaginación, creatividad, e incluso de contacto con la divinidad, es un disolvente, quita los límites, des-estructura y desordena. Esta influencia puede confundirlos, Neptuno representa lo intangible, lo nebuloso, lo evasivo, es muy sencillo bajo su influencia caer en ilusiones o engaños: no ver claro e idealizar son los peligros en ciernes. Se observa, a menudo, durante este tránsito, ataques de pánico, inhibiciones, fobias y miedos inexplicables que paralizan la voluntad. El sujeto, por su actitud negativa y equívoca, es el responsable de las dificultades en las que se debate y, cuando por fin el astro se ha alejado y el aspecto ha desaparecido, se da cuenta de que sus aprensiones se basaban en peligros puramente imaginarios, de que simplemente se ahogaba en un vaso de agua.

Saturno también estará influenciando a Piscis desde un ángulo desfavorable este año cuando ingrese a Sagitario. Los pasos de Saturno tienen una gran importancia sobre el destino del ser humano, tanto por la larga duración de los efectos de este planeta como por su carácter determinante. Su papel es el de ordenar, organizar y estructurar la existencia a unas condiciones concretas, además, dotar de seriedad, perseverancia y de sentido de la organización. Los últimos grados (días) del Signo vivirán este tránsito en forma muy favorable brindándoles la oportunidad de construir sólidamente proyectos de largo alcance, cuestiones logradas a través del tesón y la perseverancia.

En cambio, el primer decanato vivirá durante el 2015 este tránsito desde un ángulo desfavorable, ya que cuando Saturno salga de Escorpio ingresará en Sagitario, transitando durante este año el primer decanato desde un ángulo adverso para Piscis: será entonces cuando puedan aparecer preocupaciones o inquietudes en el hogar, complicaciones que inquietarán el devenir anual. Habrá retrasos en la realización de proyectos, los cuales pueden pasar por una etapa de estancamiento o por un momento de reestructuración, le hará falta armarse con una buena dosis de paciencia, cada cosa en la vida deberá ser conquistada.

Saturno afecta negativamente e inclina a ver las situaciones con pesimismo. Puede existir inseguridad y temor al respecto. El consejo de una persona mayor con experiencia podría ser de gran ayuda.

Además, desde agosto, vivirán el paso de Júpiter desde un ángulo adverso, por lo cual la tendencia puede ser a exagerar a través de actitudes despreocupadas, exagerando sus propias posibilidades. Durante esta etapa, el desorden (especialmente administrativo) y la falta de valores éticos, así como la extravagancia y los excesos (de confianza y en las actividades) suelen traer inconvenientes.

Con estas influencias pueden producirse pérdidas o gastos indebidos, los asuntos sociales tienden a perturbarse, así como todo aquello ligado a la ley, los viajes o la religión. Es una influencia que vuelve al sujeto excesivamente crédulo y le da concepciones demasiado optimistas que no tienen en absoluto en cuenta la realidad. Se podrán vivir días de carencia total de objetividad y de sentido común. Gastos que provocan que el dinero se va como el humo, el dinero desaparece. Las operaciones financieras y las especulaciones son decepcionantes. Problemas materiales por desbordamiento de las aguas y por inundaciones.

El momento más álgido de esta influencia ocurrirá durante el mes de agosto, que es cuando el belicoso Marte une sus influencias al restrictivo Saturno y será cuando se pueden presentar los inconvenientes más serios reinando un clima general de hostilidad. Deberá prestarse especial atención en esos momentos a la salud, porque será cuando la resistencia física puede debilitarse y presentar riesgos de enfermedades y percances. Lo aconsejable es mantener un mayor contacto con el facultativo, especialmente si las molestias son persistentes.

Desde el 28 de enero hasta el 22 de febrero de 2015, Venus transitará por Piscis, el signo de su exaltación, prodigando sus mejores dones en el amor y en las relaciones. Serán momentos estimulantes ideales para planificar un viaje de placer, reuniones sociales y compromisos afectivos; los artistas de este signo se encontrarán en su mejor momento y, los que aún no han tenido oportunidad de sobresalir, ganarán la tan ansiada aprobación popular.

El mes de diciembre 2014; del 17 de marzo al 11 de abril; del 8 de mayo al 6 de junio y del 5 al 30 de diciembre 2015 se presentarán, también, períodos favorables para cuestiones sentimentales, con buenas perspectivas afectivas.

Fuente: entremujeres.clarin.com

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico
Leer Más »

Horóscopo miércoles 31 de diciembre 2014 Esteban Mayo

Horóscopo miércoles 31 de diciembre 2014
Esteban Mayo


ARIES 21 marzo-20 abril)

Te pesa cumplir con tu pareja. Pensabas que sólo disfrutarías de amor sin límites.


TAURO

21 abril-20 mayo Careces de autocontrol al expresar tus sentimientos y tiendes a juzgar mejor de lo que en realidad es.

GÉMINIS

21 mayo-21 junio De pequeño tu relación fue mejor con los adultos que con los de tu edad. Esto te ocasionó cierto aislamiento.

CÁNCER

22 junio-22 julio No quieres repetir la relación que tenían tus padres en el hogar, por eso buscas una pareja comprensiva y liberal.

LEO

23 julio-22 agosto Resiste a la tentación de entregarte sin pensarlo, a pesar de que creas que es la forma de que te quieran.

VIRGO

23 agosto-22 sept Tienes un conflicto entre tus emociones, pasiones y razonamientos, transmites a esta confusión a los tuyos.

LIBRA

22 sept-22 octubre Lo que te falta de entusiasmo lo puedes compensar con determinación.

ESCORPIÓN

23 octubre-11 nov Posees profundidad de pensamiento, pero también tienes periodos de pesimismo y depresión.

SAGITARIO

22 nov-21 diciembre Si te alejas de quienes exigen tus servicios y atenciones, no desperdiciarás tu energía.

CAPRICORNIO

22 dic-21 enero Actúas con sinceridad, reserva y cautela en tus sentimientos hacia los demás.

ACUARIO

22 enero-19 febrero Posiblemente la formación que recibiste en la infancia sea ahora la causa del temor que sientes.

PISCIS 20 feb-20 marzo

Piensa que deberás dar más de lo que esperas recibir, comprender en lugar de que te comprendan.

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico
Leer Más »

Llega el 2015: conocé que te depara tu horóscopo

Llega el 2015: conocé que te depara tu horóscopo
En esta guía 2015, te proponemos explorar el futuro y encontrar esos indicios que nos ayudarán a mejorar lo importante de nuestra vida y tomar las riendas del destino.

El cielo es maravilloso, dinámico, un enorme mapa lleno de verdades. Cada nuevo año, la posición de los planetas en el cielo nos señala las tendencias que regirán el nuevo tiempo y que nos ayudarán a encontrar el rumbo hacia nuestros más queridos sueños.
En esta guía 2015, te proponemos explorar el futuro y encontrar esos indicios que nos ayudarán a mejorar lo importante de nuestra vida y tomar las riendas del destino. A lo largo de los doce meses próximos dejaremos de lado todo lo material y superficial, y ansiaremos la conexión con las creencias y los sentimientos más profundos. Será un año de reflexión y búsqueda del equilibrio interno. Según la Numerología, este año corresponde a la vibración del número 8 (2+0+1+5). Representa el poder de la realización, la energía y la abundancia en el mundo mental y espiritual. ¿Nos sumergimos a ver qué nos depara el destino?

ARIES
Es tiempo de reinventarte, crear y escuchar tu voz interior.
El año 2015 propone a los arianos vivir de manera diferente, aceptar nuevos retos y reinventarse. El desafío estará en seguir la propia guía interior. Júpiter, desde otro signo de fuego, hará que los arianos muestren su lado más lúdico y creativo. Desearán tomar riesgos sin importar lo que los demás opinen. Los resultados serán más tangibles durante la segunda mitad del año. Hasta fines de julio, Marte transitará el signo y se unirán a él Venus, Mercurio y luego el Sol. Será una época de recuperación, bienestar y buena suerte. Venus en el signo, señala un gran momento para el amor y los romances. En julio obtendrán ayuda o reconocimiento. A partir de agosto, el punto fuerte será lo laboral y es posible que surjan novedades muy alentadoras en este período.

TAURO
En el trabajo nadie te para. ¡Grandes momentos en familia!
Los taurinos iniciarán una etapa en donde será posible consolidar grandes metas laborales, personales y económicas. A nivel laboral, se les encomendarán trabajos que supondrán un verdadero desafío y alcanzarán la estabilidad, pero será a fuerza de trabajo duro y tesón. Júpiter protegerá el hogar y facilitará las mudanzas y la armonía con los afectos. La vida en familia tomará una inusual importancia y a través de ella descubrirán placeres que nunca antes experimentaron. Las relaciones con la familia, la pareja y los hijos serán lo bastante importantes como para que realicen algunos cambios en la manera de comunicarse y relacionarse con ellos. La armonía de Júpiter, a partir de agosto, facilitará las tareas creativas y favorecerá especialmente a los artistas del signo.

GÉMINIS
¡El mundo se mueve! gran año para viajar y abrazarse con tu gente querida.
Géminis vivirá un año de mucho movimiento. Júpiter favorecerá la comunicación, las publicaciones, el estudio y los viajes, en especial, durante la primera mitad del año. Luego, las relaciones familiares, las mudanzas y las renovaciones en el hogar serán beneficiadas. La oposición de Saturno, durante 2015, exigirá una cuota extra de esfuerzos para lograr las ambiciones. Saturno en el sector de las relaciones propone abordar el vínculo de pareja y toda asociación de manera más madura y real. Venus, transitando el signo durante abril y mayo, favorecerá las uniones: la vida en pareja se tornará satisfactoria y armoniosa.

CÁNCER
¡Bien la autoestima! chau problemas y hola amor.
Los cancerianos comenzarán a afianzarse y a elevar la autoestima, y tendrán ocasión de liderar equipos de trabajo, adaptarse a nuevas tecnologías y estar a la vanguardia. En la segunda mitad del año podrán surgir viajes relacionados a sus actividades: no lo duden, ¡traerán grandes beneficios! Todos los esfuerzos se centrarán en avanzar, ganar dinero y es posible que adquieran algo de valor, como un auto. Durante el otoño, Marte desde un signo afín despertará un gran deseo de liberarse de viejos conflictos, dará una naturaleza ardiente y demostrativa a los amores y se manifestará a través del placer de experimentar una gran fuerza creativa. Romances duraderos.

LEO
¡2015 es tuyo! empatia, suerte y proteccion para salir adelante.
En varios sentidos, 2015 será el año de Leo. La presencia de Júpiter en el signo augura el inicio de un nuevo ciclo de desarrollo personal y social. Contarán con una dosis extra de protección y buena suerte para invertir dinero o adquirir posesiones. En líneas generales, avanzará la economía, ya sea por un aumento de sueldo, un préstamo o mejoras financieras. El año comenzará lento, pero a partir de febrero contarán con más energía y comenzarán a sentir entusiasmo. Desde el 23 de julio y hasta el 7 de agosto, Mercurio recorrerá el signo otorgando brillo intelectual, excelente comunicación y mucha empatía con el entorno, y favoreciendo los negocios, trámites y viajes. Venus visitará el signo en julio y agosto, señalando un tiempo de armonía, alegría y bienestar.

VIRGO
Un mundo por descubrir, oportunidades y mucho afecto.
Este año los virginianos estarán llenos de optimismo y nuevos intereses. Gozarán de oportunidades para mejorar la situación económica y profesional, para promocionarse o emprender nuevas vocaciones. Durante febrero y marzo, con planetas en oposición, es posible que sientan que disminuye el poder personal, pero la vida amorosa y social se hará mucho más fuerte. La zona más débil del año será la posición hostil de Saturno, que puede generar ciertas tensiones en la familia, así como algún tema ligado a la vivienda. Excelentes vibraciones astrales influirán en los encuentros sentimentales. Pero para que todo marche bien deberán estar atentos a la exigencia natural de Virgo y su tendencia a buscar la perfección, así como también evitar idealizaciones y espejismos.

LIBRA
¡Cuántos cambios! El amor todo lo sana y tus sueños se cumplen.
Durante 2015 los librianos se sentirán satisfechos con los logros profesionales. Contarán con una gran vitalidad para lograr sus objetivos y se abrirán nuevas puertas. Capaces de emprender nuevos caminos sin miedo, estarán respaldados por el influjo del benéfico planeta Júpiter durante todo el año. Habrá cambios profundos en la naturaleza de sus relaciones familiares. La influencia de Saturno implica cambios precisos y notorios e impone una importante evolución existencial: la aceptación de distintas verdades se hará indispensable a la hora de madurar tanto mental como espiritualmente. El amor será una energía sanadora que los ayudará a superar cualquier obstáculo. Octubre y noviembre serán meses en los cuales muchos sueños de amor podrán hacerse realidad.

ESCORPIO
¡Cuánta curiosidad! Trabajo imparable y un gran amor.
En el año que comienza, los escorpianos encontrarán nuevos intereses y actividades estimulantes que los fascinarán. Como resultado de una intensa búsqueda personal lograrán desarrollar una filosofía de vida coherente a sus principios. Lograrán ocupar un lugar destacado en el trabajo y contarán con el aval de personas importantes. Marte en el sector del trabajo será un factor de vitalidad, productividad y mucha acción. Esta etapa será ideal para comenzar estudios o posgrados que les permitan avanzar. En el amor vivirán una transformación interior en cuanto a la manera de abordar las relaciones, descubriendo y manifestando sus verdaderas necesidades. La confianza interior que sentirán en esta etapa se reflejará en una actitud más positiva y relajada de relacionarse.

SAGITARIO
La vida te desafia y te abraza. ¿El amor? ¡revolucionario!
Sagitario estará ante un año desafiante, pero también lleno de recompensas. La estadía de Saturno en el signo lleva a reestructurar la vida y la personalidad en función de lo aprendido en el pasado, para centrarse de forma imperativa en las cosas que valen la pena. Con Saturno, el planeta que premia los esfuerzos, este año podrá convertirse en una etapa de cosechas en la profesión. Surgirán grandes oportunidades en el trabajo. Una actitud positiva les permitirá superar algunas restricciones. Este año habrá momentos más activos y otros en los que todo parecerá trabarse. En cuanto a los afectos, será un año para revolucionarse y hacer cambios importantes en la forma de abordar los vínculos más estrechos. Un período que traerá nuevas ilusiones y proyectos en la pareja.

CAPRICORNIO
¡Se vienen los cambios creativos y los viajes de amor!
Los capricornianos comenzarán el año con cambios importantes y es posible que surjan nuevas oportunidades que los tentarán a dar un giro de 180 grados en su ocupación. Harán dinero a través de actividades sociales, creativas y diferentes. 2015 les dará la oportunidad de actuar a conciencia y con determinación. Será una etapa de expansión, pero será fundamental acertar en quién y qué depositar su confianza. Para fortalecer los lazos de la pareja o conocer a alguien especial, los mejores momentos se darán al comenzar el año y durante marzo, abril y junio. Hacia fin de año surgirán viajes románticos o la posibilidad de relacionarse afectivamente con alguien del extranjero.

ACUARIO
Torbellino de vitalidad. ¿y si vivimos juntos?
En el inicio de 2015, Marte estará ubicado en Acuario. El planeta rojo incrementa la vitalidad y el optimismo y abre inesperadas puertas y oportunidades. Pero si bien esta influencia trae fuerza e iniciativa, también invita a cuidarse, ya que inclina hacia la impulsividad y el conflicto en las relaciones. En el ámbito laboral estarán muy animados a afrontar nuevas responsabilidades que favorecerán la puesta en marcha de nuevos proyectos. En la economía podrán observar una mejoría que irá creciendo a medida que transcurra el año. Para lograr el avance en la vida afectiva, deberán estar predispuestos al compromiso y la entrega. Júpiter, en el sector de la pareja, señala un tiempo ideal para las bodas o planear una convivencia.

PISCIS
¿La clave? Hacer todo en equipo y prepararse para alguien especial.
2015 será un año excelente para que los piscianos lleven a cabo toda clase de asociaciones o para potenciar aquellas que tenían, ya que a muchos la suerte les llegará por esta vía. Contarán con una poderosa capacidad para interesar y convencer a las personas indicadas y es posible que al comenzar el año, un hecho fortuito les dé ventajas sobre los demás. Será un año de avances, pero deberán responsabilizarse y tener un buen manejo del tiempo y la energía. Los primeros meses serán favorables para los asuntos laborales, habrá buenas novedades y serán posibles las mejoras y ascensos. A partir de agosto, los piscianos comenzarán una etapa excelente para conocer a alguien especial, enamorarse o bien profundizar los lazos de una relación existente.

VENUS
El amor es así, lo sé
Venus, este año recorrerá el zodíaco con su impronta de armonía y unión. Su movimiento retrógrado, desde el 25 de julio hasta el 6 de septiembre, señala un tiempo propicio para la reflexión, el replanteo y la revisión en la vida afectiva, especialmente para los nativos de Leo y de Virgo, ya que será en estos signos donde realizará su retrogradación.

Fuente: Rumbos digital


si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

Leer Más »

Scroll To Top