Resultados encontrados para: astrologia venezuela 2014

El Sol en Virgo te conecta con tu “dharma” sábado 23 de agosto 2014 Pedro González Silva

El Sol en Virgo te conecta con tu “dharma” sábado 23 de agosto 2014 Pedro González Silva

El sábado 23 de agosto, a las 12:17 de la madrugada, el Sol entra a Virgo, signo mutable y por tanto flexible y adaptable, propicio para que los cambios se produzcan de manera menos traumática, y favorable para la negociación, el análisis y el razonamiento, ya que está regido por Mercurio, astro de las comunicaciones, y ahora también se le atribuye la regencia de Quirón, el sanador herido, astro de las experiencias dolorosas.
Pertenece además al elemento tierra, lo que da mayor sentido práctico, por encima de emociones e impulsos.

El ciclo de Virgo es propicio para el servicio público y el trabajo en equipo, para seleccionar, analizar, ordenar todo aquello que nos sirve para el desempeño de nuestras actividades y metas, es tiempo de saber discriminar entre lo que nos hace falta y lo que ya no nos sirve. Estas cualidades estarán muy acentuadas pues además, Mercurio también entró a Virgo el pasado sábado 16 de agosto, dando una mayor tendencia a procesos mentales más centrados, prácticos y analíticos.
Virgo se relaciona con lo asistencial, con el servicio a los demás, con la toma de conciencia de nuestro “dharma”, es decir, con la conciencia de que cada uno de nosotros tenemos un don especial, talento o habilidad con el cual podemos prestar un servicio a los demás, con el cual somos útiles a la humanidad.
El aprendizaje de Virgo tiene que ver con salirse del exceso de análisis y dejar fluir las emociones, lograr la conexión emocional con la labor que desarrolla. Una pelicula del recientemente fallecido actor Robin Williams da buen ejemplo de ello: “Patch Adams”.
Esta película, basada en un personaje real, ambientada en el área de la medicina, nos enseña que la labor del médico es de servicio, y que solamente el estudio, la erudición y la ciencia, no bastan para sanar a un paciente; es importante ver no solo un detalle (un órgano enfermo) sino la totalidad, lo holístico, las circunstancias del paciente, lograr la conexión emocional con amor y humor…
Es así como las cualidades de servicio de Virgo deben evolucionar hacia la conexión con la sensibilidad, para desarrollar al máximo su potencialidad; este aprendizaje se activa para todos, en este ciclo mensual de Virgo que llega hasta el 22 de septiembre, pues recordemos que todos tenemos una parte de Virgo y de todos los signos en algún área de nuestra carta astral.
Les dejo a continuación en dos enlaces, la grabación del programa radial que junto a Yaslin Yanez, hacemos todos los sábados de 9:00 a 10:00 de la mañana por la emisora Encuentro 88.7 FM desde la Isla de Margarita, Venezuela. Esta grabación corresponde al programa del pasado 9 de agosto, en el que Yaslin estrenó su sección “Energías del Universo”.
Este es el primer enlace: http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2014-08-16T22_25_58-07_00 y este el segundo: http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2014-08-16T22_35_34-07_00

CONSULTAS ASTROLÓGICAS
La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.
CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL
Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.
SIGNO POR SIGNO
Veamos que áreas activa la entrada del Sol a Virgo para cada signo del zodíaco.
ARIES: El Sol activará tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.
TAURO: El Sol activará tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.
GÉMINIS: El Sol activará tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.
CÁNCER: El Sol activará tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.
LEO: El Sol activará tu área de producción económica, valores, principios.
VIRGO: El Sol activará tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.
LIBRA: El Sol activará tu área del karma: resolverás asuntos pendientes favorablemente.
ESCORPIO: El Sol activará tu área de amistades, vida social y pertenencia a grupos.
SAGITARIO: El Sol activará tu área de proyección profesional y destino.
CAPRICORNIO: El Sol activará tu área de ideales, proyectos y viajes.
ACUARIO: El Sol activará tu área de inversiones y procesos de transformación.
PISCIS: El Sol activará tu área de matrimonio, divorcio, asociaciones y asuntos legales.
Pedro González Silva

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico
Leer Más »

Conoce cómo nos afectará Mercurio retrógrado entre junio y julio de 2014

Conoce cómo nos afectará Mercurio retrógrado entre junio y julio de 2014


El planeta Mercurio, que astrológicamente rige la comunicación y la mente, estará en su aparente movimiento retrógrado aproximadamente entre el 06 de Junio y el 03 de Julio de este 2014, arrancando en el signo de Cáncer y llegando a los 24 grados de Géminis será uno de los mas intensos para los signos Cardinales de ARIES, CANCER, LIBRA Y CAPRICORNIO y para Venezuela.


Esto se da porque estará combinado con la influencia de planetas como Plutón en el signo de Capricornio, Marte en el signo de libra y Urano en el signo de Aries. Así que tanto la energía del país (por ser del signo Cáncer y con ascendente Libra) como la energía de todos estará intensa y se acentuará el nerviosismo y ansiedad. Es muy importante en este periodo para todos no tomar decisiones apresuradas, no firmar contratos o documentos importantes, sin tomar todas las previsiones necesarias y tener mucho cuidado con lo que se dice o se escribe, porque pudiese volverse en contra después. Y muy importante: ¡Ojo con las mentiras y engaños porque con Mercurio pueden salir a la luz!

Las recomendaciones para los distintos signos son:
Aries: Con Urano encima y Mercurio entre tu área de la comunicación y el hogar. Mucho cuidado con lo que dices en tu casa y mucho cuidado con las formas de papeles y todo lo que esté relacionado con las compras- ventas.

Tauro: Me gusta para ti que vendas esa propiedad o inmueble, que ha sido difícil de vender. Te invitan de viaje, prevé con anticipación pasajes y el alojamiento, para que no pases disgustos innecesarios.

Géminis: Cuidado con tus vías respiratoria y con estar acelerado y nervioso, que esto pudiese afectarte la salud.

Cáncer: Mucho cuidado con la emocionalidad porque tu mente se puede ver afectada por tus sentimientos y eso puede influir desde la salud, el trabajo y tus relaciones personales.

Leo: Debes estar pendiente de que no ocurran malos entendidos con amistades. Y de tomarte, todas las noches antes de dormir, un té de jazmín para que descanses y puedas dormir profundamente.

Virgo: Los jefes pueden estar nerviosos y alterados. Dando muchas órdenes contradictorias. Escucha muy bien y actúa con aplomo y no tendrás problemas.

Libra: Te sentirás de mal humor y con muchas ganas de poner a cada quien en su sitio. Respira profundo y coloca en tu casa o en tu oficina, un cuarzo cristal para que absorba el exceso de energía.

Escorpio: Con Saturno en Escorpión, este Mercurio lo puedes usar a tu favor para lograr una firma que se ha sido postergada en varias ocasiones y para disfrutar de los placeres del sexo creativo y novedoso.

Sagitario: Modera la necesidad de dominio y aprovecha para salir y divertirte. Eso sí, no te metas en problemas por opinar sobre lo que no debes.

Capricornio: Mucho cuidado con las relaciones de pareja porque te pondrán al frente lo que te has negado a ver en tu relación sentimental desde hace mucho tiempo. Y no permitas que eso afecte tu cuerpo emocional y por consiguiente, vías respiratorias.

Acuario: Cuidado con caídas, tropezones y golpes. En lo positivo, una escapada amorosa que te encantará y que será el inicio de algo muy apasionado, que no durara para siempre, pero que siempre recordarás con picardía.

Piscis: Mucho cuidado con que esa escapada a escondidas termine en un embarazo no planificado. Cuídate, amigo y amiga de piscis, para que después no te lamentes.

Si deseas más detalles puedes comunicarte con Luzdey al teléfono: 0426-115.94.27

Todo en Astrología, Tarot, Feng Shui, Terapia de Respuesta Espiritual, Flores de Bach, Limpieza Energética, Cursos y más.

Email: deyavu3000@gmail.com
http://informe21.com/
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico
Leer Más »

Predicciones Cruz Cardinal-Eclipse Lunar Abril 2014 Merchi Silkva

Predicciones Cruz Cardinal-Eclipse Lunar Abril 2014
Merchi Silkva
Astrología Karmica Evolutiva/Feng Shui

De los seis primeros meses del 2014 ciertamente Abril se vislumbra como el más intenso, no solo por la presencia de la Gran Cruz Cósmica Cardinal que estará muy marcada en múltiples días del mes de Abril sino también por la presencia de los eclipses de Luna a 25 grados 16’ de Libra (15 Abr. 2014) y de Sol a 08grados con 52’ de Tauro (el 29 Abr. 2014).


Y Justamente el Eclipse Total de Luna tendrá lugar en una semana de fuertes aspectos celestes que se dan los días 13 y 14 del mes, con un cielo marcado por la oposición de dos Stellium planetarios: uno en Aries formado por Urano-Mercurio-Juno-Sol-Eris-Nodo Sur y su opuesto formado por: Marte-Vesta-Ceres-Luna-Nodo Norte, todo este escenario celeste anuncia tensiones, conflictos y discusiones, además de tendencias a la confrontación de fuerzas, a la impulsividad, las personas nacidas a mediados y finales de los signos cardinales: Aries-Libra-Capricornio-Cáncer, estarán en un sube y baja emocional intenso, que puede generar malos entendidos, por otro lado los nativos de Tauro y Piscis de mediados y finales de signo también deberán realizar sus ajustes, en cuanto a Tauro en temas de trabajo, salud, asuntos cotidianos; y en el caso de Piscis bienes compartidos, rentas, herencias, créditos, vida intima, poder detrás del poder.
El 14 de Abril 2014 se ha formado una Gran Cruz Cósmica entre la Luna en Libra, Plutón en Capricornio, Júpiter en Cáncer y Urano-Mercurio en Aries, este cuarteto forma una Gran CRUZ Cardinal celeste muy exacta o como decimos en Astrología: partil, el Reloj Cósmico señala unas horas criticas entre las 3am y 6am en horas de Venezuela, que nos ubica aproximadamente entre 9am y 12:30m en España. A pesar de que dicha CRUZ COSMICA es de apenas unas horas, es el preámbulo de otra CRUZ Cardinal perfecta que se formará una semana más tarde, específicamente los días 22 y 23Abril 2014, solo que en lugar de la Luna estará allí Marte Retrógrado con el grupo de planetas ya mencionados. Es de hacer notar que dicha Cruz se encuentra en el cielo desde el inicio el mes de Abril 2014 y abrazará todo el mes de Mayo2014, solo que será más intensa los días de Abril ya mencionados, debido a las energías que estarán a los 13 grados de los signos cardinales, de los cuales los días 22 y 23 son los mas intensos.
La Formación de Gran Cruz siempre es limitante y restrictiva, de allí la sensación de poder hacer poco y con mucho esfuerzo, pues siempre aparecen otras cosas que nos restan tiempo para continuar y terminar lo que iniciamos. La Cruz Cardinal es una configuración que habla de impaciencia y agresividad. Es demasiada energía contenida que obliga a las personas de estos signos a descargarla de alguna forma. Por ello se recomienda hacer ejercicio con prudencia pero diariamente.
La posición de Marte Retrógrado dentro de la CRUZ Cardinal en un signo que lo debilita como Libra, indica que esta cruz anuncia el fracaso de ciertos planes, por lo que el mes de Abril 2014 no es el mejor para iniciar ningún proyecto, plan, trabajo, matrimonio o iniciar cualquier actividad que consideramos mantener en el futuro a no ser que se tenga la suficiente certeza de poder aguantar la mecha exigente de esta configuración tan exigente. Esta formación advierte que la consideración y cooperación con los demás son críticamente decisivas para obtener algún logro, por ello es mejor no empezar nada a menos que se esté dispuesto a dar toda nuestra capacidad.
Los roces que se producen en este tiempo son indicativos de que no se ha manejado bien la energía y que se ha de prestar atención a lo que se ha descuidado o dejado de lado. Para alcanzar las metas dentro de este cielo se requieren dosis importantes de energía adicional y de esfuerzos constantes. Como Marte estará tocando la Luna y Urano este 14 de Abril 2014, es indicativo de operaciones de emergencia que pudieran surgir, por lo que se debe ser cauto, ver bien por donde se camina, cuidarse de resbalones, caídas, etc., vuelvo a repetir la configuración se mantiene durante todo Abril y Mayo, particularmente estos días de la CRUZ Cardinal partil y los días de ambos Eclipses (15 Eclipse Lunar y 29 de Abril2014 el Eclipse Solar). Se tiende a gastar mucha energía y comenzar con mucho ímpetu, pero suele faltar la fuerza para culminar lo deseado, por ello es importante no desgastarse energéticamente.
Las enseñanzas de la Gran Cruz Cardinal para el mundo y en lo personal tienen que ver con el desarrollo de la paciencia, persistencia, serenidad interior, firmeza y resistencia o aguante para enfrentar las situaciones del entorno.
Los niños que están naciendo durante Abril-Mayo 2014 vienen a aprender estas lecciones durante el transcurso de la presente encarnación, deberán cuidar sus cuerpos físicos, aprender a decidir de forma rápida y actuar en consecuencia…
Este escenario cósmico aunado al Eclipse Lunar del 14-15 de Abril 2014 indica que los nativos de los seis signos zodiacales mencionados (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio, Tauro y Piscis) deben cuidar mucho su salud física y mental, pues esta formación más el Eclipse generan un decaimiento importante de la vitalidad física por excesivo desgaste. La presencia de Urano, junto a uno de los Stellium mencionados incrementa la posibilidad de terremotos, situaciones de emergencia, accidentes, operaciones y/o situaciones sorpresivas. Estos signos también deberán cuidarse en el trabajo, no es momento para orgullo, ni tampoco para dejar el puesto que ocupas, es un tránsito de resistencia y aguante entre cuatro titanes estelares.
Otro punto interesante en relación al Eclipse del 15 de Abril 2014: es el primero de cuatro eclipses lunares TOTALES que se darán entre 2014 y 2015, esta tétrada de eclipses karmicamente hablando son indicadores de revisión mandatoria del destino ante las situaciones planteadas, donde no existe libre albedrio y en la que los asuntos requieren de nuestra atención urgente y que no admiten más retrasos o evasiones…
El Eclipse Total Lunar se dará a los 25 grados 16 minutos del signo de Libra, en conjunción a Ceres, a Vesta, cuadratura a Lilith Verdadera que estará en Cáncer, sextil a Palas en Leo, sextil a Quaoar en Sagitario, opuesto a Juno y Eris en Aries, quincuncio a Sedna, como podemos observar toca buena parte de las nuevas energías emergentes dentro del campo astrológico, anunciando cortes o problemas repentinos de índole familiar o nacional, en particular para nativos y países de los signos Cáncer-Libra-Aries-Capricornio; anuncia problemas relacionales (parejas y asociaciones, negociaciones) y debidos en buena medida a un carácter explosivo, también afectando mucho a los signos mencionados; la aparición de asuntos por resolver con nuestros padres que traen recuerdos amargos por resolver y cerrar para Tauro-Piscis-Libra-Leo-Acuario-Escorpio; la necesidad de planificar estratégicamente bien todos los asuntos relacionados con socios, grupos, departamentos vecinos, pareja para Leo-Acuario-Escorpio-Tauro; la necesidad de afrontar los cambios y transformaciones pendientes y de coordinarlos para evitar mayores impactos para Piscis-Virgo-Sagitario-Géminis.
El Eclipse Lunar por fortuna se dará conjunto a la estrella fija Arcturus que aporta inspiración, riqueza, fama, honor, popularidad, beneficios a través de viajes y éxito a través del trabajo, también estará conjunto a un Stellium en Libra, en oposición a otro Stellium en Aries, que forman una configuración llamada “Sube y Baja”, que se mezcla con la Cruz Cardinal, por lo que la esencia más fuerte de esta formación es la resolución de conflictos relacionales de todo tipo, unido a la superación de los obstáculos múltiples que las mismas enfrentan.
Los más afectados del zodiaco son los nativos nacidos entre el 09 y el 21 de Abril de cualquier año.
Como todo Júpiter forma parte de la Cruz Cardinal y si bien expande su potencial karmico, también protege a aquellos que están dispuestos a pasar las pruebas, en particular a los nativos de Cáncer-Piscis-Escorpio-Tauro-Virgo-Capricornio ya que continua armando todavía buenos aspectos a energías de Agua (Neptuno, Venus, Quirón, Hebe y Astraea en Piscis) y Tierra (Iris, Higia y Sedna en Tauro) todas en el cielo del momento del Eclipse Lunar Total apoyadas por el gigante del Sistema Solar, dada la presencia de múltiples energías complementarias la salida estará en el trabajo practico con resultados que puedan verse en corto plazo, y en apoyar posiciones menos dominantes pero dispuestas a trabajar duro.
Durante el Eclipse Lunar del 14-15 de Abril 2014 la Luna se pondrá gradualmente más oscura hasta alcanzar una tonalidad rojiza, un rojo oxidado, razón por la cual los antiguos la llamaban Luna Sangrante, será visible en la mayor parte de América del Norte, América del Sur y Australia, oeste de África, oeste de Europa y este de Asia. Es interesante que pasara justo por los países más afectados en las Américas por el 2014: EEUU, Venezuela, Argentina y también por Colombia, Chile, Ecuador, donde importantes ajustes deberán realizarse, en EEUU, Argentina y Venezuela en lo social, legal, económico y financiero, los temas relacionados con la seguridad básica elemental afectaran mucho a estos tres países, pero en EEUU visto desde otro ángulo. Vuelvo a repetir la crisis en EEUU, Venezuela y Argentina se extenderá todo el 2014, 2015 y llegará en mayor o menor grado, según cada uno de estos tres países trabaje hasta el 2016. En estos dos últimos países los temas de seguridad básica y tesorería serán la clave del conflicto. En EEUU problemas con temas de orden legal empiezan a presionar fuertemente al gobierno, que cuenta con Júpiter por los momentos y hasta Agosto del 2014 como protección en medio de tres grandes frentes en contra.
Colombia se ha de cuidar de cortes radicales con otros países, problemas de comunicación y credibilidad. Se ha de prestar mayor atención a lo relacionado con la seguridad básica de sus habitantes, pues dichos temas saldrán a flote.
México deberá cuidar sus asociaciones especialmente internas, asuntos relacionados con la frontera, transporte, comercio, aduanas y banca, educación. Se avecinan hacia el 2017 en adelante importantes cambios estructurales para el pais azteca.
España debe cuidarse mucho de sus niveles de crédito y deudas, importantes ingresos provienen del extranjero, el Eclipse Total Lunar se da en oposición a Quirón en Aries del pais que a su vez esta conjunto a Eris, por lo que existe una necesidad creciente de mayor libertad de acción e independencia por parte de sus habitantes, se han de cuidar de acciones violentas por parte de otros.
Italia ve frenada su capacidad de actuar debido a situaciones del entorno, se requiere una re estructuración a nivel de leyes sobre educación, transporte, aduanas y asuntos de comunicación, que cuenta con pocos adeptos. Modernización y actualización en temas legales, fiscales y tecnológicos son la clave del éxito. Semanas complicadas en caminos, asociaciones ocultas salen a flote.
Chile tiene que cuidar sus niveles de crédito, balanza de pagos y las decisiones relacionadas con el mercado de capitales, ingresos propios y la masa monetaria, prestar atención a sus ganancias y asociaciones además de la parte diplomática que enfrentará unos cuantos retos, también es importante que cuide su situación con todo lo relacionado con agua(por exceso y por escasez), asuntos de salud, movimientos de tierra y situaciones relacionadas con la naturaleza generarán importantes decisiones en el uso de sus ingresos y que serán de carácter repentino, prestar atención a los sectores electricidad y tecnología. Todos estos son temas del 2014 para el pais del Sur.
Recuerda: nunca se nos da una carga sin darnos también la capacidad de aguantarla y salir airosos de ella.
NOTA IMPORTANTE:
 Curso de Signos Interceptados
Fecha: sábado 17 de mayo 2014
Lugar: Centro Astrológico Venezolano
Hora: de 9am a 1pm
 Regresiones Nivel 3
Fecha: domingo 18 de mayo 2014
Lugar: La Cuadra Gastronómica, Los Palos Grandes
Hora: 9:00am a 3.00pm.
 Curso de Regentes Nodales
Fecha: sábado 31 de mayo 2014
Lugar: Centro Astrológico Venezolano
Hora: de 9am a 1pm
 Curso de Astrología Kármica, Nodos, Regentes Nodales, Lilith, Quirón, Astrología Medica, Astrología Empresarial
Vía Internet en vivo, Adaptable a estudiantes y profesionales de Astrología que desean conocer estas tendencias astrológicas. Abierto permanentemente. Conoce las energías que influencian la Astrología Kármica Evolutiva, tanto clásicas como recientes y como se analizan y ven desde este ángulo astrológico.
 Para consultas de Carta Natal, Revolución Solar, Sinastrías de pareja, socios, familiares y Astrología Empresarial, conveniencia de apertura, fusión, inauguración y cierre de empresas, así como de mudanzas.
 Consultas de terapias de Regresión, Reiki y Feng Shui puedes comunicarte conmigo a mi celular o e-mail. Las consultas son estrictamente previa cita…
Si te interesa participar en alguno de estos interesantes cursos y deseas saber más en detalle acerca del mismo, puedes informarte enviándome un correo. Te invito a que me plantees cualquier duda o curiosidad que tengas.
Nuestro correo es: merchisilkva2003@yahoo.com.
Celular 0412-289.78.60.
Recuerda que el cupo es limitado, trata de comunicarte con tiempo para solicitar tu reserva a fin de que puedas participar y no quedes postergado (a) para después.
Twitter: @merchisilkva
Facebook: Merchi Silkva
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico Leer Más »

La Luna llena de Abril y la paloma de la paz para Venezuela. Tito Maciá

La Luna llena de Abril y la paloma de la paz para Venezuela. Tito Maciá

De todas las Lunas llenas del año, la Luna llena del mes de abril es la más importante para la cultura judeo cristiana.- En esa Luna llena decidió Moises sacar a los judíos de la esclavitud del Faraon, en esa misma Luna, pero algunos siglos después, Jesús de Nazaret decidió protestar públicamente y fue ajusticiado por ello. La Luna llena del llanto de la saeta de la Semana santa profunda en Andalucía o en Guatemala, igual devoción he observado.




¿Será esa Luna más importante que otras?


Seguro que sí. Para entender un poco más cómo se puede observar la realidad usando una carta del cielo, basta con imaginar que el cielo es como un espejo cóncavo de obsidiana y al mirar hacia arriba vemos reflejado lo de abajo. Hay que poner un poco de imaginación, ya lo se, pero sin imaginación es imposible interpretar astrología.



Esta es la carta del cielo de la Luna llena de Abril, un extraño guión escrito en el cielo, que se representa en la Tierra, en este caso, al ser la carta del cielo calculada para Caracas, es la obra que se representa en la Tierra de Gracia -una tierra siempre invadida, y también ahora invadida de gorilas rojos comunistas.


¿Que se ve en el guión? La Luna es lo más importante pues es el cuerpo celeste que representa el estado del pueblo.


La Luna está entre Marte y Saturno, algo que se puede interpretar como que el pueblo puede sentirse entre la espada y la pared. Además la Luna escenifica su influencia desde la Casa VIII un escenario astrologico bastante dramático. Esto es lo que se ve peor.


Lo mejor es el aspecto benéfico de Venus que ocupa el grado de Ascendente y es el planeta de mayor fuerza y protagonismo. Este aspecto de quincucio puede significar decisiones pacíficas que venga a traer la calma y la paz al pueblo venezolano.



La Luna está "bien recibida por Venus" pues está en el signo de Libra formando un aspecto de quincucio de regreso, una aspecto que se dirige hacia el trígono, por eso significa decisiones apropiadas que toma el pueblo, la Luna, para lograr la paz, Venus.


Venus en el Ascendente junto a Neptuno induce a pensar en grupos de mujeres jóvenes recorriendo el escenario del mes enarbolando la paz. Podría ser que las mujeres de los gorilas rojos, los motorizados y los policías descerebrados, junto con el resto de la mujeres venezolanas ejercitaran juntas su influencia en pro de la paz, esa podría ser una escena plausible.


Mercurio junto a Urano puede escenificarse como jóvenes inconformes y rebeldes. La oposición del planeta Marte desde la Casa VIII a este par planetario da para pensar que hay un serio riesgo para la vida de algunos jóvenes mártires venezolanos, que al igual que Jesucristo fue crucificado y luego modelo ejemplar, así éstos jóvenes corren el riesgo de ser asesinados por unos golilas rojos enfermos del sado comunisno cubano, y enfermos mentales, retrasados que obedecen como el burro al que va montado.


Este Marte asesino está débil en Libra, no creo que actúe a través de las verdaderas fuerzas armadas de Venezuela donde no me cabe duda que debe haber militares no contaminados por la infección comunista y no creo que se permita que un soldado dispare contra su pueblo.


Ese Marte de la Casa VIII no tiene nobleza para escenificar al ejército pero si a los matones inmorales, gamberros asesinos, gorilas rojos y motorizados, antes que a las fuerzas armadas.


Marte no sólo no está nada dignificado sino que recibe una cuadratura de Júpiter, algo que podría escenificarse como la actuación de la justicia - si es que en Venezuela hubiera algo de Justicia- sobre ese colectivo de matones, y si no fuera así bien pudiera ser que desde el exterior se hiciera esa justicia.


Además Plutón forma otra cuadratura que afecta negativamente a Marte y por ende a los gorilas rojos. Quizás empiecen a aparecen en Venezuela "cazadores de gorilas" que con buenos fusiles en lugares invisibles comiencen a dar batida a estos asesinos en manada y así llegue la paz.
http://titomacia.ning.com/
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico
Leer Más »

LOS ULTIMOS DÍAS DEL CERO DE ARIES 2013 para Venezuela Blanca de León

Thumbnail


Hay muchos estudios realizados sobre el Cero de Aries, de prestigiosos astrólogos como Tito Maciá, Pablo Piñero, Ariadna Flores, Enriqueta Bruni, y tantos otros, sin embargo, movida por la inquietud de mis amigos y seguidores, los cuales en su gran mayoría no son astrólogos, es que quise escribir esta nota, la cual pretende explicar en terminología común y no astrológica, lo que está por ocurrir en esta última semana que nos queda de vigencia, de esta puerta del Cero de Aries del 2013, pero para ello, voy a aclarar algunos conceptos, para que todos puedan entender.



image



Utilizando los conceptos descritos por Tito Maciá, un maestro muy respetado en esto de la Astrología, comencemos por definir que es la carta del cielo de Aries: “es una de las técnicas más usadas y aceptadas para realizar predicciones sobre el futuro de un país , en ella se pueden detectar muchas de las cosas importantes que pueden suceder en ese año en un lugar determinado, lo que significa que la carta del cielo del Cero de Aries por ser el tiempo de la Exaltación del Sol, centra la mayor parte de su interpretación en el estado del rey o del gobernante”

Partiendo de esto, si vemos en el gráfico de arriba, donde se ilustra la Carta del Cero de Aries del 2013 para Venezuela, llama la atención que el Sol, que es el que representa al gobernante, está en la casa XII, en la cual, de acuerdo a los conceptos de astrología mundial, encontramos las cárceles, asilos, hospitales, espionaje, complots. Entonces, esto que puede significar? Que nuestro gobernante, ha pasado todo un año de riesgo…

Vemos también que junto al Ascendente que es el que representa al país, está Marte y Urano, pero ¿a quién representan estos planetas?. Pues Marte se relaciona con los militares, la guerra y la violencia y Urano, con los cambios imprevistos…

Ahora bien, cuando vemos que día a día, se fue moviendo este ascendente, acompañado de Marte y Urano, para recorrer al igual que en una revolución solar, los 12 meses del año, el pasado 12 de Febrero, justo entra a la casa XII, donde como habíamos dicho está el gobernante, pero no solo él, también encontramos a los estudiantes, representados por Mercurio.

image

En función de los descrito, ¿que nos queda por ver? Pues al ascendente junto con Marte y Urano, llegando este 12 de Marzo justo sobre el Sol, en un margen de dos días antes, o dos días después…

image


Si vemos lo que ocurrió cuando tocó la casa XII, el pasado 12 de Febrero, ¿que se supone que deberíamos esperar ahora que se ubica sobre el gobernante?

Pues que estamos en la recta final, de este ciclo, que anunciaba, guerra, violencia, militares, encarcelamientos, cambios…

Y esto es casualidad???? O ya estaba escrito?




image

image


Fuente Conociendo Tu Alma
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico Leer Más »

Eclipses del 2014

Eclipses del 2014
En este año 2014, como suele ocurrir generalmente, ocurrirán cuatro eclipses: dos de Luna y dos de Sol. En ocasiones, puede haber un eclipse adicional de Luna, pero eso no ocurrirá en 2014.


Es importante la relación que existe entre el Sol y la Luna; esta relación es la que provoca las fases lunares. Asimismo, cada seis meses, esta relación Sol-Luna, provoca los eclipses; en ciertas lunas nuevas se producen los eclipses solares, y en ciertas lunas llenas, los eclipses lunares.

El eclipse lunar mueve nuestra subconsciencia, aquello que está en lo profundo de nuestra psique y de nuestros recuerdos; mueve a que se produzcan cambios de hábitos, tanto individuales como colectivos, y a que afloren viejos temores, traumas o fobias, dándonos la oportunidad de limpiar nuestra mente y liberarnos de esas conductas caducas que tenemos arraigadas y que nos impiden avanzar y desarrollarnos como seres humanos.

El momento del eclipse lunar es excelente para atrevernos a enfrentarnos con nuestro mundo interno, hacer una revisión profunda de aquellas conductas que perjudican nuestro avance en la vida, conocer y comprender nuestros miedos para vencerlos y producir un cambio de hábitos en el área de nuestra vida que así lo requiere.

El eclipse solar toca directamente nuestro mundo consciente, objetivo, el aquí y ahora, nuestros propósitos de vida. El Sol encarna a nuestro “yo superior” que ilumina nuestra consciencia, ese “yo superior” que somos nosotros mismos y que cada cierto tiempo necesita reformular estrategias y dar una nueva dirección a la vida que llevamos.

El Sol es energía, pone en marcha las cosas; evidentemente, cuando sale el Sol se produce un despertar, todos los seres vivos son motivados a entrar en acción; el Sol es luz, hace que las cosas puedan ser vistas y conocidas como son en realidad. Al momento del eclipse “muere” el Sol, para en breve lapso renacer en todo su esplendor, con nuevos bríos y renovada vida. Así ocurre también con nosotros, pues el astro rey es nuestra esencia interna.

Desde el punto de vista simbólico y astrológico, al ser interrumpida la energía del Sol, el poder de nuestro mundo interno subjetivo, “destruye” una imagen de autoridad o poder, a fin de dar paso a un nuevo criterio de centralización de fuerzas.

Veamos entonces las fechas de los eclipses que ocurrirán en 2014.

15 de abril: Eclipse total de Luna… 03:17 am, hora de Venezuela (07:47GMT)

Este eclipse ocurrirá en Libra, y favorecerá transformaciones en nuestros hábitos y mundo subconsciente, en materia de relaciones humanas, armonía interna, amor y pareja.

29 de abril: Eclipse anular de Sol… 01:34am, hora de Venezuela (06:04GMT)

Este eclipse ocurrirá en Tauro, y será un buen tiempo para promover cambios conscientes en nuestras prioridades y valores de vida, en nuestra productividad y economía.

8 de octubre: Eclipse total de Luna… 06:26am, hora de Venezuela (10:56GMT)

Este eclipse ocurrirá en Aries, y favorecerá transformaciones subconscientes en nuestra autoestima, cambio de hábitos que favorecerán nuestra capacidad de emprendimiento y de tomar iniciativas.

23 de octubre: Eclipse parcial de Sol… 0515pm, hora de Venezuela (21:45GMT)

Este eclipse ocurrirá en Escorpio, y nos ayudará a propiciar cambios conscientes en nuestra vida, favoreciendo que podamos desprendernos de cargas del pasado para avanzar hacia nuevas metas. Podemos generar cambios en la administración de nuestros recursos, y tomar en cuenta nuevas inversiones o alianzas comerciales.

GUÍA DE RITUALES ASTROLÓGICOS 2014

Ya estamos preparando nuestra tradicional Guía de Rituales que entregamos vía correo electrónico a quien la compre. Son rituales elaborados especialmente para las fechas en que se activan las energías de cada signo del zodíaco, para atraer para todos, lo mejor de esas energías. Desde ya puedes ir realizando tu encargo. Pide información a través de mi correo: starpetrvs@hotmail.com

CONSULTAS ASTROLÓGICAS
La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL


Siguen abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades. El curso tiene el objetivo de formar astrólogos profesionales, y al finalizar el mismo, el estudiante recibirá su certificado de nuestra escuela de astrología GEA.
Publicado por Pedro González Silva
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico
Leer Más »

Entrevista Douglas Ledezma

Douglas Ledezma

Soñar con los animales que caminan por el cielo, fueron las primeras luces que los astros le dieron a Douglas Ledezma, quien ya cuenta con más de 30 años analizando los eventos astrológicos aplicable al día a día. Aunque no lo estudió formalmente, asegura que la lectura recurrente y los maestros que la vida le ha puesto en el camino, le enseñaron a entender el lenguaje del cielo, el sol y la luna. “Más que un aprendizaje, ha sido un recuerdo”, dice sobre todo su conocimiento en el mundo de la astrología.

Con esas luces, Ledezma llega a El Periodiquito para brindar cada día a nuestros lectores, un horóscopo que se convertirá en la guía para reflexionar y motivarse, pero también para ser precavido al momento de tomar ciertas decisiones.

“Vamos a brindarles análisis de los eventos astronómicos aplicables a la vida cotidiana, conocimientos para una mejor adaptación conductual, para comprender las condiciones del cielo, la posición del sol y la luna y cómo esto afecta el pensamiento y la conducta de la gente”, explica el reconocido astrólogo.

“La astrología que yo hago está básicamente dirigida a la comprensión del mundo, a desarrollar un mejor proceso de adaptación, las relaciones de las personas con el medio y las demás personas (…) No soy fatalista ni concluyente, se trata de probabilidades”, agrega.



LA GENTE LEE EL HORÓSCOPO PARA SABER QUÉ VA A PASAR ¿ES VÁLIDO?

Es una conducta comprensible pero tienen que ir un poco más allá, asumiendo la responsabilidad de su vida. El horóscopo es una guía, una referencia útil para reflexionar o motivarse, un llamado de alerta para pensar sobre determinada cosa y tomar decisiones. Yo siempre digo que somos lo que hacemos. El destino no existe, solo existe lo que hacemos.



NO EXISTE EL DESTINO, PERO ¿EL HORÓSCOPO NO TIENE UN POCO DE ESO?

Solo existe lo que hacemos y podemos modificar nuestra vida en función de las decisiones que tenemos. No soy concluyente, no le digo lo que va a pasar, sino lo que probablemente pueda llegar a ocurrir en función de una determinada condición.

En la medida que el nivel de incertidumbre disminuye, aumenta su poder de decisión y de voluntad y control de lo que hace… cuando una persona cree en el destino deja de creer en sus posibilidades y capacidad de transformación.



CARTA ASTRAL Y MÁS…


La Carta Astral es el “mapa del cielo” explica Douglas Ledezma, sobre uno de los servicios que ofrece y a través del cual puede hacer un abordaje de la personalidad, el carácter y lo aprendido. “Es un mapa genético, pero también dinámico porque en cada cumpleaños se modifica la dirección del ascendente y eso cambia la tendencia de algunas cosas”, agrega.

Además de la Carta Astral, Ledezma realiza la revolución solar, lectura del tarot, numerología, entre otros. Sus servicios los ofrece en la tienda Miguel Arcángel del Centro Comercial Maracay, y en su residencia, ubicada en Residencias Codazzi, edificio Géminis, en Cagua. Atiende de 9:00 am a 6:00 pm previa cita. Puede contactarlo a través de su número 0244-396.31.77



¿QUÉ DICEN LOS ASTROS SOBRE VENEZUELA?


Venezuela es de signo cáncer y el planeta Júpiter está transitando por ese signo en este momento. Eso indica expansión y como toda expansión, que es un proceso de crecimiento, suele ser doloroso. Pero la proyección es la estabilidad.

El conflicto en el país se mantiene. Siguen las manifestaciones y el gobierno está en la obligación de hacer todo lo posible por resolver los principales problemas que mantienen activa las protestas para evitar estallidos sociales. El “qué” va a pasar es algo muy dinámico… Económicamente deben darse algunas mejoras económicas entre agosto 2014 y agosto 2015, es un lapso para alcanzar un poco de estabilización.

Hay altas probabilidades de terremotos. La civilización humana no debe engañarse, y por el contrario debe desarrollar una cultura sísmica.



PERFIL

Douglas Ledezma nació en Valle de la Pascua. Describe que creció en la soledad de un niño del llano, situación que le sirvió para adentrarse en el mundo de la astrología. “Aún me gusta estar solo, eso me permite pensar y meditar”, agrega. Tiene más de 30 años dedicado al análisis de eventos astrológicos y, sus los últimos 15 años, ha tenido una importante participación en diferentes medios de comunicación de la región central del país con sus horóscopos e interpretación de algunos acontecimientos en particular.


Gianni Amador
gamador@elperiodiquito
ww.elperiodiquito.com
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico
Leer Más »

Se eclipsa la Luna de Cristo en la Cruz Pedro González Silva

Se eclipsa la Luna de Cristo en la Cruz
Pedro González Silva
Las señales del cielo pueden ser sobrecogedoras y señalan que tiempos muy especiales están por venir para la humanidad; tiempos de inicio, de volver a empezar, tiempos marcados por una nueva era que se vislumbra: la Cruz Cósmica ha comenzado a activarse en los signos cardinales del zodíaco; Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, que son los signos de los comienzos de ciclo, y por tanto esta cruz nos habla del parto de una nueva gran etapa de la cual seremos testigos y protagonistas.

La Cruz Cósmica formada por Plutón en Capricornio, Júpiter en Cáncer, Urano en Aries y Marte en Libra (este astro en su retroceso por el signo de la balanza estará acoplándose toda esta semana para formar la cruz de manera perfecta) recibirá en los próximos días la influencia de la Luna, que primero pasará por Libra para eclipsarse en ese signo el 15 de abril luego de tocar a Marte; posteriormente estará en Capricornio y tocará a Plutón el 20 de abril, y el 27 lo hará en Cáncer sobre Júpiter, removiendo las energías de los astros de la cruz.
El 15 de abril, cuando la Luna esté en Libra, se eclipsará al colocarse en su fase llena frente al Sol en Aries, y nuestro planeta Tierra se interpondrá entre ambos, generando una sombra hacia la Luna, que hará que nuestro satélite se vea de color rojizo cuando el eclipse esté en su máxima expresión a la hora universal de 07:45 GMT (3:15 de la madrugada, hora de Venezuela, país donde este fenómeno será visible).
Debido a ese color rojizo, llaman a este fenómeno astronómico “luna de sangre”, y nos hace pensar en el hecho de que en esta fecha es la Luna Llena de Cristo, que derramó su sangre por la humanidad, y en esta ocasión la Luna de Cristo se eclipsa, como una señal de los nuevos tiempos, de la Nueva Jerusalem de la que habla el libro de mi querido hermano Néstor Sánchez Quintero.
La fecha de celebración de la Semana Santa no es siempre la misma, pues el punto de referencia para su conmemoración, es la Luna Llena de Aries (Luna en Libra, Sol en Aries) y nunca ocurre este fenómeno astral en una fecha exacta, sino entre los últimos días de marzo y las primeras semanas de abril.
La nota clave del influjo de esta Luna Llena, es hacer nuevas todas las cosas, empezar de nuevo, tomar las fuerzas de la naturaleza para vitalizarse. Renovar nuestros ánimos, nuestros hábitos, nuestras emociones, y al eclipsarse, este influjo se magnifica, es una resurrección, y precisamente eso conmemoramos en Semana Santa, la resurrección de Cristo, que es a la vez la resurrección de la humanidad en estos nuevos tiempos que hemos comenzado a vivir.
Cristo fue crucificado y en este tiempo el cielo dibuja la cruz cósmica, y en uno de los signos de esta cruz, se eclipsa la Luna Llena de Cristo, y en el signo donde se eclipsa la Luna, en Libra, está por causalidad del destino, el Nodo Lunar Norte, marcando una misión y un aprendizaje relacionado con la paz, el amor, la reconciliación y las relaciones humanas. El que tenga ojos que vea…
Es el festival del Cristo viviente, maestro de maestros, expresión del amor de Dios. Este día del eclipse, elevemos una oración por la paz, representada por la Luna en Libra, pero que esto no signifique pasividad, porque en el lado opuesto está el Sol en Aries, que nos recuerda que debemos dar la batalla por un mundo mejor.
Justamente, la Luna Llena auspicia la integración de los opuestos, pues mientras el Sol está en un signo, en este caso Aries, la Luna se encuentra en el signo opuesto, en esta ocasión, Libra.
Con la Luna Llena activando al par Aries-Libra, se despiertan energías que tienen que ver con la individualidad y con la responsabilidad que cada quien debe tener para luchar por un mundo mejor, sin esperar a que los demás hagan las cosas por uno.
Pero a la vez nos dice que asumir la responsabilidad individual, no significa ser individualistas, porque el ser humano es social, y sólo en equipo y de manera solidaria podrá lograr el verdadero propósito de un mundo mejor.
El mismo día del eclipse Lunar, el 15 de abril, amaneceremos con Mercurio, el astro de los procesos mentales y la comunicación, acoplado a uno de los astros de la cruz: a Urano en Aries, provocando un despertar de nuestra conciencia, un proceso favorable para tener visión de futuro, para tener la mente abierta a recibir ideas aparentemente contrapuestas de las que puede salir una síntesis integradora; es un momento en el que las energías están propicias para que aquellos que estén en búsqueda de elevación espiritual, se iluminen, vean el Todo; Mercurio junto a Urano nos habla de una poderosa corriente de nuevas ideas, de nuevas formas de ver la realidad, que nos llevarán a una profunda renovación colectiva.
Si deseas escuchar nuestro audio sobre este tema, haz “click” en este enlace: http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2014-04-13T07_34_38-07_00
CONSULTAS ASTROLÓGICAS
La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.
CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL
Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.
SIGNO POR SIGNO
Veamos la influencia en cada signo del eclipse lunar. Esta influencia marca un período de seis meses.

ARIES: Se activa tu área de pareja, matrimonio o divorcio, asociaciones y asuntos legales.
TAURO: Se activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.
GÉMINIS: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.
CÁNCER: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.
LEO: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.
VIRGO: Se activa tu área de producción económica, valores, principios y metas a cumplir.
LIBRA: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.
ESCORPIO: Se activa tu área del karma, así que debes resolver asuntos pendientes.
SAGITARIO: Se activa tu área de amistades, pertenencia a grupos afines a ti.
CAPRICORNIO: Se activa tu sector de proyección profesional, éxitos, reconocimientos, destino.
ACUARIO: Se activa tu área de viajes al exterior, estudios superiores, ideales, espiritualidad.
PISCIS: Se activa tu área de investigaciones, transformaciones, fin de ciclos, inversiones.
Pedro González Silva

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico
Leer Más »

Entrevista y predicciones astrólogo Ernesto Rodas

El reconocido astrólogo Ernesto Rodas a su paso por DIARIO DEL HUILA habló de lo que pasará en la política nacional. Vio positivamente al presidente Santos. Dijo que Falcao jugaría en el Mundial, aunque le advirtió de que se abstuviera de hacerlo.
¿Qué tanto adeptos siguen teniendo los astrólogos?
La astrología es una ciencia maravillosa, es considerada desde la antigüedad como una ciencia divina, pero desafortunadamente, lo podemos decir así, muchas personas han prostituido el tema, entonces cuando el tema se prostituye alguien con un libro monta un consultorio. Pero si alguien estudia a fondo el tema se puede dar cuanta con exactitud, de que la astrología muestra con claridad todos los eventos de la vida.


Usted es un astrólogo muy prestigioso ¿pero los otros astrólogos si pueden vivir de esta ciencia?
Sí se puede vivir de la astrología; hay una frase que aprendí hace muchos años, de un cantautor maravilloso que yo creo todos hemos escuchado, Facundo Cabral, él dice: cuando tú haces lo que amas estás condenado al éxito. Eso se aplica en absolutamente en todo. En la profesión más humilde que tú puedas encontrar si lo haces con amor estas condenado al éxito.
En el Huila ¿qué lugares guardan una relación con la astrología?
La meditación es algo que todos necesitamos, esto nos lleva a un estado diferente de vida. Podemos hacer meditación en la casa si lo queremos, pero hay lugares específicos donde los centros magnéticos o de energía son superiores, por ejemplo, el caso del desierto de la Tatacoa, San Agustín.
Hay lugares como Villa de Leyva donde uno siente más paz. Entonces, como tu te contagias de una mala energía pues no puede fluir igual, pero si tienes una buena energía al lado las cosas funcionan de una manera más sencilla, más práctica.
¿Usted cree que esto le ha servido a Álvaro Uribe Vélez?
Me imagino que sí, le debe haber ayudado indiscutiblemente. La meditación nos ayuda a ser más objetivos en un momento específico.

¿Hoy qué nos dicen los astros sobre Colombia?
La astrología estudia todo lo que tiene que ver con las constelaciones y los planetas. Desde la antigüedad los reyes consultaban a los astrólogos para determinar su vida, tomar decisiones importes.
Colombia es de signo cáncer, lo que quiere decir que está en una muy buena época de su vida y la debe aprovechar en todos los aspectos y a partir de marzo 6 de este año todo lo que tiene que ver con expansiones progreso y éxito para el país, las puertas están abiertas.
¿Por qué marzo 6?
Porque en esta fecha el planeta Júpiter, que es el planeta del éxito, la prosperidad, es el de las puertas abiertas, se pone directo, lo que significa que da toda su energía a favor. Todos los puntos a favor están para el país.
¿Podemos ser optimistas con el tema de la paz?
El tema de la paz es supremamente serio, nos interesa a todos los colombianos. Es un tema complejo, porque el hecho no es solamente firmar un acuerdo de paz sino realmente que ese acuerdo de paz sea real y nos beneficie a todos los colombianos. La posibilidad de firmar la paz este año es bastante alta.
Siendo alta ¿esta paz puede ser duradera?
Indiscutiblemente que sí. La astrología es una ciencia que muestra una tendencia a que algo ocurra, pero existe algo que se llama el libre albedrío, que es la voluntad de las partes, eso es lo que lleva a un camino real. Ese acuerdo de paz va a llevar a Colombia a muchas posibilidades a favor. Hay un 80% de éxito en el proceso de paz.
¿Qué nos dice de la carta astral del presidente Juan Manuel Santos?
Hace cerca de un año, en el programa de Día a Día de Caracol me hicieron también esa pregunta, quiero dejar claro que no pertenezco a ningún partido político, astrológicamente el día de las elecciones que es el 25 de mayo ese día está muy bien aspectado, eso quiere decir que las posibilidades de ser reelegido son muy altas. Podría haber una segunda vuelta pero las posibilidades de ser reelegido son muy altas.
El presidente Santos es un hombre que puede dar muchísimo al país, pero le falta dar más, vamos a ser claros, es como cuando uno tiene grandes capacidades para dar y no da todo.
¿Y cuál es la carta de Álvaro Uribe?
Álvaro Uribe es de signo cáncer, y estamos en el año de cáncer, si hace un buen trabajo los resultados son favorables, sino ya tu sabes…
¿Germán Vargas Lleras?
Es de signo Acuario, por consiguiente es un hombre rebelde. Yo no lo conozco personalmente pero astrológicamente cuando hablamos de rebeldía es de cambio. Porque la rebeldía también lleva al cambio. Astrológicamente hay una cuadratura de Saturno hacia Acuario, eso quiere decir que (vamos a poner un ejemplo), si se lanzara a la Presidencia, en este momento no gana. Yo creo que sí le puede ayudar a Santos pero no es la persona que puede tener el máximo liderazgo.
¿Gustavo Petro?
Yo no he hecho la carta astral de Petro, pero él es Aries, recuerda que es el guerrero, se da la pelea hasta el final. Aries es el signo de la guerra, y siempre está preparado para eso.

¿Cómo ve a Colombia en cuanto a los nuevos tratados comerciales que ha firmado con Europa?
A mí me preocupa mucho el tema del TLC porque es un tema muy delicado para el país a largo plazo, es como cuando tú te asocias con alguien muy rico ese alguien muy rico te puede poner a voltear cuando quiera. Además cuando las grandes multinacionales entran al país. Cuando Walmart entre al país, que es un pulpo gigantesco, donde tú puedes conseguir desde unos calzoncillos hasta un televisor. Me preocupan los TLC.

Pero Usted ha tenido bastante éxito en los Estados Unidos…

Yo quería entrar a un programa en los Estados Unidos, me interesaba el show de Nancy en la ciudad de Miami, y a pesar de que tengo una amistad con ella, ella no le sonaba mucho tener un astrólogo en su programa. Le dije, déjeme hacer una predicción en su programa, entonces seis meses antes de que el mundo supiera, hice la carta del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hice la predicción del cáncer del presidente y la muerte de Hugo Chávez, entonces seis meses después cuando volvía al canal y le dije a Nancy ‘acá el periódico acaba de anunciar que el presidente tiene cáncer ¿recuerdas que yo lo dije hace seis meses?’. Ellos obviamente fueron a revisar en la pantalla y corroboraron lo que se había dicho.
Ernesto Rodas no podía adivinar que a Hugo Chávez le iba a dar cáncer. Pero si podía predecir que a Hugo Chávez le iba a dar cáncer. La astrología es predictiva no es de adivinación.

¿Cuéntenos algo de una predicción que no haya contado en otros medios?

Ayer estaba leyendo en tema de Daniel Ortega el presidente de Nicaragua, que se hablaba de su reaparición, pero astrológicamente él está muy mal aspectado. Qué quiere decir esto, que debe estar pasando una situación muy, muy compleja, y todo este año va a estar muy mal aspectado. Eso quiere decir que el tema de la salud se le puede complicar, entonces debe de cuidarse.

Que nos puede decir en el campo de las artes, y de la ciencia; hace mucho tiempo suena Manuel Elkin Patarroyo, en las artes hace años que suenan buenos escritores. ¿Muy difícil volver a ganar el Nobel?
Tendríamos que hacerle la carta astral a los más opcionados y así sabemos quién va a ganar. Pero te puedo decir, que para estos días me preguntaban sobre Falcao, es posible que sí vaya, mi respuesta fue muy sencilla, y es que yo le recomendaría a Falcao no jugar, o ser increíblemente precavido, cuidadoso, porque volvemos a los mismos, el es de signo acuario, tiene una cuadratura de Saturno, eso quiere decir que se puede lesionar nuevamente.

¿Cuál de las lecturas de la Carta Astral que ha realizado le ha llamado más la atención?
Déjame decirte algo antes de dar esa respuesta, y es que lo hermosos de la astrología es que uno puede cambiar el destino. Si tu vez que viene una época difícil, y la ve unos tres años antes, pues puede comenzar a ahorrar, eso se llama cambiar el destino.

En estas consultas uno encuentra de todo, encuentras muchos problemas de infidelidad, por ejemplo, es un tema muy fuerte. Cuando hablamos de infidelidad es de lado y lado. Es la sociedad norteamericana, es la sociedad latinoamericana, toda la sociedad.

¿Por qué mientras que la sociedad tiene hacia la libertad, sigue sufriendo por la infidelidad?
Tú lo acabas de decir. Si hablamos con los novios del pasado en el Facebook, y bueno ahí hay un reencuentro. Todos los seres humanos tenemos una máscara y con esa máscara muchas veces le hacemos creer a los demás de lo que no somos.


Buen tiempo para DIARIO DEL HUILA

¿Qué nos puede decir del 7 de agosto de 1966 fecha en la que se fundó DIARIO DEL HUILA?
Esa fecha es de signo Leo, es el signo del brillo. Es el que se destaca es el que entusiasma a los demás, es el que lleva la energía. A partir de junio 13 del año 2014, viene una época de expansión para el DIARIO DEL HUILA, entonces hay que aprovecharla.

¿El 11 de septiembre es una fecha trágica?
No necesariamente. Cuando tú estudias numerología el 111 también significa espiritualidad, entonces no necesariamente es eso.

Entregado a la astrología
En 1989 Ernesto Rodas, inició su búsqueda del conocimiento superior de la mano del máximo exponente de la cultura Védica en el mundo, el Gran Maestro Paramadvaiti Swami Maharaj, quien a través de los Vedas y de la sucesión discipular le entrega grandes secretos de esta cultura milenaria.
Realizó estudios de Filosofía Védica, Astrología y de Psicología para conocer profundamente el propósito real de la vida. Complementó sus estudios astrológicos con los maestros Mauricio Puerta y Julián Castillo.
Ernesto Rodas está radicado en Estados Unidos desde hace 12 años, donde comenzó su proyecto del Despertar y liberarnos del karma individual.
Ernesto Rodas trabaja para importantes programas de la Televisión Hispana como Magazin 1, el famoso Show de Nancy, el Show de Fernando Hidalgo, y el Show de Teresa.
Escribe para el periódico hispano, Recorriendo America News quien recibió un homenaje del Congreso de Estados Unidos por su gran labor periodística; también escribe para numerosas revistas como Hispanic Magazin en USA y la revista Paparazzi en Colombia. En la actualidad dicta conferencias de Crecimiento Personal y de Astrología en Estados Unidos y América Latina.
http://diariodelhuila.com

Por: Carlos Andrés Pérez Trujillo

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico Leer Más »

EL CICLO DE SATURNO MARCA EL KARMA DE LAS GENERACIONES VENEZOLANAS Enriqueta Bruni


Cuántas veces hemos escuchado que “Cada país tiene los gobernantes que se merecen”. Si esto lo analizamos bajo la lupa de la ley del karma es porque lo que tenemos ahora es consecuencia de nuestras acciones pasadas.



Es cierto que un mal gobernante puede incluso arruinar a una nación entera y causar grandes sufrimientos, pero los karmas colectivos se pueden cancelar si hacemos buenas acciones, experimentamos el dolor que le causamos a otros, ayudamos a través de la oración para que quienes estuvieron antes de nosotros sean liberados y honramos a nuestros ancestros


Hay 7 leyes espirituales y en ellas aparece la ley del karma o ley de causa y efecto. Esta ley dice que cada acción genera una fuerza de energía que regresa a nosotros de igual manera. Cosechamos lo que sembramos. Y cuando optamos por acciones que les producen alegría y éxito a los demás, el fruto de nuestro karma es también alegría y éxito.

En el universo jamás queda una deuda kármica pendiente. Es decir, que si le quitamos algo a alguien, la vida no los va a quitar. Si matamos, también nos va a tocar experimentar ese sufrimiento de perder a algún ser querido. Es ley de vida.


Cada persona desde que nace, arrastra su karma personal, el de su familia y el del país, hasta por 7 generaciones.

Una generación dura unos 29 años que es el tiempo que dura en completar su órbita el planeta Saturno (el Kronos de los griegos). Si tenemos en cuenta que a la edad de catorce o quince años el joven está físicamente maduro para procrear, al alcanzar los 29 años de edad (ciclo de Saturno) uno ya podría ser abuelo.

El segundo retorno de Saturno que ocurre cada 56 a 59 años sirve para recoger lo que hemos sembrado 29 años atrás. También para ese momento el Nodo norte vuelve a estar en el mismo signo por donde transito hace 57 años (aproximadamente)


Para entender el momento histórico astrológico karmático que está viviendo Venezuela necesitamos multiplicar un ciclo de Saturno (29 años aproximadamente) x 7 (7 generaciones) y nos da 203 años. Si a este número le restamos el año actual: 2014, llegamos a 1811, que es cuando nació VENEZUELA como país, un 5 de Julio.

Para esa fecha el planeta Saturno desde Sagitario le estaba haciendo por aspectos una cuadratura partil al Nodo Norte en Virgo. Entonces, para tener una República se requería muchísimo esfuerzo adicional. Cosa que ocurrió luego de haber firmado el acta de Independencia el 5 de Julio de 1811 con todas las Guerras y Batallas del siglo XIX.





Cuando el planeta Saturno y el Nodo Norte se juntan para formar algún aspecto es como cuando una puerta se abre para que inicie algo nuevo.

En nuestro país ese periodo que comenzó en 1811 se está acercando al cierre del segundo ciclo en donde tanto el planeta Saturno como el Nodo Norte se volverán a encontrar formando de nuevo una cuadratura, igual a la del 5 de Julio, con el Nodo Norte en Virgo y el planeta Saturno en Sagitario.

Esa misma configuración planetaria la volveremos a tener en abril de 2016 (3 años después de las elecciones de abril de 2013). De seguir en este proceso lo más probable es que se solicité por la vía constitucional un referéndum para la salida de Nicolás Maduro.

Esto quiere decir que para el 2016 los venezolanos ya deberíamos haber pagado deudas pendientes de nuestros antepasados. El sufrimiento que algunos experimentan por la situación país es un residuo de experiencias pasadas no sanadas.


A la luz de la astrología y analizando los ciclos del planeta Saturno con el Nodo Norte podemos entender un poco cual es el karma que tenemos como país y como integrantes de una sociedad. La historia y la astrología con sus ciclos permite que repitamos historias para poderlas liberar.


Desde que nacimos como I República han pasado 7 generaciones, pero muchos de esos procesos siguen aun abiertos. Los venezolanos que estamos ahora en el país llevamos en nuestro subconsciente cargas de las generaciones pasadas.

La división de las 7 generaciones está basada en un análisis personal y pueda que deba ser estudiada con mayor detalle, pero revisando los ciclos de Saturno y el Nodo hay información importante para entender hacia dónde vamos y no repetir la lección.


Primera Generación de Venezolanos: 1811- 1839
Años en donde se pierden tres Repúblicas y en donde los conservadores luchaban por permanecer en el poder. El haber continuado igual con la estructura social y económica de la colonia, una vez realizada la independencia (conservación de la esclavitud; mantenimiento de los latifundios; predominio de la clase propietaria en el gobierno) son las causas de que en Venezuela nazca una primera generación de venezolanos con un descontento social y económico, el cual sigue arrastrándose hasta la actualidad.

En 1839, José Antonio Páez es electo por segunda vez presidente constitucional y en torno a él se unieron los máximos representantes de la oligarquía conservadora. Para esa fecha José Antonio Páez había amasado una considerable fortuna, siendo propietario de los hatos más grandes del país. Poco tiempo después nace el primer partido político en Venezuela: El partido Liberal quien se opondría a las políticas del gobierno de Páez y sería protagonista de la historia política de la segunda mitad del siglo XIX venezolano.

Puede decirse que esta generación finaliza pasándole factura a la Oligarquía Conservadora que dominó el país desde la I hasta el inicio de la IV República.

Al igual que 1811 el planeta Saturno se encontraba transitando en el signo de Sagitario, pero en 1839 le estaba haciendo cuadratura al nodo norte en Piscis: El mismo nodo que tenía nuestro Libertador Simón Bolívar.


Segunda Generación de Venezolanos: 1840 - 1869
Años de revueltas, rebeliones y una Guerra Federal propulsada por Ezequiel Zamora y apoyada por los campesinos y esclavos que estaban inconformes con los latifundistas. El saldo de la Guerra Federal fue de devastación y pobreza y trajo pérdidas humanas y económicas tanto en el comercio, agricultura y en la ganadería. Esta generación cierra con un país sin recursos ni actividades manufactureras de bienes de consumo que surtieran el mercado interno y disminuyeran la dependencia de las mercancías importadas. Esta segunda generación de venezolanos quedan huérfanos de padres debido a las guerras y cargan un alto grado de resentimiento por quienes consideran que son los responsables de su desgracia. Los padres de estos venezolanos huérfanos son los caudillos militares, quienes, después de la guerra, pasaron a ser los jefes políticos y comandantes de armas de las regiones.

En los meses de febrero, marzo de 1868 el planeta Saturno se encontraba en Sagitario y el nodo norte en Virgo y es cuando comienza el gobierno azul de los Monagas

El 25 de marzo de 1868, el general José Tadeo Monagas se pronunció contra las autoridades. En un manifiesto desde El Roble, dirigido a sus amigos personales y políticos, expresó su preocupación por el angustioso estado de Venezuela a la que calificó como “el más desgraciado entre todos los combatidos países de Sudamérica” que sólo conservaba la virtud de de sus habitantes y el territorio sobre el que el que ellos vivían. Criticó la desaparición de la moral, de la obediencia, pues quien mandaba no lo hacía con respecto hacia la ley. Eso traía como consecuencia el deterioro económico. Sin embargo, no infirió culpas, sino que propuso olvidar el pasado, restaurando la paz.




En el segundo retorno de Saturno al Saturno natal de Venezuela, a finales de 1869 este planeta le estaba haciendo por aspectos un trígono al nodo norte que se encontraba en leo, por lo que las condiciones estaban dadas para que un militar asumiera en la siguiente generación, el control de Venezuela: El caudillo liberal Antonio Guzmán Blanco. Habían pasado 58 años, desde aquel 5 de Julio de 1811 y las guerras, insurrecciones y revoluciones no habían resuelto ningún problema lo únicos que se beneficiaban eran los poderosos que estaban en el gobierno.


Tercera Generación de Venezolanos: 1870 - 1899
Antonio Guzmán Blanco es el protagonista de esa generación de venezolanos quienes ven en el caudillo a un padre que hasta se responsabilizó por la educación de sus hijos firmando un decreto de instrucción pública, gratuita y obligatoria. Años donde el país comienza a asomar signos de modernidad influido por sus gustos parisinos y su ideología masónica.

El país comienza a arrojar saldos favorables en su economía y se crea al bolívar como moneda nacional

Este período finaliza con la muerte de Guzmán Blanco (1899) y el inició de la dictadura de Cipriano Castro.

Para 1899 Saturno vuelve a pasar factura desde Sagitario apoyado también por el Nodo Norte en ese signo. Una conjunción planetaria que exigía que el país comenzará un siglo XX abriendo sus puertas a la modernidad. Era el momento para estudiar, prepararnos, ser libres y tener fe.



Cuarta Generación de Venezolanos: 1900 - 1928
Esta generación está marcada por dos andinos “compadres” que se quedan en el poder: Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez quienes utilizan todas las formas de violencia contra la nación. Ambos caudillos conforman la hegemonía tachirense y para permanecer en el poder se apoyarían con el ejército y con los negocios que hacían con compañías extranjeras. Dos gobiernos que marcan a una generación de venezolanos de padres ausentes ya que ambos tuvieron una infinidad de concubinas con quienes llegaron a tener un centenar de hijos. Juan Vicente Gómez tuvo 74 hijos censados y Cipriano Castro unos 22 Fuente: http://ramonurdanetavenezuela.blogspot.com/2012/02/esposas-y-amantes-de-los-presidentes.html

Este período finaliza en 1928 con unos estudiantes que dan inicio a la "Generación del 28" Ellos protagonizaron un movimiento de carácter académico y estudiantil que derivó en un enfrentamiento con el régimen de Juan Vicente Gómez.

Para esa fecha el planeta Saturno volvía a estar en Sagitario, pero esta vez haciéndole oposición al Nodo Norte en Géminis. Eso astrológicamente significaba que aun esos estudiantes tenían que crecer y madurar. Llegarían a ser premiados y a recoger los frutos de sus esfuerzos en el próximo retorno de Saturno, unos 29 años después.






Quinta Generación de Venezolanos: 1929- 1958

Una generación marcada por militares andinos en el poder desde Gómez hasta Pérez Jiménez. Los últimos 10 años tuvieron como protagonista a un militar que tenía el mismo nodo en Piscis de Simón Bolívar y tenía el sueño de modernizar y cambiar a los venezolanos.

Como dato curioso el día que la dictadura de Pérez Jiménez cae, el planeta Saturno está a los mismos grados del Saturno natal de la carta natal de Venezuela: 21 grados de Sagitario. Se estaba cerrando un ciclo en Venezuela. Habían pasado 147 años y 5 retornos de Saturno desde aquel 5 de Julio y los venezolanos pensaban que por fin la democracia traería una nueva forma de gobernantes.

Unos meses después de la caída de Pérez Jiménez, el 31 de octubre de 1958, cuando se firma el pacto de Punto Fijo para lograr una coalición de las 3 fuerzas políticas (AD, COPEI, URD), el planeta Saturno y el Nodo están formando en el cielo un sextil, igual que en 1810 cuando es declarada la independencia el 19 de Abril.


El 7 de Diciembre del 58 tuvimos las primeras elecciones de la era democrática y es electo Rómulo Betancourt un líder de la generación del 28, esta vez Saturno premia el esfuerzo y quiere un gobierno con orden y estructura conservadora. Lo malo de ese Saturno en Sagitario es que su visión es estrecha favoreciendo sólo a unos pocos.

Sexta Generación: 1959 - 1987
Años de democracia signados por el bipartidismo de Acción Democrática y Copei. Para finales de esa generación los venezolanos estábamos viviendo un control de cambios RECADI que era utilizado por funcionarios públicos, empresarios, políticos y particulares para traficar influencias, otorgar y recibir privilegios, ventajas económicas, evadir leyes y lucrarse. Para enero de 1988 un Saturno en Sagitario cuadrado a un Nodo Norte en Piscis estaba indicando que vendrían tiempos de restricciones. Ya se habían acabado el tiempo de las vacas gordas. Los venezolanos necesitábamos esforzarnos si queríamos recoger buenos frutos para la próxima generación.




Esta configuración planetaria entre Sagitario y Piscis fue la misma que trajo por segunda vez al poder a José Antonio Páez en el siglo XIX. Ahora en el siglo XX, esa configuración contribuiría a traer por segunda vez al poder a Carlos Andrés Pérez


Séptima Generación: 1988 – 2016
Nos estamos acercando a otro retorno de Saturno en Sagitario que es cuando recogeremos lo sembrado en esta generación. Adicionalmente a ello estamos limpiando el karma de nuestros antecesores quienes contribuyeron a que nosotros estuviésemos en este pedazo de territorio que se llama ahora República Bolivariana de Venezuela.

No es casual que para 1999 cuando se crea la V República y se le cambia el nombre al país, el planeta Saturno estaba transitando en modo retrógrado. Algo del pasado debía ser enmendado y corregido.

En estas 7 generaciones fueron los jóvenes que apostaron por el futuro de Venezuela: el 12 de Febrero de 1814 con la Batalla de la Victoria, la generación del 28, el 23 de enero del 58, el 11 de Abril del 2002.

Está séptima generación de venezolanos trae toda la carga de memorias, sufrimientos, miedos, resentimientos, rabias de quienes lucharon por tener un mejor país. Algunos perdieron la vida como Mónica Spear sin poder ver el desenlace de este capítulo en la historia venezolana.

Otros venezolanos están actuando y no es casual que dos líderes de la oposición venezolana sean Leopoldo López, Henrique Capriles Radonsky quienes en un estudio realizado por el Instituto Venezolano de Genealogía indica que son descendientes de Simón Bolívar. http://www.ivgenealogia.org.ve/index_archivos/trabajos.htm

Cuantos bisnietos de Juan Vicente Gómez hay ahora en Venezuela? Y de Cipriano Castro? Y de Ezequiel Zamora? Y de Maisanta?


Es obvio de que en nuestros genes hay resentimiento, rabia, impotencia y eso se refleja en lo que estamos viviendo en la actualidad. Antes eran los negros, los esclavos, las mujeres quienes reclamaban sus derechos, ahora lo hacen los motorizados, los empleados, los damnificados. En todos los casos tenemos situaciones de exclusión que se siguen arrastrando de generación en generación.


Ya para finales de este año y específicamente para el 2015 el Nodo Norte volverá a estar en libra y le hará un sextil a Saturno en Sagitario, igual que en 1810 que significo el inicio del proceso para liberarnos del yugo español. En aquella época éramos Capitanía de España. Ahora para muchos seguimos estando bajo el dominio de otros que siguen apoderándose de nuestras riquezas.

El universo nos volverá a regalar otra oportunidad para que en Venezuela hagamos las cosas diferentes, siempre y cuando tomemos conciencia y revisemos con mucha integridad cuál es la causa raíz de que en estos momentos estamos atrayendo esta situación. El ver nos hará LIBRES!!
Fuente Enriqueta Bruni Blog
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico
Leer Más »

Scroll To Top